Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 26 Junio 2014

El programa 'Abierto por Vacaciones' arranca el martes y contará este año por primera vez con horario especial para 'madrugadores'

'Abierto por Vacaciones', programa municipal de conciliación de la vida laboral y familiar, para el que todavía es posible solicitar plazas en algunos turnos, comienza el martes 1 de julio y atenderá a cerca 1.000 niños. La empresa de ocio y tiempo libre Brenes XXI gestionará durante dos años las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento de Camargo durante las vacaciones escolares de verano y navidad, 'Abierto Por Vacaciones' y 'Abierto por Navidad'

Este colectivo ha resultado adjudicatario del concurso convocado tras presentar la oferta económica más ventajosa además de mejoras como la inclusión de un horario “especial para madrugadores” que va a permitir a los padres este verano dejar a los pequeños al cuidado de los monitores a las 8, 30 horas en lugar de a las 9 como en ediciones anteriores facilitando así uno de los objetivos fundamentales de esta actividad que es la conciliación de las responsabilidades laborales y familiares.

Las actividades que se organizan dentro de estos programas se diseñan además con el objetivo de potenciar en los niños y niñas la participación activa en la vida social, artística y cultural de su entorno así como de facilitar que adquieran habilidades sociales. 

La actividad del programa Abierto por Vacaciones se inicia el lunes en los Colegios Matilde de la Torre, Pedro Velarde,  Arenas de Escobedo, en el Pabellón de Revilla  y en los Centros Culturales Francisco Díez de Cacicedo y El Torreón de Herrera.

Aún es posible solicitar plazas en las actividades  para niños de 6 a 12 años en el Colegio Pedro Velarde para las segundas quincenas  de julio y agosto y  en las sedes de Revilla, Herrera, Escobedo y Cacicedo así como en el Colegio Matilde de la Torre para la segunda semana de agosto.

También es posible reservar plaza para niños de 3 a 6 años para la sede del Colegio Pedro Velarde en la segunda quincena de agosto.

Las actividades se estructuran en quincenas del 1 al 17 y del 17 al 31 de julio, así como del 1 al 14 y del 15 al 29 de agosto.

Este participan más de 950  niños y niñas en estas actividades  que reciben cerca 2000 solicitudes de inscripción.

La adjudicación de plazas se realiza valorando mediante un sistema de puntos los datos que los padres aportan en las solicitudes. Ello permite atender especialmente a los casos en los  que ambos padres se encuentren trabajando, aquellos en los que se trate de una familia monoparental o numerosa, o los casos en los que el niño o niña tenga ya algún hermano participando en la actividad. Además de ello, se valoran las opciones de fechas indicadas en la solicitud de forma que las señaladas como primera opción reciben más puntuación que las segundas opciones y sucesivas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Abierto el plazo de pago hasta este lunes para los vendedores de los Mercados de Cros y Ecológico

Hasta el 30 de Junio está abierto el plazo para el periodo voluntario de pago de las tasas correspondientes al segundo trimestre de 2014 que afectan a los vendedores del Mercado Trimestral de Cros y del Mercado Ecológico. Un anuncio que publica este jueves el Boletín Oficial de Cantabria. El padrón esta a disposición de los interesados en las oficinas del Consistorio.

Los contribuyentes obligados al pago pueden hacer efectivas sus deudas hasta el 30 de junio en cualquier oficina de Liberbank (Caja Cantabria), BBVA, Santander, Caixa (Caixabank), BBK, Caja Laboral, Novagalicia Banco, Caja Rural de Burgos (Caja Viva), Bankia y Banco Popular, con el recibo emitido por el Servicio de Rentas del Ayuntamiento. En caso de no percibir el mismo, se podrán personar en el Departamento de Rentas del Ayuntamiento, ubicado en la calle Pedro Velarde nº 13 de Muriedas, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes y durante dicho plazo.

Contra el acto de aprobación del Padrón y de las liquidaciones incorporadas en el mismo, podrá formularse recurso de reposición ante el Alcalde en plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de finalización del periodo de exposición del correspondiente padrón.

Al día siguiente al vencimiento del plazo para el pago en período voluntario, se iniciará el período ejecutivo, lo que determina la exigencia de intereses de demora y los recargos del período ejecutivo en los términos que recoge la Ley General Tributaria. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Hoy último día para visitar en la Vidriera la exposición con las obras del Concurso de Pintura Rápida

Hoy jueves es el último día para visitar en el Centro Cultural la Vidriera la exposición con las obras de los participantes en el 25 Concurso de Pintura Rápida que el Ayuntamiento de Camargo celebró el pasado 15 de Junio. Los cuadros de casi el centenar de aficionados a la pintura recogen escenas del entorno del mismo Centro y también de la zona conocida como La Acera de Maliaño o el Parque Lorenzo Cagigas.

En la muestra se pueden contemplar los trabajos de los ganadores José Ignacio Amelivía, Leticia Gaspar, Pablo Rodríguez, Cynthia Díaz, Iztiar Hazas, Raimundo Argos y Paula Vallar además del pequeño Víctor Manuel Pascua.

La muestra por la que han pasado en torno a las 500 personas se puede visitar en horario de tarde de cinco a nueve. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

"Madre e Hijo" Oso de Oro en Berlín y "Dos Madres Perfectas" cierran la temporada del cine municipal en Julio

 La película rumana "Madre e hijo" se podrá ver el primer fin de semana de Julio en la Vidriera. Se trata de un drama para mayores de doce años y es la historia de  Cornelia que tiene 60 años y se siente infeliz desde que su hijo Barbu, de 34 años, ha decidido ser independiente. Se ha mudado a un apartamento, tiene coche propio, una novia y evita a su cariñosa madre siempre que es posible. Cuando Cornelia se entera de que su adorado hijo está invlucrado en un trágico accidente, usará todas sus habilidades, contactos y adinero para impedir que vaya a la cárcel. A cab mio, está convencida de que volverá al redil y será el niño dependiente de antes. No parece una tarea imposible, dada la conmoción por la que Barbu aparenta pasar Pero, ¿dónde está la delgada frontera que separa el amor materno de la manipulación egocéntrica? ¿Podrá Cornelia cortar el cordón umbilical y liberarle?.

 Horarios: Viernes 4 julio - 20:00 y 22:30; Sábado 5 julio - 17:30, 20:00 y 22:30; Domingo 6 julio - 17:30 y 20:00 y Lunes 7 julio - 20:15.

La temporada de cine se cerrará el segundo fin de semana de Julio con la película "Dos madres perfectas" una coproducción de Francia y Alemania protagonizada por Naomi Watts y Robin Wright.  Una historia que mezcla amor, lujuria y amistad. Narra la apasionada relación de Lil y Roz, dos amigas de la infancia que se enamoran cada una del hijo de la otra.

 Horarios: Viernes 11 julio - 20:00 y 22:30; Sábado 12 julio- 17:30, 20:00 y 22:30; Domingo 13 julio - 17:30 y 20:00; Lunes 14 julio - 20:15.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Una demostración de danza oriental en la clausura este domingo del curso de la Asociación la Canaliza de Igollo

La Asociación la Canaliza de Igollo llevará a cabo el próximo domingo 29 de Junio la clausura del curso 2013-2014 con una serie de actividades que consistirá principalmente en una demostración de sus talleres más representativos como el de pintura o danza oriental. Una actividad con entrada libre hasta completar aforo.

Una exposición de pintura y una exhibición de danza oriental serán los protagonistas de esta jornada, abierta a todo el público. La cita será en sus instalaciones, en el Centro Municipal de Usos Múltiples de Igollo. Una de las bailarinas será la profesora Elena López Dóriga que con más de 20 años de experiencia se muestra encantada de bailar por primera vez en su municipio y ha hablado ante nuestros micrófonos de lo que han preparado "somos varias profesoras que bailaremos con nuestras alumnas, llevaremos cascabales en los pies y ropa muy vistosa y en mi caso interpretaremos un variado repertorio de danza clásica hindú que yo creo que le puede gustar mucho a toda la gente que acuda".

Como broche de oro, el coro de la asociación  “La Canaliza” interpretará  algunos de sus temas más representativos.

 El colectivo despide así este curso que ha estado repleto de actividades, coloquios, talleres y cursos para todos los públicos. Desde los más pequeños con ballet y pintura y los mayores integrados en Pilates y gimnasia de mantenimiento. A punto de cumplir su cuarto aniversario, la Canaliza valora muy positivamente la aceptación que tiene entre los vecinos, ya son más de 140 socios que participan activamente en cada actividad que se propone. 

 A la vuelta de las vacaciones  la agrupación ofertará los cursos que más éxito hayan tenido entre sus miembros e incorporará si los alumnos lo deciden algunos nuevos. Para inscribirse solo tiene que pasarse al inicio de curso, en septiembre, por sus instalaciones, del centro cultural de usos múltiples,y pagar la cuota de socios, 10 euros por persona.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

El Grupo Scout Escobedo ultima los preparativos para su campamento de verano en Bocos a partir del 7 de Julio

El grupo Scout de Escobedo tiene todo listo para el tradicional campamento que tendrá como destino al partir del 7 de Julio la localidad burgalesa de Bocos. 15 días en los que 50 chavales de 8 a 17 años disfrutarán de la naturaleza, actividades al aire libre juegos y talleres en grupo que girarán entorno a una ambientación, todavía por decidir. Los scouts clausuran así el curso 2013-2014 en el que más de setenta chavales han participado en sus múltiples actividades, entre ellas las reuniones semanales que han sido todo un éxito.

El lunes, siete de julio, a las 9:30 de la mañana, 52 chavales y 8 monitores pondrán rumbo a Bocos desde la Iglesia de San Pedro de Escobedo. Un campamento que año tras año tiene mejor acogida, como prueba de ello es que en apenas tres semanas se han agotado las plazas, algo que para su organizadora, Belén Orizaola es un motivo de alegría y empuja a seguir adelante.

Un año más Bocos es el destino elegido ante las facilidades que ofrece la campa y las comodidades y amabilidad de los vecinos. Todos colaboran en lo que pueden. Unos días que no serían posibles sin la ayuda de los padres, ellos trabajan con los propios monitores preparando las tiendas y el camión para que todo esté listo.

Durante 15 días los chavales se acercarán un poco más al entorno rural, estarán en contacto con la naturaleza y realizarán talleres y juegos en convivencia. Durante estos días realizarán todo tipo de juegos y actividades en grupo sobre una temática que aún está por decidir, las jornadas comenzarán a las 8:30 de la mañana y finalizarán a loas 23:30 de la noche. A partir de la segunda semana los mayores se acercarán a las tradiciones de los pueblos aledaños con  varias marchas programadas y los pequeños acudirán a la piscina. 

Y como recompensa, el último día, recibirán la visita de sus familiares. Una jornada, la del 20 de julio, en la que celebrarán el Día de la Familia que comenzará con una misa celebrada por el párroco de Escobedo, Don Jesús, a continuación todos los asistentes disfrutarán de una comida campestre que traen los padres y tras ello y como broche de oro a este campamento, todos los participantes realizarán una actuación, de momento sorpresa.

A partir de octubre, el grupo comienza un nuevo curso para el que de momento ya han recibido varias propuestas de colegios de la región para hacer marchas y actividades de todo tipo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Unidad Móvil de la Hermandad de Donantes de Sangre mañana en el Colegio Pedro Velarde de Muriedas

La Unidad Móvil de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre  y  Banco de Sangre de Cantabria, estará situada en EL COLEGIO “PEDRO VELARDE” DE MURIEDAS, este viernes día 27 de Junio en horario de 10 a 2  y de 5 a 8,30 de la tarde, para realizar extracciones de sangre a todas aquellas personas que estén en condiciones de poder hacerlo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional