Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 15 Febrero 2021

El Ayuntamiento de Camargo mejora el área infantil del Colegio Arenas de Escobedo con un nuevo parque de juegos

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo ha mejorado el parque infantil del Colegio Arenas de Escobedo con la incorporación de un nuevo elemento de juegos que sustituye al anterior, que se encontraba muy deteriorado.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por los concejales de Servicios Municipales y Juntas Vecinales, Jesús Maria Amigo y Marián Vía, respectivamente, ha visitado el resultado de estos trabajos que permitirán a los alumnos “disfrutar de un nuevo equipamiento más moderno y seguro”, que se añade a los balancines ya existentes en el patio.

El nuevo parque está dotado de tobogán, cuerdas de escalada, fichas de números, y otros elementos que permitirán a los niños desarrollar sus habilidades sensoriales y su motricidad. Está construido en materiales resistentes y ha supuesto una inversión para las arcas municipales cercana a los 14.000 euros.

Además, los trabajos se han completado con la instalación de un nuevo pavimento infantil de seguridad de alta amortiguación, que evita que los niños sufran daños en caso de que se produzca algún tropiezo.

Bolado ha mostrado su satisfacción por el resultado de estos trabajos y ha confiado en que los alumnos del centro educativo “puedan disfrutar por mucho tiempo de este nuevo equipamiento en perfectas condiciones”

La regidora ha agradecido la labor llevada a cabo por las dos concejalías que se han encargado de esta actuación, que se ha ejecutado “atendiendo a las peticiones del colegio y de las familias, que solicitaban un nuevo parque para que los alumnos pudieran jugar sin peligro”

Estos trabajos se suman a los que llevó a cabo el Ayuntamiento de Camargo el pasado mes de agosto para instalar un nuevo vallado en la divisoria entre el recinto educativo y la pista deportiva anexa, con el objetivo de impedir el acceso por esa zona y evitar actos vandálicos y daños en las instalaciones del colegio.

Bolado ha finalizado recordando la “importante colaboración” del Ayuntamiento con los centros educativos del municipio y con la Consejería de Educación, ya que anualmente Camargo destina en torno al millón de euros para realizar trabajos de mantenimiento, contratar personal auxiliar o pagar los suministros de luz, agua, calefacción, etc. de los centros, a lo que se suma este año el refuerzo de la limpieza de los centros por el Covid-19.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El miércoles se podrán realizar donaciones de sangre en Camargo mediante cita previa

La Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria se desplazará el miércoles,17 de febrero, al edificio municipal ubicado junto a las pistas deportivas de Cros, para que las personas que lo deseen puedan donar sangre y plasma, en horario de 09:15 a 14:00 horas y de 15:45 a 20:30 horas.

Para poder realizar la donación es preciso pedir cita previa, llamando en horario de mañana al número de teléfono 640 244 120.

Desde el Ayuntamiento de Camargo se anima a los vecinos del municipio a colaborar con estas donaciones para ayudar a tener cubiertas las necesidades de los centros hospitalarios de la región, dado que la vida de enfermos o accidentados puede depender en muchas ocasiones de las reservas disponibles en el Banco de Sangre.

Se recuerda que los requisitos generales para poder donar son tener entre 18 y 65 años -a partir de esta edad y con un certificado de su médico de cabecera anual se podrá seguir donando hasta los 70 años-, pesar más de 50 kilogramos, no tener enfermedades infecciosas transmisibles con la sangre, no estar en ayunas, y presentar un documento que acredite la identidad del donante.

Además de las unidades móviles, la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria también atiende en su sede ubicada en el Pabellón 13- Planta 0 del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, mediante cita previa a través del 942 202 689. 

En el caso de las donaciones en el hospital, el horario en los días laborables es de 8:30 a 21:00 horas y los sábados de 8:30 a 14:00 horas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional