Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 29 Abril 2019

El PSOE gana en Camargo en las Generales en claro retroceso de PP-Podemos, ascenso de Ciudadanos e irrupción de Vox

Al igual que lo ocurrido en Cantabria y en la mayor parte de las comunidades autónomas del país, los resultados electorales de los Comicios Generales celebrados este domingo 28 de abril también han supuesto en nuestro municipio un triunfo claro y rotundo de Pedro Sánchez y del Partido Socialista. Una victoria incontestable que deja el mejor resultado de los últimos años para esta formación en cuanto a consultas electorales al Congreso de los Diputados.

4963 votos, frente a los 3791 de PP (1172 votos más) supone un vuelco absoluto a la situación vivida en 2016, donde el PP de Rajoy aventajó entonces a los socialistas en 2660 votos.

Ciudadanos (C´s) sube con fuerza y se coloca a sólo 495 votos de los populares, con 3296. 362 votos más que en las últimas Generales. El PRC de Miguel Ángel Revilla, que ha concurrido a las Elecciones al Congreso en esta ocasión, ha obtenido 2336.

Vox, formación que recibió sólo 41 votos en la última consulta electoral, ahora ha registrado 2179.

Los datos apuntan, en comparación a las Generales de 2016, una importante caída del PP que ha cosechado 3068 votos menos.

El PSOE en cambio ha registrado 764 más y Ciudadanos 362. Unidas Podemos, en cambio, 1300 papeletas menos.

Podemos pierde fuerza en Camargo y pasa a ser la sexta fuerza, por detrás de Vox. Por delante, PSOE, PP, Cs y PRC.

La participación, por cierto ha subido cinco puntos respecto a los Comicios Generales de junio de 2016.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Abierta la inscripción para participar en talleres gratuitos destinados a orientar a los emprendedores a arrancar sus proyectos empresariales

La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo entre los meses de mayo y junio un ciclo de talleres formativos dirigidos a personas emprendedoras, con el que se quiere orientar y aconsejar sobre todas aquellas dudas que se plantea a las personas que quieren poner en marcha una empresa o están en pleno desarrollo de una idea de negocio.

Según ha explicado el concejal del área, Eugenio Gómez, este ciclo de talleres “es una de las muchas iniciativas que llevamos a cabo desde el Centro de Empresas Municipal para ayudar a las personas que quieren poner en marcha un negocio, para hacer más fácil ese objetivo que tienen de hacer su proyecto una realidad y que las dificultades que se puedan encontrar no sean un obstáculo insalvable”

Gómez ha recordado que en estos talleres se busca ofrecer a los participantes la “formación precisa” para que sepan detectar si la idea o proyecto es viable, las debilidades de sus proyectos o en qué puntos pueden incidir al tener mayor fortaleza, así como las gestiones que requiere una empresa diariamente, y ha detallado que a su término los participantes dispondrán de las herramientas necesarias para elaborar su propio plan de viabilidad y sentar las bases para una gestión eficaz de su micro-pyme.

Los seis talleres de los que consta el programa se han organizado para un total de 15 plazas cada uno y con contenidos que siguen una línea progresiva de trabajo, de tal manera que tendrán prioridad para participar aquellas personas que deseen realizar el conjunto completo de actividades.

La programación arrancará con el taller titulado ‘¡A la piscina!. El proceso emprendedor’ que ofrecerá los días 13 y 14 de mayo en horario de 9:00 a 13:00 horas formación sobre los primeros pasos para definir y valorar el modelo de negocio y la generación de ideas para nuevos negocios, y continuará el 20 de mayo en el mismo horario con el taller ‘¡Cámbiame! Marketing y Comunicación’ sobre marketing para emprendedores/as y captación de clientes en el entorno virtual.

El viernes 24 de mayo también de 9:00 a 13:00 horas se celebrará el taller práctico titulado ‘Hacer bien los números es importante’ que permitirá a los futuros empresarios saber calcular lo que se va a vender y cuánto dinero se necesitará para arrancar el negocio además de la elaboración de un presupuesto y un plan económico financiero, mientras que el 27 de mayo en ese mismo horario se celebrará el taller sobre ‘Los impuestos y la persona emprendedora’ dedicado a formar e informar sobre los regímenes fiscales, la tributación de autónomos y sociedades, o los incentivos fiscales para microempresas.

El miércoles 29 de mayo en horario de 8:00 a 14:00 horas se ofrecerá el taller ‘Excel Financiero para la persona emprendedora’ en el que los participantes podrán aplicar las herramientas de gestión financiera explicadas en el taller del 24 de mayo, y para finalizar los días 3 y 4 de junio se celebrará en horario de 9:00 a 13:00 horas el taller ‘Las Redes Sociales y el proceso emprendedor’ en el que se explicarán claves para una comunicación corporativa eficaz, la elaboración del plan de contenidos para las redes sociales o posicionamiento.

Los talleres se van a desarrollar en el Centro Empresas Municipal, y las personas interesadas en inscribirse pueden ponerse en contacto con el Servicio Camargo Empresa a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien a través del teléfono 942 261 264.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo celebra este martes 30 pleno extraordinario para designar a los integrantes de las mesas electorales del 26 de mayo

Recién vividas las Elecciones Generales del 28 de abril, tenemos que empezar a pensar ya en las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

Y prueba de ello es que debemos informar de la celebración en el salón de plenos del Ayuntamiento de Camargo este martes 30 de abril de una sesión extraordinaria que tendrá como único punto del orden del día la designación por sorteo de los miembros de las mesas para esos comicios.

En concreto, en el Pleno de este último día del mes de abril se elegirá mediante sorteo informático tanto a las personas que presidirán las mesas como a los vocales, así como a los suplentes.

Dicho sorteo se realizará entre la totalidad de personas censadas que tengan menos de 70 años y sepan leer y escribir, si bien a partir de los 65 años de edad se podrá manifestar la renuncia en el plazo de siete días, y quedarán excluidas aquellas personas que alcancen la mayoría de edad en el plazo comprendido entre la formación de las listas de votantes y la votación.

A las personas designadas se les notificará que han sido elegidas para formar parte de la Mesa Electoral durante los tres días siguientes al sorteo, y en caso necesario dispondrán de un plazo de siete días desde la notificación para alegar ante la Junta Electoral de Zona correspondiente una causa justificada y documentada que les impida aceptar el cargo.

En la cita con las urnas del 26 de mayo Camargo contará con 36 mesas en los centros electorales distribuidos en todas las pedanías del municipio, para que los vecinos puedan ejercer en ellas su derecho a voto.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los pueblos de Herrera y Cacicedo aprueban con carácter definitivo sus respectivos presupuestos para 2019

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) da cuenta en su edición de este lunes 29 de abril de la aprobación definitiva de los presupuestos de 2019 correspondientes a las Juntas Vecinales de Herrera y de Cacicedo de Camargo, tras superarse el plazo de exposición pública contemplado por Ley sin que se hayan presentaciones reclamaciones o alegaciones.

Ante ambos expedientes presupuestarios y sus bases de ejecución, ya aprobados, los interesados -tal y como marca la Ley- podrán interponer recurso contencioso administrativo directo ante el Juzgado Contencioso-Administrativo correspondiente, con sede en Santander, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio. O sea, desde este martes 30 de abril.

En el caso de la pedanía de Herrera, presidida por Carmen Carral, las cuentas aprobadas en sesión celebrada el 11 de enero de este año, ascienden a 27.000 euros

En el de Cacicedo, Junta vecinal que preside Ángel Bedia, el presupuesto asciende a 13.000 euros. Unas cuentas que se aprobaron en asamblea el pasado el 11 de enero.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional