Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 20 Octubre 2015

Da igual dónde estés: si así lo quieres, nuestra variada programación te acompañará también este miércoles... ¡Disfrútala!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 21 de octubre en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

NOTA IMPORTANTE: En Radio Camargo nos encontramos aún en proceso de mudanza, dado que estamos reinstalando nuestros estudios en un nuevo local ubicado en el Centro Cultural de Estaños, en Muriedas. Esta circunstancia altera inevitablemente los horarios en el caso de algunos programas, o su aplazamiento en el caso de otros, durante esta época mientras duren las obras y labores de equipamiento técnico en nuestras nuevas instalaciones. Por eso, notarás ciertos cambios en nuestra programación habitual. ¡Danos unos días!... Esperamos no tardar mucho en volver a la más absoluta normalidad, en horario y contenidos.... Y recuerda que puedes seguir plenamente "al día" -informativamente hablando- en 'radiocamargo.es' y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y durante toda la mañana,Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'La Cocinica de Cristo M' (a las 12.30)

Desde las 13.00 horas'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

Selección de éxitos musicales encadenados de la "Factoría Sonora", combinadas con secciones temáticas variadas.

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS''. Poemas y citas literarias, música relajante e instrumental de todos los continentes, relatos... Un programa realizado con la participación de varias Emisoras, entre las que figura Radio Camargo.

A las19 horas, Selección de los mejores momentos de los programas 'BAHÍA SUR', 'DIVULGALIA', etc.

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias

De 21 a 23 horas...'OCHENTA´S'. Estimulante recorrido musical de una hora, inspirado en la década de los 80 y en todos los estilos musicales que marcaron una época mágica, inspiradora y llena de talento en la historia de la música. Con información, aniversarios, números 1... Dirige y presentaCarlos Desán

De 22 a 21 horas... Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 21 de octubre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación Genoz de Cacicedo inaugura este sábado 24 de Octubre sus actividades, la cita incluye una sardinada

La Asociación Genoz de Cacicedo inaugura el próximo sábado 24 de Octubre la nueva temporada de cursos 2015-2016 con una jornada de convivencia que dara comienzo a las 19:00 h y tras la cual se servirá una sardinada (donativo 1€).

Si quieres saber las propuestas que este año ofrece la Asociación Genoz te las facilitamos a continuación:

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

El Gobierno de Cantabria impulsa un curso formativo para alcaldes y concejales impartido por el tesorero del consistorio camargués

 

El Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha este año las primeras jornadas de formación para responsables públicos de las entidades municipales de Cantabria, un curso destinado a la formación de los alcaldes y concejales surgidos de las elecciones del pasado mes de mayo. Con él se pretende que adquieran las nociones básicas necesarias para ejercer sus responsabilidades y conozcan las novedades legales, sobre todo en materia presupuestaria.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha clausurado la jornada, que se ha celebrado en la sede del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), en la Concha de Villaescusa, y  en la que han participado 57 cargos públicos de los ayuntamientos, de los que 17 son alcaldes, 6 tenientes- alcaldes y 34 concejales.

De la Sierra ha destacado la utilidad de estas jornadas para los cargos públicos que acceden a los ayuntamientos, que adquieren formación especializada en materias que afectan a su actividad diaria y al buen funcionamiento de los servicios públicos, entre las que ha resaltado las de tipo económico.

Por esta razón, ha trasladado el interés del Gobierno en seguir impulsando más jornadas para cargos municipales y ha anunciado más cursos destinados a empleados públicos municipales de índole administrativa y otros para el personal de seguridad de las administraciones locales, como los agentes de policía local y bomberos.

Asimismo, ha instado a los representantes de los ayuntamientos presentes en el acto a presentar al Ejecutivo sus sugerencias e informar de las necesidades en el ámbito de la formación, con el fin de “seguir mejorando y seguir siendo útiles para los ayuntamientos, en beneficio de los servicios públicos que prestan al ciudadano”.

En este acto, también han estado presentes el director general de Administración Local, Pedro García Carmona, y la directora del CEARC, Marina Lombó, además de la directora de Gabinete de la Consejería, Paula Fernández.

Jornada práctica

Durante el primer curso destinado a responsables públicos de ayuntamientos se ha impartido formación de carácter eminentemente práctico, enfocada a abordar una visión global de la gestión económica municipal, con el fin de ganar en seguridad jurídica.

Por eso, de la mano de Juan Carlos Herbosa, tesorero del Ayuntamiento de Camargo, han tratado los recursos financieros de los ayuntamientos; el procedimiento del gasto y su fiscalización; la preparación del presupuesto general, y el remanente de tesorería. También se han analizado los asuntos básicos de la Ley orgánica  de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

La jornada ha estado organizada por la Dirección General de Administración Local del Gobierno regional, a través del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo reordenará el aparcamiento en el entorno del Centro de Salud José Barros

El Ayuntamiento de Camargo va llevar a cabo una actuación en el entorno del Centro de Salud José Barros con el objetivo de facilitar el acceso de los vehículos que realicen servicios de emergencias y mejorar las plazas de estacionamiento destinadas a aquellas personas con movilidad reducida.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que acompañada por el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, ha mantenido un encuentro con representantes de este centro de salud en el que le han trasladado las dificultades a las que tienen que hacer frente debido a la falta de estacionamientos disponibles, y los problemas a los que se tienen que enfrentar en muchas ocasiones las ambulancias que acuden a recoger a pacientes, que ven obstaculizado el acceso ante la presencia de vehículos particulares mal aparcados.

Por ello, el Consistorio y el Centro de Salud firmarán un acuerdo en los próximos días para llevar a cabo una serie de actuaciones que permitan mejorar el tráfico rodado en los alrededores de este ambulatorio ubicado en pleno centro urbano que atiende diariamente a cientos de personas.

Así, se va proceder a la colocación de señalización vertical en varias zonas habilitadas para reservar una quincena de plazas destinadas a aquellos profesionales sanitarios que tengan que realizar los diversos servicios de atención domiciliaria urgente, y se actualizarán las tarjetas de aparcamiento para que estos vehículos estén convenientemente identificados.

No obstante, esta acotación se circunscribirá únicamente al horario en el que el centro preste servicio, de 8 a 17 horas, ya que durante el resto de la jornada se permitirá un normal uso y cualquier vehículo podrá hacer uso de las plazas de aparcamiento.

También se colocarán bolardos en una de las aceras laterales, en el último tramo de la vía que da acceso al centro desde la calle Marqués de Villapuente, para disuadir así a los conductores e impedir que aparquen en la acera, facilitando el giro y asegurando que los vehículos que estén realizando un servicio de emergencias puedan pasar y no se vean obstaculizados.

Según se ha avanzado, estos trabajos que se iniciarán en las próximas semanas también contemplarán el traslado de la ubicación de las plazas destinadas a vehículos de personas con movilidad reducida a otra zona más amplia, para mejorar el área de transferencia lateral de los usuarios de estos automóviles y que puedan acceder con mayor facilidad a los habitáculos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Abierto el plazo de becas para libros de texto y material escolar a las que el Ayuntamiento destina 224.420 euros

Las familias de Camargo que tengan hijos cursando estudios en Educación Infantil, Primaria o Secundaria pueden solicitar a partir de hoy las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar, tras la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

El Ayuntamiento de Camargo destina este año a estas becas un total de 224.420 euros con el objetivo de ayudar a las familias a  hacer frente a uno de los gastos más importantes que tienen que hacer frente a lo largo del año.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha señalado que se trata de una aportación que permite cumplir con uno de los compromisos de legislatura más importantes como es el de priorizar el respaldo a las políticas educativas, “que se va a llevar a cabo en los próximos cuatro años y que permitirá a cientos de familias de Camargo acogerse a unas ayudas que tienen como objetivo que todos los escolares del municipio tengan libros de texto”.

Esta cantidad que se pone a disposición de las familias este año podrá verse incrementada además con cargo al Presupuesto de 2016 con la dotación que se estime necesaria en función de las solicitudes presentadas y sin que sea necesario efectuar una nueva convocatoria de subvenciones, con lo que se garantiza que todas las solicitudes que cumplan los requisitos puedan recibir las ayudas.

Además del importante incremento de la partida presupuestaria –el curso pasado sólo se concedieron 46.242 euros- se han mejorado los criterios que tienen que cumplir las familias solicitantes para que un mayor número de vecinos puedan beneficiarse de estas ayudas.

Así por ejemplo, se ha ampliado hasta los 24.229 euros los ingresos anuales que pueden tener las unidades familiares con un hijo frente a los 18.000 a los que se limitaba hasta ahora. Esto permitirá que, por ejemplo, una familia que antes recibía 77 euros de beca ahora reciba 150 euros, ya que se ha modificado la valoración y se ha establecido una escala más simplificada que tiene como referencia el IPREM.

También será más rápida la resolución de las solicitudes para agilizar la recepción de ayudas, que pasará de los seis meses a los tres meses, y las ayudas se amplían a las familias empadronadas en el municipio, independientemente de que los niños cursen sus estudios en un centro educativo de otro municipio.

Esta convocatoria cumple además el compromiso de reforzar a los bancos de libros de los centros educativos, ya que será un requisito indispensable que los niños entreguen los libros al final del curso.

Por otro lado, el BOC informa de que a partir de mañana se abre el plazo para presentar solicitudes para acceder a las ayudas a la Educación Complementaria. El Ayuntamiento de Camargo destina este año 8.550 euros para apoyar a las familias que tengan hijos menores de edad estudiando que precisen la atención de especialistas como logopedas para atender a necesidades educativas especiales, cuando se trate de servicios que no se prestan dentro del servicio público de enseñanza. Las ayudas en este caso ascienden a un máximo de 450 euros por alumno.

El Boletín Oficial de Cantabria también publica hoy la convocatoria de becas destinada al desarrollo por parte de las AMPA del municipio de proyectos de interés pedagógico. El Ayuntamiento concede este año un total de 8.000 euros para iniciativas que favorezcan el conocimiento del Valle de Camargo, que fomenten los valores de integración de personas pertenecientes a otras etnias o nacionalidades, que promocionen la igualdad de oportunidades, que promuevan la sostenibilidad, y que fomenten la integración de personas con discapacidad.

Se valorará el interés pedagógico del proyecto presentado, el número de participantes beneficiarios de la actividad, el grado de implicación de los padres y madres y su coordinación con los profesores, la continuidad de la actividad en el curso escolar y la originalidad de la propuesta.

Finalmente, el Boletín Oficial de Cantabria recoge la convocatoria para acceder a las ayudas destinadas a facilitar los desplazamientos de los estudiantes del municipio a los centros docentes universitarios de la comunidad autónoma de Cantabria, cuyo periodo de solicitud comienza a partir de mañana. El Ayuntamiento ha incrementado este año a 39.900 euros la partida destinada a este fin, y se trata de una subvención con un máximo de 400 euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

‘El Niño Erizo’ de La Machina protagoniza la segunda sesión del Ciclo 'Otoño de Teatro' de Camargo

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera  acogerá este miércoles 21 de octubre a partir de las 19,30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, la segunda representación del ciclo Otoño de Teatro de Camargo, que tendrá como protagonistas a la compañía cántabra La Machina con su obra ‘El Niño Erizo’. En la foto de esta noticia, momento de una representación teatral reciente correspondiente a esta producción de La Machina Teatro

La obra, dirigida a un público infantil y familiar, es la versión teatral de un cuento del folclore popular alemán recopilado por los Hermanos Grimm en el que se que narra la historia del hijo de unos granjeros que crece sintiéndose diferente y siendo marginado en la escuela.

“A través de las experiencias que vive el protagonista, desarrolladas entre el humor y la ternura, se nos invita a reflexionar sobre la necesidad de valorarse a uno mismo y a los demás, de encontrar el valor de la diferencia y también de aquello que nos asemeja”, explica la compañía.

La Machina Teatro inició su andadura en 1991 y desde entonces ha realizado una treintena de producciones con las que ha recorrido toda la geografía española, participando en los más importantes festivales de teatro, formando parte de las programaciones de redes y circuitos y realizando giras por todas las comunidades autónomas.

Asimismo, ha tenido una importante presencia internacional representando sus espectáculos en festivales de varios países y en sus vitrinas tiene distintos galardones entre los que destaca el Premio Max de las Artes Escénicas al galardón al Mejor Espectáculo Revelación por la obra ‘En alta mar’.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional