Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 27 Febrero 2021

Camargo organiza un nuevo módulo online del Programa de Formación en 'Parentalidad Positiva' para madres y padres

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo a partir del próximo jueves 4 un nuevo módulo formativo del programa de atención integral a las familias ‘Camargo con las Familias en +’, que está dirigido a ayudar a los progenitores a desarrollar sus competencias parentales y a estimular el desarrollo personal saludable de niños y adolescentes.

Esta nueva iniciativa -coordinada a través del programa Camargo Municipio Educativo- se celebrará de manera online a través de la plataforma Zoom.

Teresa Pilar Fernández, concejala responsable del área de Educación, ha explicado que en las sesiones “se abordarán temáticas relevantes en el crecimiento personal de las personas” como son las características de las diferentes etapas evolutivas en la infancia y la adolescencia y la importancia que tienen para un desarrollo saludable, o la manera en la que se lleva a cabo el apego en los primeros años de vida.

También se trabajará sobre el enfoque de la resiliencia como manera de abordar mejor la frustración  y la adversidad.

Este módulo se desarrollará a lo largo de seis sesiones de dos horas de duración cada una, que se llevarán a cabo los jueves 4, 11,18, y 25 de marzo, y 8 y 15 de abril, en horario de 17:30 a 19:30 horas.

La actividad está coordinada por el Centro Pantos Terapia y está dirigida a progenitores que estén interesados en las temáticas que se van a tratar, independientemente de que hayan participado o no en anteriores grupos formativos.

Las inscripciones se pueden realizar a través de los correos electrónicos  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; en los teléfonos 942 261 283 y 699 606 934, o de manera presencial en la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros.

Las personas interesadas en conocer más aspectos y detalles sobre el contenido del programa, pueden contactar con el Centro Pantos Terapia a través del email  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  la web www.pantosterapia.es, o el teléfono 942 230 202.

PARENTALIDAD POSITIVA

La Parentalidad positiva es el conjunto de conductas parentales que procuran el bienestar de los niños y niñas y su desarrollo integral desde una perspectiva de cuidado, afecto, protección, enriquecimiento y seguridad personal, de no violencia.

Asimismo proporciona reconocimiento personal y pautas educativas, incluyendo el establecimiento de límites para promover su completo desarrollo, llegando a tener un sentimiento de control de su propia vida y pudiendo alcanzar los mejores logros en los ámbitos familiar, académico, amistades y entorno social en general, tal como la define el Consejo de Europa.

Desde la puesta en marcha de este programa municipal, han participado en las actividades más de 600 personas, en cerca de cuarenta grupos con miembros familiares de todas las edades.

A causa de la pandemia de la Covid-19, las actividades presenciales se tuvieron que suspender en marzo de 2020, y posteriormente se retomaron en modalidad telemática, para seguir acompañando a las familias en los procesos de crianza saludables y responsables.

Desde Pantos se señala que en estos momentos de crisis “en que la salud mental está expuesta a riesgos, es más necesario que nunca crear espacios de formación, orientación y apoyo, para comprender lo que nos sucede y encauzar adecuadamente las soluciones a las dificultades que aparecen”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La alcaldesa de Camargo Esther Bolado no comprende que IU no distinga entre privatización y externalización de servicios

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (en la FOTO de esta noticia durante un acto en el Ayuntamiento hace unos días) ha criticado que IU a su juicio “no distinga” entre privatización y externalización de servicios y ha querido dejar claro que “el Ayuntamiento de Camargo no tiene ningún servicio privatizado sino externalizado, lo cual supone una diferencia muy grande”

En respuesta a un comunicado del coordinador local de Izquierda Unida en Camargo, Fernando Agúndez, la regidora le ha recordado que “para remunicipalizar y absorber personal habría que crear plazas, algo que la Ley de Presupuestos no nos permite hacer”

“Con lo cual, para llevar a cabo lo que pide IU, tendríamos que suprimir algunos de los servicios que actualmente prestamos a los vecinos para remunicipalizar otros”, ha subrayado.

Bolado ha finalizado invitando a Agúndez “a que se informe mejor antes de hablar de errores y caer en falsedades interesadas que pueden confundir a los vecinos”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo celebrará a partir de marzo talleres gratuitos de psicomotricidad

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo a partir del 8 de marzo un nuevo ciclo de los Talleres de Psicomotricidad, actividad gratuita dirigida a ayudar a los participantes a reducir el dolor de espalda, mejorar la postura, y prevenir riesgos en su vida cotidiana.

La edil Marián Vía ha explicado que “el objetivo de las sesiones es favorecer la independencia funcional de los asistentes y su autonomía personal” y ha destacado que el programa es uno de los que más tradición de todos los que organiza su departamento, con más de dos décadas de andadura.

Las sesiones de estos talleres se desarrollarán en La Vidriera en pequeños grupos y con las pertinentes medidas de prevención. Los horarios y días de clase se indicarán a los participantes una vez que estén configurados los distintos grupos.

La Concejalía mantiene abierto hasta el 2 de marzo el plazo para inscribirse a estos talleres, a través del departamento municipal de Servicios Sociales (Casa Altamira) en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El listado con la relación de personas admitidas será publicado tanto en la propia Casa Altamira como en el Centro Cultural La Vidriera.

Estos talleres se suman además a los destinados a ayudar a ejercitar la memoria y el suelo pélvico que celebrará también la Concejalía de Mayores a partir de la segunda semana de marzo, dirigidos a mejorar la calidad de vida de los participantes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

IU (Izquierda Unida) considera un "error mantener la privatización del servicio de limpieza y recogida de basuras de Camargo" (AUDIO)

El coordinador local de Izquierda Unida en Camargo, Fernando Agúndez, se ha mostrado muy crítico con la decisión del Pleno de este pasado jueves de mantener privatizado el servicio de limpieza y recogida de basuras.

A través de su portavoz, la asamblea de IU en el municipio reclama al equipo de Gobierno Municipal y, especialmente, al PSOE de Camargo, “que deje la droga neoliberal de las privatizaciones de una vez por todas” y le invita a que siga la estela marcada por agrupaciones de su partido en otros territorios, como en Valladolid, capital en la que, en coalición con IU (Valladolid Toma la Palabra), ha recuperado la gestión directa de un servicio “tan importante como el agua, con unos resultados tan destacados por numerosos movimientos sociales”

"Deben valorar el ahorro para los vecinos que supone recuperar para lo público un servicio esencial, en términos de IVA, gastos generales, beneficio industrial o costes salariales, como ha ocurrido en los casos en que se ha optado por la gestión directa”, continuar Agúndez, quien incluso pone ejemplos de gobiernos municipales del PP, como en León, “con un ahorro del 50,79% en su servicio de limpieza, al suprimir las conceptos aludidos y reducir hasta un 20 % los costes laborales, con mejores condiciones para los trabajadores”

Además, IU recuerda que esta privatización viene a engrosar “la larga lista” de servicios privatizados en el municipio, tales como "la jardinería, la limpieza de instalaciones, el alumbrado o la perrera". “Incluso en el año 2018 llegaron al extremo de licitar las relaciones de puestos de trabajo del personal del ayuntamiento", incidía.

Finalmente, esta formación lamenta que ningún grupo municipal de la actual Corporación haya criticado la privatización por sí misma y reclama la gestión directa del servicio. "Éste es el momento adecuado para hacerlo para evitar indemnizaciones innecesarias" sentenciaba.

FERNANDO AGÚNDEZ, COORDINADOR LOCAL DE IU CAMARGO (AUDIO):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional