Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 21 Agosto 2019

Abiertas las inscripciones para un nuevo taller de 'Jardines Aromáticos', organizado por la Escuela de Salud de Camargo (FOTOS)

Concluido el taller de agosto de 'Jardines aromáticos', en el que participaron un grupo entusiasta de vecinas del municipio de Camargo (véase FOTOS que adjuntamos la final de este artículo), ya se encuentran abiertas las inscripciones para su repetición en septiembre y en horario de tarde.

En este taller veraniego (impulsado por la Escuela de Salud y Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Camargo dentro de su programación estival) permitirá a los participantes -entre otras muchas cosas- que, a través de paseos por el jardín aromático, reconocer las cualidades de las plantas aromáticas y medicinales más importantes de nuestra flora autóctona, iniciándose en su conversión en remedios herbales.

Se aportarán consejos para promover su cultivo, recolección, secado y utilización, aprendiendo a elaborar preparaciones medicinales sencillas con seguridad y eficacia, que cada asistente se llevará de regalo.

Se elaborarán infusiones refrescantes de verano que se disfrutan entre todos y se entregan recetas y consejos de las plantas medicinales más importantes.

Se trata en esencia -nos cuentan desde la organización- "de despertar el espíritu druida y alquímico en los asistentes, en el camino responsable de la búsqueda de nuestro bienestar, en una conciencia ecológica de respeto medioambiental, creando comunidad en un espíritu de convivencia entre los vecinos del municipio"

DATOS DE INTERÉS SOBRE EL CURSO

FECHAS: Septiembre, días 3,4,5 y 6.

DURACIÓN: (2,5 h. cada día) 10 horas/taller.

HORARIO: De 16:00 a 18:30 h.

LUGAR: Instalaciones de Azu Factoría Natural S.C. en Igollo de Camargo, Barrio de las Escuelas, 17-B. 39608 Cantabria.

RESERVAS: Enviar Nombre, apellidos y lugar de residencia por wasap al 608 276 356.

PLAZAS: 12

TELÉFONO DE CONTACTO PARA AMPLIAR INFORMACIÓN: 608 276 356 / https://azufactorianatural.wordpress.com/

IMPARTE: 'Azu Factoría Natural S.C.'

María Azucena San Pedro Martínez, la encargada de impartir esta actividad, es geógrafa, consultora turística, formadora y monitora de tiempo libre. Formada en Fitoterapia y Herboristería, Fitocosmética, Cosmética natural y ecológica y Aromaterapia científica y familiar. Colabora también en el taller Eduardo J. Hernández Arias, delineante y artesano de la madera, formado en técnicas tradicionales en el tratamiento y elaboración de preparados con plantas aromáticas y medicinales y fitoterapia.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA CELEBRACIÓN DEL TALLER QUE SE CELEBRARÁ EN SEPTIEMBRE, AL QUE HACEMOS ALUSIÓN EN ESTA NOTICIA, EN LA EDICIÓN ANTERIOR QUE TUVO LUGAR A PRINCIPIOS DE AGOSTO ('CLICKA' PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo aprueba la concesión de ayudas para las 'Aulas de la Tercera Edad' del municipio

El Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la concesión de las ayudas anuales destinadas a subvencionar con un total de 3.000 euros la realización de proyectos de dinamización por parte de las Aulas de la Tercera Edad del municipio.

En concreto, se han destinado 1.000 euros al Aula de la Tercera Edad Simeón Tapia de Maliaño para el desarrollo de actividades de entretenimiento dirigido a las personas de tercera edad; 1.000 euros para la organización de excursiones y salidas culturales, homenajes, convivencias, etc. por parte del Aula de la Tercera Edad de Muriedas; y otras 1.000 euros para ayudar al Aula de la Tercera Edad Igollo-Cacicedo en la organización de actividades culturales, formativas y de entretenimiento.

Estas ayudas forman parte de los programas de atención a la tercera edad que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Camargo y se suman a iniciativas como los cursos y talleres dirigidos a este sector de la población para ayudarles a mejorar su salud física y mental así como a incrementar las relaciones sociales entre personas de este rango de edad.

A través de estas subvenciones se busca promover la realización de actividades socioculturales que fomenten el encuentro de personas mayores en actos y eventos de marcado carácter cultural, y que sean realizadas por entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad fundamentalmente en el municipio de Camargo.

También se busca apoyar aquellos programas de atención a colectivos de personas mayores, para que desarrollen actividades sociales y comunitarias, que fomenten la participación en programas de habilidades de competencia con voluntariado mayor y que favorezcan espacios de encuentro y diálogo para el colectivo de personas mayores.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

A exposición pública el presupuesto de 2019 de Muriedas, así como su cuenta general de 2018 y la de Revilla

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) informa este miércoles 21 de la aprobación inicial y paso a exposición pública del presupuesto general de 2019, junto a sus bases de ejecución, de la Junta Vecinal de Muriedas que preside Ignacio Doce. El expediente presupuestario queda expuesto al público desde el jueves 22 durante un plazo de quince días hábiles "a efectos de que los interesados legítimos puedan examinar el expediente y presentar reclamaciones ante la Junta, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 169 y 170 del RD Leg. 2/2004"

De no presentarse reclamaciones en el citado plazo, se entenderá definitivamente aprobado.

Respecto a esta misma Junta Vecinal también se da cuenta de la exposición pública de la cuenta general de 2018, una vez informada por la Comisión Especial de Cuentas, en sesión celebrada el 7 de agosto de 2019, por un plazo de quince días, durante los cuales -y ocho más quienes se estimen interesados- podrán presentar reclamaciones, reparos u observaciones que tengan por convenientes.

También se somete a exposición pública la cuenta general de 2018 de la Junta Vecinal de Revilla de Camargo, cuya alcaldesa pedánea es Raquel Cuerno, en los mismos términos que el caso anterior, en cumplimiento de cuanto dispone el artículo 212 del Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo. También se expone en este caso la cuenta por un plazo de quince días, y ocho más quienes se estimen interesados, podrán presentar reclamaciones, reparos u observaciones que consideren oportuno.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional