Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 27 Octubre 2015

Otro día más por delante para compartir... Para ti nuestra variada programación de hoy, ¡cómo no!... ¡Descúbrela!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 28 de octubre en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

NOTA IMPORTANTE:En Radio Camargo nos encontramos aún en proceso de mudanza, dado que estamos reinstalando nuestros estudios en un nuevo local ubicado en el Centro Cultural de Estaños, en Muriedas. Esta circunstancia altera inevitablemente los horarios en el caso de algunos programas, o su aplazamiento en el caso de otros, durante esta época mientras duren las obras y labores de equipamiento técnico en nuestras nuevas instalaciones. Por eso, notarás ciertos cambios en nuestra programación habitual. ¡Danos unos días!... Esperamos no tardar mucho en volver a la más absoluta normalidad, en horario y contenidos.... Y recuerda que puedes seguir plenamente "al día" -informativamente hablando- en 'radiocamargo.es' y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y durante toda la mañana,Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'La Cocinica de Cristo M' (a las 12.30)

Desde las 13.00 horas'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

Selección de éxitos musicales encadenados de la "Factoría Sonora", combinadas con secciones temáticas variadas.

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS''. Poemas y citas literarias, música relajante e instrumental de todos los continentes, relatos... Un programa realizado con la participación de varias Emisoras, entre las que figura Radio Camargo.

A las19 horas, Selección de los mejores momentos de los programas 'BAHÍA SUR', 'DIVULGALIA', etc.

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias

De 21 a 23 horas...'OCHENTA´S'. Estimulante recorrido musical de una hora, inspirado en la década de los 80 y en todos los estilos musicales que marcaron una época mágica, inspiradora y llena de talento en la historia de la música. Con información, aniversarios, números 1... Dirige y presentaCarlos Desán

De 22 a 21 horas... Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 28 de octubre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Gallinas 'pedresas' del vecino de Muriedas Joseba Rodríguez Achútegui participarán en la III Exposición avícola 'Ciudad de Torrelavega' (FOTOS)

Por tercer año consecutivo se celebra en la capital del Besaya, en el Mercado nacional de Ganados 'Jesús Collado Soto' la 3ª Exposición Avícola 'Ciudad de Torrelavega', y por tercer año consecutivo Camargo volverá a estar muy bien representado en el Concurso.

Y todo gracias a la peculiar 'delegación' de gallinas y gallos de auténtica raza 'pedresa' (autóctona de Cantabria) propiedad del vecino de Muriedas Joseba Rodríguez Achútegui que se desplazarán hasta allí para intentar competir en elegancia y belleza con otros muchos congéneres llegados de muy diversos puntos, e intentar 'convencer' a los jueces.

NOTA: En la foto de portada de esta noticia podemos ver a un joven ejemplar de gallo de raza 'pedresa' originario de la granja avícola de Joseba.

La verdad es que los ejemplares de Joseba Rodríguez Achútegui se encuentran entre los mejores y más puros de esta especie autóctona del norte, y prueba de ello es que ya en la edición del año pasado, como vencedor final en su categoría de raza 'pedresa', se impuso un formidable macho de su propiedad, de pescuezo 'pelado' (http://radiocamargo.es/index.php/component/k2/item/1267-un-gallo-de-raza-pedresa-de-joseba-rodriguez-vence-en-su-categoria-en-la-2-exposicion-avicola-ciudad-de-torrelavega.html)

En este tipo de concursos, al igual que en las exposiciones caninas o felinas, los miembros del jurado tienen en cuenta varios aspectos... En este caso: imagen de conjunto o visión general, armonía, tamaño, plumaje, peso, cresta, ojos, patas, etc... Se suma la puntuación obtenida en los diferentes apartados y se establece la media para determinar el cuadro de ganadores, que serán lógicamente los que -tras sumar todos los apartados- obtengan la máxima puntuación.

Esta III Exposición Avícola tendrá lugar el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, con un horario al público que va de 10 a 19 horas el sábado, y de 10 a 17 horas el domingo.

Esta iniciativa está organizada por la Asociación española de gallina pedresa, cuyo correo electrónico para recabar toda la información necesaria es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., e incluye dos concursos monográficos: el 1º Concurso monográfico de gallina 'Pita pinta' asturiana, y el 1º Concurso monográfico de gallina de origen vasco 'Euskal oiloa'. Esta muestra avícola reforzará también su participación en cuanto a ejemplares y criadores participantes, con mayor variedad de aves y razas, ponedoras, de belleza, nacionales, extranjeras, especies salvajes, enanas... Incluso podrán verse patos.

La población de gallinas que habita en la finca de Joseba, situada en Muriedas muy cerca del cruce de 'Las Portillonas', vive en armonía y semilibertad en un amplio espacio, siguiendo métodos de cría absolutamente respetuosos con la naturaleza y a través de una alimentación variada y natural.

Y no sólo gallinas de la raza originaria de Cantabria, también conviven otras razas... como la 'pita pinta' asturiana, campeonas ponedoras como la blanca 'Leghorn', espectaculares gallos como el 'combatiente de Lieja', 'araucanas' originarias del sur de Chile -cuya peculiaridad genética hace que la cáscara de sus huevos sea de color azul claro-, gallinas de la raza francesa 'marans' -cuyos huevos presentan una tonalidad 'chocolate con leche'- , pequeñas 'kikas', etc

La verdad es que la afición de este vecino por la variedad, la naturaleza y los animales de granja ha dado origen a una curiosa y armónica variedad avícola.

Y no sólo eso... en su granja también crecen tomates procedentes de versiones de cualquier parte del mundo (además del auténtico de Cantabria, por supuesto), otras especies de huerta, frutales, etc...

GALERÍA DE FOTOS CORRESPONDIENTES A LA GRANJA Y POBLACIÓN AVÍCOLA DE JOSEBA RODRÍGUEZ ACHÚTEGUI -MURIEDAS- , INCLUYENDO AL GALLO DE SU PROPIEDAD GANADOR EN LA EDICIÓN DE LA 2ª MUESTRA AVÍCOLA CELEBRADA EL AÑO PASADO (FOTO NOVENA). CLICKA SOBRE CADA IMAGEN PARA AMPLIAR

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo recupera una finca pública de casi 17.000 metros cuadrados en la zona de La Maruca

Durante estos días trabajadores municipales y personal contratado procedente del desempleo están llevando a cabo labores de limpieza y desbroce en una gran finca de más de 16.800 metros cuadrados ubicada en plena zona de La Maruca, a escasos metros de una zona residencial.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado y el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, han visitado los trabajos que en una primera fase han consistido en la retirada de 500 toneladas de basura compuesta por maleza y especies alóctonas, así como gran cantidad de maderas, electrodomésticos, hierros, plásticos, neumáticos usados, colchones, etc. que se habían ido depositando de manera incontrolada durante los cuatro últimos años.

Los trabajos están continuando con el acondicionamiento de la finca mediante el arado y aplanamiento de la superficie para evitar la creación de charcas en época de lluvias y facilitar también la siega y el correcto mantenimiento del terreno.

Bolado ha señalado que estos trabajos “van a permitir que los vecinos puedan volver a disfrutar de un espacio público que no sólo había permanecido olvidado cuatro años sino que, por el deplorable estado de abandono que presentaba, muchos no podrían imaginar que se trataba de una finca de titularidad pública”

“Además, con esta actuación estamos acabando con una zona que era utilizada como vertedero incontrolado por algunas personas cuando querían deshacerse de sus desperdicios, y lo estamos haciendo en el marco de la campaña que hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento para poner fin a este tipo de comportamientos”, ha señalado la regidora.

Bolado ha recordado que estos trabajos de limpieza se suman a los que ya se han llevado a cabo en otros puntos del municipio, como en una finca municipal de otros 7.000 metros cuadrados ubicada junto al polígono de Cros, en varios caminos vecinales del Alto Maliaño, en el entorno del carril bici de Punta Parayas, o en varios puntos de la localidad de Igollo, y que se van a continuar realizando a lo largo de todo el municipio.

“En el Ayuntamiento nos hemos comprometido con los vecinos para hacer que Camargo vuelva a ser un municipio más limpio y también un municipio más seguro” y ha recordado que la recuperación de este entorno va más allá de los beneficios estéticos, pues tras cuatro años sin limpiarse podría haber problemas por cuestiones de salubridad.

Junto con la ejecución de trabajos de limpieza de los terrenos propios, el Ayuntamiento también está requiriendo a los propietarios de fincas privadas que hagan lo mismo en sus tierras, tal y como establece la ordenanza municipal, con el objetivo no sólo de mejorar la parte estética y visual del municipio sino también de impedir la proliferación de especies vegetales invasoras y de plagas de animales indeseadas.

Una vez que finalicen los trabajos de limpieza y de adecuación de la finca de La Maruca, el Ayuntamiento de Camargo analizará los posibles usos futuros que se le puede dar a este terreno ya que se encuentra en una zona muy bien ubicada y a poca distancia del centro urbano.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El ciclo Otoño de Teatro de Camargo continúa hoy en la Vidriera con ‘Lo que se esconde’ de Espacio Espiral

La compañía cántabra Espacio Espiral será la encargada de poner en escena la tercera obra del ciclo Otoño de Teatro de Camargo con la representación de ‘Lo que se esconde’, que se podrá ver hoy miércoles 28 de octubre a partir de las 19,30 horas en La Vidriera con entrada libre hasta completar aforo.

Se trata de un drama basado en la obra ‘The Yellow Paper’ de la norteamericana Charlotte Perkins Gilman en la que se propone un ejercicio de investigación de elementos escénicos combinados para ofrecer la experiencia viva y directa del actor ante el público.

La compañía describe la obra como “un viaje alucinante hacia el misterio, la condición de mujer y la lucha encarnizada por encontrar su espacio vital en el mundo de hoy” que cuenta con “un final sorprendente e inquietante que permanecerá en el imaginario del espectador por mucho tiempo”.

Algunas de las compañías teatrales más prestigiosas de la comunidad autónoma participan en este ciclo teatral que se está celebrando en La Vidriera todos los miércoles hasta el 2 de diciembre y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria a través del programa Itinerarte.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional