Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 16 Junio 2014

En el programa San Juan hoy día del niño y fiesta de los mayores y mañana Dantea

En las fiestas de San Juan hoy lunes se podrá disfrutar, a partir de las 17:00 horas, en el Centro Social de Mayores de Maliaño de la Gran Fiesta de nuestro Mayores, en la que habrá baile, chocolatada y actuará la “Banduca El Roblón”, con música tradicional de Cantabria. Además, con motivo del Día del niño, las atracciones situadas en el recinto ferial tendrán un precio reducido.

Este martes, en el marco de las fiestas de San Juan,  la Plaza de la Constitución acogerá a partir de las 19:00 horas la actuación de la Escuela de Danza Dantea, en la que participarán alrededor de cincuenta bailarines y todos los asistentes podrán ver una gran variedad de estilos.

La actuación de la Escuela de Danza Dantea consistirá en la representación de veinte bailes con una duración de aproximadamente una hora en la que cerca de cincuenta bailarines interpretarán los diferentes estilos que se enseñan en esta escuela de danza. Gonzalo San Miguel, director de Dantea, explica qué se podrá ver en este espectáculo “más que un espectáculo seria como una gala representativa del trabajo que se hace en la escuela. En ese sentido hacemos tres o cuatro géneros de danza que son todo lo relacionado con la danza española y también la danza moderna”.

Siguiendo con las distintas propuestas para estas fiestas de San Juan, el próximo miércoles, día 18, los más pequeños podrán disfrutar desde las 16:30 hasta las 21:00 del Día Infantil con hinchables y parque infantil en la Plaza de la Constitución.

Al día siguiente, el jueves, tendrá lugar, también en la Plaza de la Constitución, a las 18:30, la actuación de la Escuela de Danza Gloria Rueda. Y a partir de las 19:00 la Iglesia de San Juan Bautista acogerá el concierto del Coro y Orquesta de la Escuela Municipal de Música. Las propuestas para este jueves terminan a las 20:00, momento en el que dará comienzo en la Plaza de Fombellida el concierto de “Cambalua Folk”, organizado por la Asociación de Hostelería de Camargo.

De cara al fin de semana, cabe destacar el concierto de Fangoria en la Plaza de la Constitución, en el que repasarán todos sus grandes éxitos y la entrada será gratuita.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Hoy lunes día del espectador en el cine municipal con la película española "Kamikaze"

Hoy es el día del espectador en el cine municipal de la Vidriera donde se proyecta a las ocho y cuarto la película “Kamikaze” una comedia dramática protagonizada por Alex García, Verónica Echegui y Carmen Machi de 92 minutos de duración y no recomendada para menores de 7 años. El precio de la entrada es de 3'10 euros. 

Slatan, un hombre oriundo del Karadjistan, se enfrenta a una situación extrema: hacer estallar un avión de pasajeros que va de Moscú a Madrid. Pero una tormenta de nieve retrasa el vuelo, y los pasajeros son alojados en un hotel de montaña hasta que pase el temporal. Ese retraso obliga al terrorista a convivir, durante tres días, con sus futuras víctimas, unas personas con una visión positiva y optimista de la vida.

La cinta ha sido premiada en la sección oficial de largometrajes del Festival de Málaga.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los documentales "La guerra del fracking" y "El cielo es rosa" esta semana en la Vidriera

La Asamblea Contra la Fractura Hidráulica de Cantabria va a llevar a cabo esta semana en el Centro Cultural La Vidriera de Maliaño distintas actividades en torno a esta cuestión en dos jornadas, martes 17 y viernes 20 de Junio con el lema “No es no”. En estos dos días se van a llevar a cabo una serie de conferencias y proyección de películas.

Tanto martes como viernes desde las siete y media de la tarde se podrán ver los documentales “La guerra del fracking” de Fernando Pino Solanas en el que muestra los modos y las consecuencias de esta forma de extracción de gas y petróleo.

La otra propuesta será la cinta estadounidense de Josh Fox “The Sky is Pink” (“El cielo es rosa”) en Versión Original Subtitulada. Las lecciones que podemos extraer de este documental son simples: Los cementados de los pozos pueden fallar y los productos químicos se pueden filtrar a los acuíferos dice su director. Los documentos de la industria lo prueban y explican de que forma los pozos también pueden causar migraciones de gas natural a los acuíferos. Dice Fox: "No hay perforaciones seguras y ellos lo saben".

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El vecino de Logroño José Ignacio Amelivía primer premio en el Concurso de Pintura Rápida (FOTOS Y AUDIO)

El vecino de Logroño José Ignacio Amelivía (en la fotografía que acompaña esta información) ha resultado ganador de la primera edición del Concurso de Pintura Rápida del Ayuntamiento de Camargo. Leticia Gaspar García de Bilbao y el madrileñó Pablo Rodríguez han sido los ganadores  del segundo y tercer premio al ser seleccionados sus trabajos entre el centenar de obras a concurso  por el jurado integrado por los artistas Noemi Méndez, Victor Alba, Alberto Gallo (ganador de la primera edición de este concurso) y los profesores de dibujo y pintura del Centro Cultural la Vidriera Juan Ramón Calleja y Daniel Rodríguez Martín. 

Numeroso público se congregó en la jornada de ayer en torno al desarrollo del más veterano de los certámenes de pintura al aire libre de Cantabria, el de Camargo, que conmemoró ayer domingo su  25 aniversario regresando al que fuera su primer escenario para mostrar así la evolución sufrida en un cuarto de siglo por el Parque Lorenzo Cagigas y la Avenida de Cantabria.

Los participantes se instalaron con sus caballetes y material de pintura en su mayor parte en los alrededores del Centro Cultural la Vidriera, a lo largo de la zona de la Acera de Maliaño y bajo el puente de las vías del ferrocarril buscando espacios de sombra para disfrutar de la jornada. Ante los micrófonos de RADIO CAMARGO la mayoría se mostraron encantados con la idea de pintar al aire libre junto a otras personas que comparten su misma afición y destacan la excelente organización ya que se trata de  uno de los pocos concursos en los que se sienten atendidos en todo momento y valoran la entrega del avituallamiento para disfrutar con más energía del día. 

Los galardones se entregaron en el salón de actos del Centro Cultural la Vidriera, repleto, a partir de las siete de la tarde. José Ignacio Amelivía García, ha obtenido por segunda vez el premio (lo ganó hace dos años) dotado con  1.100 euros, estuche de Bellas Artes y lote de lienzos correspondiente a la obra más valorada por el jurado. También repite en el palmarés del concurso la artista Leticia Gaspar García, ganadora de la pasada edición y clasificada en el segundo puesto este año quien recibió el premio dotado con  650 euros y un lote de material. Pablo Rodríguez, se situó en la tercera posición de este certamen y obtuvo un premio de 550 euros y lote de lienzos mientras que la asturiana Cynthia Díaz obtuvo el cuarto premio dotado con 400 euros y material. Iztiar Hazas Cuevas, Raimundo Argos Martínez y Paula Vallar Gárate han sido finalistas de esta edición y Víctor Manuel Pascua Sáiz ha obtenido el reconocimiento especial al artista menor de 14 años.

La totalidad de los cuadros participantes ha quedado expuesta en el Centro Cultural la Vidriera hasta el 26 de Junio. 

NOTA: Puedes completar esta información escuchando el Reportaje elaborado por Sonia Ortiz este domingo 15, y emitido en el Programa 'Bahía Sur' este lunes 16 en el Programa 'Bahía Sur' de Radio Camargo. Se encuentra en nuestra Sección de 'Podcast' (arriba a la derecha)

       GALERÍA FOTOGRÁFICA (clicka en cada fotografía para ampliar):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

La Audiencia Provincial juzga hoy a un hombre que participó en una paliza a otro en El Carmen en Revilla

 La Audiencia Provincial juzga hoy, lunes, a un hombre acusado de participar, junto a varios menores, en una paliza en las Fiestas de la Virgen del Carmen en Revilla (Camargo) de 2011, a otro individuo, que sufrió un corte en la cara y que le han dejado secuelas. Para el acusado la Fiscalía pide tres años y medio de cárcel.

   Será juzgado por estos hechos, a partir de las 10.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

   Según el escrito del fiscal, sobre las 3.00 horas del 16 de julio de 2011, durante la celebración de las Fiestas del Carmen se produjo un altercado entre el denunciante y un menor de edad en el transcurso del cual este ultimó amenazó al otro con una botella.

   A continuación, el grupo de amigos del citado menor, todos menores de edad a excepción del acusado, CA.Z.T, rodearon al denunciante y, "con ánimo de menoscabar su integridad física", comenzaron a golpearle en diversas partes del cuerpo, haciéndole caer al suelo.

   Mientras todos ellos lo sujetaban y golpeaban se aproximó un amigo del grupo que estaba participando en la pelea, y que no ha podido ser identificado, y le cortó en la cara con una botella rota, "retorciéndosela sobre el pómulo izquierdo". A continuación, todos los agresores huyeron del lugar.

   Por estos hechos, el denunciante sufrió una herida incisa en la parte izquierda de la cara que afectó a planos profundos --piel, músculo venas y rama bucal del nervio facial-- que precisó para sanar una intervención quirúrgica. Las lesiones tardaron en curar 74 días de los que 15 fueron impeditivos.

   Como secuelas, le quedó una cicatriz de 8 centímetros, que le provoca pinchazos en el pómulo y supone una alteración de la morfología de su cara. Además, tiene paresia de la rama bucal del nervio facial que le provoca dificultad en la movilidad del labio superior.

   Además de la pena de cárcel para CA.Z.T. como autor de un delito de lesiones, el fiscal reclama una indemnización de 30.000 euros para la víctima de la agresión por las heridas y secuelas.

   Solicita que se le prohíba comunicarse y acercarse durante seis años a menos de 300 metros de la víctima.

   Por su parte, la abogada del acusado solicita la libre absolución al considerar que su representado no intervino en ellos de la forma descrita por el fiscal y no es autor del delito que se le imputa ni de ningún otro.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

300 camargueses mayores de 60 años han participado en el último trimestre en 250 actividades de diversa índole

Cerca de 300 mayores de 60 años de Camargo han participado en el último trimestre en las 250 horas  de cuatro bloques temáticos de actividades gratuitas organizadas desde el Ayuntamiento dentro del programa Envejecimiento Activo y Salud.

El fomento de la movilidad física, de la actividad intelectual y de las relaciones interpersonales además del autocuidado de la salud son los objetivos del este programa impulsado desde la Concejalía que gestiona Lourdes Blanco.

Talleres de psicomotricidad,  de fomento de la memoria a través del humor y de mente activa y de salud se han desarrollado en distintos puntos del Valle en los tres últimos meses en Escobedo, Herrera, Maliaño, Revilla, Igollo, y Muriedas dentro de un programa que apuesta por la descentralización.

El alcalde de Camargo Diego Movellán y la Concejala de Acción Social, Marián Rovira  han participado en la clausura de los cuatro  talleres de psicomotricidad que se ha venido desarrollando desde marzo en La Vidriera dentro de este programa  impartidos por la especialista Ana Martín y que ha contado con cerca de un centenar de alumnos.

Evitar caídas, potenciar la movilidad y la coordinación y con ello la autonomía de los mayores es el objetivo de los cuatro cursos gratuitos 

El Taller Haciendo Memoria a Carcajadas que se apoyó en el humor para potenciar el entrenamiento de esta facultad entre los mayores fue una de las novedades del recién clausurado programa de esta primavera.

Movellán animó a los asistentes al acto de clausura a  disfrutar activamente de su “segunda juventud” y reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Camargo de mantener “intacta la red de apoyo solidario que fomenta la autonomía y la seguridad de los vecinos mayores del Valle”. 

Movellán se comprometió igualmente a “mantener y potenciar la intensa actividad de ocio y cuidado de la salud física y psicológica se programa cada año desde la Concejalía de Mayores y que se continuará descentralizando para que sea accesible al máximo número de mayores con independencia de donde vivan”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional