Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 15 Marzo 2019

'Cantabria por el Sáhara' busca nuevas familias para el programa de acogida temporal “Vacaciones en Paz 2019"

'Cantabria por el Sáhara' ya está trabajando de cara al próximo programa Vacaciones en Paz., un programa de acogida temporal de niñas y niños saharauis. Desde la organización se buscan familias solidarias para participar en esta iniciativa a través del acogimiento durante los meses de verano. En la FOTO, niñas saharauis participantes en este programa en una edición anterior.

El programa, que coordina el Ministerio de Juventud de la RASD con las distintas organizaciones solidarias con la causa saharaui, tiene el objetivo de transmitir a la ciudadanía y a los poderes públicos la urgencia de resolver de forma justa y definitiva la situación que atraviesa el Sáhara Occidental, posibilitando al pueblo saharaui el ejercicio de su legítimo derecho a la autodeterminación y, con ello, el regreso a su país.

Las niñas y los niños saharauis, según afirma 'Cantabria por el Sáhara' en un comunicado, "son los verdaderos embajadores de la causa, ellas y ellos son las/os que cada verano, nos empujan a seguir pidiendo justicia para su pueblo. Con el programa también se facilita a alejar a los menores de las durísimas condiciones climatológicas (más de 50 grados en verano), a que se les realice un completo reconocimiento médico, a complementar las carencias nutricionales y posibilitar a los niños unos conocimientos complementarios a los que adquieren en la escuela"

Cantabria por el Sáhara lleva desarrollando este programa 17 años de forma ininterrumpida y para esta edición busca 12 familias nuevas que se sumen a la acogida temporal de los menores saharauis desde el compromiso y la solidaridad, para poder complementar los 55 acogimientos que nos planteamos para este año.

MÁS QUE DOS MESES DE ACOGIDA

Para los habitantes de la zona de Castro Urdiales esta edición con el proyecto del proyecto del Albergue, donde unos 8 menores pasarán sus vacaciones de forma mixta, entre semana en el albergue y los fines de semana en familias de acogida, para poder llevar a cabo esta parte del programa la asociación también buscará familias en la zona oriental de Cantabria.

Como novedad, este año se abre la participación en el programa a menores saharauis con discapacidad que pasarán sus vacaciones en acogida familiar, esta posibilidad -que ya se desarrollaba en otras Comunidades Autónomas- se ha aterrizado este año como consecuencia del trabajo que venimos realizando desde el área de discapacidad con el apoyo a los Centros de Educación Especial en los Campamentos de personas refugiadas saharauis en Tinduf que comenzó con la puesta en Marcha del Centro de Bojour “José Félix García Calleja”. Con ello, desde la entidad complementa la función integral que debe tener el programa.

El desarrollo del programa, como cada año, es posible al compromiso y trabajo de las personas voluntarias de Cantabria por el Sáhara, con las colaboración y apoyo económico de la Dirección General de Cooperación, la Dirección de Economía y Empleo y el EMCAN, ayuntamientos como; Santander, Reinosa, Castro Urdiales, Laredo, Liendo, Suances, Comillas y Alfoz de Lloredo así como la involucración de organizaciones sociales y empresas solidarias.

Si estas interesada puedes contactar con nosotros a través de los teléfono 601 286 503 (llamada o WhatsApp) o por correo electrónico en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., estaremos encantados de daros toda la información que necesites sobre el programa de acogida, además se habilitado un apartado web con la información general del programa www.cantabriaporelsahara.com/vep2019.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Diego Movellán encabezará la lista del PP al Congreso por Cantabria y no será candidato a la Alcaldía de Camargo

El diputado nacional y exalcalde de Camargo, Diego Movellán, encabezará la candidatura del PP de Cantabria al Congreso de los Diputados de cara a las elecciones generales del 28 de abril, una designación que se ha conocido hoy y que lleva aparejada su renuncia a encabezar la candidatura del PP a la Alcaldía de Camargo, que se anunció hace tres semanas.

Movellán ha explicado que el presidente del PP, Pablo Casado, le ha pedido que encabece la candidatura al Congreso por Cantabria, y que lo ha aceptado con "honor" porque "siempre he estado donde el partido me ha pedido"

El parlamentario y concejal ha afirmado que "estamos ante un nuevo escenario" que exige "dedicación completa al 100%", dado que se prevé "una legislatura bastante complicada", por lo que desde la dirección del partido han pedido a los candidatos al Congreso que renuncien a las candidaturas municipales.

Sobre la candidatura a la Alcaldía de Camargo, ha explicado que en los próximos días, la dirección regional y la junta local elegirán al nuevo cabeza de lista. Se ha mostrado "tranquilo" porque "sé que hay un buen equipo en Camargo y cualquiera de sus integrantes será la mejor opción" para el Ayuntamiento, ha declarado.

Por último, ha asegurado que "será útil a Camargo y a Cantabria desde el Congreso en esta nueva responsabilidad al 100%"

La designación de Movellán ha sido "compartida y plenamente consensuada" por la Dirección regional y la nacional del partido, según han confirmado a la agencia Europa Press fuentes populares.

De esta manera, Movellán da el 'salto' del puesto número 3 que ocupó en las candidaturas del PP de Cantabria a las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 y del 26 de junio de 2016, que estuvieron lideradas por Ana Madrazo, al número 1 de cara a los comicios del 28 de abril.

En ambos comicios, el PP de Cantabria logró dos escaños, que le correspondían a Madrazo y al que había sido número 2, José María Lassalle, que fue nombrado secretario de Estado de Cultura del Gobierno de Mariano Rajoy y, posteriormente, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

Al ser nombrado para este último cargo, Lassalle renunció a su acta de diputado en noviembre de 2016, lo que aupó al Congreso de los Diputados a Movellán.

Desde ese momento hasta la actualidad, Movellán ha compatibilizado su escaño en la Cámara baja con el cargo de portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Camargo.

Movellán, nacido el 1 de julio de 1979, es licenciado en Economía por la Universidad de Cantabria. Fue presidente de Nuevas Generaciones de Cantabria de 2005 a 2013. Además, ha sido concejal del Ayuntamiento de Camargo entre 2003 y 2011 y alcalde del municipio entre 2011 y 2015.

Además de diputado nacional y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Camargo, es miembro del Comité Ejecutivo del PP de Cantabria que lidera María José Sáenz de Buruaga, a la que apoyó en el Congreso regional que la enfrentó con el expresidente del partido Ignacio Diego.

En el Comité Ejecutivo del PP de Cantabria ejerce de vicesecretario de Estrategia y Acción Política. También forma parta de la Junta Directiva del partido.

Además, Pablo Casado, tras ser elegido el pasado julio, como presidente del PP nacional, incluyó a Movellán en su equipo, integrándolo dentro de su Comité Ejecutivo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo expone este fin de semana en la 'I Feria de Turismo de Cantabria-Feturcant' su patrimonio arqueológico y cultural (FOTOS)

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín, y el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, han asistido esta tarde a la inauguración de la I Feria de Turismo de Cantabria-Feturcant,que se puede visitar de manera gratuita en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander a lo largo de este fin de semana.

En concreto, la feria estará abierta al público este viernes hasta las 22:00 horas, mañana sábado en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:00 horas, y el domingo en horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas.

El Ayuntamiento de Camargo está presente en este encuentro ofreciendo a los visitantes la oportunidad de conocer el rico patrimonio arqueológico del municipio, donde destacada la Cueva de El Pendo, Patrimonio Mundial de la UNESCO, y con la posibilidad de realizar visitas virtuales por los principales lugares del municipio a través de la innovadora plataforma digital ‘TurisTour Camargo 360º’.

Los representantes municipales han destacado que este evento “servirá para mostrar a los vecinos del conjunto de Cantabria el rico patrimonio cultural que tenemos en el Valle” y para poner en valor que “contamos con una cueva Patrimonio de la Humanidad a unos pocos minutos del Aeropuerto y con una ubicación geográfica privilegiada en el corazón de la comunidad autónoma”

En el stand de Camargo los visitantes podrán también recoger numeroso material promocional, como los folletos dedicados a dar a conocer los atractivos turísticos más importantes de Camargo así como un libreto con información general a modo de compendio.

Estas guías ofrecen información sobre la Cueva de El Pendo, las termas Romanas de la Mies de San junto al Aeropuerto de Parayas, el Castillo Medieval del Collado, las rutas que integran la Vía de Agripa y el Camino de Santiago Histórico a su paso por el municipio, el Palacio del Marqués de Villapuente y el Museo Etnográfico de Cantabria, y la Iglesia y la Necrópolis de San Pedro.

También se ofrece un díptico dedicado al Camargo Verde, que recoge información sobre zonas de gran atractivo turístico como Punta Parayas y el Puerto Deportivo de Camargo, además de áreas de gran importancia medioambiental como la Marisma de Alday.

Además de las atracciones que ofrece Camargo, Feturcant 2019 cuenta con otras muchas actividades para todos los públicos como actuaciones de baile, magia, música en directo, degustaciones gastronómicas, actividades para niños como vías ferratas, rocódromo, circuito de cars a pedales, y, la posibilidad de visitar el planeta Marte desde Cantabria a través de la propuesta de Astroland que fue uno de los grandes atractivos del Gobierno de Cantabria de la pasada FITUR.

La feria, organizada por el Grupo Teiba, tiene también un componente solidario ya que los asistentes podrán dejar los donativos que consideren, que se destinarán a AMICA, y podrán participar en importantes sorteos que se celebrarán cada día.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA INAUGURACIÓN ESTE VIERNES DE LA FERIA DE TURISMO 'FETURCANT' (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Finalizan las 'V Jornadas de Orientación Laboral' organizadas por el IES Valle de Camargo y el Ayuntamiento de Camargo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y el concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez, han asistido hoy al acto de clausura de las V Jornadas de Orientación Laboral que organiza el IES Valle de Camargo en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo.

Esta iniciativa ha permitido a un total de 80 alumnos de Formación Profesional de grados Medio y Superior que están a punto de finalizar su formación en el centro adquirir nuevas capacidades a la hora de realizar una búsqueda activa de empleo.

Durante el acto, en el que también han participado el director del centro, Pedro Ruiz Moya, junto a representantes del equipo directivo del IES, de la Dirección General de Educación y de la Dirección General de Empleo, Bolado ha agradecido el interés de los alumnos y de los profesores por ser parte de estas jornadas así como la labor efectuada desde la Concejalía que dirige Gómez.

También ha valorado la importancia de la Formación Profesional y la “cada vez mayor demanda que sus alumnos tienen por parte de empresas de distintos sectores”, así como los medios que el Ayuntamiento de Camargo pone a disposición de estos alumnos y del conjunto de la población “para ayudar a encontrar empleo a través de las numerosas iniciativas que desarrollan en Centro de Empresas y el Centro de Formación”

Precisamente, Bolado ha informado a los alumnos de que a partir de este año las Acciones de Mejora de la Empleabilidad que se celebran en el Centro de Empresas también estarán abiertas a la participación de estos alumnos, “de tal manera que podrán recibir una mayor orientación profesional y participar en itinerarios personalizados, así como en cursos genéricos o específicos de sus especialidades”

VARIOS TALLERES

A lo largo de las jornadas realizadas a través de diversos talleres, los alumnos han aprendido de una manera práctica los pasos que tienen que dar a la hora de realizar la búsqueda de empleo a través del EMCAN, así como las herramientas digitales que tienen a su disposición para encontrar trabajo.

También han podido conocer las bolsas de empleo públicas y privadas, y han trabajado sobre las habilidades que tienen que tener de cara a potenciar su empleabilidad en futuras entrevistas de trabajo, además de recibir orientación individualizada sobre la elaboración del curriculum vitae.

Durante la visita, las autoridades municipales también han participado en la inauguración oficial del laboratorio de Estética de este instituto, destinado a la formación de profesionales en este campo.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo participa en Portugal en un encuentro de trabajo entre los integrantes del protocolo de colaboración en arte rupestre

El primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y el concejal de Turismo, Eugenio Gómez, han asistido en el Parque Arqueológico del Valle de Côa (Portugal) al encuentro internacional que se ha celebrado el miércoles y ayer jueves entre las instituciones firmantes del Protocolo General de Cooperación en Materia de Patrimonio Arqueológico Rupestre, del que forma parte Camargo y su Cueva de El Pendo dentro de la colaboración suscrita entre el Gobierno de Cantabria, el Consejo Departamental de La Dordoña (Francia) y la declaración UNESCO de Foz Côa y Siega Verde (Portugal/Castilla y León).

En la FOTO de esta noticia, Héctor Lavín y Eugenio Gómez, primer teniente de alcalde y concejal de turismo respectivamente, junto al director del Instituto de Itinerarios Culturales del Consejo de Europa, Stefano Dominioni, en el centro.

Los representantes camargueses han explicado que en este encuentro se ha continuado trabajando para “afianzar las líneas de colaboración entre las entidades participantes de cara a ir de la mano para promocionar los distintos elementos arqueológicos y seguir desarrollando redes de intercambio de ideas y proponer nuevos proyectos”, y han puesto en valor la presencia de Camargo en este foro “gracias al cual la Cueva de El Pendo sigue dando pasos en su proceso de internacionalización que estamos llevando a cabo”

En concreto, las jornadas de trabajo han incluido la inauguración de la exposición temporal itinerante ‘Cantabria Rupestre’ que hasta el 30 de junio mostrará en el Museo de Côa el arte paleolítico de Cantabria y la oferta cultural y turística de esta región.

Así, los miles de visitantes portugueses e internacionales que acuden a este importante destino prehistórico podrán conocer los excepcionales yacimientos rupestres de nuestra región, entre ellos la Cueva de El Pendo.

Lavín y Gómez participaron en esta inauguración, que estuvo presidida por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes; el director del Instituto de Itinerarios Culturales del Consejo de Europa, Stefano Dominioni; el director general de Cultura de la región norte de Portugal, Antonio Ponte; el presidente del Consejo Departamental de La Dordoña, Germinal Peyró; el presidente de la Fundación Côa Parque, Bruno Navarro; y el presidente del itinerario 'Caminos de Arte Rupestre Prehistórico', Pedro Gómez.

El programa también ha incluido una reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento del Protocolo (Dordogne, Cantabria, Vale do Côa-Siega Verde) y la visita al núcleo de grabados rupestres de la Peñascosa, con presentación de las nuevas rocas grabadas que fueron descubiertas en 2018.

Además, también han asistido a la concesión al Museo del Côa y al Parque Arqueológico del Valle del Côa del distintivo de Patrimonio Rupestre Europeo por el Itinerario Cultural del Consejo de Europa, entidad que ya distinguió por primera vez con este reconocimiento a la Cueva de El Pendo, en 2017.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Guardia Civil detiene a un joven junto al Parque Lorenzo Cagigas por estar supuestamente vendiendo droga

Efectivos de la Guardia Civil han procedido a la detención de un joven con iniciales I.L.V. de 22 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, cuando se supone se encontraba realizando venta de estupefacientes en un parking situado junto al parque Lorenzo Cagigas de Muriedas-Maliaño. Se le intervinieron 40 gramos de hachís y 905 euros, que se sospecha proceden de la venta de droga ese mismo día.

En la FOTO de esta noticia, material intervenido al detenido (dinero y droga)

En la tarde de este jueves 14 una patrulla de la USECIC de la Guardia Civil que prestaba servicio de seguridad ciudadana en el casco urbano de la reseñada localidad, observó a tres personas junto a un vehículo estacionado en el citado parking.

Al acercarse al turismo, los tres individuos intentaron apartarse del vehículo, el cual, estaba ocupado por un cuarto joven.

La patrulla, ante esta conducta sospechosa, los retuvo con el fin de identificarlos, momento en el que el ocupante del vehículo, intentó esconder un paquete debajo del asiento. Al abrirlo, los agentes encontraron dos grandes trozos de hachís.

Debido al estado de nerviosismo de esta persona y a las respuestas incoherentes, se procedió a inspeccionar su ropa, en la que se encontró, en diferentes bolsillos, una gran cantidad de billetes de distinto valor, que ascienden a 905 euros. El propietario no pudo dar en ningún momento explicación alguna de su procedencia.

Ante esto, los integrantes de la patrulla sospecharon que pudiera estar vendiendo droga, por lo que se decidió cachear a las otras tres personas, una de las cuales tenía oculto un trozo de hachís recién cortado.

Por todo ello, los agentes detuvieron al primero por un presunto delito contra la salud pública, y al segundo se le formuló un acta de denuncia por tenencia de estupefacientes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Gobierno de Cantabria modifica el 'mapa sanitario' en Santander y Camargo

El Gobierno ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria el decreto por el que se modifica el Mapa Sanitario Autonómico de Cantabria para adaptarse a la evolución demográfica, especialmente en zonas periféricas de Santander aunque también en Camargo. En la FOTO, Centro de Salud 'Camargo Costa'

La modificación, que entrará en vigor este sábado, actualiza el mapa sanitario de la comunidad autónoma para dar respuesta a la evolución demográfica de la población y a su desplazamiento desde el centro de Santander hacia su periferia, mejorando la asignación de distritos y usuarios entre los centros de salud y las ratios de usuarios por profesionales, ha precisado la Consejería de Sanidad.

El mapa no modifica los límites de las cuatro áreas sanitarias en las que está organizada Cantabria.

En concreto, las modificaciones en las zonas básicas de salud (ZBS) de Cazoña y Montaña responden a una redistribución "más racional, lógica y accesible de los servicios", que además había sido solicitada por los vecinos de la zona.

La población de la zona básica de Montaña crece de manera importante, mientras que la ZBS Cazoña pierde población.

La sección 2 del distrito 8 (Peñacastillo-Campogiro), corresponde a una zona limítrofe entre ambas zonas de salud que antes de la construcción del centro de salud Montaña eran atendidos en Cazoña y cuya distancia a ambos centros es equidistante. Tras la modificación del mapa sanitario, estas zonas se incorporan a la ZBS Cazoña.

En el caso de las zonas básicas de Salud (ZBS) Camargo Costa y Camargo Interior, se trata un reajuste de las calles adscritas a ambos centros de salud (Camargo y José Barros), en función del tamaño de la población asignada a cada uno de los centros.

En todos los casos, se mantiene la libre elección de médico por parte del paciente.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cs-Camargo critica que el Ayuntamiento tenga 10 millones de euros "en caja" habiendo servicios básicos "que dejan mucho que desear"

El portavoz de Ciudadanos Camargo, Miguel Laso, afirma en una nota de prensa hecha pública este viernes 15 que el Ayuntamiento "no debería presumir" de tener 10 millones de euros "en caja" (procedentes del remanente líquido de tesrería) cuando hay servicios básicos que a su juicio "dejan mucho que desear" y cuando la calidad de vida en el municipio "decrece cada año". Por ello, ha instado al equipo de Gobierno (PSOE-PRC) a "acometer inversiones reales" para mejorar esos servicios y las condiciones "en que viven los ciudadanos, que tienen de ello una percepción negativa"

En opinión de Laso, los vecinos se sienten "más que descontentos" con el servicio de limpieza y recogida de basuras, que "deja mucho que desear", y "lo mismo sucede con el agua", ha criticado, ya que "tenemos la peor calidad de agua de toda Cantabria y este Consistorio ha sido incapaz de darnos una solución"

Por otro lado, ha criticado que con el nuevo contrato para el suministro de energía eléctrica, "firmado a 20 años, y reconociendo además la alcaldesa abiertamente la hipoteca por ese plazo del municipio", hemos pasado "a tener una iluminación mucho peor, con muchas más zonas oscuras y áreas en las que las farolas alumbran hacia los viales, deslumbrando a los coches a su paso"

Asimismo, Laso ha lamentado que la mayor actuación urbanística planteada por el actual equipo de Gobierno de cara a la próxima legislatura sea "un cajón de hormigón de cientos de metros de largo y varios metros de alto para cubrir la catenaria ferroviaria"

"Un despropósito que nos va a costar cinco millones de euros a los camargueses", finaliza Laso.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

A exposición pública el padrón del Impuesto de vehículos de tracción mecánica y apertura del periodo voluntario de cobro

Tal y como publica este viernes 15 de febrero el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) el Ayuntamiento de Camargo ha aprobado y sacado a exposición pública el padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica de 2019, al tiempo que ha dado inicio a la apertura del periodo voluntario de cobro.

"Una vez aprobado por Resolución de Alcaldía de fecha 6 de marzo de 2019, el padrón del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica del ejercicio 2019 -publica literalmente el BOC- estarán expuestos al cobro en período voluntario los recibos correspondientes, los días hábiles comprendidos desde el 1 de abril hasta el 5 de junio de 2019"

Asimismo, se hace saber que, quince días antes de la fecha de inicio de período voluntario de cobro, se abrirá un plazo de información pública del padrón a efectos de comprobación y de reclamación.

Durante el plazo de exposición pública de un mes, el padrón estará a disposición de los interesados en las Oficinas del Ayuntamiento.

LUGAR Y FORMAS DE PAGO

Los contribuyentes obligados al pago podrán hacer efectivas sus deudas en cualquier sucursal de la red de oficinas de LIBERBANK, BBVA, BANCO SANTANDER, CAIXA, CAJA BURGOS, BBK, CAJA LABORAL, CAIXA GALICIA, CAJA RURAL DE BURGOS, BANKIA, BANESTO, BANCO POPULAR y BANCO PASTOR con el recibo emitido por la Recaudación Municipal. En caso de no recibir el mismo, se personará en la Oficina de Recaudación, sita en la calle Rufino Ruiz Ceballos, 17-19 de Maliaño, desde las 9 a las 14 horas de lunes a viernes y durante dicho plazo.

Asimismo se podrá hacer uso de la domiciliación en Entidades de Crédito según lo dispuesto en el artículo 25 y 38 del Reglamento de Recaudación aprobado por Real Decreto 939/2005, de 29 de julio.

RECURSOS

Contra el acto de aprobación del padrón y de las liquidaciones incorporadas en el mismo, podrá formularse recurso de reposición ante el alcalde-presidente en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de finalización del período de exposición pública del correspondiente padrón.

ADVERTENCIA

Al día siguiente al vencimiento del plazo para el pago en período voluntario, se iniciará el período ejecutivo, lo que determina la exigencia de intereses de demora y los recargos del periodo ejecutivo en los términos de los artículos 26 y 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional