Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 22 Febrero 2021

José Salmón responde a IU que las clases no impartidas en Música siempre se compensan, devolviendo dinero o con horas

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, ha pedido a IU Camargo “que se informe mejor antes de lanzar unas acusaciones tan graves como las que ha realizado su coordinador local” sobre la Escuela de Música, y le ha recomendado “que no se fie de los ecos que distorsionan el mensaje”. Recordamos que se trata de declaraciones recogidas en una nota de prensa enviada por esa formación política de la que nos hemos hecho eco también en Radio Camargo: IU (ESCUELA DE MÚSICA)

Salmón ha explicado que “las devoluciones correspondientes al curso pasado se han efectuado conforme al informe elaborado por la anterior Jefa de Estudios”, a quien ha querido “agradecer los servicios prestados en la Escuela de Música”

Además Salmón ha subrayado que “todas las cantidades de este curso también se han devuelto”, y ha indicado que “de todas formas, si algún usuario considera que hay alguna incidencia, desde esta Concejalía se invita a que nos la comunique para resolverlo cuanto antes”

“No obstante, hasta el momento sólo hemos recibido un escrito debidamente justificado, con una reclamación de este tipo”, ha enfatizado.

Salmón ha insistido en que “no es verdad que no se compense a los usuarios por las clases que no se imparten”, y ha indicado que “de hecho, se les da la opción de devolverles la parte proporcional del dinero o de recuperar las horas, según lo que prefieran y en función de los profesores”

En cuanto a la sustitución de la Jefa de Estudios, el concejal ha explicado que “hoy mismo se incorpora una nueva persona a ese puesto, después de haber tenido que llevar a cabo un proceso de selección de urgencia para cubrir ese cargo  a la mayor brevedad”.

“La anterior Jefa de Estudios renunció el pasado 31 de enero, de un día para otro”, ha explicado Salmón, que ha querido agradecer también la “gran labor de los técnicos municipales a la hora de llevar a cabo un proceso de selección con tanta rapidez para poder encontrar un sustituto”

“La administración requiere de unos plazos para poder llevar a cabo las tramitaciones, y una sustitución de este tipo no se puede hacer de hoy para mañana. Lo que hemos hecho ha sido agilizar al máximo posible todos los procedimientos, y gracias a ello hoy lunes ya podemos contar con una nueva persona al frente de la Jefatura de Estudios de la Escuela Música”, ha subrayado Salmón.

El concejal ha finalizado lamentando que IU “trate de generar confusión entre los vecinos con el funcionamiento de este servicio que cuenta con excelentes profesionales y que es muy valorado por los usuarios”

NOTA: EN LA FOTO DE PORTADA DE ESTA NOTICIA, MOMENTO CORRESPONDIENTE A UN CONCIERTO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE CAMARGO, EN DICIEMBRE DEL AÑO PASADO, EN EL CENTRO CULTURAL DE LA VIDRIERA

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Denunciadas trece personas en Camargo el fin de semana por incumplimientos de protocolos frente al Covid-19

La Policía Local de Camargo denunció este pasado fin de semana a trece personas por no respetar las medidas de prevención frente al Covid-19 fijadas por las autoridades sanitarias.

Así, a las 1:20 horas de la madrugada del viernes al sábado, se denunció a una persona por incumplir la limitación de circulación en horario nocturno.

El sábado por la noche se denunció a ocho personas por ese mismo motivo, al hallarse en la terraza de un establecimiento hostelero que ya se encontraba cerrado, consumiendo bebidas y charlando. 

Además, a uno de ellos se le efectuó otra denuncia por proporcionar datos falsos a los agentes cuando procedían a su identificación. 

Posteriormente, esa misma noche se realizaron otras tres denuncias por circular por la vía pública fuera del horario permitido, y el domingo se denunció a una persona por no llevar la mascarilla colocada cuando estaba paseando a su perro.

OTRAS INTERVENCIONES

Por otro lado, el día viernes 19 a las 20:00 horas se denunció a una persona por beber en la calle durante una patrulla a pie de las que se realizan por los lugares en los que se sospecha que pueden acudir jóvenes a realizar botellón. Ese mismo día también se realizaron tres controles de alcoholemia y de documentación en diferentes puntos del municipio con el resultado de dos denuncias a conductores por carecer de la ITV.

El sábado día 20, la Policía Local acudió al aviso de un botellón, dispersandose los jóvenes a la llegada de la patrulla. Sin embargo, pudieron interceptar a uno de ellos, sobre el que se formuló denuncia por estos hechos y por desobediencia, al no atender la orden de alto de los agentes. 

También el sábado se realizó otro control de alcoholemia, con resultado de dos denuncias administrativas por positivos, una de ellas a una conductora novel. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El área de Medioambiente del Ayuntamiento de Camargo renueva su logotipo

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Camargo ha dado a conocer el nuevo logotipo que a partir de ahora representará tanto a este departamento municipal como a la Escuela de Medioambiente en sus publicaciones.

La edil del área, María José Fernández, ha explicado que a través de este nuevo diseño se ha buscado dotar a este área municipal de “una imagen corporativa renovada y más moderna, para que sea fácilmente identificable por los vecinos”

La concejala ha indicado que la nueva imagen toma como referencia el anterior logotipo para sintetizar de manera más esquemática el concepto de ‘medioambiente’ como el sistema formado por elementos naturales y artificiales interrelacionados, y la simbiosis entre la sociedad humana y el entorno natural en el que se encuentra.

Así, la sociedad humana está representada en el nuevo logotipo mediante la imagen de la casa y el entorno natural mediante las ramificaciones que la rodean.

Fernández ha explicado que “el nuevo diseño es circular y muestra la imagen esquemática de una casa de la que salen unas ramificaciones”, y “está concebido con el objetivo de definir la imagen corporativa que identifique a la Concejalía de Medioambiente, en conjunto con la Escuela de Medioambiente"

Por ello, la imagen en la misma para ambos casos, y la única variación corresponde a las letras que la rodean, que figuran en mayúsculas, y que hacen referencia según el caso, al ‘Área de Medioambiente’ o bien a la ‘Escuela de Medioambiente’, con el nombre de ‘Camargo’ como base.

Esta renovación de la imagen de la Concejalía se suma a la reciente puesta en marcha de la nueva página web en la que se muestra el el trabajo que se realiza desde dicho departamento, la riqueza de espacios naturales del municipio, y la normativa municipal relacionada con el medioambiente.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

IU reclama compensaciones para los usuarios por las clases no impartidas en la Escuela de Música de Camargo (AUDIO)

La asamblea local de Izquierda Unida en Camargo, a través de una nota de prensa, desea "hacerse eco de las quejas vecinales en relación al problema en la escuela de música municipal, donde se han dejado de impartir numerosas clases sin que los usuarios sean compensados”

Según explica el coordinador local de IU, Fernando Agúndez (en la FOTO), la renuncia de la Jefa de Estudios y profesora de piano de la escuela se ha traducido en la falta de sustitución en tiempos “razonables” de bajas temporales o definitivas, sin que el Ayuntamiento proceda de oficio a compensar a los usuarios las clases no impartidas, a diferencia de lo ocurrido con otros servicios municipales, como es el caso de los deportivos.

"Esta situación nos hace temer la vuelta a otros tiempos en los que el contacto con la Jefatura de Estudios era prácticamente imposible, con el detrimento que supone en términos de información y participación de padres y alumnos", afirma Agúndez.

La formación de izquierdas se suma así a las quejas de los vecinos y usuarios sobre el funcionamiento de un servicio público que “no debe carecer de la calidad adecuada y el justo trato a aquéllos, aunque se trate de enseñanza no reglada, teniendo en cuenta que las cuotas abonadas y el nivel exigido en la selección del profesorado son equiparables a las de los conservatorios oficiales"

FERNANDO AGÚNDEZ (DECLARACIONES): 

Por ello, desde IU exigen al Ayuntamiento que revise de oficio todas las clases que no se han impartido en los cuatro años anteriores (plazo de prescripción), con el fin de proceder a compensar los gastos de los usuarios, tal y como se prevé en los reglamentos de conservatorios oficiales. "En caso contrario, animamos a los vecinos a que reclamen dichas cantidades", añadía el portavoz local.

Finalmente, esta formación exige más agilidad en el manejo de las listas de sustituciones del personal “para evitar largas interrupciones que complican el seguimiento de los estudios por los alumnos"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo lleva a cabo un programa para inculcar hábitos saludables en niños y adolescentes

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo en colaboración con la Asociación 'Buscando Sonrisas' está llevando a cabo el programa ‘Camargo, por una vida activa y sana’, dirigido a promover actividades físicas y los hábitos saludables entre entre la población infantil y juvenil. 

La concejala de Salud, Jennifer Gómez, ha visitado este pasado sábado 20 de febrero en el Parque de Cros una de las sesiones al aire libre de este programa que forma parte del Plan de Prevención Integral de la Obesidad (PPIO). Colaboran además el Servicio de Pediatría del Hospital de Valdecilla y la Universidad Europea del Atlántico. 

El programa cuenta con cuarenta participantes de dos franjas de edad -de 6 a 10 años y de 11 a 16 años- y tiene una duración de tres meses. 

Gómez ha agradecido el “interés de los niños y de los jóvenes por tomar parte en esta actividades que les ayudarán a disfrutar de un mejor estado de salud y a adquirir hábitos que les servirán para un crecimiento sano”, y ha recordado que el programa se celebra “teniendo en cuenta además que muchos niños y jóvenes han visto reducida su actividad física a causa de la pandemia”

Los niños y adolescentes cuentan con citas de enfermería y nutrición, así como con actividades telemáticas coordinadas por monitores de gimnasia y danza, y sesiones como la de este sábado para poder realizar ejercicios al aire libre respetando las medidas de seguridad.

Además cada participante recibe atención personalizada de psicólogos que están cursando el Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad Europea del Atlántico, quienes diariamente mantienen videoconferencias para escuchar sus preocupaciones y reforzar la autoestima de cada participante.  

El programa también incluye la realización de sesiones dirigidas a profesores y a progenitores, en las que se les ofrece formación sobre los problemas a corto y medio plazo relacionados con la obesidad y el sedentarismo, y se les informa acerca de los beneficios de una correcta alimentación y del ejercicio físico.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional