Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 25 Febrero 2021

El drama romántico '23 Paseos' protagoniza la sugerencia cinematográfica en el Cine municipal de Camargo este fin de semana

Febrero se despide en el Cine municipal de Camargo, en el Centro Cultural de la Vidriera, con el drama romántico '23 paseos', película británica estrenada en enero de este año, que podrá verse desde este viernes 26 de febrero al lunes 1 de marzo, día del espectador.

Película de 102 minutos de duración calificada para mayores de 7 años, dirigida por Paul Morrison e interpretada en los principales papeles por Alison Steadman, Dave Johns, Rakhee Thakar y Natalie Simpson

Dave (Dave Johns) y Fern (Alison Steadman) son dos desconocidos de cierta edad que han sufrido por circunstancias de la vida. Se conocen mientras sacan a sus perros y, durante un total de veintitrés paseos, florece un romance entre los dos. Pero ni Dave ni Fern han sido del todo honestos el uno con el otro y su futuro puede verse comprometido por los secretos que se han guardado.

HORARIOS ESPECIALES

Viernes 26 a las 17:00 horas

Sábado 27 a las 17:00 y 19:30 horas

Domingo 28 a las 17:00 y 19:30 horas 

Lunes 1 (día del espectador) a las 17:00 y 19:30 horas

PRECIOS Y CONDICIONES

El precio de las entradas es de 4 euros para las sesiones de cine comercial y de 3,10 euros el día del espectador (excepto festivos), en tanto que la entrada de la Filmoteca (los viernes) tiene un precio de 2,50 euros.

Hay que recordar que desde la reapertura del Cine no se han venido vendiendo abonos de 10 pases y que todos aquellos bonos que fueron adquiridos antes del Estado de Alarma de marzo no han caducado al finalizar el año -como ocurre habitualmente- y seguirán teniendo vigencia hasta mayo de 2021 para dar al público mayor margen de tiempo para poder acudir a ver las películas que sean de su interés. 

Recordamos que todas las proyecciones cinematográficas en la sala de cine municipal se están llevando a cabo con las pertinentes medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias frente al coronavirus, y con la reducción del aforo a un tercio de la sala para garantizar la distancia social de seguridad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Aprobado el contrato de limpieza con el voto favorable de PSOE-PRC, la abstención de Ciudadanos y la negativa del PP

El Pleno del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado en sesión telemática celebrada este jueves 25 de febrero sacar a licitación el nuevo contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, con un valor estimado de 19.689.393 euros, IVA excluido, por ocho años de duración del contrato y uno más de posible prórroga. La licitación ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno municipal (PSOE-PRC), la abstención de Ciudadanos (C´s) y el voto contrario del PP.

Se trata de un contrato que unifica la recogida de residuos y la limpieza viaria "con el objetivo de mejorar la gestión y el control de las labores que se realizan para que redunde en la calidad del servicio que reciben los vecinos, permitiendo además la sustitución de todos los contenedores por otros nuevos de metal.", según el equipo de gobierno.

"Todos los medios materiales como por ejemplo los camiones serán también de nueva adquisición, y el pliego recoge la opción de ampliar tanto el personal como los medios en caso necesario", como han defendido desde las formaciones que ejercen tareas de gobierno.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha agradecido la labor de los técnicos y ha destacado que se trata de un contrato “bueno para los vecinos” ya que la unificación va a permitir "que el Ayuntamiento tenga en todo momento el control sobre la prestación del servicio”, y ha  avanzado que en poco tiempo será visible la mejora de la limpieza en el municipio y la calidad del servicio.

En el mismo sentido, el teniente de alcalde, Héctor Lavín ha subrayado que esta unificación es uno de los "aspectos fundamentales" del nuevo contrato para la "efectiva prestación del servicio", dado que por ejemplo la misma empresa será la encargada de la limpieza viaria de la suciedad generada en torno a los contenedores, a diferencia de como venía ocurriendo hasta ahora.

Los representantes del Equipo de Gobierno también se han referido a la renovación de todos los contenedores que se recoge en el contrato, mediante el suministro de nuevos contenedores metálicos tanto de residuos sólidos urbanos como de recogida selectiva.

Se trata de una medida que pondrá fin a los problemas con los contenedores que se vienen padeciendo desde que fueran instalados en 2013. Al respecto, Bolado ha recordado que en 2012 el PP aprobó destinar 561.439 euros para sustituir 660 contenedores pero que ya en 2015 "cuando entramos, tuvimos que gastar 10.000 euros en arreglar las tapas”

Asimismo, la alcaldesa ha avalado la atención que ofrece el nuevo contrato hacia las pedanías, como por ejemplo los seis meses anuales de trabajo del tractor desbrozador, aún cuando son las juntas vecinales las encargadas del mantenimiento de los caminos rurales y vecinales, y ha cuestionado al PP si durante su legislatura no tuvieron tiempo de preparar el pliego del contrato de recogida que deseaban para todas las pedanías.

Precisamente, sobre la limpieza viaria en las pedanías, el concejal de Obras, Íñigo Gómez, ha señalado que el que se fije una periodicidad mensual no significa q sea un día al mes sino que será por el tiempo que haga falta, y Lavín ha añadido que con el nuevo contrato “si se requieren cinco días estarán cinco y si hacen falta nueve estarán nueve días” limpiando en las pedanías.

En lo referido al personal, la empresa adjudicataria deberá subrogar el personal que presta su trabajo en la empresa actual, respetando todos los derechos que hayan adquirido legítimamente. 

Bolado ha explicado al respecto que al unificar criterios se “optimizan criterios y se optimiza personal”, y ha señalado que con el nuevo contrato sí se podrán ampliar los medios humanos.

“¿Quién ha dicho que no se podrá contratar más personal?” ha cuestionado la alcaldesa en referencia al PP,  y ha recordado que por ejemplo el contrato de recogida de basuras que ahora finaliza comenzó en 2006 con 8 trabajadores y termina con 14, mientras que el de la limpieza viaria comenzó con 6 y ahora son 24 empleados.

Además, si durante la ejecución del contrato, los técnicos municipales constatan que la empresa no presta eficientemente el servicio, el Ayuntamiento requerirá que reasigne efectivos, aumente la plantilla o incremente los medios, a costa de la empresa.

La empresa que resulte adjudicataria también deberá contar con nuevos camiones de recogida y lava-contenedores, que deberán ser obligatoriamente compatibles con los contenedores que se adquieran, y dispondrá de una Plataforma Informática de Gestión Integral mediante dispositivos GPS que permitirá supervisar en tiempo real el estado de los trabajos.

Asimismo deberá contar con unas instalaciones fijas para el adecuado desarrollo de todos los servicios, que deberán estar situadas dentro del término municipal de Camargo.

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad la convocatoria de subvenciones para entidades deportivas locales y deportistas individuales locales con programas de rendimiento deportivo y/o competición, para la que se destinarán 70.000 euros.

Al respecto, el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha explicado que se trata de una convocatoria que se lleva a cabo por primera vez “después de más de 30 años” ya que hasta ahora se hacía por concurrencia competitiva.

Asimismo, se han aprobado por unanimidad dos modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana promovidas por particulares así como la concesión al IES Valle de Camargo de una subvención de 1.200 euros para los premios del XXI Concurso Literario Pozón de la Dolores 2021, y se ha dado cuenta de la Gestión Recaudatoria correspondiente al ejercicio 2020.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

Por último, el Pleno ha realizado una declaración institucional por la que Camargo ha mostrado su apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui ante la “agresión marroquí que viola las fronteras y los acuerdos de paz establecidos en 1991” y supone además una ruptura del alto el fuego.

En la declaración leída por el concejal de Inmigración y Cooperación, Luis Bodero, se insta al Secretario General de la ONU al nombramiento de un representante especial para el Sahara occidental, se insta al Gobierno de España para que a su vez inste a la ONU a cumplir la resolución 690 del Consejo de Seguridad, y se insta al Gobierno de España a que colabore y contribuya a la celebración del referéndum y siga promoviendo una actitud de diálogo para frenar la escalada de tensión.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El PP de Camargo justifica su negativa al nuevo contrato de limpieza, considerado una "oportunidad perdida", por "deficiencias claras" (AUDIO)

El PP de Camargo ha votado en contra de la licitación del nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria, que el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) presentará para su aprobación en el Pleno de este jueves, con un importe anual de 2,2 millones de euros y una duración de ocho años, y uno más prorrogable.

Una negativa explicada y justificada por los populares con anterioridad al pleno corporativo, el mismo jueves 25 de febrero, en una rueda de prensa ofrecida por el presidente del partido en Camargo y portavoz municipal Amancio Bárcena y el alcalde pedáneo de Escobedo, Cristian Armada (FOTO de esta noticia, de radiocamargo.es) Puedes escuchar el audio completo de esta comparecencia ante los Medios en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB, donde estará alojado por tiempo limitado.

La formación popular entiende que el expediente cercena la posibilidad de ampliar Personal, es una oportunidad perdida (sobre todo para los pueblos que verán limitada a una vez al mes la limpieza en los mismos), cuenta con importantes deficiencias y no ha contado con las aportaciones de las pedanías o de la oposición. De ahí que Bárcena explicara que su formación votaría en contra aunque hubiera preferido "dejarlo sobre la mesa para su replanteamiento, si esa opción fuera posible y no la hiciera tan compleja el propio procedimiento administrativo"

Así lo ha anunciado su portavoz, Amancio Bárcena, quien sostiene que el nuevo contrato tiene "deficiencias claras" y es "una oportunidad perdida para potenciar y dar un servicio de calidad" a los vecinos, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado, como hemos comentado, por el alcalde pedáneo de la Junta Vecinal de Escobedo, Cristian Armada.

Según Bárcena, la licitación, que unifica la recogida de residuos y la limpieza viaria en un único contrato, no contempla la posibilidad de ampliar el personal y limita a una vez al mes la limpieza en los pueblos, lo que, a su juicio, es "insuficiente" y debería establecerse, al menos, un día a la semana.

Asimismo, ha apuntado que el contrato actual que ofrece estos servicios tiene un valor de 1,9 millones de euros y el nuevo sale a licitación por un valor 2,3 millones de euros. "Son 66.000 euros de diferencia, es muy poco", ha criticado.

En cuanto al personal, el portavoz de los 'populares' ha explicado que la plantilla que el contratista tiene que subrogar son 38 personas (24 en limpieza viaria y 14 en recogida de residuos), que ya ocupan la cantidad asignada a los gastos de personal establecidos en el contrato, que asciende a 1,1 millones de euros.

Por su parte, Armada ha señalado que el 65 por ciento de las solicitudes y las quejas de los vecinos del municipio están relacionadas con la limpieza de viales.

Así, ha avanzado que todos los alcaldes pedáneos del municipio, excepto los del PSOE --Maliaño y Cacicedo--, han presentado un escrito al Consistorio, en el que han exigido una reunión con carácter urgente para explicar estas "deficiencias" y que "se les tenga en cuenta"

El citado escrito se encuentra como archivo adjunto al final de este artículo.

"Actualmente el servicio de recogida de residuos y limpieza vial no da abasto en los pueblos y con este contrato vamos a estar en la misma tesitura e incluso peor", ha asegurado Armada, advirtiendo que la limpieza se centrará en el centro de los pueblos y los alrededores se limpiarán una vez al año.

En este sentido, Bárcena ha apuntado que aunque el contrato se apruebe este jueves en el Pleno (como así ha ocurrido) existe la posibilidad de que se pueda modificar posteriormente para poderlo "mejorar"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional