Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 18 Febrero 2021

Cine de animación para toda la familia este fin de semana con la divertida película 'Los Elfkins'

'Los Elfkins', divertida película de animación alemana para toda la familia, llega a la pantalla del Cine municipal en el Centro cultural de la Vidriera este fin de semana, desde el viernes 19 al lunes 22, 'día' del espectador.

Película de 78 minutos de duración calificada para todos los públicos y dirigida por Ute von Münchow-Pohl.

Durante más de 200 años, los Elfkins han estado viviendo bajo tierra, escondiéndose del mundo superior y evitando cualquier interacción con los seres humanos "ingratos y malos". Pero un día, Helvi, Kipp y Butz deciden subir a la superficie de la tierra. Después de muchas aventuras, Helvi se hace amiga de Theo, un chef de pastelería un poco gruñón que le recordará a ella y a todos los demás Elfkins su verdadero propósito en la vida: ¡ayudar a los demás!

HORARIOS ESPECIALES

Viernes 19 a las 17:00 horas

Sábado 20 a las 17:00 y 19:30 horas

Domingo 21 a las 17:00 y 19:30 horas 

Lunes 22 (día del espectador) a las 17:00 y 19:30 horas

PRECIOS Y CONDICIONES

El precio de las entradas es de 4 euros para las sesiones de cine comercial y de 3,10 euros el día del espectador (excepto festivos), en tanto que la entrada de la Filmoteca (los viernes) tiene un precio de 2,50 euros.

Hay que recordar que desde la reapertura del Cine no se han venido vendiendo abonos de 10 pases y que todos aquellos bonos que fueron adquiridos antes del Estado de Alarma de marzo no caducarán al finalizar el año -como ocurre habitualmente- y seguirán teniendo vigencia hasta mayo de 2021 para dar al público mayor margen de tiempo para poder acudir a ver las películas que sean de su interés. 

Recordamos que todas las proyecciones cinematográficas en la sala de cine municipal se están llevando a cabo con las pertinentes medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias frente al coronavirus, y con la reducción del aforo a un tercio de la sala para garantizar la distancia social de seguridad..

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

En marcha la ordenanza que regula la concesión y el uso de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Camargo cuenta con una nueva ordenanza para regular la concesión y el uso de las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, con el objetivo de facilitar el estacionamiento de sus vehículos a aquellas personas que tengan dificultades del aparato locomotor o alteraciones que disminuyan su capacidad de movilidad.

El concejal de Policía, Íñigo Gómez, ha explicado que la finalidad de esta medida es que  los titulares de dichas tarjetas “puedan disfrutar de las facilidades relacionadas con ellas a la hora de estacionar sus vehículos no sólo en Camargo sino en el resto del territorio nacional y europeo”, y ha indicado que la tramitación de los expedientes de concesión se efectuará a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo.

Gómez ha explicado que “hasta ahora las tarjetas de estacionamiento se concedían en base a la normativa estatal y autonómica”, y que con esta nueva ordenanza “se fijan criterios de concesión y utilización adaptados a la realidad del municipio”, y a su vez se solucionan determinados problemas así como discrepancias en su aplicación.

El edil ha destacado igualmente el "trabajo coordinado de la Policía Local, los Servicios Sociales y los servicios jurídicos del Consistorio" en la elaboración de la ordenanza, que ha entrado en vigor hace unos días después de que la propuesta del Equipo de Gobierno fuera aprobada de manera inicial en el Pleno del pasado mes de octubre, sin que durante el tiempo que ha sido sometida a exposición haya recibido alegaciones.

El documento recoge que la concesión de las tarjetas se efectuará teniendo en cuenta la existencia de dificultades del aparato locomotor del beneficiario, o en su caso, de alteraciones que disminuyan su capacidad de movilidad.

La tarjeta de aparcamiento se expedirá con carácter personal, siendo la persona titular de la misma la responsable del correcto uso y de su conservación, no pudiendo cederse a terceros ni ser utilizada fuera de los casos de desplazamiento de la persona con discapacida -es decir, solo cuando su titular sea transportado en el vehículo o éste sea conducido por la persona con movilidad reducida titular de la tarjeta-, y deberá llevarse en el salpicadero del coche.

Además de estacionar en los lugares reservados dentro de las vías de competencia municipal de Camargo, la tarjeta permitirá a su titular estacionar durante medio hora como máximo en las zonas de carga y descarga; así como parar con el límite de tiempo necesario para facilitar exclusivamente el acceso al vehículo o su bajada del mismo al titular siempre que no entorpezca la circulación de vehículos o el paso de peatones.

También se permitirá el acceso del vehículo a zonas peatonales, comerciales, y en recintos considerados artísticos o monumentales, siempre que el destino del pasajero titular de la tarjeta se encuentre dentro del mismo, pero sin que ello suponga autorización para estacionar en la zona peatonal.

No obstante, los usuarios de las autorizaciones deberán usar las reservas de estacionamiento de modo racional y proporcionado, facilitando que estas plazas puedan ser utilizadas por los usuarios que lo necesiten, evitando el estacionamiento indefinido.

Las tarjetas de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida, emitidas por el Ayuntamiento de Camargo con anterioridad a la entrada en vigor de la ordenanza mantendrán su validez hasta la fecha de vencimiento prevista en el documento original de expedición.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La película documental 'Aute Retrato' protagoniza la propuesta cinematográfica de la Filmoteca en Camargo este viernes 19 a las 19:30

Nueva proyección cinematográfica en la programación de la Filmoteca de Cantabria en Camargo, en el C.C. de la Vidriera, este viernes 19 a las 19:30 horas, con la película documental 'Aute Retrato', de 2019, 98 minutos de duración, y dirigida por Gaizka Urresti

Con guión de Nacho Cabana, Juan Moya y Gizka Urresti, este documental cuenta con intervenciones del fallecido cantautor y pintor Luis Eduardo Aute, en cuya figura está inspirada esta cinta.

Recopilación de los mejores momentos de Luis Eduardo Aute en sus 50 años de carrera musical y artística. Un recorrido por sus distintas facetas creativas y sus bandas sonoras. Toda la vida el artista desvelada por un grupo de testigos, colaboradores y amigos que, a través de sus testimonios, demuestran el impacto que han tenido sus icónicas canciones sobre la actualidad musical.

Recordamos que las propuestas cinematográficas de la Filmoteca responden a una iniciativa ofrecida por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria que permite disfrutar de películas menos conocidas o que no son tan accesibles desde los circuitos comerciales.

Como ya hemos mencionado, la nueva temporada cinematográfica de la Filmoteca incluye una variada oferta en la que destaca el cine europeo, el realizado en Cantabria y el producido y protagonizado por mujeres.

Las películas de la Filmoteca se han venido proyectando habitualmente los viernes a las 20:00 horas (aunque en este caso será a las 19:30 horas), en versión original y subtituladas en castellano.

El precio de la entrada es 2,50 euros y el acceso a la sala se lleva a cabo con aforo limitado debido a la alerta sanitaria por el Covid.

PRÓXIMOS FILMS

‘Ciaboga’ de Iñaki Pinedo’ llegará el próximo viernes 26 de febrero.

El 5 de marzo se proyectará ‘Ara Malikian: una vida entre cuerdas’ de Nata Moreno’; el 12 de marzo ‘Llenos de vida’ de Agnès Jaoui; el 19 de marzo ‘Próxima’ de Alice Winocour; y el 26 de marzo ‘María (y los demás)’ de Nely Reguera.

La programación de abril de la Filmoteca Regional en La Vidriera se abrirá el día 9 con ‘El hotel a orillas del río’ de Hong Sang-soo; el 16 de abril se proyectará ‘Hous3’ de Manolo Munguía; el 23 de abril el film ‘La biblioteca de los libros rechazados’ de Rémi Bezançon; y el 30 de abril se podrá disfrutar del ‘Catálogo de Cortometrajes 2020’ a cargo de varios autores.

Finalmente, en mayo se podrán ver los films ‘Los hermanos Sisters’ de Jacques Audiard el día 7; ‘120 pulsaciones por minuto’ de Robin Campillo el 14 de mayo; ‘La audición’ de Ina Weisse el 21 de mayo; y la temporada 2020-2021 se cerrará el 28 de mayo con el clásico ‘Cinema Paradiso’ de Giuseppe Tornatore.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Camargo estrena canal en la plataforma 'Youtube'

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha un canal de Youtube para recoger en él todos los videos realizados en torno a las actividades de este departamento.

La edil del área, Jennifer Gómez, ha señalado que a través del perfil de la Concejalía ‘Camargo Juventud’ en este servicio digital “los jóvenes del municipio tendrán un más fácil acceso a los contenidos en vídeo que se realizan, tanto aquellos sobre la actualidad del departamento como aquellos que sirven de archivo de actividades celebradas anteriormente”

“El objetivo, en definitiva, es que el mayor número jóvenes del municipio conozcan y participen en las iniciativas que llevamos a cabo desde este departamento”, ha apuntado.

Así, a través del canal ‘Camargo Juventud’ se pueden visionar piezas audiovisuales de muchos de las formaciones musicales que han participado en los festivales que tradicionalmente organiza este departamento municipal, como son el Plenilunio Folk y el Camargo Rock.

Igualmente, la Concejalía recoge a través de esta plataforma los vídeos que se realizaron en el Programa Online de Dinamización celebrado durante el confinamiento, en el que monitores en tiempo animaron a niños y jóvenes con recetas de cocina sencillas, manualidades, trucos de magia, etc.

Asimismo, también se incluyen videos con los trabajos que se presentaron a los concursos online celebrados el año pasado, o sobre las actividades de conciliación laboral y familiar que organiza la Concejalía de Infancia y Juventud.

La incorporación de este nuevo canal de comunicación se suma a los que la Casa Joven ya dispone en Facebook (https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo/) y en Instagram (@CasaJovenCamargo).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Finalizaron los talleres de la Escuela de Medio Ambiente de Camargo en Carnaval

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha finalizado este miércoles las actividades gratuitas de educación ambiental para niños que se han desarrollado desde el pasado lunes en el aula municipal de la calle Julio de Pablo.

La edil María José Fernández, responsable del área, ha destacado el “interés de las familias por inscribir a sus hijos en esta actividad de la Escuela de Medio Ambiente en Carnaval”, en la que los pequeños han podido participar en “dinámicas y juegos dirigidos a inculcarles valores relacionados con la protección de la naturaleza y el cuidado del entorno”

Fernández ha recordado que tras esta actividad, los días del 5 al 9 de abril, en horario de 9:00 a 14:00 horas, se celebrarán nuevos talleres de las mismas características para niños de 5 a 12 años, y ha animado a las familias que no pudieron inscribir a sus hijos en las sesiones de esa semana a que presenten sus solicitudes para la próxima edición.

La concejala ha indicado que estos talleres están integrados dentro de la programación de actividades que la Escuela de Medio Ambiente tiene previsto realizar hasta agosto, y que se puede consultar a través de la web https://medioambientecamargo.es/.

La próxima cita de la Escuela de Medio Ambiente tendrá lugar en la semana del 15 al 20 de marzo, también en el aula del Parque de Cros, donde se realizarán varios ‘Talleres ambientales en torno al árbol’ en coincidencia con la conmemoración del Día Mundial del Árbol.

En concreto, el día 15 de marzo se celebrará un taller que estará dirigido a las familias en el que se realizará papel reciclado artesanal; los talleres de los días 16, 17, 18 y 19 de marzo estarán dirigidos a niños de 5 a 12 años; y el sábado día 20 se llevará a cabo una salida al Montezuco de la Sierra de Parayas del Alto Maliaño.

Las personas interesadas en inscribirse a estas actividades gratuitas deben escribir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre y apellidos, edad, dirección, y teléfono de contacto; y quienes precisen de más información pueden resolver todas sus dudas a través del teléfono 646 547 107.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional