Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 26 Octubre 2015

El Pleno aprueba la congelación de tasas e impuestos para 2016

El Ayuntamiento de Camargo ha aprobado congelar las tasas e impuestos en el ejercicio 2016, cumpliendo así uno de los compromisos de legislatura destinado a tomar medidas encaminadas a ayudar a las economías de las familias que están atravesando por mayores dificultades, así como a respaldar a las iniciativas empresariales mediante bonificaciones que permitan la implantación de nuevas empresas en el municipio y que se fomente la actividad económica.

Así se ha aprobado en el Pleno celebrado este lunes en el que los votos a favor del equipo de Gobierno e IU y la abstención del PP han dado luz verde a medidas como la congelación de la subida prevista en 2016 del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) aplicando una rebaja sobre el tipo impositivo, que pasará del actual 0’525 a un tipo impositivo fijado en 0’477, muy cercano de este modo al mínimo legal establecido que se sitúa en el 0’40.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha destacado que en cuatro meses “se han puesto en marcha medidas que han permitido por primera vez en este Ayuntamiento la congelación de las tasas municipales  frente al incremento de los impuestos y las tasas sufrido por los vecinos en la anterior legislatura.”

Desde el PP su portavoz Diego Movellán se ha quejado de la “callada por respuesta del equipo de Gobierno” tras la presentación en la Comisión del pasado martes de siete propuestas fiscales por parte de su grupo. Así los populares defendieron entre otras cuestiones una bonificación del cien por cien en el pago del IBI a las familias que tengan sus miembros en desempleo en 2015 o el aumento progresivo de la bonificación por tener domiciliado el pago de este impuesto  que el año que viene sería al 4%. Se mostraron en desacuerdo con la intención del equipo de gobierno de que las grandes empresas paguen un 50% en la tasa de apertura “grandes empresas que son las que crean riqueza en el municipio y más puestos de trabajo. Revilla afirmaba recientemente que ocho grandes empresas se quieren instalar en Cantabria, hagamos que sea en Camargo” dijo Movellán.

Los populares también presentaron otra propuesta como es la creación del abono Camargo Joven para facilitar el acceso a las instalaciones deportivas a los menores de 18 años inscritos en las Escuelas  con dos modalidades, abono mensual 10 euros o anual cuota de 8 euros.

Tras su exposición Movellán se dirigió al equipo de gobierno y señaló que no se pueden decir verdades a medias “las tasas no se congelan, suben, la contribución urbana para los empresarios de Raos sube por que se revaloriza el valor catastral y ustedes no tocan el tipo impositivo y a eso hay que sumar las que se van a cobrar a las grandes empresas con lo cual suben”.

El concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, ha contrastado la eliminación de la subida del IBI con las políticas llevadas a cabo por el PP y ha cuestionado por los motivos por los que  no se bajó el gravamen municipal del IBI en los años anteriores. “Han tenido cuatro años  para hacer las bajadas que proponen ahora y, de hecho, ya en 2011 hicieron una subida que hemos ido arrastrando en todos los años de la anterior legislatura”, ha señalado Lavín quién añadió que “resulta un poco demagógico que cuando se está en el Gobierno se ponen a subir impuestos y ahora desde la oposición piden que se bajen”.

El concejal de Economía y Hacienda ha recordado que las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento van encaminadas a cumplir con la estabilidad presupuestaria y, en la misma línea, el portavoz del Grupo Socialista, Carlos González, ha indicado que se busca el equilibrio presupuestario “para lograr la redistribución de los impuestos y poder llevar a cabo las políticas sociales que el equipo de Gobierno se ha comprometido a poner en marcha y que tiene uno de sus ejemplos en las ayudas a los libros”. González añadió además “las propuestas que trae este equipo de gobierno y que cumple las bases programáticas creemos que son buenas a la hora de mantener el equilibrio presupuestario , queremos evitar bonificaciones generalistas para aportar ayudas para quién más lo necesite”.

En este sentido, González también ha indicado que desde el equipo de Gobierno se tiene “la firme voluntad de neutralizar y paralizar la subida de los valores catastrales que aprobó en su día el PP en un pleno de la anterior legislatura”.

El Ayuntamiento de Camargo también ha aprobado una reducción en el tipo correspondiente a la liquidación de las plusvalías, que actualmente se cifran en un 29% -muy cerca del máximo legal establecido que se encuentra en un porcentaje del 30%- y que pasarán en el ejercicio del año 2016 a un 26%.

Además, Camargo quiere apostar por el fomento del empleo y el impulso a la actividad económica en el municipio otorgando facilidades para la implantación de empresas pequeñas y medianas, y por ello aquellas personas demandantes del primer empleo o que procedan del subsidio de desempleo, o las que perciban alguna prestación o ayuda, así como los parados de larga duración que se conviertan en autónomos por medio del ejercicio de una actividad por cuenta propia vean incrementada hasta el 100% la bonificación de la cuota de correspondiente a la tasa de licencia de apertura.

Esta medida también será de aplicación para las aperturas solicitadas por personas que se acojan a la modalidad de pago único del subsidio de desempleo para el ejercicio de una actividad, cuando esta sea en régimen de Cooperativa o de Sociedad Anónima Laboral

Con iguales objetivos de fomento del empleo, la cuota de la tasa de inspección de apertura de establecimientos que están sujetas a comunicación previa también tendrá una bonificación del 100% cuando sean personas demandantes del primer empleo, personas que perciban algún tipo de prestación o inicien una actividad por cuenta propia, facilitando así que quienes ponen en marcha su empresa por primera vez no padezcan la dura carga económica que supondría hacer frente a un gasto difícil de asumir en otras circunstancias y que podría suponer un obstáculo para la generación de empleo.

También estarán exentas de pagar la cuota correspondiente a las tasas de apertura y de inspección de apertura de establecimientos que están sujetas a comunicación previa el resto de empresas que se instalen en el municipio cuando las cuotas sean de hasta 2.000 euros, lo que representa el 95% de las empresas que se crean en Camargo.

González ha señalado que el equipo de Gobierno centra sus ayudas en las pequeñas y medianas empresas, mientras que “con las grandes compañías pondremos toda la carne en el asador para agilizar los procedimientos, que es lo que realmente necesitan estas grandes empresas”.

Además, atendiendo a una petición largamente realizada por los comerciantes que participan tanto en el mercado de Cros como en el mercado ecológico, se rebajan las tasas y se propone una tarifa reducida de 1,60 por metro cuadrado y día para aquellos puestos ubicados en zonas en las que se ha constatado un menor tránsito de personas que reduce la oportunidad de negocio de determinados puestos, así como una reducción a 2 euros para el resto de puestos.

Esta decisión se toma con la intención de favorecer la implantación de un mayor número de vendedores y facilitar que estos puedan llevar a cabo su actividad comercial, una vez comprobada.

Desde Izquierda Unida, su concejal Jorge Crespo, se mostró a favor de dar continuidad a esta medida de la congelación de tasas que recordó “fue uno de los quince puntos programáticos que firmamos para estos cuatro años en el inicio de la legislatura  y las volveremos a mirar el año que viene para mejorarlas, que no subirán, pero no quiere decir que no puedan bajar en el caso de que las finanzas sean adecuadas”.

El punto concluyó con los once votos a favor del equipo de gobierno e IU y las diez abstenciones del Partido Popular.

Modificación de crédito

En otro de los puntos del orden del día de la sesión plenaria ordinaria de este lunes se ha aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno e IU y la abstención del PP  una modificación de crédito de un total de 151.000 euros para destinarlas a las partidas referidas a la realización de los festejos navideños, la adquisición de agua al Ayuntamiento de Santander, y los gastos derivados de la reparación del mobiliario urbano.

Para los populares que el equipo de gobierno lleve a cabo en cuatro meses cuatro modificaciones presupuestarias  y varias transferencias de crédito “refleja la nula planificación y una forma de gobernar de los actuales mandatarios por impulsos y a salto de mata”. Movellán lamentó además la desaparición de algunos actos impulsados desde la anterior legislatura como el Encuentro de Corales organizado por el Ayuntamiento o la Fiesta de la Cerveza. Ante esto último el concejal Eugenio Gómez explicó que la Fiesta de la Cerveza no se ha organizado por deseo de los hosteleros que no estaban muy motivados visto el resultado de las casetas de las fiestas “además de que personalmente no es un evento de mi especial agrado”.

Movellán expresó el malestar de su grupo político ya que en la citada modificación presupuestaria “no se tiene en cuenta las ayudas sociales, tenía que haber venido el incremento a las ayudas de urgente necesidad, ayuda para la plataforma de alimentos ya que ha y muchas familias anónimas que esperaban un lote de alimentos que se tenía que haber entregado en septiembre y no se ha hecho”.

El responsable de los Servicios Sociales en Camargo, el concejal Marcelo Campos, felicitó al PP y al exalcalde por reconocer de esta forma y de manera implícita con estas afirmaciones “el poco dinero que ha dejado en los Servicios Sociales de Camargo ya que acaba de marcharse de su puesto, me alegro que lo reconozca”.

En cuanto a la conservación de vías públicas Movellán manifestó sus quejas por la dejadez y la falta de limpieza en la calles de los ocho pueblos del Valle. 

En este punto el portavoz de los Populares mostró un documento o “acta de arqueo” en el que figuraba el estado de las cuentas corrientes municipales a fecha 13 de Junio de 2015 con 4.314.719,50 euros en las cajas y bancos y en relación al grado de ejecución del presupuesto municipal de 18.545.000 euros de los 32.510.000 euros mientras que en el capítulo de inversiones figuraba la cantidad de 2.513.824,19 euros. Lo que demuestra a juicio de Movellán “el estado saneado de las cuentas para hacer frente a la gestión municipal que dicho sea de paso es dura pero necesaria, saber gestionarlo es lo importante”.

Desde el PRC el Concejal de Hacienda, Héctor Lavín, explicó que “estamos terminando el ejercicio con la planificación de su presupuesto y tenemos que hacerlo con lo que ha quedado y cumplir con los servicios y se dio prioridades a demasiados fastos y hay cosas muy importantes que están en un grado de ejecución de  99 y un 88 por ciento…y por ejemplo un paquete tan importante como es la conservación de vías públicas y mobiliario urbano que incluye pequeñas obras como baches o sustitución de farolas nos lo encontramos con 118 euros, esto también son verdades a medias”. A todo ello dijo Lavín hay que sumar “unos picos de incremento de consumo de agua en los meses de agosto y septiembre y hay que hacer frente al pago de agua de Santander”.

El socialista Carlos González siguiendo en la misma línea ya adelantó que este no será el último expediente de modificación de créditos este año “y no pasa nada y ofrecer unos datos del presupuesto que dejaron ustedes en el PP cuando abandonaron la Alcaldía me parece muy bien, nadie ha dicho lo contrario, está en el mismo grado de endeudamiento que ustedes se encontraron. Nosotros hemos sido responsables.”

Para Izquierda Unida la responsabilidad de no incluir una acertada planificación del presupuesto es del anterior equipo de gobierno “que por ejemplo no tuvo en cuenta las posibles subidas del agua en verano, en tal caso será responsabilidad suya por una mala planificación”.

En cuanto a las partidas aprobadas,  la destinada a los Festejos Populares y Cabalgata de Reyes va a ser objeto de una modificación de crédito para dotarla con 30.000 euros con el objetivo de llevar a cabo las actividades de ocio propias de las fechas navideñas.

La modificación de crédito recoge destinar además 61.000 euros a la conservación y reparación de las vías públicas y el mobiliario urbano. Con ello se busca afrontar parte de los gastos derivados de las pequeñas obras y actuaciones que se están llevando a cabo en las últimas semanas en los equipamientos públicos del Valle.

Finalmente, se destinarán 60.000 euros a la partida reservada para costear el Agua que se adquiere a Santander, ya que la sequía registrada en los meses de verano ha provocado un incremento de este consumo y el consiguiente gasto adicional que es necesario cubrir con la modificación de crédito prevista.

Moción y preguntas

Finalmente se debatió una moción del Partido Popular en la que se instaba a dar continuidad a las obras de la Avenida Menéndez Pelayo y que fue desestimada con el voto en contra del equipo de gobierno que señaló que las obras se van a concluir pero en los tiempos y forma que determine el equipo de gobierno “estamos siendo cautos porque ha habido problemas en varias obras , se han caído dos señoras en la Avenida de la Concordia y en el caso de Menéndez Pelayo hay que aumentar el número de farolas y eso cuesta 62.000 euros que hay que pagar por eso no tenemos prisa en recepcionar las obras queremos que todo esté bien” aseguró Carlos González.

A juicio del actual portavoz Popular en Camargo, Diego Movellánla paralización de las obras ha dejado partida en dos una de las arterias principales del casco urbano, la calle Menéndez Pelayo, que muestra hoy en día una de sus aceras íntegramente renovada con pavimento nuevo no deslizante, nuevo mobiliario urbano y nuevas luminarias, mientras que la acera contraria permanece en el mismo estado que antes de iniciar unos trabajos que han supuesto además la renovación integral de las redes de abastecimiento de agua”. Incluso añadió “hay un conjunto de árboles, camelias rojas, adquiridas esperando para lucir en esa calle”.

El Partido Popular en el turno de ruegos  y preguntas interpeló a la Alcaldesa sobre diversas cuestiones de actualidad como los sucesos ocurridos recientemente en las instalaciones de La Maruca denunciados por el sindicato UGT relativos a un altercado entre un directivo del Velarde y un trabajador municipal o la opinión de la primera edil sobre la actuación de Protección Civil de Camargo en el incendio del Restaurante El Tocinero. Respuestas que se contestarán por escrito y que no se dieron a conocer en el pleno.

En el turno de preguntas de los vecinos presentes en el salón de plenos, uno de los asistentes solicitó la mejora de los accesos y la circulación  a los garajes de la Plaza de la Constitución, la limpieza de las aceras en la calle Monterrey o la mejora del túnel ubicado en Las Presas etc, En el caso de los garajes de la Plaza de la Constitución se baraja como una de las soluciones para aumentar la visibilidad en la salida al exterior la colocación de un espejo que facilite la incorporación a la vía según señaló Carlos González. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Otro martes más contigo. Para ti nuestra entretenida y variada programación...¿Quieres conocerla?

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Martes 27 de octubre, Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

NOTA IMPORTANTE: 

En Radio Camargo nos encontramos aún en pleno proceso de mudanza, dado que estamos trasladando y reinstalando nuestros estudios en un nuevo local ubicado en el Centro Cultural de Estaños, en Muriedas. Esta circunstancia altera inevitablemente los horarios en el caso de algunos programas, o su aplazamiento en el caso de otros, durante esta época mientras duren las obras y labores de equipamiento técnico en nuestras nuevas instalaciones. Por eso, notarás ciertos cambios en nuestra programación habitual. ¡Danos unos días!... Esperamos no tardar mucho en volver a la más absoluta normalidad, en horario y contenidos.... Y recuerda que puedes seguir plenamente "al día" -informativamente hablando- en 'radiocamargo.es' y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y durante toda la mañana,Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'La Cocinica de Cristo M' (a las 12.30), 'La Previsión Meteorológica', etc

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'. Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

Desde las 19 h. Selección de los mejores momentos de los programas 'BAHÍA SUR', 'DIVULGALIA', etc.

A las 21 horas...'ROMANTIC LOVE'  Maravillosa y relajante selección musical, con marcado acento romántico de todas las épocas. 110 minutos de música inolvidable. Dirigido por Manolo Ruiz

22.50 horas... No permitimos que el romanticismo musical que te ha acompañado en las últimas dos horas se despida del todo, y te ofrecemos 'ATRAPADOS EN LAS BALADAS'. Selección de tres grandes baladas de la historia escogidas por Franco Obregón. Tres grandes temas repletos de mensaje y envueltos en puro sentimiento.

23.15.Antes de que llegue la Factoría Sonora para poner punto final por hoy a nuestra programación hablada, Franco Obregón, conecta la selección musical anterior a 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. Cuatro grandes canciones e interpretaciones extraídas de los mejores conciertos 'en directo' nacionales e internacionales.

Y ya para finalizar la jornada, Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Martes 27 de octubre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Las hermosas vistas que depara la 'Peña Lusa' nos esperan este lunes 2 junto al Grupo de Montaña de Cacicedo

¡Nueva ruta a la vista...! En esta ocasión nos vamos el lunes 2 de noviembre a la zona oriental de Cantabria junto a los amigos y amigas del Grupo de Montaña de Cacicedo, a una de las comarcas paisajísticamente más bellas de la región.

En concreto a un zona dotada de gran riqueza natural y etnográfica, ubicada en el entorno pasiego de los altos de Lunada y el angosto y profundo valle tallado por el río Miera, cuyas cumbres pasan por ser extraordinarios miradores que dominan gran parte de la región.

La ruta senderista en concreto ('Cabañas de Lusa, Lunada - Collado del Asón') comienza con la salida el lunes 2 de noviembre a las 7.50 desde Cacicedo (Colegio Mateo Escagedo) y a las 8 desde Maliaño (Para Bus, frente a Cafetería Aloha)

Las inscripciones han de efectuarse a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El precio de la ruta es de 12 euros

La imponente Peña Lusa, de unos 1568 metros de altitud, se eleva sobre la campa que se llamaba "Del l Árbol" (lo cortaron hace muchos años), en la zona de las cabañas pasiegas de Tramasqueras (1.070 m). Es una cumbre rocosa y con un frente que impone, aunque no es tan peligrosa como parece a primera vista. Este pico es uno de los puntos culminantes de macizo del Alto Asón

Continúa conociendo Cantabria y haciendo amigos, mientras practicas senderismo y actividad física, con los amigos del Grupo de Montaña de Cacicedo... ¡Te lo recomendamos!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Las Huertas Municipales Sostenibles de Revilla celebraron su tradicional magosta

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, junto al concejal de Medio Ambiente, Carlos González, han  participado en la magosta celebrada este fin de semana en las Huertas Municipales Sostenibles ubicadas en Revilla, con las que se inicia esta tradicional actividad que se va a llevar a cabo a lo largo de los meses de otoño en colegios, asociaciones y colectivos del municipio.

La regidora, que ha estado acompañada además por los concejales Héctor Lavín y Ángel Gutiérrez,  ha recordado que la Fiesta de la Magosta viene haciéndose todos los años por estas fechas en las huertas y es “uno de los actos de convivencia que organizan los hortelanos a través de la Comisión de actividades sociales, constituida por un grupo de diez personas, que además de esta actividad también organizan la fiesta de la cosecha y otros eventos a lo largo del año”.

Esta celebración de carácter tradicional con arraigo en Cantabria está muy vinculada a las actividades agrícolas pues, como recuerdan los mayores de las huertas, se hacía la magosta en los pueblos coincidiendo con la deshoja del maíz, invitando en cada casa a los vecinos y compartiendo veladas en las que se degustaban las castañas asadas acompañadas de orujo y otras bebidas y productos tradicionales.

Además de los propios hortelanos, en esta fiesta también han participado personas de su entorno familiar y amistades, que se han unido a una actividad en la que además de la degustación de castañas también se ha podido disfrutar de otros productos de la huerta.

Durante la visita, la alcaldesa también ha podido comprobar la marcha de los trabajos de reparación que el Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo en estas instalaciones, que afectan tanto a los dos edificios de madera que sirven para guardar los aperos, como a los cerramientos, las canalizaciones y los caminos.

Las huertas sostenibles de Revilla están formadas por sesenta parcelas que permiten a los vecinos de Camargo disponer de un terreno en el que plantar sus hortalizas y cosechar sus propios alimentos, además de disfrutar de un espacio de convivencia en torno a ellas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Numerosos aficionados participan en las Jornadas Micológicas de Cantabria que continúan esta semana en la Vidriera con dos conferencias (FOTOS)

Y en la pista de petanca del Parque de Cros se han celebrado este fin de semana algunas de las actividades de las XXIX Jornadas Micológicas de Cantabria que organiza la Sociedad Micológica de Cantabria con sede en Maliaño. 

La muestra-exposición de setas reunió el domingo a numerosos vecinos y amantes de la micología, y en ella se pudieron ver los ejemplares recogidos el día anterior por los participantes que se sumaron a las salidas al campo organizadas por la Sociedad Micológica Cántabra.
 
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Carlos González, y los ediles Héctor Lavín, Eugenio Gómez y Ángel Gutiérrez, visitaron esta actividad y también participaron en el acto de entrega de  los premios del concurso de dibujo infantil, que se celebró de manera paralela.
 
Las jornadas continúan a lo largo de esta semana, hoy a las 19 horas y como el resto de lunes del año, los integrantes de la Sociedad Micológica atenderán en su sede a los aficionados que quieran clasificar las setas que hayan recolectado durante el fin de semana.

El martes 27 Saturnino Pedraja será el encargado de abrir el ciclo deconferencias con la charla audiovisual titulada ‘Iniciación a la micología’ que se celebrará en la sala de conferencias del Centro Cultural La Vidriera a partir de las 20 horas, mientras que el miércoles 28 a la misma hora y lugar será Alberto Pérez quien disertará sobre ‘Las entolomas’ un tipo de setas de las que se hablará en una charla en la que también estará apoyado por importante material audiovisual.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LOS ACTOS ORGANIZADOS POR LA SOCIEDAD MICOLÓGICA DE CANTABRIA ESTE PASADO FIN DE SEMANA (EXPOSICIÓN, CONCURSO DE PINUTRA, ETC...) CLICKA SOBRE CADA IMAGEN PARA AMPLIAR

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo recuerda que el servicio de teleasistencia municipal es gratuito para los usuarios

El Ayuntamiento de Camargo ha constatado que en los últimos días varios vecinos del municipio han recibido llamadas telefónicas en las que el comunicante les ofrece un servicio de teleasistencia y les pide un número de cuenta bancaria.

Ante la confusión que pudiera generarse, desde el Consistorio se recuerda que el servicio de teleasistencia municipal es gratuito para los usuarios y que en ningún momento se ha iniciado ningún tipo de campaña telefónica por parte del Ayuntamiento, por lo que estas llamadas que se están realizando no son realizadas por los servicios municipales.

El Ayuntamiento ya ha tenido conocimiento de al menos siete llamadas realizadas a potenciales usuarios del servicio de teleasistencia, que no completaron la contratación con la empresa ya que acudieron a los Servicios Sociales Municipales y al Centro de Salud a pedir más información.

Por ello, se recomienda a los vecinos del municipio y en especial a las personas mayores y a sus familiares, que nunca faciliten el número de cuenta en estas circunstancias y que, ante cualquier duda, pueden acudir a las dependencias municipales donde serán informados y asesorados, ya que se recuerda que las personas que necesiten este servicio municipal deben tramitar la petición a través del departamento de Servicios Sociales pues nunca se ofrece telefónicamente ni casa por casa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional