Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 10 Abril 2016

Llega otro lunes de variada, útil y entretenida programación en Radio Camargo... ¡Que tengas un feliz comienzo de semana!

¡Hooola! ¡Feliz Lunes! Comencemos la semana con optimismo y buen humor porque, recién superado el último 'finde'...¡ya queda menos para el siguiente! ¿no?

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Lunes 11 de abril en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como El Rincón de Maribel (Desde las 9.15), Las Recetas de la Abuela Merche y El Caleidoscopio(desde las 10.00), , 'Yo por mi bocata, mato' y 'La Abuela Virtudes',  a las 10.30 (dos divertidos y simpáticos microespacios a cargo de Franco Obregón), Divulgalia, a las 11.00 (música y contenidos divulgativos), Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Sopa de Letras, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur' 'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

DESDE LAS 12:00... ENTREVISTAMOS A ESTHER BOLADO, ALCALDESA DE CAMARGO, Y REPASAREMOS VARIOS ASUNTOS DE INTERÉS MUNICIPAL

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

17 horas,'CORRECAMINOS'. 'Chute' radiofónico de energía positiva. Dos horas de optimismo y buen humor ideales para acabar con el tedio y la monotonía. Con noticias curiosas. Grandes momentos de la música. Sin contraindicaciones... y eficacia probada. Lo presenta 'Paco Correcaminos'

17.45 horas 'EN LIBERTAD CONDICIONAL'Microespacio musical y temático, con Franco Obregón

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

REDIFUSIÓN DE LA ENTREVISTA A LA ALCALDESA DE CAMARGO, ESTHER BOLADO

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

A las 21 horas...'ALMA, CORAZÓN Y VIDA'.Nuestra gran apuesta por la balada romántica y la radio poético-musical. Inolvidables temas de amor de ayer y de hoy, mezclados con lecturas de poemas, cartas y mensajes de los oyentes, dedicatorias. Veterano programa dirigido y presentado por Julio Moral, Dtor de Radio Camargo, al que puedes dirigirte directamente para enviar tus mensajes o sugerencias a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o también Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También dispone de un teléfono 24 horas para ti, con whatsapp: 651 19 18 31.

Desde las 22 horas,'MUNDOS PARALELOS'. Programa de enigmas, misterios, historias insólitas, casos sin resolver, preguntas sin respuesta lógica... Incluye entrevistas a los mayores especialistas en cada caso y cada materia abordada. Con un planteamiento argumental serio y riguroso. Con Iván Hitar, Ángel Honrubia y José Carrión. Dedicado cada semana, con carácter monográfico, a un tema o caso concreto...

Y ya para finalizar la jornada, Desde las 23.13 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Lunes 11 de Abril, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Despedida en casa con victoria

Despedida con honor de las chicas del Balonmano Camargo Ferroatlántica, en División de Plata Femenina ante su público en el Pabellón del Juan de Herrera. Victoria por 20-13 ante el Rodosa Chapela, en un partido que, de no haber perdido las camarguesas la semana pasada en Vigo, consumando así el descenso matemático de categoría, hubiera tenido la trascendencia de 'final salvadora' de categoría.

Pero la derrota ante el Seis Do Nadal de Coia y la victoria ante el Lanzarote Zonzamas, precisamente del Chapela, su rival de este domingo, convertía este encuentro en un mero trámite en lo deportivo, en lo que a los puntos se refiere. Si las camarguesas hubiesen vencido el pasado fin de semana, al igual que hizo el Chapela, el vencedor de este domingo hubiera evitado el descenso en detrimento del rival.

Nada que objetar al trabajo de las chicas dirigidas por Juan Carlos Cadelo, que han hecho todo lo posible durante la temporada y dado todo lo que tenían sobre la cancha, pero que han visto como las bajas, una mala pretemporada o la excesiva dureza de un grupo muy profesionalizado ha lastrado sus opciones de permanencia.  

El último partido de liga, el 16 de abril a las 7 de la tarde, enfrentará a las camarguesas a las santanderinas del Uneatlántico Pereda, en el Pabellón polideportivo de Numancia. Derbi regional para despedir la temporada. Un Uneatlántico que se coloca en el puesto 5º de la tabla y que, por el contrario, ha firmado un gran curso liguero.

NOTA: EN LA FOTO DE ARCHIVO DE ESTA NOTICIA, JUGADORAS DEL BALONMANO CAMARGO FERROATLÁNTICA

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Velarde, suma y sigue

El camino de retorno a Tercera División, aunque queda mucha liga todavía  en Regional Preferente, y se impone ser prudente (máxime después de los vivido en las últimas dos temporadas) sigue despejado e invitando al optimismo para un Velarde que continúa firme, sumando de tres en tres.

Nueva victoria en La Maruca de Muriedas ante el Arenas de Frajanas por 2-0, con tantos de Guillermo Ortiz y Diego Gutiérrez en los minutos 10 y 12. Importante la victoria de los de Aurelio Ávila porque, al haber perdido el Solares ante el Santillana, ve consolidada su tercera plaza, última con billete de ascenso.

Los camargueses siguen una jornada más terceros con 59 puntos, mientras que el Solares, cuarto, se aleja a 53 (y además le toca aún jornada de descanso). El Solares además, tras perder con el Santillana, ve como su rival de esta jornada, que es quinto, se acerca a 5 puntos (48).

Por arriba sigue liderando la clasificación el Barreda con 71 puntos (que no ha podido pasar del empate a 1 en Polanco ante el Rinconeda) y el Meruelo, segundo, con 62 puntos.

Dinámica positiva del Velarde que de los últimos 5 partidos ha empatado 1, y ganado 4.

Su próximo rival será a domicilio, el Minerva de Hinojedo. Un Minerva que es cuarto por la cola (por lo tanto uno de los 4 equipos situados en descenso) con 29 puntos.

Cierran la tabla el Barquereño (27 puntos), Ribamontán al Mar (17) y Buelna (13)

SEGUNDA REGIONAL

El Fortuna Camargo ha perdido 3-0 en casa del Rayo Cantabria B, y continúa en zona media de la tabla, 10º con 39 puntos.

Su próximo rival, en casa, el Villaescusa, líder en solitario con 68 puntos. Difícil compromiso.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Derrotas de Escobedo y Revilla en 3ª

Jornada 33 de liga en Tercera División que nos ha dejado, en lo relativo a los representativos de Camargo, dos derrotas: la de la UM de Escobedo en casa ante el Guarnizo por 2-4, y la del Revilla en campo del líder, el Racing B, por 3-1.

El Revilla cae a zona de descenso, y queda tercero por la cola.

Porque no entra en quiniela, que si no, podría decirse que El Escobedo estaría 'abonado' al 'DOS' fijo esta temporada. Si juega en casa, gana el rival. Si juega fuera, victoria a domicilio. Así ha sido en numerosas ocasiones durante esta temporada. Todo parece indicar que los aficionados que deseen ver a los chicos de José Luis San Miguel venciendo en sus partidos, han de desplazarse y no quedarse a ver a su equipo en el Eusebio Arce. Y es son muchas las jornadas en las que el Escobedo se deja en casa los puntos que obtiene fuera. Esta vez la historia ha vuelto a responder al mismo guión.

La victoria da oxígeno a un Guarnizo que se aleja de los puestos de descenso en los que se ha situado durante gran parte de la temporada, en detrimento de un Revilla, que queda ahora tercero por la cola... ¡qué bien le hubiera venido al equipo dirigido por Carlos Calvo, una ayuda del Escobedo en el partido de esta semana!. Pero no ha podido ser.

El Escobedo, tras esta derrota es 9º, con 44 puntos. En 'tierra de nadie'.

El próximo fin de semana el Escobedo visita al cuarto clasificado, al Cayón.

El Revilla, en efecto, caía en casa de un Racing B que afianza su liderato, por 3-1, dos puntos por delante de una Gimnástica de Torrelavega que ha ido perdiendo toda la ventaja de que ha gozado durante la temporada. Una Gimnástica que ha empatado en el derbi local ante el Tropezón de Tanos a 1 en el Malecón, y que ha visto como el Laredo (que ha vencido a domicilio al Naval) le arrebata incluso la segunda plaza. 76 puntos tiene el Racing B, Laredo 75, Gimnástica 74 y Cayón 69. Ellos son los cuatro equipos del play off al ascenso.

Tras su derrota en Santander el Revilla se mete de lleno en problemas y cae a zona de descenso con 31 puntos (tercero por la cola), los mismos que el Siete Villas, penúltimo. Colista es el Sámano con 28 puntos. La próxima jornada de liga el Revilla recibe en El Crucero al Atlético Albericia. Otra final para los camargueses, como todos los partidos que quedan hasta fin de temporada para intentar salvar la categoría.

INFORMACIÓN DE LOS PARTIDOS DEL ESCOBEDO Y EL REVILLA, FACILITADA POR LOS COMPAÑEROS DE CONTRAMETA.COM

Escobedo 2 - Guarnizo 4

ESCOBEDO: Pedrero, Lucho, Rafa (Miguel, 46), Sevilla, Richi (Sañudo, 74), Alex, Adrián, Dosal, Vitali, Luis y Marco (Rubén, 46).

C.GUARNIZO: Modino, Charly, Richard, Javi, Pablo, Leguina, Mauri (De la Vega, 77), Cesar, Ibrahim (Fran, 66), Damián y Nico (Roberto, 84).

Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada del campeonato de Liga en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo Eusebio Arce.

Dirigió el encuentro el colegiado Juan Pastor Fernández. Mostró tarjetas amarillas a Miguel y Lucho, y roja directa a Luis (61′), por parte local, y a Ibrahim y Fran, y rojadirecta a Charly (61′), por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.11: Nico

0-2, min.39: Damián

1-2, min.64: Miguel

1-3, min.70: Mauri

1-4, min.73: Mauri

2-4, min.91: Rubén

El Escobedo sigue sin asentarse esta temporada en el Eusebio Arce, un fortín en temporadas pasadas, cosechando su octava derrota de la temporada como local, tras caer por 2-4 ante la Cultural de Guarnizo, que ganó por idéntico resultado al de la jornada anterior ante el Castro, y continúa con su particular remontada, viendo más claro tras esta victoria el camino hacia la permanencia.

Durante la primera parte quedó demostrado quien se jugaba más en el choque, con un Guarnizo mejor asentado y con mayor presencia, que superó a su rival con dos goles antes de llegar al descanso. A los once minutos Damián robaba un balón en el centro del campo y enviaba un balón en profundidad a Mauri, que se la cedía a Nicosubiendo el primer tanto al marcador. Ya cerca del intermedio y tras despeje dePedrero, Damián la enchufaba desde el centro del campo para colarla por toda la escuadra. Un golazo.

Tras regresar de vestuarios mejoró el Escobedo y se fue en busca de la portería contraria. Ibrahim cometía penalti y Miguel sería el encargado de lanzarlo. Su disparo se fue al palo y tras rebotar también en Modino, Miguel lo empujaba al fondo de las mallas acortando diferencias. La señalización de la pena máxima había propiciado una pequeña tangana que se saldó con las expulsiones del local Luis y del visitante Charly, afrontando el resto del partido cada equipo con diez jugadores.

A partir de ahí volvió a crecer el Guarnizo, que pocos minutos después resolvería el encuentro con dos jugadas prácticamente iguales en tres minutos, con idénticos protagonistas, con pase de Richard a Mauri, que tras encarar a Pedrero enviaba el cuero al fondo de la red. De la Vega pudo ampliar la renta, pero Pedrero envió a saque de esquina en el mano a mano. Ya en tiempo de descuento acortó diferencias el Escobedo, recibiendo un pase en profundidad Rubén Estébanez, que encaró bien a Modino definiendo de vaselina.

Racing B 3 - S.D. Revilla 1

RACING B: David, Axel, Puras, Javi, Borja, Alex, Prada (Camus, 62), Alberto, Richi, Unai y Laro.

REVILLA: Borja, Pablo De La Vega, David, Pablo Santamaría, Dani, Juan Luis, Rubén, Fran (Herrera, 85), Jorge, Pedro y Román.

Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada del campeonato de Liga en el Grupo III de 3ª División, disputado en las Instalaciones Nando Yosu.

Dirigió el encuentro el colegiado José Luis Bolívar Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a Juan Luis, por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.13: Borja

2-0, min.46: Laro

2-1, min.60: Fran

3-1, min.75: Javi Gómez

El Racing B se mantiene en la primera plaza de la clasificación tras derrotar esta mañana al Revilla en las Instalaciones Nando Yosu, siendo la sexta victoria consecutiva del filial y dejando al Revilla en situación complicada en su lucha por la permanencia.

El Racing B tuvo la iniciativa y el control del juego, ante un Revilla replegado con orden atrás, pero con escasa presencia ofensiva. Se adelantaron los de Esteban Torre a los trece minutos de juego, tras un despeje del Revilla hasta el círculo del medio campo que le llegó a Borja Ares, que viendo al portero adelantado realizó un perfecto disparo que se coló en la portería de Borja Somavilla pegada al larguero.

Pudo incrementar la renta el equipo santanderino Laro tras recibir de Axel, pero Borja logró despejar en primera instancia y detener posteriormente tras una jugada embarullada. Un minuto antes del descanso tuvo su oportunidad de empatar el conjunto de CarlosCalvo, pero el remate de Fran Rado se encontró con el larguero.

Y del posible empate al final de la primera mitad, se pasó en el primer minuto de la segunda al segundo gol racinguista, cuando Puras entró por la izquierda y le puso un pase atrás a Laro, que tras recortar disparó con la zurda al fondo de las mallas.

Lograrían recortar diferencias los camargueses, con un pase en largo que Javi Gómez despejó hacia atrás recuperando el balón Fran Rado, que remató a puerta y aunque David logró tocar balón no pudo evitar que el cuero se alojara en su portería. A pesar de la imperiosa necesidad de puntos, el Revilla no salía demasiado de su campo en busca del empate, sentenciando el Racing B en el 77′, cuando un saque de esquina botado por Laro era despejado por la zaga visitante al borde del área, desde donde disparó Unai, golpeando el balón en un defensa y llegándole a Javi Gómez para hacer el tercero de los verdiblancos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Triunfo de prestigio en Torrelavega

Nueva jornada de liga en División de honor de Bolos en la que la Peña de Camargo 'Puertas Roper' se ha impuesto 2-4 en una de las plazas históricas de este deporte en Cantabria, en la capital del Besaya, ante 'Torrelavega Siec'.

'Borbolla Villa de Noja', que sigue sin encontrar el 'punto' en este arranque de temporada, empató a 3-3 ante Sobarzo, será el próximo rival de los camargueses en la Bolera de Cros, en Maliaño, el próximo fin de semana. Partidazo en el Parque del Ferial.

Victoria convincente de la Peña presidida por Gerardo Castanedo en Torrelavega ante uno de los grandes equipos de la categoría que contó con la cuadrilla compuesta por el capitán Rubén Haya, Emilio Antonio Rodríguez, Nando Ocejo y Carlos García. El partido se jugó el sábado 9 en la bolera cubierta 'Severino Prieto' del Malecón, debido a la lluvia, una circunstancia que obligó a numerosos cambios en varios partidos en esa jornada.

Buenas sensaciones de momento para Roper que suma su tercera victoria en cuatro partidos...

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo cede dos locales a sendos colectivos vecinales del Barrio Buenos Aires

El Ayuntamiento de Camargo ha procedido a la cesión de dos locales municipales ubicados en el 'Barrio Buenos Aires de Muriedas' a los colectivos vecinales 'Aires Nuevos' y 'Asociación Amanecer de Camargo' para que puedan acceder a mayores facilidades a la hora de realizar su labor comunitaria.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por el concejal de Asuntos Sociales, Marcelo Campos, y el concejal de Servicios Públicos Municipales, participó esta semana en el acto simbólico de la entrega de llaves de estos espacios propiedad del Ayuntamiento que han sido convenientemente rehabilitados para que presenten unas óptimas condiciones de uso, y que forman parte de los locales que el Consistorio pone a disposición de colectivos y asociaciones del municipio para la realización de sus actividades.

La regidora ha destacado que el Ayuntamiento está realizando un “importante esfuerzo” por dotar a los vecinos de este barrio de buenas dotaciones en los espacios públicos después de que ella misma pudiera “comprobar en persona en la pasada legislatura” que el barrio había quedado “abandonado y olvidado” por los mandatarios municipales de entonces, por lo que ha confiado en que este apoyo que se realiza ahora actúe como media integradora que permita mejorar la relación entre todos los vecinos.

“Aquí no hay ciudadanos ni de primera ni de segunda, todos somos iguales con las mismas obligaciones y con idénticos derechos” ha afirmado Bolado, que ha pedido a los vecinos colaboración para mantener una buena convivencia entre todos.

Los representantes vecinales también han expresado su satisfacción por la labor que está desarrollando el Ayuntamiento en esta legislatura para adecuar el barrio y mejorar el entorno. Estos trabajos han consistido en la reparación de varias arquetas que estaban rotas, la limpieza de la plaza,  la sustitución de viejas papeleras que estaban rotas por otras nuevas, la inclusión de un nuevo punto de luz para mejorar la seguridad, y la reposición de varias especies arbóreas.

Estas labores se han completado con la adecuación de los locales ahora cedidos a ambos colectivos, uno de los cuales servirá como punto de encuentro y desarrollo de actividades de la treintena de integrantes que forman la asociación Nuevos Aires junto con sus allegados, mientras que el otro servirá para que la Asociación Amanecer en coordinación con la Plataforma Romanés lleve a cabo talleres para mejorar los conocimientos de informática, educación, etc. de familias, jóvenes, mujeres, y vecinos del barrio en general.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional