Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 30 Abril 2019

Estrenamos mes a tu lado, en compañía de la programación más atractiva, variada, completa y natural ¡Descúbrela!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 1 de Mayo en Radio Camargo, a través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.00Noticias de Camargo y de Camargo. Con Julio Moral.

A las 09.00: 'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11, tres microespacios musicales de Franco Obregón: 'Amor de Hoy' y 'Atrapados en las Baladas' (inspirados en grandes lentos de amor y temas románticos, de hoy y de siempre) y 'Bola de Espejos', (grandes éxitos musicales de la época 'Disco')

Desde las 12.00: LA COCINICA DE CRISTO M'  La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD LOCAL, EL 'CALEIDOSCOPIO'  (espacio radiofónico de variedades suministrado en 'pequeñas píldoras' temáticas) (espacio radiofónico de variedades suministrado en 'pequeñas píldoras' temáticas) como el  Rincón de Maribel, Ensalada de Lecturas, Sopa de Letras, La Idea Luminosa, Las Recetas de la Abuela Merche, etc.

13.00. 'RECUERDAS FM', Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

 A las 16.00 horas. 'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS'. Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares

A las19:00'RECUERDAS FM'Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida! 

21.00 horas.'CORRECAMINOS'.  'Chute' radiofónico de energía positiva. Dos horas de optimismo y buen humor ideales para acabar con el tedio y la monotonía. Con noticias curiosas. Grandes momentos de la música. Sin contraindicaciones... y eficacia probada. Lo presenta 'Paco Correcaminos'

De  23 a 0 horas...'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores.

A partir de ahí...Desde las 00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 1 de Mayo, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor...

¡Reinventándonos cada día, para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este jueves 2 de mayo comienza en Camargo la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde

El próximo jueves 2 de mayo el Ayuntamiento de Camargo iniciará los actos de conmemoración de la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde, que se van a prolongar hasta el domingo día 5 con numerosas y variadas actividades y actuaciones de calle para toda la familia, que contarán con la participación de numerosas asociaciones y colectivos del municipio que se han sumado a la organización de esta fiesta.

Lo hará con la celebración de los actos institucionales de homenaje y honores al militar camargués y a los Héroes del 2 de Mayo que consistirán en una misa cantada por el Coro de la Asociación San Vicente de Muriedas a partir de las 12:00 horas en los jardines del Museo Etnográfico de Cantabria.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, presidirá estos actos que se celebrarán en la que fuera casa natal de Pedro Velarde, en los que estará acompañada por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto a otras autoridades autonómicas y municipales, familiares del capitán de artillería y vecinos.

Junto a los discursos y colocación de coronas de flores en el monumento de homenaje a Velarde se representará en ese emplazamiento la obra de teatro ‘La Virgen de los venerables’, de Bartolomé Esteban Murillo, con interpretación de Jesús Palomino, Manuel Ruval y Fernando Rebanal, y ese mismo día a las 19:00 horas, también en los exteriores del Museo Etnográfico de Cantabria, se celebrará un concierto a cargo del Orfeón Cántabro con entrada gratuita, en el que se interpretarán temas tradicionales y de época.

La programación, de estas fiestas con las que se busca evocar la época del militar camargués y homenajear también las manifestaciones artísticas y las costumbres de los vecinos de Camargo y de otros pueblos de España que compartieron con Velarde aquellos años, continuará el viernes a las 17:00 horas con la inauguración del Mercado Tradicional Montañés, con el que se dará inicio a las actividades que se prolongarán hasta el domingo 5 de mayo en la Plaza de la Constitución y su entorno.

Por ejemplo, a lo largo de todo el fin de semana la compañía Bambolea Teatro ofrecerá en plena calle y en distintos horarios varias actuaciones teatrales y animación de calle con improvisación y humor con piezas cargadas de imaginación, humor e ingenio en las que se buscará especialmente la interacción con el público

Además, el acto de apertura del mercado del viernes contará con la animación de la Agrupación Folklórica Valle de Camargo, la Banda de Gaitas el Carmen, Megrada Tradicional, y de Gaiteros al Tresbolillu, al que seguirán las ‘Estampas Goyescas’ que ofrecerá Dantea a las 18:00 horas, y el espectáculo ‘El Cantar de las Comadres' a partir de las 19:00 horas

Posteriormente a las 20:00 horas Dantea ofrecerá el espectáculo ‘Boleras y Cachucas’ y a las 21:00 horas grupos de animación representarán en la Plaza de la Constitución el espectáculo ‘El ritual del fuego’.

ESPECTACULAR ASADO EL SÁBADO

La programación del sábado comenzará a las 11:00 horas con la apertura del Mercado Tradicional Montañés, seguido de 11:30 a 13:30 horas de talleres para niños y zona infantil en la Plaza de la Constitución, y a las 12:00 horas pasacalles con Megrada Tradicional y la Agrupación Folklórica Valle de Camargo.

A las 13:00 horas Dantea ofrecerá a los visitantes sus ‘Estampas Goyescas’ así como una clase magistral en la Plaza de la Constitución en la que podrán tomar parte todas las personas que lo deseen, y a las 14:15 horas la Plaza de la Constitución acogerá la celebración de una comida popular de hermanamiento en la que se podrá degustar un espectacular asado de ternera servido con patatas y acompañado de bebida al precio de 2 euros por ración.

Tras la sobremesa, la actividad se retomará el sábado a las 16:30 horas con la celebración de juegos populares para niños y mayores en la Plaza de la Constitución, seguido a las 17:00 horas en la zona del mercado de un espectáculo infantil de títeres de la compañía Teatro Arbolé que presentará ‘Las aventuras de Pelegrim’, y del espectáculo ‘Coros en Ronda’ con los coros Ronda Valle de Camargo y Amigos de Herrera y la participación de la Academia de Danza Gloria Rueda a las 18:00 horas.

El escenario de la Plaza de la Constitución acogerá a las 19:00 horas la actuación del Grupo de Teatro Velarde que interpretará las piezas tituladas ‘El Expolio’, ‘El juego de la Oca’, ‘El Convento’ y ‘El Asedio, escritas y dirigidas por el dramaturgo Fernando Rebanal, a las 20:00 horas la Academia Gloria Rueda ofrecerá en ese mismo escenario el espectáculo ‘Ocurrió en el 2 de Mayo’, a las 21:00 horas grupos de animación ofrecerán en la plaza ‘El ritual del fuego’, y a las 22:00 horas la programación del sábado se cerrará con el espectáculo de música y danza ‘Zingaristán, la tierra de las almas libres’ de la compañía Kabayla Zingary.

GRAN CIERRE CON BOLEROS

Las actividades del domingo darán inicio a las 11:00 horas con la apertura del Mercado Tradicional Montañés, seguido de juegos infantiles, a las 12:00 horas pasacalles con la Banda de Gaitas El Carmen y Megrada Tradicional, y a las 13:00 de Dantea con sus ‘Estampas Goyescas’.

A las 16:30 horas se celebrarán en la Plaza de la Constitución juegos populares para niños y mayores, a las 18:30 horas habrá pasacalles por la Agrupación Folklórica Valle de Camargo y Gaiteros al Tresbolillu, y a las 19:00 horas los actos por este año se cerrarán con el espectáculo que ofrecerá el grupo Jueves de Boleros en el escenario de la Plaza de la Constitución con la interpretación de boleros y habaneras.

JORNADAS GASTRONÓMICAS

Entre el 2 y el 5 de mayo también se celebrará una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas del Pincho Goyesco, en las que tomarán parte numerosos establecimientos hosteleros del municipio, donde se podrán degustar pinchos elaborados expresamente con motivo de esta fiesta al precio de 1,50 euros, o acompañados de caña o vino de crianza al precio de 2,50 euros.

El público, por medio de sus votos a su pincho favorito, participará además en un sorteo de tres premios de 300, 200, y 100 euros en vales de compra para gastar en los establecimientos colaboradores. Para ello, únicamente se tendrá que entregar la cartilla rellenada en el punto de información turística que se ubicará en la Plaza de la Constitución.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esta semana finalizan los talleres sobre tecnología e iniciativa emprendedora organizados por el Ayuntamiento para alumnos de Primaria

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez, han visitado el Colegio Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo donde esta semana se llevan a cabo las últimas jornadas de los Talleres de Iniciativa Emprendedora organizados por el Ayuntamiento de Camargo, dirigidos a enseñar a estudiantes de Educación Primaria sus primeras nociones en materias relacionadas con el emprendimiento.

A lo largo de cuatro meses, estos talleres han contado con la participación de 230 alumnos de 5º y 6º de Primaria a lo largo de los últimos cuatro meses de los colegios CEIP Matilde de la Torre, Colegio Sagrada Familia, y CEIP Mateo Escagedo, y en ellos los estudiantes han adquirido habilidades y competencias basadas en la motivación, la iniciativa, y el trabajo en equipo a través de las nuevas tecnologías y la electrónica.

Los representantes municipales han destacado “la importancia de esta formación que reciben los alumnos de la última etapa de Primaria de cara a cursos posteriores, ya que adquieren nuevas herramientas sobre trabajo en equipo y creatividad que les puede ser de gran utilidad en los años posteriores” y han recordado que la finalidad de los talleres ha sido “inculcar en los alumnos el carácter emprendedor para que los puedan aplicar en muchos ámbitos de su vida cotidiana”

Los talleres han estado organizados en colaboración con la empresa EmprendeKids y las actividades han sido adaptadas a las diferentes edades, ya que los alumnos de 5º de Primaria han focalizado su labor en trabajar en equipo para lograr la resolución de problema desarrollando la comunicación y la empatía, en tanto que las actividades para los alumnos de 6º de Primaria se han centrado en la resolución alternativa de problemas y el pensamiento inductivo y la iniciativa personal a través de la programación y la robótica.

El programa ha contado con la participación como docentes de Rosa Poo Espinosa, fundadora de este programa EmprendeKids; Alicia Martínez Peral, psicóloga directora de Cuántica Gabinete de Psicología y docente del programa Educación Responsable de la Fundación Botín; Teresa Gallego, doctora en Psicología por la Universidad de Salamanca y docente de profesorado en el programa Educación Responsable de la Fundación Botín; e Iván Bermejo, ingeniero técnico en Telecomunicaciones y Especialista en Sistemas Electrónicos y Robótica y Visión por Computador.

Esta iniciativa se suma a otras muchas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Camargo en materia de fomento del desarrollo de la iniciativa emprendedora como por ejemplo los talleres ‘Emprendedor... ¿por qué no?’ destinados a los alumnos de Formación Profesional del municipio, o las acciones que en esta materia se desarrolla a través del Centro Municipal de Empresas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo finaliza el reparto gratuito de los primeros mil embudos adaptados para fomentar el reciclaje de aceite de cocina usado

El Ayuntamiento de Camargo ha repartido ya la totalidad de los mil embudos gratuitos destinados a fomentar el reciclaje de aceite en los hogares del municipio, que tenía previsto entregar en esta fase inicial como prueba piloto.

El concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, ha destacado que “esta iniciativa ha tenido una acogida extraordinaria por parte de los vecinos”, a los que ha agradecido “su compromiso con el medio ambiente y con la protección de nuestro entorno”, y ha destacado que “en sólo dos días se han repartido los primeros mil embudos, lo que ofrece una idea del éxito de esta campaña”

El edil también ha avanzado que “ante el alcance de esta medida y la buena recepción por parte de los camargueses”, en próximas fechas se anunciará una segunda fase en la que se repartirán más embudos “para que en todos los hogares puedan disponer de estos dispositivos”

Los mil embudos de esta fase piloto se han repartido el pasado jueves en el Mercado Ecológico que se celebra en el Parque Lorenzo Cagigas y hoy martes en el Mercado Semanal de Cros, y junto con los embudos, el personal de la Escuela de Medio Ambiente encargado del reparto también ha entregado las guías informativas editadas por el Ayuntamiento de Camargo para ayudar a la población a realizar una correcta gestión de los residuos que se generan en hogares y empresas.

Los embudos que se han distribuido cuentan con rosca para colocarlos con mayor comodidad en las botellas de plástico y facilitar así el reciclaje del aceite doméstico, ya que este líquido graso es un elemento muy contaminante que por cada litro que se vierte por el fregadero puede contaminar hasta mil litros de agua, dañar ecosistemas e inutilizar tuberías y conducciones.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El camargués Ignacio Valle pasa a ocupar la presidencia de la Federación Española de Caza, de la que era vicepresidente

Ignacio Valle López Dóriga (Maliaño, 1955), al que podemos ver en el centro de la FOTO de portada de esta noticia en una reunión reciente entre representantes federativos y políticos con la caza como argumento principal, se ha convertido en presidente de la Federación Española de Caza, tras la renuncia del que lo era hasta ahora, el madrileño Ángel López Maraver.

Valle, que ha sido candidato a la alcaldía en anteriores legislaturas en Camargo con el PP, y concejal en la Corporación con este partido, es desde hace tiempo presidente de la Federación Cántabra de Caza y vicepresidente de la española. Ahora, al menos hasta 2020 cuando se convoquen elecciones, pasa a ocupar la máxima responsabilidad en esta entidad tras renunciar su actual presidente, que ha anunciado su paso a la política activa y su fichaje por VOX formación con la que concurrirá a las Elecciones Europeas del 26 de mayo. Una decisión que ha sorprendido a Valle, que ha comentado que "no contaba con ello"

El presidente de la Cántabra era también vicepresidente primero de la nacional y asume el cargo tras la renuncia del hasta ahora presidente, Ángel López. Los estatutos así lo establecen, pero Valle ha decidido no obstante contar con el consenso de los presidentes de las territoriales, que le han apoyado abiertamente, salvo en un caso que la postura se ha traducido en una abstención.

Valle compatibilizará ambos cargos, el nacional y el regional, y ha manifestado su intención de seguir apoyando la campaña en defensa de la caza iniciada en los últimos meses por la Federación y los colectivos de caza, y para lo que el salto a la Política de López Maraver con VOX "servirá para dar visibilidad pública la voz y demanda de los cazadores en Europa"

Ignacio Valle tratará de compaginar ambas agendas ayudado por el hecho de que actualmente se encuentra prejubilado en la empresa Nestle, en la que siempre ha trabajado, por lo que ahora dispone de "más tiempo"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Sorteados los miembros de las mesas electorales de Camargo para los Comicios del 26 de mayo

El Ayuntamiento de Camargo ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario en el que se han elegido a los miembros de las mesas electorales de Camargo para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del domingo 26 de mayo.

Mediante sorteo informático se ha seleccionado tanto a las personas que presidirán las 36 mesas que se colocarán en el municipio ese día como a los dos vocales de cada mesa, así como a dos suplentes por cada uno de dichos puestos

En el caso de Camargo, en esos comicios también se van a elegir las juntas vecinales de las pedanías de Cacicedo, Camargo pueblo, Escobedo, Herrera, Igollo, Maliaño, Muriedas y Revilla.

Un total de 24.014 electores podrán ejercer su derecho a voto en Camargo en las elecciones municipales, 24.046 personas podrán hacerlo en las autonómicas y 24.195 en las europeas del próximo 26 de mayo.

Las mesas electorales estarán ubicadas en el Colegio Juan de Herrera, Centro Cultural La Vidriera, Colegio Pedro Velarde, Colegio Matilde de la Torre, IES Muriedas, Centro Municipal de Formación, Centro Cultural de Herrera, Colegio Mateo Escagedo, antiguas Escuelas de Igollo, Colegio Agapito Cagigas, antiguas Escuelas de Camargo, y Colegio Arenas de Escobedo.

El sorteo se ha realizado entre las personas de menos de 70 años que sepan leer y escribir, si bien a partir de los 65 años de edad se puede manifestar la renuncia en el plazo de siete días.

A las personas designadas se les notificará que han sido elegidas para formar parte de la Mesa Electoral durante los tres próximos días, y en caso necesario dispondrán de un plazo de siete días desde la notificación para alegar ante la Junta Electoral de Zona una causa justificada y documentada que les impida aceptar el cargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

María Jesús Calva (PSOE) y Diego Movellán (PP), dos camargueses entre los cinco diputados de Cantabria en el Congreso

Una de las lecturas que nos deja, en lo relativo a nuestro municipio, el resultado electoral de los Comicios Generales del 28-A, es la próxima presencia en el Hemiciclo de dos nuevos diputados naturales de Camargo, con especial relevancia política en los últimos años.

En el caso de uno de ellos, Diego Movellán (PP), no hablamos exactamente de un estreno, dado que ya ha ocupado ese puesto de responsabilidad durante gran parte de la legislatura anterior, tras pasar a ocupar el escaño que dejó vacante José María Lasalle, al ser nombrado Secretario de Estado de Agenda Digital en el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy. En el caso de María Jesús Calva (PSOE), sí hablamos de todo un 'debut' en esas lides.

Como saben, nuestra comunidad autónoma aporta cinco diputados, y cuatro senadores al Parlamento tras las Elecciones Generales. Y entre los primeros (los diputados) encontramos a Movellán que, al ser cabeza de lista con el PP se ha 'librado' de los malos resultados de su partido a nivel regional, dado que este partido sólo ha obtenido uno frente a los dos con que contaba.

En el caso de María Jesús Calva, ex-alcaldesa de Camargo entre 2004 y 2007 (primera mujer en ocupar ese cargo de máxima responsabilidad municipal en nuestro Ayuntamiento, tras el paso 'a un lado' que dio entonces el primer edil Eduardo López Lejardi), la situación ha sido la inversa.

El buen momento de los socialistas en esta consulta electoral ha hecho aumentar a dos su presencia en el Congreso por parte de Cantabria, y eso ha beneficiado a Calva, que iba de 'segunda' tras el sindicalista Luis Santos Clemente que también 'entrará' en el Hemiciclo.

Los otros dos diputados (hasta cinco) saldrán de las filas de Ciudadanos C´s, que retiene el escaño de Félix Álvarez en la figura de Rubén Gómez (portavoz parlamentario regional en esta legislatura), y del PRC, de Miguel Ángel Revilla, que entra por primera vez en el Congreso de la mano de José María Mazón, ex-Consejero de Obras e Infraestructuras. Vox no ha conseguido el escaño que algunas encuestas le auguraban, y Podemos, en crisis general de apoyo electoral, ha perdido el diputado con que contaba.

En cuanto a los senadores, la mayoría socialista es clara, con la presencia de tres nombres: los de Isabel Fernández, Gustavo García y Rocío Rábago. El cuarto senador lo aporta el PP, en la figura de Javier Puente.

MARÍA JESÚS CALVA Y DIEGO MOVELLÁN, DOS CARRERAS AL CALOR DE LA ACTIVIDAD POLÍTICA EN CAMARGO

Diego Movellán Lombilla, que en un primer momento iba a encabezar la lista municipal a los Comicios Municipales de mayo, fue alcalde con el PP en Camargo entre 2011 y 2016 con mayoría absoluta.

Nacido en 1979 y persona muy próxima a nivel político y personal a Pablo Casado, también ha ejercido la labor de portavoz municipal en el Ayuntamiento paralelamente a su condición de Diputado en Madrid. Los diez concejales populares electos tras los comicios de mayo de 2016 no fueron suficientes para reeditar el gobierno municipal, debido a la suma de los 11 ediles del cuatripartito PSOE, PRC, IU y Ganemos que lo impidió, por lo que pasó entonces a liderar la oposición, compaginando la tarea con constantes viajes al Parlamento Nacional para ejercer sus funciones como Diputado.

En sus inicios políticos ocupó puestos de responsabilidad en NNGG del PP.

María Jesús Calva Ruiz, nacida en Cacicedo en 1965, en cambio, que llevaba años alejada del 'foco informativo' y de la primera línea de actividad política, cobra ahora de nuevo máximo protagonismo político.

Llegó ser en su momento la concejala más joven de España y formó parte desde 1983 de diferentes gobiernos municipales. Siempre se ha declarado "vocacionalmente" atraída por la política y el "ineherente concepto de servicio público" que implica dedicarse a ella. También ha ido secretaria general de la Agrupación Local del PSOE de Camargo. Profesionalmente ha venido ocupando en los últimos años plaza de funcionaria de carrera de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

Su carrera política sufrió hace unos años un revés judicial que la inhabilitó para el ejercicio de responsabilidades políticas, condena de la que fue absuelta posteriormente por la Audiencia Provincial.

Una absolución tras la cual regresó para ocupar junto a los concejales socialistas, entonces en la Oposición, asiento en el Salón de Plenos de la Corporación camarguesa, reivindicando así su inocencia tras proceso que siempre consideró "muy duro, difícil e inmerecido", a nivel político, personal y familiar.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Todo esto, y más, en la completa, variada y entretenida programación de Radio Camargo, este martes, último día de abril

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Martes 30 de Abril en Radio Camargo través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Cantabria (con Julio Moral)

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregón que no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy, ''Directamente Agarrado', 'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, <<hoy: Avril Lavigne>>, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11.00 horas:  'DIVULGALIA' (música y contenidos divulgativos)

A las 12:00: 'LA COCINICA DE CRISTO M'  La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

Entrevistas de interés local, combinadas con 'El rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', etc.  Secciones varias, a modo de pequeñas píldoras radiofónicas temáticas... Porque en la variedad, está 'el gusto'. 

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

Desde las 17 horas'TOP ÉXITOS DE EUROPA'. Fórmula musical de una hora semanal que repasa los éxitos europeos (no música americana). Con Iván Zayas y su equipo

'GRANDES CONCIERTOS'. Selección los mejores conciertos en directo, nacionales e internacionales. Los mejores artistas, las bandas y grupos más aplaudidos... Memorables actuaciones 'en vivo' seleccionadas por Franco Obregón. Hoy: <<Pablo Alborán - Tour 'Prometo', 2017>>

19 horas: 'RECUERDAS FM'. lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20:00 horas'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

21.00 horas. 'EUPHORIA'. Magazín semanal sobre el festival de eurovisión. Un programa para todos los públicos y eurofans. Dirigido y presentado por Iván Zayas y su equipo. En tan sólo una hora de duración los oyentes viajarán por Europa para conocer todo sobre el certamen musical más importante del mundo. A través de varias secciones conoceremos su música, artistas, canciones, curiosidades, historia y actualidad. Yo soy eufórico ¿y tú?

A las 22.00 horas'MONOGRÁFICOS'  Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa. Hoy: La Orquesta Mondragón (2)

Y ya para finalizar la jornada, Nuestra 'FACTORÍA SONORA' te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 30 de Abril, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional