Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 30 Octubre 2018

El programa de conciliación familiar ‘Abierto en Otoño’ de Camargo ofrece una alternativa de ocio y formación a 35 participantes

Un total de 35 niños de entre 3 y 14 años están participando en el programa de conciliación familiar ‘Abierto en Otoño’ organizado por la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo, que se está celebrando esta semana coincidiendo con el periodo establecido como no lectivo en el calendario escolar.

El programa se está celebrando en horario de 8:00 a 15:00 horas en el Colegio Pedro Velarde para facilitar la conciliación en aquellas familias en las que los progenitores tienen que atender el cuidado de sus hijos y sus obligaciones laborales, ofreciendo además la opción de que los participantes puedan llevar la comida de casa y hacer uso del comedor del centro.

Entre las actividades, los jóvenes participantes van a llevar a cabo estos días diversos juegos y dinámicas grupales, talleres de elaboración de calabazas de papel, elaboración de bizcochos para niños, elaboración de plastilinas y de murales de decoración, confección de disfraces, etc.

También participarán esta semana en una novedosa actividad titulada ‘La vacuna del buen trato’, que tiene como objetivo identificar la violencia como problema social así como descubrir y definir las formas de solución pacífica a los problemas y conflictos actuales.

La actividad es una propuesta de UNICEF a los centros educativos, organizaciones de menores, o municipios con el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia, que en Camargo ya se está desarrollando en varios colegios como antesala de la celebración el próximo día 20 de noviembre del Día de la Infancia, y que se incorpora este año a la actividad ‘Abierto en Otoño’.

Así, mediante un taller creativo y participativo, los jóvenes identificarán los componentes que generan la violencia y las medidas como respeto, amistad, escucha, acuerdo, igualdad, etc. que hay que tomar para erradicarla de la sociedad.

‘En Zona Joven 2018’

Por otro lado, desde la Concejalía de Infancia y Juventud también se recuerda también que este sábado 3 de noviembre entre las 10:00 y las 14:00 horas tendrá lugar junto al del Parque de Cros el taller de ‘Graffiti’ para jóvenes de entre 12 y 18 años.

Se trata de una actividad del programa 'En Zona Joven 2018' que organiza la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y que cuenta con la colaboración de del Ayuntamiento de Camargo.

Además dentro de este programa, el 10 de noviembre en horario de 19:00 a 21:00 horas se celebrará un taller de ‘Impresión 3D’ para jóvenes de entre 12 y 30 años, en tanto que el 17 de noviembre el Centro Municipal de Formación acogerá un taller de ‘Creación de Videojuegos 2D’ en horario de 19:00 a 21:00 horas para participantes de entre 12 y 25 años.

Posteriormente, el 23 de noviembre se cerrará esta edición con un taller de ‘Rap’ en el Centro Cultural La Vidriera para jóvenes de entre 15 y 30 años en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Las personas interesadas en apuntarse aún pueden hacerlo hasta dos días antes del comienzo de cada actividad o hasta completar las plazas a través de la página web www.jovenmania.com.

Además las personas que deseen más información pueden contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono 942 20 73 89, o con la Casa Joven de Camargo ubicada en el Parque de Cros o contactar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook e Instagram.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Detenida una mujer, vecina de Maliaño, por sustraer durante más de dos años joyas en un domicilio de Pedreña

La Guardia Civil de El Astillero ha procedido en la mañana del lunes 29 de Octubre de 2018 a la detención de una mujer de 52 años de edad, vecina de Maliaño, con las iniciales M.C.G, como presunta autora de un delito de hurto. La detenida trabajaba como empleada del hogar y durante ese tiempo sustrajo alrededor de 30 piezas de joyería. Las joyas tienen un valor en el mercado de cerca de 60.000 €

El pasado día 10 del presente mes, una mujer vecina de Pedreña, denunció la desaparición de diversas joyas en su domicilio. La denunciante, manifestó que unos días antes, al ir a buscar una medalla de oro de su marido para regalársela a su nieto, no la encontró. Fue entonces cuando se percató, de que además de esa medalla, le faltaban otras piezas de joyería, como anillos, cadenas o pulseras.

En ese momento, componentes del Puesto de la Guardia Civil de El Astillero pusieron en marcha una investigación, contando con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía para averiguar el destino dado a las joyas sustraídas.

En las pesquisas llevadas a cabo, se pudo averiguar, que la mujer que había estado trabajando en la casa de la denunciante como asistenta desde el 2009, se había dedicado a ir sustrayendo joyas durante estos dos últimos años. Piezas que habría puesto en el mercado, y por las cuales habría podido obtener un beneficio directo de más de 7.000€.

Por este motivo, se detiene a la mujer como presunta autora de un delito de hurto.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo abre las inscripciones para participar en la 'V Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario'

La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha el proceso de inscripción para participar en la V Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, subvencionada por el Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria, con el objetivo de conseguir la inserción laboral de sus participantes. En la anterior edición, el 79% de los participantes lograron un empleo durante el desarrollo de la Lanzadera

Según ha explicado el edil del área, Eugenio Gómez, “se trata de un programa gratuito y voluntario, que tendrá una duración de seis meses, y que cuenta con un total de veinte plazas”. Podrán participar aquellas personas de cualquier nivel formativo que se encuentren desempleadas o con una jornada inferior a 20 horas semanales e inscritas en una oficina del Servicio Cántabro de Empleo.

Las personas interesadas pueden solicitar más información en la Agencia de Desarrollo Local de Camargo ubicada en el Centro Municipal de Empresas de Trascueto, o bien llamando al teléfono 942 26 17 71 o escribiendo a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Durante el mes de noviembre se realizará la selección de los veinte participantes del programa.

Mejora de competencias

Durante el desarrollo de la Lanzadera los participantes -de un amplio rango de edad y de estudios, y de perfiles profesionales muy diversos-, podrán ver reforzadas y mejoradas sus competencias y habilidades personales y profesionales, demandadas actualmente en el mundo laboral, y podrán adquirir nuevos conocimientos a través de diversas actividades formativas.

Además, a lo largo del desarrollo de la Lanzadera, estarán acompañados por una coordinadora que les ayudará en la búsqueda de empleo, atendiendo sus necesidades, facilitando herramientas, recursos y oportunidades profesionales que puedan ser de su interés y encaje con sus expectativas, según sus objetivos personales y profesionales.

El éxito de la Lanzadera reside en el trabajo en equipo, ya que se comparten recursos y conocimientos, se amplían las redes sociales profesionales, y se consigue un refuerzo emocional destacado a través de esta labor grupal.

Es más, participar en la Lanzadera aumenta la empleabilidad de los participantes, y les proporciona mejoras en adquisición y desarrollo de competencias, de nuevos o mejores hábitos, y de estrategias en la búsqueda de empleo.

Como ejemplo, tal y como hemos comentado, en la anterior edición del programa un 79% de los participantes firmó al menos un contrato durante los seis meses de duración de la Lanzadera, y un 60% abandonó el desempleo seis meses después.

Talleres y visitas

A lo largo del medio año de duración de la lanzadera, se impartirán talleres de habilidades sociales, competencias transversales (trabajo en equipo, organización y planificación, competencias digitales, comunicación, etc.), desarrollo profesional (marca personal, elaboración y mejora del currículum, preparación de entrevistas de trabajo y procesos de selección, desarrollo de planes de acción para el acceso a empresas, etc.) y emprendimiento.

También se visitarán empresas del entorno en las que los participantes tengan interés, según sus objetivos profesionales, donde tendrán la oportunidad de presentar su candidatura personalmente a los directores o responsables del departamento de recursos humanos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Festival 'Otoño de Teatro' ofrece este miércoles 31 la obra ‘El clan de las divorciadas’ con 'Máscaras Teatro'

El festival Otoño de Teatro 2018 que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo ofrecerá mañana miércoles en el Centro Cultural La Vidriera la obra ‘El clan de las divorciadas’, a cargo de la compañía Máscaras Teatro.

La representación, con entrada libre hasta completar aforo, se celebrará en el horario tradicional de las 19:30 horas, si bien en esta ocasión la cita con el teatro se adelanta a este miércoles en lugar de celebrarse el jueves, como es habitual en este ciclo, al coincidir dicha jornada con la celebración del 1 de noviembre y ser festivo nacional.

Los espectadores podrán disfrutar con la comedia para mayores de 12 años dirigida por Fermín Orizaola Balaguer sobre guión original de Alil Vardar, que contará con Mª Ángeles Fernández Cosgaya, Fermín Orizaola Balaguer y Almudena Gómez Toca como intérpretes, y que narra la convivencia de varias personas de características opuestas que se ven obligadas a compartir piso.

Más representaciones

Este ciclo teatral cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y enREDarte (Red Cántabra de Artes Escénicas, Musicales, Plásticas y Visuales), y continuará el jueves 8 de noviembre con la obra ‘La desaparición de Eva’ de la compañía Si Acaso Teatro.

El jueves 15 de noviembre Aldaba Teatro ofrecerá la tragicomedia titulada ‘Isabelita la miracielos’, el jueves 22 de noviembre se representará la comedia infantil ‘Juanita no tiene miedo’ de la compañía Anabel Díez Teatro, la compañía Morfeo Teatro pondrá en escena el jueves 29 de noviembre ‘Los cuernos de Don Friolera’, y el ciclo se cerrará el miércoles 5 de diciembre con la Compañía de Danza Alberto Pineda y su espectáculo ‘El aplastamiento’.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Nueva 'performance' a favor de la paz de Fdez. Olmedo inspirada en la noche de 'Halloween'

El trasfondo temático de 'Halloween' y la 'noche de difuntos' ha inspirado la nueva acción social reivindicativa del poeta y activista Jesús Antonio Fernández Olmedo en Camargo, llevada a cabo este martes 30, frente al Ayuntamiento. Acción que después ha tenido continuidad discurriendo en modo 'desfile' por las calles del casco urbano.

La idea ha partido del momento en el que llega la primera noche tras una hipotética apocalipsis nuclear, en la que el género humano, privado de toda obligación económica y material, se entrega en profundidad y sin dobleces a la tarea de amar, entenderse, emplazar negocios, conectar familias, vivir y sentir en plenitud.

Las personas participantes en esta iniciativa van disfrazadas de 'muertos vivientes' con pegatinas en el cuerpo donde pueden leerse frases como "Cuidado los misiles ahora tienen cabezas nucleares", "calabazas que son bombas"  o "Cómo podríamos acabar"

Podían participar las personas interesadas con disfraces de zombies que "alertan sobre las armas", y con una pegatina grande en la espalda donde podía leerse "en los acuerdos de desarme nuclear hay gato encerrado"

La organización explica en una nota que la música ambiente prevista para acompañar esta "Danza de los Muertos Vivientes por la Paz" era el mítico tema 'Thriller', de Michael Jackson.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Valle Real presenta ‘Érase una vez un otoño’, una iniciativa "que lleva las últimas tendencias al mundo de los cuentos"

El Centro Comercial Valle Real en Maliaño acoge hasta el 3 de noviembre diversas actividades que "aúnan los clásicos cuentos con la mejor moda", tal y como explican desde el Centro en una nota de prensa. La iniciativa se denomina ‘Érase una vez un otoño’, y está dirigida a todos los visitantes del Centro, incluyendo actividades enfocadas a toda la familia, concursos y 500€ de premios en compras.

Tal y como explican desde la organización "Érase una vez un otoño traslada la magia de los cuentos tradicionales al centro comercial para vincularla con la moda. A través de una decoración de cuento, el Centro Comercial convertirá a sus visitantes en los protagonistas de esta historia. En su programación destaca Viste Cuentos, donde se vestirán varios maniquíes con estilismos que harán un guiño a los personajes de cuento más conocidos. Con ello, se retará a los visitantes a adivinar de que cuento han salido estos estilismos para poder ganar cheques en compras por valor de 150€"

Además, se desarrollarán otros concursos como el Zapatito de Cristal, haciendo guiño a Cenicienta, en el que los visitantes deberán adivinar a qué tienda pertenece un determinado zapato, pudiendo ganar un cheque de 150€ en compras; o Érase una Vez, en el que se colocarán vinilos de varios objetos de cuentos famosos en varios escaparates, para que los clientes recorran el centro, los encuentren y entren en el sorteo de 200€ en compras.

Por otro lado, habrá actividades dirigidas a los más pequeños como cuentacuentos y pintacaras; y por último, el Gran Desfile Fantástico donde diferentes modelos mostrarán lo último en moda, caracterizados de los personajes más famosos de los cuentos.

Durante estos días, "Érase una vez un otoño sorprenderá a todos los visitantes que acudan a Valle Real, haciendo que su experiencia sea de cuento. Con esta iniciativa, desde Valle Real queremos acercar la moda a nuestro público de una manera divertida, que permita echar la vista atrás a aquellos cuentos que tanto nos emocionaban de pequeños” afirma Marien Garmendia, directora de Valle Real.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los vecinos afectados por la línea de alta tensión Guarnizo-Cacicedo registran 2000 firmas en contra del proyecto

La Plataforma de Vecinos de Guarnizo afectados por la nueva línea de alta tensión ha registrado cerca de 2.000 firmas en contra de la instalación, que unirá la subestación de Astillero con Cacicedo de Camargo, cruzando todo el pueblo y "a pocos metros" de las viviendas. 

Representantes del colectivo han entregado las firmas -"las primeras de muchas más", avisan- al director regional de Industria, para mostrar su rechazo a la nueva línea, según indican.

Las firmas recopiladas hasta ahora son las recabadas en el municipio de Astillero y a través de la plataforma change.org, y a ellas se sumarán las alegaciones a los trámites administrativo y judicial puestos en marcha, y cuyo objetivo es "parar la obra"

Desde la plataforma indican que esta "enorme" cantidad de firmas sirve para "visibilizar el gran rechazo vecinal a una obra que supone que coloquen una nueva línea de alta tensión frente a nuestras casas sin que nadie de Red Eléctrica, Gobierno Regional, Ayuntamiento de Astillero o Junta Vecinal de Guarnizo nos haya informado en tiempo ni forma", evitando de esta forma -se quejan- que se hubiera podido alegar durante el periodo de exposición pública.

"Somos conscientes de que es muy difícil evitar la obra, pero hasta el último momento los vecinos lucharemos para impedir que así sea, mediante la recogida de firmas, proceso judicial o movilizaciones de otro tipo", advierten los vecinos afectados, "máxime cuando hay alternativas, que desde Red Eléctrica Española no quieren contemplarse por circunstancias económicas, anteponiéndolas al interés general, social y a la salud de las familias"

Para concluir, los representantes de Guarnizo señalan que están trabajando de forma conjunta con la asociación de Camargo y que "en pocos días" anunciarán nuevos pasos en busca de dar visibilidad a un problema que sólo en Guarnizo afecta a más de 1.500 viviendas.

NOTA: En la FOTO de portada de esta noticia podemos ver a los portavoces del colectivo de vecinos afectados de Guarnizo María Ceballos y Óscar Aja. Éste último, por cierto, participaba recientemente en una entrevista emitida en Radio Camargo, en la que abordábamos este asunto, disponible aún en la sección de PODCAST de nuestra WEB.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Así viene nuestra amplia, amena y variada programación de hoy. Inspirada en ti. ¡Descúbrela!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Martes 30 de Octubre en Radio Camargo través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Cantabria (con Julio Moral)

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregón que no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy, ''Directamente Agarrado', 'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11.00 horas:  'DIVULGALIA' (música y contenidos divulgativos)

Desde las 12.00: 'LA COCINICA DE CRISTO M'  La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

Entrevistas de interés local, combinadas con 'El rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', etc.  Secciones varias, a modo de pequeñas píldoras radiofónicas temáticas... Porque en la variedad, está 'el gusto'. 

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'. Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

19.00. 'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20:00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

21.00 horas. 'EUPHORIA'. Magazín semanal sobre el festival de eurovisión. Un programa para todos los públicos y eurofans. Dirigido y presentado por Iván Zayas y su equipo. En tan sólo una hora de duración los oyentes viajarán por Europa para conocer todo sobre el certamen musical más importante del mundo. A través de varias secciones conoceremos su música, artistas, canciones, curiosidades, historia y actualidad. Yo soy eufórico ¿y tú?

A las 22.00 horas'MONOGRÁFICOS'  Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa.

Y ya para finalizar la jornada, Nuestra 'FACTORÍA SONORA' te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 30 de Octubre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional