Error
  • [sigplus] Critical error: Image gallery folder 140622 Fiestas San Juan is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 23 Junio 2014

El día más largo y la noche más corta... Camargo celebra por todo lo alto su noche de San Juan

Llega la noche más mágica y especial del año, momento cumbre en el programa de actos de 'San Juan en Camargo'... La Hoguera, el fuego purificador, noche de leyendas y -sobre todo- de fiesta. Y es que dentro del programa de las fiestas de San Juan esta noche viviremos a partir de las 23:00, en la Plaza Fombellida, un espectáculo pirotécnico a cargo de la compañía Drakomakia, que precederá a la tradicional quema del Sanjuanón en la hoguera de San Juan. Además, todos los asistentes podrán disfrutar antes, a partir de las 22:00 en la Plaza Fombellida, de una gran verbena con la orquesta Tango que continuará a las 00:15, una vez se de por terminada la hoguera de San Juan.

El espectáculo ofrecido por la compañía Drakomakia consistirá en un pasacalles piro-fuego, en el que habrá una gran variedad de pirotecnia y efectos visuales. Acompañando este pasacalles irá el Sanjuanón, que posteriormente será quemado en la tradicional hoguera de San Juan en la campa de Cros. José Fernando Delgado, director de Drakomakia, ha explicado en Radio Camargo en qué consistirá este espectáculo:

“Es un espectáculo muy visual, es un homenaje al fuego que purifica y renueva.... Drakomakia es un séquito de dragones que desarrollan junto a sus protectores, los guardianes de estos dragones, un ritual que consiste en purificar el ambiente y a toda la gente que asista. A parte de ser un espectáculo itinerante, tiene un final que tiene como broche de oro la quema de la hoguera”

En la fotografía que encabeza esta noticia puede observarse una de las escenas desarrolladas por esta compañía en su espectáculo, de gran riqueza visual...

Esta noche también se podrá disfrutar de una gran verbena a cargo de la orquesta Tango, que dará comienzo a las 22:00 en la Plaza Fombellida y continuará a partir de las 00:15 en ese mismo escenario, una vez se de por finalizada la hoguera de San Juan.

Y ya el martes, festividad de San Juan, la jornada comenzará a las 8:00 con diana y pasacalles con piteros por las calles del pueblo. La celebración continuará a las 9:00, momento en el que la banda de cornetas y tambores “Stella Maris” tocará por las calles de Maliaño.

A las 12:00 tendrá lugar en la Iglesia San Juan Bautista de Maliaño, la Solemne Misa del Santo, la cual será cantada por la Escolanía Municipal. Seguidamente se podrá disfrutar de la actuación de la rondalla “El Cachón” de Maliaño. La música no para y a las 13:00 llega el turno de la Agrupación Folklórica de Camargo, a la que seguirá una gran cachonada y la entrega de premios del 6º Concurso de Tapas de Cachón.

Ya por la tarde, a las 16:30, se disputará el XXVI Gran Premio San Juan de ciclismo, con salida y llegada en la Avenida Cantabria de Maliaño. Y como broche final a estas fiestas de San Juan, a partir de las 20:00 comenzará la romería, con la orquesta África.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Magia, juegos 'en familia', humor, folclore...Completo domingo festivo el vivido en Camargo por San Juan (FOTOS)

[sigplus] Critical error: Image gallery folder 140622 Fiestas San Juan is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Multicolor, intenso y divertido domingo el vivido este fin de semana en Camargo, con la celebración del Día infantil en Familia, concebido para que papás, mamá, niños y niñas, interactuaran en juegos participativos, bajo la animación musical y escénica de una verbena, la actuación del grupo 'Menuda Banda', talleres, payasos...

Citas lúdicas las de este domingo 22 de junio que también tuvieron como escenario una vez más la Plaza de la Constitución (lo anterior había renido lugar en la plaza del Alcalde Silvio Fombellida)... Aquí, en la Plaza de la Constitución, actuaron los 'Hermanos Cossío', homenaje a nuestras racíces musicales a través de un aplaudido repertorio de canciones tradicionales y de inequívoca inspiración montañesa. Tampoco faltaron las sonrisas entre los presentes gracias al humor fino y 'amable', para grandes y pequeños, de Adrián Conce con su show 'El Gran Braulio'

De todo ello tienes una muestra en imágenes en la siguiente galería fotográfica que te ofrece 'Radiocamargo.es'... Si estuviste por ahí... ¿por qué no juegas a buscarte y... a encontrarte? Dicen que es muy divertido...

{gallery}140622 Fiestas San Juan{/gallery}

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

de todo

Leer más ...

Nueva jornada de voluntariado ambiental el sábado 28 en las Marismas de Alday con la Fundación 'Naturaleza y Hombre'

La Fundación Naturaleza y Hombre organiza, en el marco de PROVOCA (Programa de Voluntariado ambiental de Cantabria, que promueve el Ejecutivo regional), un nueva jornade de voluntariado que contribuirá a la mejora del entorno medioambiental de las Marismas de Alday.

La cita será el sábado 28 de junio a las 10:00 en la Casa de la Naturaleza situada en el parking del Centro Comercial Valle Real. La actividad organizada por la Fundación Naturaleza y Hombre forma parte del Programa de Voluntariado de Cantabria, PROVOCA, promovido por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria. La jornada es gratuita, aunque requiere inscripción previa.

La jornada comenzará con el encuentro de los voluntarios/as a las 10:00 en la Casa de la Naturaleza situada en el aparcamiento del Centro Comercial Valle Real. La jornada, que durará toda la mañana, está dirigida a todas las personas, desde los más pequeñitos hasta los más mayores.

El objetivo de la actuación será dar a conocer esta marisma pieza insigne de la Red de Reservas del Anillo Verde de la Bahía de Santander y área objeto de distintos proyectos de restauración ambiental, identificando especies de flora invasoras y los perjuicios que su proliferación ocasiona a los hábitats costeros. En este sentido, se desarrollarán labores de eliminación de flora alóctona invasora. De este modo los voluntarios/as contribuirán a la mejora del hábitat de esta Marisma.

La Fundación Naturaleza y Hombre, trabaja desde hace una década en la lucha contra las especies de flora invasoras en el arco de la bahía, siendo la Marisma de Alday uno de los enclaves en los que ha focalizado su esfuerzo. Muchos han sido los proyectos de restauración, mejora e innovación, como muestra la incorporación de los caballos losinos para el control de estas especies.

Se trata de una actividad gratuita en la que –eso sí- es necesaria inscripción pues son plazas Limitadas.

Para esta jornada la Dirección General de Transportes dispone, para aquellos voluntarios que lo deseen, tarjetas que permiten el acceso gratuito a FEVE. Los interesados lo pueden señalar a la hora de formalizar la inscripción.

El acto tendrá lugar a las 10:00 en la Casa de la Naturaleza, junto al aparcamiento de Valle Real. Las inscripciones se podrán formalizar enviando un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono al 942 559 119 / 679 181 483.

Se recomienda agua, ropa y calzado cómodo para actividad en campo. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Comienzan este miércoles 25 en la sede de Camargo, en Trascueto, los Cursos de verano de la Universidad de Cantabria

La sede camarguesa de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria arranca su actividad el miércoles con la inauguración de una nueva edición del curso Los autómatas programables, el primero de los cuatro que integran la actividad este verano. El acto  dará comienzo a las 9,30 en el Centro de Empresas de Revilla, sede de los cursos de Verano de la Universidad en nuestro municipio, y contará con la presencia del director de la sede camarguesa, José María Zamanillo, y de los directores del curso Esther González Sarabia y José Ramón Llata Garcia.

Camargo acoge este verano cuatro de los más de 70 cursos que la Universidad de Cantabria celebra en sus 14 sedes. La formación en materia de autómatas programables da respuesta a una  importante demanda por parte de titulados y alumnos de carreras técnicas sobre éstos equipos,  sobre los que recae el mayor peso del control de la automatización de los procesos productivos.  

Los autómatas programables unidos a los sistemas de interface hombre-máquina y al empleo de comunicaciones industriales ofrecen una herramienta completa de supervisión y control del proceso productivo que permite controlar con total garantía la fabricación, desde el nivel más bajo manejado por el operario de planta, pasando por el control directo de los equipos y la supervisión local o remota hasta enlazar con los sistemas de gestión de la producción. Este primer curso tendrá una duración de 20 horas y cuenta con 60 plazas. 

Misma duración y mismas plazas tendrá el curso que se inaugura el 2 de julio bajo el título El Rol de la Innovación en la economía del siglo XXI que aborda el papel de la innovación como el único camino sostenible hacia la competitividad centrándose en casos prácticos como la empresa Textil Santanderina, así como al Instituto de Hidráulica Ambiental (IH) e Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria. 

A estos dos cursos les seguirán otro dos, de 10 horas de duración y con 60 plazas. El primero de ellos, durante el 8 y 9 de julio, basado en la Promoción Turística en Entornos “No Turísticos”. Y el segundo, los días 17 y 18 de julio, centrado en Nuevas Tecnologías y Nuevos Modelos de Negocio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Escobedo se prepara para celebrar sus fiestas de San Pedro el próximo fin de semana

La localidad camarguesa de Escobedo se prepara la celebrar celebrará este fin de semana sus fiestas de San Pedro con numerosas actividades.

La alcaldesa pedánea, Esther Bolado, ha querido invitar a todos los vecinos del municipio y a quienes lleguen de otros pueblos a que se unan y participen en los actos con los que Escobedo inicia su calendario festivo estival.

El programa arrancará el sábado, 28 de junio, con una misa solemne en la Ermita Santa Cruz a las 19:00 horas, a la que seguirá el concierto de la coral La Canaliza de Igollo y la propia Coral Santa Cruz, y un lunch en el Centro Cultural para todos los asistentes a partir de las 20:45 horas.

El domingo, 29 de junio, Festividad Patronal, las actividades se iniciarán a las 12:00 horas con una misa solemne en la Iglesia de San Pedro, cantada por la Coral Santa Cruz.

A las 13:00 horas la Comisión de Fiestas invitará a todos los asistentes a degustar unas sabrosas tapas en el patio del Colegio Arenas, acto para el que se agradece la colaboración de los vecinos.

Media hora después la Asociación Cultural y Deportiva de Escobedo ofrecerá a los presentes una exhibición de bailes de salón.

Tras la sobremesa, a las 16:30 horas, los niños y niñas tendrán la oportunidad de divertirse en el parque infantil, con hinchables, karts y un tren neumático.

A las 22:30 horas comenzará una Gran Romería amenizada por la orquesta Tabú, que está patrocinada por la Junta Vecinal de Escobedo.

La diversión continuará durante toda la noche, ya que a las 00:30 horas se iniciará la verbena en la que la orquesta Tabú hará bailar a todos los presentes hasta altas horas de la madrugada.

Esther Bolado también ha querido agradecer la participación y la colaboración de vecinos y comerciantes de la localidad para poder llevar a cabo estas fiestas…

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional