Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 14 Octubre 2015

Otro jueves más contigo... Va por ti nuestra variada programación de hoy...¡Cómo no!

¡Hooola! ¡Feliz jueves.. El fin de semana ya está un poco más cerca!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Jueves 15 de octubreen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

NOTA IMPORTANTE: 

En Radio Camargo nos encontramos aún en pleno proceso de mudanza, dado que estamos trasladando y reinstalando nuestros estudios en un nuevo local ubicado en el Centro Cultural de Estaños, en Muriedas. Esta circunstancia altera inevitablemente los horarios en el caso de algunos programas, o su aplazamiento en el caso de otros, durante esta época mientras duren las obras y labores de equipamiento técnico en nuestras nuevas instalaciones. Por eso, notarás ciertos cambios en nuestra programación habitual. ¡Danos unos días!... Esperamos no tardar mucho en volver a la más absoluta normalidad, en horario y contenidos.... Y recuerda que puedes seguir plenamente "al día" -informativamente hablando- en 'radiocamargo.es' y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y durante toda la mañana,Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'La Cocinica de Cristo M' (a las 12.30), 'La Previsión Meteorológica', etc

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 18 horas'AIRES CELTAS'. La mejor música celta y folk. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

Desede las 18 horas'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS'. Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos forma parte de ti, de tu biografía, de tu historia... Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas como 'La Cocina de Cristo M', etc...

De 21 a 22 horas...'TOP MOTOR'. Toda la actualidad deportiva del mundo del motor, de las 4 y las 2 ruedas, con Alfonso Palencia y su equipo de colaboradores

De 22 a 23.30 horas...'LOS CÁNTABROS', más el 'TOP 10 CÁNTABRO'. Espacios dirigidos por Roberto Fernández Ofroy, junto a un amplio elenco de colaboradores. 'Los Cántabros', programa veterano en la Radio regional, fomenta nuestra identidad regional a través del conocimiento de nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra cultura, nuestra actualidad regional... a través del testimonio y voz de sus protagonistas. El 'Top 10 Cántabro' se centra en la música 'Made in Cantabria', y en sus intérpretes y creadores, para ofrecerte una lista semanal musical de éxitos musicales 'muy nuestros'

Todo eso hoy Jueves 15 de octubre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este domingo nos vamos con el Grupo de Montaña de Cacicedo a la Sierra del Brezo - Peña del Fraile

El Grupo de Montaña de Cacicedo nos propone una interesante ruta senderista, apta para todos los públicos, para este domingo 18 de octubre. El destino: la Sierra del Brezo y la Peña del Fraile, a través de los bellos parajes de las montañas del norte de Palencia  que limitan con el sur de Cantabria. Lugares de hermosa belleza paisajística que no dejan indiferente a nadie.  Es famosa en esta ruta el santuario de Nuestra Señora del Brezo (1440 metros), cuyo trazado también lo tiene en cuenta.

La Salida para los interesado tendrá lugar de Cacicedo de Camargo (Colegio Mateo Escagedo Salmón) a las 7:50 horas, y de Muriedas (Parada Bus, Frente Cafetería Aloha) a las 8:00 horas.

El precios es de 12 euros

Las inscripciones a la ruta se realizara a través del correo electrónico. Toma nota de la dirección : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Anímate!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Y este sábado a divertirse con la comedia "Ocho apellidos vascos" en el Centro Cultural San Vicente (Muriedas)

La comedia que ha arrasado en las taquillas españolas “Ocho Apellidos Vascos” dirigida por Emilio Martínez Lázaro de 98 minutos de duración se proyectará el próximo sábado 17 de Octubre en el Centro Cultural de Estaños en Muriedas. 

La película más taquillera de la historia del cine español narra la peripecia de Rafa (Dani Rovira), un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de "las Vascongadas", donde se hace pasar por vasco para conseguir que le haga caso. Adopta el nombre de Antxon, seguido de varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y Clemente.

Se podrá ver a partir de las seis y media de la tarde con entrada libre hasta completar el aforo. El Centro Cultural San Vicente esta situado en la calle Ángel Diestro Sampedro de Muriedas. Los interesados en obtener más información sobre esta cita u otras de las actividades que se realizan en sus dependencias pueden llamar al teléfono 942 260741 y 676 792 388.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo acomete obras de mejora de la recogida de aguas en el barrio Puente Lorenzo de Revilla

El Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo durante estos días los trabajos de canalización de una nueva tubería para mejorar la recogida de aguas en el barrio Puente Lorenzo de Revilla y paliar así los problemas de inundaciones que se han venido produciendo desde hace tiempo en el entorno.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, han visitado las obras con las que se quiere poner fin a los contratiempos que sufrían los vecinos de la zona en caso de lluvia.

“Con esta obra queremos minimizar todo lo posible el problema de inundaciones que afecta a casi una treintena de viviendas de esta pedanía de Camargo pese a las dificultades que plantea la tipología del terreno”, ha explicado la alcaldesa.

Estos trabajos suponen “dar un paso muy importante” para acondicionar la infraestructura y corregir un problema al que se veían abocados los vecinos “cuando caían cuatro gotas de agua”, lo que provocaba que la zona se volviera “impracticable”.

Los trabajos están consistiendo en la colocación de una nueva tubería de casi 200 metros de longitud y 300 milímetros de diámetro que permitirá salvar el problema de cotas existente en el sistema de recogida de aguas, dando así solución a una demanda largamente planteada por los vecinos.

Estos trabajos han provocado que el asfaltado de varias calles que quedaron pendientes de realizar después de la ejecución de otras obras de saneamiento y abastecimiento iniciadas el pasado mes de mayo, se esté llevando a cabo a medida que se están solventando los problemas de recogida de las aguas. Por ello, una vez que se coloque la tubería se procederá al asfaltado en Puente Lorenzo.

Es lo que ha ocurrido también en el cercano barrio El Carmen, donde ya se está ejecutando el asfaltado de los viales después de que haya procedido a la colocación de los sistemas de recogidas pluviales necesarios para frenar las inundaciones en caso de que se produzcan precipitaciones, y solventar así el problema que también afectaba a varias casas de esa zona.

La alcaldesa ha agradecido la “responsabilidad de los vecinos, quienes han comprendido que era necesario acometer los trabajos de canalización de las aguas antes de proceder a asfaltar los caminos pese a que esto conllevara algunos retrasos en la mejora de las calles. De no hacerlo así tendríamos que haber vuelto a abrir zanjas en poco tiempo para resolver este problema que estamos tratando de acotar ahora”, ha finalizado. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El CTC y Degima (Maliaño) presentan avances "muy prometedores" en un proyecto europeo de investigación en energías renovables marinas

El Centro Tecnológico de Componentes (CTC) y la empresa cántabra Degima, ubicada en la Avenida Juan Carlos I de Maliaño, han mostrado por primera vez los avances obtenidos en el proyecto de investigación ACORN, en el que se ensayan nuevos recubrimientos para combatir la corrosión y el biofouling, asi como para reducir el efecto negativo dela cavitación en las turbinas y los convertidores de energía marina. A pesar de que el proyecto no finalizará hasta febrero de 2016, se trata de unos resultados "muy prometedores" que servirían a las empresas del sector para mejorar sus productos y su competitividad. Álvaro Rodríguez, coordinador del área de Energías Renovables Marinas del CTC ha asegurado que "las modificaciones que se han planteado en este proyecto son radicales".

Las novedades de la investigación se han presentado ante más de 40 empresas y centros de investigación nacionales e internacionales, en el primer workshop del proyecto, celebrado esta mañana en Santander. Los datos expuestos van encaminados a encontrar una solución patentable y duradera que ofrezca ventajas específicas para las estructuras offshore fijas, como las turbinas y los convertidores de energía de las olas. El uso de sustancias no contaminantes que evitan la corrosión por el biofouling (fenomeno producido por la adhesión de seres vivos a las estructuras) es uno de los ejes de la investigación. El otro es el empleo de materiales muy duros que combaten la erosión provocada por la cavitación (desgaste derivado de la implosión de las burbujas que generan las turbinas con su propia actividad). "Esperamos que al final del proyecto, en febrero de 2016, podamos tener dos recubrimientos que solventen estos problemas" comentó Rodríguez.

El proyecto ACORN cuenta con un presupuesto de 1.342.000 euros y se enmarca dentro del Instrumento PYME del Programa Marco de la Unión Europea (FP7); un programa para que las también las pequeñas y medianas empresas puedan abordar procesos innovadores. "Esta ventaja que te da Europa, te proporciona una visión global y permite posicionarte a nivel internacional" comenta Luis San Segundo. Para el director financiero de Degima, este proyecto es "una oportunidad" de incorporar a su empresa "valores añadidos que hasta ahora no teníamos".

La colaboración entre el CTC y Degima ilustra a la perfección un caso éxito alianza entre una pyme innovadora cántabra y el único Centro Tecnológico de la región. Entre ambos existe un convenio marco para trabajar conjuntamente en proyectos innovadores. "Para nosotros, la participación en este proyecto es algo estratégico" dice Luis San Segundo. "Este apoyo nos va a permitir ser más competitivos, que las energías marinas sean menos gravosas y que finalmente se puedan implantar con el beneficio que tienen para toda la sociedad".

Degima y el CTC constituyen la representación española de un proyecto integrado por siete socios de cinco países. En el consorcio participan cuatro empresas y tres centros de investigación de España, Suecia, Reino Unido, Holanda y Dinamarca.

El Centro Tecnológico de Componentes está trabajando especificacimente en la parte del proyecto dedicada a reducir la erosión de los materiales producida por la cavitación. Además de los ensayos de corrosión sobre diferentes recubrimientos, los investigadores del CTC han realizado un modelado numérico hidrodinámico de una turbina. De este modo, pueden predecir dónde, cuándo y en qué condiciones de funcionamiento se produce la cavitación. Este trabajo permite al único Centro Tecnológico de la región continuar desarrollando dos de sus líneas más consolidadas a nivel internacional como son los estudios de corrosión y las técnicas de modelado numérico.

ACORN (Advanced Coatings for Offshore Renewable Energy)

El proyecto ACORN (Advanced Coatings for Offshore Renewable Energy) investiga en el desarrollo de recubrimientos protectores frente a la corrosión marina. El crecimiento de este mercado está relacionado con la construcción de nuevas estructuras que van desde la cimentación de las turbinas de energía eólica marina a los dispositivos de energía de las olas.

Actualmente, son necesarios sistemas con una duración superior a 20 años que ofrezcan una protección fiable contra la corrosión por biofouling y la corrosión por cavitación que se produce sobre todo en las estructuras offshore fijas.

Para combatir los efectos del biofouling, el proyecto ACORN utiliza la tecnología de la pulverización térmica de aluminio (TSA). Así proporciona una matriz de recubrimiento con una vida media en el mar de más dos décadas. El equipo investigador propone introducir en la matriz porosa aluminio sustancias anti-incrustantes, respetuosas con el medio ambiente, que puedan estar expuestas gradualmente a la superficie activa del recubrimiento.

Además, el proyecto también desarrolla recubrimientos resistentes a la corrosión y a los fenómenos de erosión por cavitación, con el objetivo de conseguir una vida media de más de 10 años en los recubrimientos de los generadores de energía mareomotriz.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los gestores de Ecomasa acuden a declarar y los trabajadores les reciben al grito de "chorizos"

Un grupo de trabajadores de Ecomasa-Nestor Martin, la fábrica de estufas de Maliaño (Camargo) que se encuentra en fase de liquidación, han acudido este miércoles a los juzgados para recibir a los gestores de la empresa, Andrés de León y Jesús Lavín, citados como imputados por presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental.

En el momento que los dos empresarios cántabros llegaban a la sede judicial de Las Salesas --han entrado por la puerta de la avenida Pedro San Martín--, los trabajadores les han recibido al grito de "chorizos, devolvednos nuestro dinero".

   De esta forma, los operarios de Ecomasa les reclamaban los 3,2 millones de euros de sus indemnizaciones por despido de Teka, que pusieron en esta empresa a cambio de ser subrrogados, y a los que se suman los 18 millones de dinero público aportados por el anterior Gobierno de Cantabria, a través del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) y Sodercán.

   De León y Lavín estaban citados a declarar por el Juzgado de Instrucción número 5 de Santander por la querella presentada el pasado mes de mayo por la abogada de los trabajadores, María Teresa Ortiz.

   Sus declaraciones estaban inicialmente fijadas para el pasado 21 de septiembre, pero se aplazaron a este miércoles debido a que ambos, que tenían una defensa conjunta, decidieron separar la representación de sus abogados.

   Esta querella, que se presentó cuando la empresa estaba en concurso de acreedores pero aún no había entrado en la fase de liquidación actual, se sustenta en cuatro presuntos hechos delictivos: un delito contra los derechos de los trabajadores, otro de estafa, un tercero por apropiación indebida y, otro más por fraude en la percepción de subvenciones y ayudas públicas.

   Precisamente por este último delito, en la jornada de este miércoles, además de De León y Lavín, estaba citada a declarar la exdirectora del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña.

   Aunque la hora fijada para el inicio de las declaraciones era las 10.15 horas, ésta se ha retrasado y no ha sido hasta las 10.45 horas cuando los imputados y testigos citados han comenzado a entrar al despacho de la magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Santander, Mercedes Compostizo.

   El primero en declarar ha sido el vicepresidente del comité, que ha salido de los juzgados cerca de las 12.00 horas pero ha declinado hacer declaraciones a la prensa. Después, le ha tocado el turno de comparecer ante la jueza a la exdirectora del Servicio Cántabro de Empleo.

   La magistrada ha dejado a los antiguos gestores de Ecomasa, Andrés de León y Jesús Lavín, para el final. Sus declaraciones se prevén "largas" siempre y cuando contesten a las preguntas de todas las partes.

A LA QUERELLA SE SUMA LA DENUNCIA DEL GOBIERNO

   A la instrucción de esta querella de los trabajadores, se suma ahora la denuncia presentada la pasada semana por el Gobierno regional ante la Fiscalía para que investigue los indicios de delito detectados en la auditoría de la empresa y de los que se pueden derivar responsabilidades tanto de los administradores de la empresa, Andrés de León y Jesús Lavín, como de políticos.

    La vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, fue quien anuncio la presentación de esa denuncia después de que el Consejo de Gobierno analizase el pasado jueves el informe de la auditoria, encargada por Sodercán a la empresa Ernst&Young para "esclarecer cuál ha sido el destino de los 21,2 millones de euros de esta operación".

   El Gobierno quiere que se investigue el destino de los 18 millones de euros de dinero público, que se concedieron a esta empresa desde 2012 a través del Sodercán y el Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF), y también de los 3,2 millones de las indemnizaciones de los 88 trabajadores despedidos de Teka y fueron contratados por Ecomasa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Nueva oportunidad para que los "Menudos cocineros" participen el sábado en Revilla en un taller para elaborar magdalenas

Los amantes de la cocina de entre 3 y 12 años tienen una cita durante la jornada de este sábado día 17 de Octubre  en el Colegio Altamira de Revilla de Camargo. Se trata del proyecto “Menudos Cocineros” impulsado por Covadonga Palacio, que durante más de 20 años, ha cocinado con niños y mayores en el entorno del colegio. En esta ocasión los cocineros elaborarán “magdalenas con truco”.

El Colegio Altamira se convertirá una vez más en los fogones improvisados de estos jóvenes cocineros y cocineras en los siguientes horarios de 11.00 a 13.30 y de 16.30 a 17.00.

Los aprendices no deben llevar ningún material, ya que desde el proyecto proporcionan los útiles, ingredientes y la vestimenta. Para apuntarse a la escuela de cocina se puede hacer bien escribiendo un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o llamando por teléfono al número 650 634 844.

Estos  talleres “para aprender y disfrutar con las cosas de comer” son prácticos y abarcan todas las tareas que implica el cocinar. En Radio Camargo Covadonga Palacio creadora del proyecto explicaba que  “tras las tareas de aseo y con los delantales puestos, comienza la escuela de cocina. Se presenta la receta: nombre, ingredientes, procedencia, características, cantidades, utensilios o modo de emplatar entre otros.”

Al terminar el taller los participantes degustan la  receta. De igual manera los asistentes,  se llevarán también una carpeta con la receta escrita, recomendaciones para seguir cocinando en su casa y una lista de bibliografía.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional