Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 31 Octubre 2015

Te recordamos que este domingo en Camargo habrá música-homenaje a Elvis Presley

Y desde Radio Camargo te recordamos que este domingo 1 de Noviembre en la Tavern Dukes de Maliaño nos invitan al recital que realizará KC Jos Doble O Nada en homenaje al gran rey de la musica Elvis Preasley.

Dará comienzo a las 20:00 H, y despues del concierto, se realizará un descanso para las personas que deseen cenar. 

Y a continuación, para los mas osados y atrevidos se podrá cantar y bailar con los artistas, las canciones de vuestra vida. Dicen desde el Dukes que ¡la noche promete y que nos esperan a todo@s!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo instalará una nueva parada de autobús en Escobedo

Trabajadores municipales están llevado a cabo durante estos días la instalación de una nueva parada de autobús en el Barrio Arenas de Escobedo, dentro de una actuación global en este punto de la carretera CA-306 que incluye la mejora de la seguridad de la zona, ya que se trata de una parada que será utilizada tanto por los niños que utilizan el transporte escolar como por los usuarios del bus municipal Tu Camargo.

La alcaldesa, Esther Bolado, el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, y la alcaldesa pedánea de Escobedo, Marián Vía, han visitado la marcha de una actuación que en opinión de la regidora “va a ser de gran utilidad para los vecinos de la zona que hasta ahora usaban el transporte público y se encontraban con dificultades a la hora de acceder a los autobuses”.

La actuación contempla además aprovechar una marquesina tipo góndola que permanecía guardada desde la anterior legislatura en almacenes municipales “que estaba desaprovechándose y cogiendo polvo”, ha señalado Gutiérrez. Se trata de una estructura de color blanco, cubierta con techo y con cristalera, y dos bancadas.

Los trabajos van a hacer que la parada existente cambie de ubicación y se traslade unos 100 metros a una zona de recta, ya que la actual se encuentra en una zona de curva y presenta riesgos tanto para los usuarios que accedían a los autobuses o descendían de los mismos, como para los conductores de los otros vehículos que sufrían la reducción de la visibilidad a la hora de rebasar a los autobuses.

De manera conjunta, también se está modificando la acera para adaptarla a los requerimientos de las dimensiones de los autocares y para facilitar su acercamiento al bordillo, evitando que haya una separación que pueda dificultar las acciones de subida o bajada al autobús.

También se va a realizar una actuación al otro lado de la carretera para ampliar la acera y garantizar la seguridad de los peatones, ya que actualmente es inexistente en algunos tramos y en otros apenas consiste en un bordillo por el que es peligroso transitar.

Conjuntamente, se va a pintar un nuevo paso de peatones entre ambas aceras, se está renovando la recogida de aguas mediante la canalización de una tubería para poner fin a la proliferación de charcos en esta zona, y se va a desplazar unos metros la batería de contenedores de residuos orgánicos, papel y envases.

Esta actuación se enmarca dentro de los trabajos puestos en marcha por el Ayuntamiento en las pedanías del Valle, como son por ejemplo las obras de mejora de la red de recogida de aguas del Barrio Puente Lorenzo en Revilla, la renovación de la zona de Punta Parayas de Maliaño, o los trabajos de rebaje de los bordillos para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida que se están acometiendo en distintos puntos del municipio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¿Ya tienes tu reserva para visitar gratis cuevas de Cantabria como el Pendo? el miércoles 4 regresa el programa IncentivARTE

El Gobierno de Cantabria vuelve en Noviembre con una campaña para incentivar y divulgar el Patrimonio Cultural de Cantabria, denominándose incentivARTE+. Dicha iniciativa tiene el objeto de dar pases gratuitos en determinados días del año durante los meses noviembre y diciembre en algunos centros de la red de Cuevas Prehistóricas y Centros Culturales de Cantabria.

La cueva de Covalanas (Ramales de la Victoria), Hornos de la Peña, Torre de Pero Niño (ambas en San Felices de Buelna) y el Centro de Interpretación del Románico (Villacantid) serán gratuitos los días 11, 12, 25 y 26 de noviembre, 9 y 10 de diciembre.  La Cueva de Cullalvera (Ramales de la Victoria), El Pendo (Escobedo de Camargo), Chufín (Riclones) y el yacimiento romano de Camesa-Rebolledo (Valdeolea) serán gratuitos los días 4, 5, 18 y 19 de noviembre, 2, 3, 16 y 17 de diciembre.

Durante estos días los centros y cuevas antes mencionados tendrán un horario ininterrumpido de 9:30 a 15:30h, a excepción de Hornos de la Peña de 10:00 a 15:00h y con reserva previa, al menos con un día de antelación. La última visita guiada será 50 minutos antes del cierre.

Está campaña está orientada principalmente a grupos educativos como refuerzo en la materia de estudio y a todas aquellas, asociaciones, colectivos y particulares que estén interesados en conocer los principales yacimientos arqueológicos y arquitectónicos de la Comunidad, abarcando desde la Prehistoria hasta la Baja Edad Media.

 

Ocho recursos culturales

Ocho serán los recursos culturales y patrimoniales que se acogen a esta campaña.

La cueva de El Pendo, Patrimonio de la Humanidad, resume los últimos 130 años de arqueología prehistórica en Cantabria. Su rico yacimiento arqueológico fue clave para la inauguración del actual Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria en 1926 por la abundancia y calidad de piezas de arte mueble. Fue poblada por primera vez hace, al menos 84.000 por poblaciones  de Neandertales, seguida de nuestros antepasados directos quienes representaron sobre un gran Friso, una manada de ciervas rojas, tamponadas, contemporáneas a las de Covalanas.

La cueva de Cullalvera que está situada en el propio casco urbano de Ramales. Alberga uno de los conjuntos rupestres más profundos de Europa, albergando varios caballos de época Magdaleniense a 1.200 metros de profundidad y un conjunto de signos más arcaicos a 600 metros de la boca. Durante la visita se explica la importancia de la cueva, ocupada desde la Prehistoria y participe de la historia reciente de los ramaliegos. La visita se realiza sobre una pasarela que recorre los primeros 250 metros de la cueva, adaptándola a personas con movilidad reducida. Visitar esta cavidad es una buena escusa para conocer como la fuerza del río que hoy fluye bajo la pasarela durante los días de lluvia, formó este conjunto cárstico de dimensiones colosales y kilométrico recorrido que inunda hoy las salas interiores, impidiendo la visita a sus pinturas. Es idónea para grupos numerosos, permitiendo grupos de 30 personas como máximo por sesión.

Covalanas, Patrimonio de la Humanidad, conserva en su interior un conjunto de dieciocho ciervas, un uro y un caballo de trazo punteado de entre, al menos, 25.000 a los 20.000 años de antigüedad. La visita se realiza en grupos de 8 personas como máximo, recomendándose la reserva previa.

Hornos de la Peña, Patrimonio de la Humanidad, fue habitado por los últimos Neandertales y nuestros primeros antepasados directos, siendo lugar de refugio hasta época reciente. Contiene un espectacular conjunto de grabados paleolíticos, siendo los más antiguos de época anterior a los 22.000 años de antigüedad. Los grabados magdalenienses, algunos contemporáneos a los bisontes de Altamira, son de gran naturalidad y detalle. La cueva, de reducidas, dimensiones se efectúa en grupos de 4 personas como máximo, dando un toque de exclusividad a la visita que debe realizarse, bajo reserva previa obligatoria con al menos un día de antelación.

Chufín declarada Patrimonio de la Humanidad en 2008, es una de las cavidades más enigmáticas por los signos punteados realizados en el techo, con una antigüedad superior a los 20.000 años. Destacan los grabados del vestíbulo, en donde predominan las ciervas de trazo lineal, comunes en abrigos y covachos del oriente asturiano. El vestíbulo fue ocupado hace unos 17.500 años. Chufín fue un lugar de contacto y de paso entre poblaciones paleolíticas, cuyo entrono natural, la dificultad de acceso hasta la cueva, bordeando el pantano de la Palombera y gateando los primeros metros de la cavidad, y el pantano interior de la misma hacen de ella una visita inolvidable. Los días que la cueva no sea accesible de manera peatonal por el embalse de la Palombera, la visita será anulada.

La visita al yacimiento romano de Camesa-Rebolledo, se inicia con las guerras cántabras y la romanización de Cantabria, continuando con la visita guiada de los restos arqueológicos de una antigua villa de ámbito rural. Las estancias reservadas al almacenamiento y al servicio están claramente diferenciadas de las habitaciones nobles. Entre las que destacan la zona termal, el atrio y el triclinium. Abandonada la villa en el s. III, el solar fue utilizado como necrópolis constatándose tumbas de fosa, laja y sarcófagos en torno a los cimientos de una Iglesia prerrománica.

La Iglesia románica de Santa María la Mayor en Villacantid, está dotada de infografías y audiovisuales que ponen como ejemplo la construcción de la Iglesia y sus posteriores reformas para conocer el trabajo de cantería y las técnicas arquitectónicas que hicieron posible la construcción de su ábside o los arcos de medio punto, entre otros. Así como el origen, difusión e importancia del románico en Campoo y el resto de la Comunidad.

LaTorre del Almirante Pero Niño, “el nunca vencido” reconstruye el interior de esta Torre Bajo Medioval, dotada de  interactivos que nos explican la vida cortesana de su noble Señor, durante el reinado de Enrique III. Así como el contexto histórico del reino de Castilla a finales del siglo XIV.

Es necesaria reserva previa por internet en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , cuevas.culturadecantabria.com y centros.culturadecantabria.com o llamando al 942.59.84.25.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Hasta el lunes en la cartelera municipal se proyecta “Un día perfecto” con Tim Robbins y Benicio del Toro

La película española dirigida por Fernando León de Aranoa “Un día perfecto” está en la cartelera municipal este fin de semana. Calificada para mayores de 12 años y de 106 minutos de duración está protagonizada por Benicio del Toro, Tim Robbins y Olga Kurylenko.

Es la historia de un  grupo de cooperantes que  trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto. El humor no falta en medio de tanta desolación. 

Los horarios: Sábado 31 octubre - 17.30, 20.00 y 22.30; Domingo 1 noviembre - 17.30 y 20.00 y Lunes 2 diciembre - 20.15. 

Las entradas para acudir se venden al precio de 4€ salvo el lunes, día del espectador que es de 3,10€

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Inaugurada la Feria de Municipios en la que participa Camargo junto a una veintena de Ayuntamientos (FOTOS)

La cuarta edición de la Feria de Municipios de Cantabria se celebra durante el fin de semana en el Palacio de Exposiciones de Santander y cuenta en esta ocasión con la participación de una veintena.

   En concreto, los ayuntamientos participantes en esta edición son Camargo, Cabuérniga, Los Tojos, Ruente, Mazcuerras, Marina de Cudeyo, Santander, Santa Cruz de Bezana, Torrelavega, Valderredible, Escalante, Vega de Pas, San Miguel de Aguayo, Los Corrales de Buelna, Campoo de Yuso, Santa María de Cayón, Hazas de Cesto, Alfoz de Lloredo, Ruiloba, y Noja.

   El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido a la inauguración de la Feria, en la que también han estado el consejero de Turismo y Comercio, Francisco Martín; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, así como regidores de otros municipios participantes como la Alcaldesa de Camargo Esther Bolado y representantes del diario El Mundo Cantabria, organizador de la feria.

   Loa ayuntamientos participantes darán a conocer sus excelencias hasta el domingo, al igual que los 24 productores de la región que durante este fin de semana mostrarán y venderán sus productos: quesos, miel, cervezas, leche, orujos, pan, anchoas, conservas, embutidos, zapatos, textil, encuadernación o cosmética.

   Precisamente, Revilla ha destacado que los productos regionales, por la calidad de las materias primas y por el buen hacer de los productores cántabros, aportan "valor añadido" a Cantabria y están siendo, además, una salida de futuro para muchos cántabros en el actual momento de dificultad económica. "Ante la crisis la gente se busca la manera de tirar para adelante con imaginación", ha señalado.

   Por su parte, De la Serna ha enfatizado que "Santander vuelve a convertirse en anfitriona para los ayuntamientos del resto de Cantabria", y ha destacado que este evento supone "una interesante forma de conocer sin tener que desplazarnos y con todas las comodidades que ofrece el Palacio de Exposiciones de la ciudad, las principales atracciones de muchos municipios de la región".

   Además de conocer los ayuntamiento y comprar productos regionales, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de degustaciones gastronómicas, actuaciones de folclore regional, talleres de maridaje, conferencias y conciertos; y los más pequeños por su parte, contarán con una ludoteca atendida por monitores.

   La feria estará abierta durante todo el fin de semana en horario de 11.00 a 14.30 horas, y de 16.30 a 21.30 horas, y la entrada es gratuita.

En su expositor Camargo muestra los atractivos que el municipio tiene para todos aquellos empresarios que desean implantar su negocio en el municipio.

VISITA AL STAND DE CAMARGO DE LA VICEPRESIDENTA REGIONAL EVA DÍAZ TEZANOS Y EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y EMPLEO JUAN JOSÉ SOTA, JUNTO A LA ALCALDESA DE CAMARGO, ESTHER BOLADO: 

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional