Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 26 Agosto 2019

Agosto se despide en Camargo celebrando el 'Amparo' en Maliaño, los 'Santos-Mártires' en Cacicedo y 'San-Ramón' en Las Presas, Herrera

El mes de agosto se despide en Camargo con la celebración este fin de semana de las Fiestas del Amparo en el Alto Maliaño, las Fiestas de los Santos Mártires en Cacicedo, y las Fiestas de San Ramón en Las Presas de Herrera, todas ellas organizadas con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo.

FIESTAS DEL 'AMPARO' EN EL ALTO MALIAÑO

VIERNES 30, SÁBADO 31 Y DOMINGO 1

Así, el viernes 30 de agosto comenzarán los actos de las Fiestas del Amparo que organiza la Asociación Cultural Alto Maliaño y patrocina la Junta Vecinal de Maliaño con la colaboración del Ayuntamiento, con el comienzo del asado de cerdo ibérico a las 09:30 horas que se repartirá a las 22:30 en bocadillos al precio de dos euros en el patio de la Iglesia.

Además, entre las 16:40 y las 20:30 horas se celebrará un Torneo de Fútbol Sala en la pista deportiva de Punta de Parayas, acompañada de un rastrillo solidario en ayuda a Nepal -las personas interesadas en participar pueden contactar con el teléfono 633 307 275 (Quique)-, y a las 17:00 horas habrá fiesta de la espuma seguida a las 19:00 horas de castillos hinchables.

También el viernes se celebrará a las 20:00 horas la actuación del Coro Ronda La Encina y a las 21:30 horas una macro discoteca en el patio de la Iglesia que se prolongará hasta la madrugada.

El sábado 31 de agosto la programación de las Fiestas del Amparo incluye la exposición de la Asociación Crear y Enseñar que se podrá visitar en horario de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas en la planta baja del Centro Cultural Juan de Herrera, a las 14:00 horas la degustación de una Gran Paellada al precio de dos euros la ración, y a las 17:00 horas la Carrera Ciclista Popular El Amparo-Rastrillo en Ayuda a Nepal cuyos premios serán entregados a las 18:30 horas.

Además a las 21:00 horas comenzará la actuación de Lydia Movellán seguida por el concierto del dúo Solo Saxo & David Argos, y a continuación Dj MusicAlex. A las 22:00 horas se servirá también una Gran Sardinada al precio de un euro la ración, ofrecida con la colaboración de la Asociación de Pescadores Valle de Camargo.

La jornada del domingo 1 de septiembre incluirá a las 12:00 horas la celebración de la misa solemne en la Iglesia de San Juan, a las 13:00 horas la actuación de la rondalla El Cachón, a las 13:30 la degustación de patatas bravas, a las 20:30 horas la música de macro discoteca en el patio de la iglesia, seguida de una gran chocolatada a las 22:00 horas, y la continuación de la música hasta el final de la fiesta.

LOS 'SANTOS MÁRTIRES' EN CACICEDO

VIERNES 30 DE AGOSTO

Por otra parte, Cacicedo de Camargo celebrará el 30 de agosto la festividad de los Santos Mártires con una jornada de actividades organizada por la Junta Vecinal de esta pedanía, que las patrocina junto al Consistorio camargués, y que arrancarán a las 09:00 horas con un gran chupinazo, seguido a las 12:00 de la misa solemne cantada por el Coro Parroquial Igollo-Cacicedo, y a las 13:30 horas la degustación de las tradicionales patatas bravas.

Antes, a las 12:30 horas se abrirá el parque infantil que continuará en horario vespertino a partir de las 16:30 horas hasta las 19:30 y que incluirá a las 18:30 horas la Fiesta de la Espuma.

La música abrirá la programación de la tarde-noche con la romería que ofrecerá la Orquesta Alhambra a partir de las 21:00 horas, una hora después de ofrecerá una degustación de salchichas, a las 24:00 horas toro de fuego, y a las 24:30 horas una chocolatada para todos los asistentes.

'SAN RAMÓN' EN LAS PRESAS, HERRERA

VIERNES 30 Y SÁBADO 31 DE AGOSTO

Finalmente, en el Barrio Las Presas de Herrera de Camargo las fiestas de San Ramón organizadas por el 'CDE Herrera Moderno' con la colaboración de Junta Vecinal de la localidad y el Ayuntamiento de Camargo, se iniciarán el viernes 30 de agosto a las 21:00 horas con el comienzo de una disco romería seguida a las 22:30 del primer bingo, y a partir de las 23:00 horas se dará paso a música variada y a la celebración de una fiesta techno a cargo de los Dj Bolu& Rober 8TS.

El sábado 31 de agosto a las 11:30 horas arrancará la actividad de la segunda jornada de las fiestas con la apertura del gran parque infantil en el recinto festivo, y a las 12:00 horas se celebrará la misa solemne en honor al patrón en la Parroquia de los Padres Pasionistas de Las Presas.

A las 13:00 horas tendrá lugar la actuación del Coro Ronda Amigos de Herrera acompañados por los piteros Hermanos Panín en la campa de las fiestas, a las 14:30 la degustación de una Gran Paellada con vales a dos euros y, tras la sobremesa, a las 16:30 la continuación del parque infantil y a las 17:30 horas una merienda para los niños.

Las actividades continuarán a las 20:00 horas con el segundo bingo de San Ramón, seguido a las 20:30 del inicio de la romería con música de todos los tiempos, a las 21:30 horas el reparto de una Gran Sardinada patrocinada por Pescados Valle, a las 22:30 un bingo especial, y a las 23:00 horas la continuación de la verbena.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El humor de 'Sólo Fabiolo' y las voces de 'The 4 Stations' despidieron el Festival de Verano de Camargo (FOTOS)

Los espectáculos del pasado viernes 23 y sábado 24 pusieron el broche de despedida al Festival de Verano de Camargo 2019, que ha organizado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo y que se ha desarrollado de forma gratuita durante los fines de semana de agosto en el patio exterior del Consistorio, en el barrio alto de Muriedas.

El viernes el público asistente pudo disfrutar de una divertida y estimulante comedia denominada 'One Man Show', de Sólo Fabiolo.

Original de principio a fin y elaborada con frescura y virtuosismo, la obra traslada a un universo con aromas de 'glamour' y sabor de 'varietés'. En este espectáculo los espectadores pudieron conocer a Fabiolo de la Mora y Leja, “el pijo olímpico y con clase, que con su raqueta, su bola y su pase, dejará a toda la gente perpleja”. De su mano también pudieron conocer “lo que se cuece en los mentideros del poder y el famoseo” y, por supuesto, “lo último en gastronomía, belleza y elegancia, porque no hay celebridad que no conozca a Fabiolo y no hay tema que no domine”

Risas y carcajadas se sucedieron con selectos gags, deliciosos malabares y destiladas imitaciones del protagonista, cuyo intérprete es Rafael Maza, que dirige la obra junto a Fernando Gallego, Marcos Chanca y Alberto Gálvez.

Rafael Maza es licenciado en Historia y en Interpretación y ha participado en obras de teatro como ‘El Viaje Soñado. Teatro en la Oscuridad’, el musical ‘Los Piratas. The Little History’, ‘Splash’, así como en producciones de televisión como ‘El Intermedio’ de la Sexta o ‘Hermanos y Detectives’ de Telecinco.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA ACTUACIÓN DE 'SÓLO FABIOLO' ('CLICKA' PARA AMPLIAR)

Y ya el sábado 24 tuvo lugar la última de las actuaciones del programa de actos del Festival de Verano 2019, con el concierto que ofreció el grupo ‘The 4 Stations’

Este cuarteto musical realizó un tributo a uno de los grupos más reconocidos de la historia en la industria musical como es ‘Il Divo’, ofreciendo una combinación de ópera con temas de distintos géneros, como la música latina, el pop, el folclore, canciones de teatro musical, el bolero o el tango.

Su repertorio incluó temas como ‘Caruso’ (Lucio Dalla), ‘Don´t cry for me Argentina’ (Andrew Lloyd Webber y Tim Rice), ‘Somewhere (Leonard Bernstein y Stephen Sondheim), ‘Regresa a mí’ (Diane Warren y David Foster), ‘Hallelujah’ (Leonard Cohen), ‘Unchained melody’ (William Stirrat y Alex North), ‘Adagio’ (Tomaso Albinoni y Remo Giazotto), ‘The music of the night’ (Andrew Lloyd Webber), ‘My Way’ (Frank Sinatra), ‘Wicked Game (Melancolía)’ (Chris Isaak), ‘Con te partirò’ (Francesco Sartori y Lucio Quarantotto), o ‘Who wants to live forever’ (Bryan May)’.

El grupo que recaló este sábado en Camargo comenzó su andadura con una gira de más de 120 actuaciones en un año por las Islas Canarias, principalmente en Lanzarote y Fuerteventura.

Posteriormente, y ante la gran acogida recibida por el público, comenzaron a realizar conciertos por toda España, ampliando después a numerosas giras en países como Chipre, Inglaterra, Italia, Francia, etc., y desde mediados del año 2013 el show se ha trasladado también a los cruceros de las principales compañías navieras del mundo.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA ACTUACIÓN DE 'THE 4 STATIONS' ('CLICKA' PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional