Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 16 Febrero 2021

Podemos Camargo pide "responsabilidades políticas" por las obras ejecutadas junto a la cueva de 'El Juyo', en Igollo

Podemos Camargo pide al equipo de Gobierno municipal, a través de un comunicado de prensa hecho público este martes 16, "que instruya las diligencias oportunas para depurar responsabilidades sobre las obras ejecutadas por la pedanía de Igollo, al parecer sin estudios previos ni permisos"

"Si bien somos conscientes de que la responsabilidad del cuidado del entorno de este paraje, que como parte del patrimonio cultural de Cantabria, corresponde al Gobierno Autonómico" -continúa Podemos- "no debemos olvidar que es responsabilidad del Equipo de Gobierno Municipal (PSOE-PRC), vigilar y supervisar los trabajos que desde las pedanías se ejecutan con el dinero del contribuyente y las subvenciones del propio Gobierno Municipal"

En la nota (firmada por Ricardo Amigo, secretario de organización y portavoz de esta formación en el municipio), se entiende "que la propia alcaldesa pedánea de Igollo, debe hacer públicas las vigentes necesidades de las obras, y si los tuviera, los estudios y permisos pertinentes"

Este grupo político considera también que de no existir dichos documentos, la alcaldesa pedánea (en alusión a Nieves Portilla) debe presentar su dimisión irrevocable y que el grupo político al que representa (PP) diera las oportunas explicaciones desde la perspectiva de su responsabilidad subsidiaria.

"La dejadez del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) y el silencio del partido que representa la pedánea" son para Podemos "claros signos de una política municipal en claro deterioro y totalmente aletargada y adormecida"

"La cueva del Juyo, no es solamente un patrimonio de Cantabria, es también con el entorno del Pendo y otras muchas riquezas culturales de Camargo, la herramienta necesaria para promover desde el consistorio, proyectos municipales que puedan generar un motor económico para nuestro ayuntamiento. Preocuparse por ellas, es preocuparse por Camargo", finaliza el comunicado

FOTOS 'DENUNCIA' FACILITADAS POR PODEMOS CAMARGO JUNTO A LA NOTA DE PRENSA A LA QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTA NOTICIA

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo efectúa tareas de limpieza y desbroce en las pedanías del municipio

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Camargo está acometiendo a lo largo de las últimas semanas trabajos de limpieza y desbroce en calles y caminos de las pedanías del municipio, para garantizar su cuidado y poner en valor los numerosos espacios de tránsito y esparcimiento con los que cuentan estos núcleos de población.

El edil del área, Jesús María Amigo, ha detallado que los trabajos abarcan tareas “como la  eliminación de las malas hierbas, la adecuación de los imbornales, la retirada de la tierra que pueda haber acumulada en los lados de los viales, o el desbrozado de los caminos” 

También ha explicado que estas labores se están ejecutando actualmente en Camargo pueblo y en Revilla tras efectuar trabajos previos en las otras pedanías, y que después se volverá a realizar “un nuevo repaso a las zonas en las que se detecte que pueda haber crecido de nuevo la vegetación”

Para llevar a cabo estas tareas de acondicionamiento de los espacios públicos del municipio se está contando con trabajadores incorporados a la plantilla municipal a través del programa de Corporaciones Locales del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) del Gobierno de Cantabria destinado a la contratación de personas desempleadas, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Estos trabajos que están realizando los trabajadores procedentes del EMCAN complementan las labores que realiza la empresa concesionaria del servicio municipal, y se suman a las tareas que están efectuando las cuadrillas coordinadas por el área municipal de Medio Ambiente para limpiar y revalorizar las zonas verdes del municipio alejadas de las zonas pobladas.

Los empleados contratados por medio de este programa de inserción laboral responden a perfiles profesionales muy diversos, como oficiales forestales, peones, etc. y han sido contratados durante seis meses a jornada completa para realizar intervenciones en obras o servicios de interés general y social.

El Gobierno de Cantabria destina 795.000 euros para la financiación de los costes laborales y de Seguridad Social de las 86 personas que este año han accedido al programa en Camargo, tras cumplir con los criterios establecidos en las bases de la convocatoria y superar el proceso de selección realizado por el Servicio Cántabro de Empleo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Denunciadas doce personas y dos establecimientos en Camargo el fin de semana por incumplir medidas de prevención frente al Covid-19

La Policía Local de Camargo denunció el pasado fin de semana a doce personas y a dos establecimientos por no respetar las medidas de prevención frente al Covid-19 fijadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia.

Así, el pasado viernes se denunció a una persona por incumplir la limitación de circulación en horario nocturno, y el sábado por la noche se denunció a otras siete personas por esta misma causa cuando se hallaban consumiendo bebidas en un establecimiento cerrado al público.

También el sábado 13 se denunció a dos personas en Igollo por incumplir la limitación de circulación en horario nocturno y a otras dos en Maliaño por los mismo motivos.

Por otro lado, el viernes 12 se denunció a un establecimiento por no respetar el horario de cierre y por permitir el consumo en su interior.

Finalmente, el sábado por la tarde la Policía Local denunció a un establecimiento ya que estaba permitiendo a la gente consumir de pie en la terraza en grupos de más de seis personas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional