Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 02 Febrero 2021

Continuamos hablando de nuestro sistema inmunitario, ahora relacionado con la alimentación, en nuestras 'Pildoras de Salud' de este miércoles (AUDIO)

Nueva 'entrega' este miércoles 3 de febrero de las 'Píldoras de Salud' de Radio Camargo, microespacios con consejos impartidos por profesionales sanitarios de diferentes perfiles que emitimos los miércoles a las 10, 14 y 20 horas. Lo repetimos también los sábados a las 18 horas, dentro de la selección de los 'mejores momentos' de la semana. Con posterioridad a su emisión, alojamos las grabaciones en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB por tiempo limitado.

En esta ocasión la coordinación en materia de contenidos corre a cargo de la Fundación de Enfermería de Cantabria. Contamos en nuestro microespacio dedicado a la salud de hoy con las enfermeras Raquel MenezoRocío Cardeñoso, Flor Cossío y Natalia Costanzo, que abordan el tema 'Alimentación para la mejora del sistema Inmune'

ADAPTACIÓN RADIOFÓNICA DEL FORMATO DE CHARLAS 'LOS MIÉRCOLES SALUDABLES'

Recordamos que estos microespacios responden a la modificación del formato de los 'Miércoles Saludables', programa de charlas organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo, que se ha venido celebrando los miércoles de forma presencial en el Centro de Mayores.

La Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN) fue la encargada de realizar la selección inicial de profesionales que participan en estos microespacios radiofónicos de salud durante el primer semestre del año 2020. En el segundo semestre, fue la Asociación Dieta Cantábrica la coordinadora del ciclo.

En esta noticia que publicábamos en Radio Camargo hace algún tiempo te hablábamos de esta iniciativa, con motivo del comienzo de sus emisiones en nuestra Emisora (se abre en ventana nueva): PÍLDORAS DE SALUD (RADIO CAMARGO)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Gobierno y el Ayuntamiento de Camargo estudian alternativas para atajar las inundaciones en la zona de Cros, en Maliaño

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y varios miembros de la Corporación municipal para estudiar la mejor alternativa que dé solución a las inundaciones que sufren vecinos del barrio de Cros. En la FOTO de esta noticia podemos verle junto a la alcaldesa y el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín.

Ambos han estado analizando ésta problemática en viviendas y garajes de la zona, al tratarse de un terreno próximo a las marismas y cuya red de saneamiento actual tiene capacidad insuficiente de bombeo para realizar el drenaje sin que el agua alcance los inmuebles cada vez que la marea es alta y las precipitaciones intensas, ha explicado el consejero.

“Vamos a estudiar una alternativa posible y comenzaremos la redacción del proyecto”, ha subrayado José Luis Gochicoa, al margen de que también haya que mantener contactos con otros organismos para decidir “la mejor alternativa” y dar respuesta a una situación que se ha intensificado en los últimos años. Por ello, se han emplazado a próximos encuentros para ultimar los detalles.

La alcaldesa, por su parte, ha agradecido la “buena disposición” de la Consejería al coincidir en “buscar una solución y dar forma porque afecta a muchas familias y cada vez es más frecuente”

En su opinión, se trata de una propuesta “relativamente fácil” y con un coste “no muy elevado” para contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio que llevan sufriendo “mucho tiempo”, ha incidido.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Escuela de Medio Ambiente de Camargo ofrece desde este mes una amplia programación de actividades dirigida a diferentes públicos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo desde este mes de febrero hasta agosto a través de la Escuela Municipal de Medio Ambiente (EMA) un programa de actividades variadas dirigidas a diferentes públicos, con el objetivo de acercar el interés por la naturaleza y de fomentar entre el conjunto de la población la necesidad de proteger el entorno.

La edil María José Fernández ha explicado que se trata de una programación “con la que buscamos ir más allá de las actividades que tradicionalmente se vienen desarrollando en colaboración con los centros educativos, para que vecinos de diferentes edades puedan tomar parte en estas iniciativas en las que se inculca la importancia de mantener estilos de vida respetuosos con nuestro planeta”

Fernández ha indicado que la programación de este año se llevará a cabo con los correspondientes protocolos de prevención frente al coronavirus, como por ejemplo el desarrollo de las sesiones en grupos reducidos.

Asimismo, ha explicado que los talleres darán comienzo este mismo mes de febrero, con un programa de conciliación familiar durante los días 15,16 y 17, que estará dirigido a niños de 5 a 12 años, coincidiendo con ese periodo no lectivo del curso escolar. El horario será de 9:00 a 14:00 horas y tendrá lugar en el Aula de la calle Julio de Pablo en el Parque de Cros.

Posteriormente, durante la semana del 15 al 20 de marzo y también en el Aula del Parque de Cros, se realizarán varios ‘Talleres ambientales en torno al árbol’ en coincidencia con la conmemoración del Día Mundial del Árbol.

Así, el día 15 de marzo el taller estará dirigido a las familias y se realizará papel reciclado artesanal; los talleres de los días 16,17,18 y 19 de marzo estarán dirigidos a niños de 5 a 12 años; y el sábado día 20 se llevará a cabo una salida al Montezuco de la Sierra de Parayas del Alto Maliaño.

PROGRAMA 'DESCUBRIR NUESTRO MEDIO'

A partir del mes de abril está previsto ofrecer actividades de educación ambiental a los centros educativos de Camargo, dentro del programa ‘Descubrir Nuestro Medio’. Para que todos los centros educativos de Camargo tengan opción de realizar alguna salida, en esta edición se ofertarán las actividades ‘Las Huertas Ecológicas’ y ‘Descubro mi localidad’.

Se trata de actividades que se realizan en su totalidad al aire libre y en las que no es necesario realizar desplazamientos en autobús.

También en el mes de abril se desarrollará un programa de conciliación familiar durante el periodo de las vacaciones de Semana Santa, los días del 5 al 9 de abril, dirigido a niños de 5 a 12 años y en el mismo horario y lugar que el de febrero.

Por otro lado, durante los sábados del mes de mayo se impartirán en horario de 10:00 a 13:00 horas ‘Talleres ambientales sobre agricultura ecológica’ en el recinto de las Huertas Municipales Sostenibles de Revilla de Camargo, dirigidos a niños de 5 a 12 años.

Asimismo, para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje que tiene lugar el 17 de mayo y acercar a las familias el mundo del reciclaje, se impartirán ‘Talleres de papel reciclado artesanal’ del 17 al 21 de mayo en el Aula de Cros, en horario de 16:30 a 18:30 horas.

Finalmente, durante los meses de julio y agosto se desarrollará en el recinto de las Huertas Municipales Sostenibles de Revilla de Camargo, el programa de ocio y tiempo libre ‘Abierto en las Huertas’, que permite a estudiantes descubrir un año más los beneficios que tienen para la salud las frutas y verduras que se cultivan siguiendo pautas ecológicas y el interés por el medio rural.

Las personas interesadas en inscribirse a estas actividades gratuitas deben escribir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre y apellidos, edad, dirección, y teléfono de contacto; y quienes precisen de más información pueden resolver todas sus dudas a través del teléfono 646 547 107.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional