Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 09 Febrero 2021

La importancia de la actividad física en nuestro sistema inmunitario, en nuestras 'Pildoras de Salud' de este miércoles 10 (AUDIO)

Nueva emisión este miércoles 10 de febrero de las 'Píldoras de Salud' de Radio Camargo, microespacios con consejos impartidos por profesionales sanitarios de diferentes perfiles que emitimos los miércoles a las 10, 14 y 20 horas. Lo repetimos también los sábados a las 18 horas, dentro de la selección de los 'mejores momentos' de la semana. Con posterioridad a su emisión, alojamos las grabaciones en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB por tiempo limitado.

En este ciclo la coordinación en materia de contenidos corre a cargo de la Fundación de Enfermería de Cantabria. Contamos en nuestro microespacio dedicado a la salud de hoy con las enfermeras Raquel MenezoRocío Cardeñoso, Flor Cossío y Natalia Costanzo, que abordan el tema 'Ejercicio, actividad física y sistema Inmune'

ADAPTACIÓN RADIOFÓNICA DEL FORMATO DE CHARLAS 'LOS MIÉRCOLES SALUDABLES'

Recordamos que estos microespacios responden a la modificación del formato de los 'Miércoles Saludables', programa de charlas organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo, que se ha venido celebrando los miércoles de forma presencial en el Centro de Mayores.

La Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN) fue la encargada de realizar la selección inicial de profesionales que participan en estos microespacios radiofónicos de salud durante el primer semestre del año 2020. En el segundo semestre, fue la Asociación Dieta Cantábrica la coordinadora del ciclo.

En esta noticia que publicábamos en Radio Camargo hace algún tiempo te hablábamos de esta iniciativa, con motivo del comienzo de sus emisiones en nuestra Emisora (se abre en ventana nueva): PÍLDORAS DE SALUD (RADIO CAMARGO)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo acomete a partir de este miércoles trabajos de renovación de dos pasos subterráneos del centro urbano

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo comenzará este miércoles, 10 de febrero, los trabajos de remodelación de dos pasos peatonales subterráneos ubicados bajo las vías de Renfe y de Feve para mejorar estas zonas de tránsito.

Se trata, en concreto, del paso subterráneo que conecta la calle El Norte y Lorenzo Cagigas con la Avenida de Cantabria y Cros, y el paso que enlaza la Avenida de Cantabria con la calle Alday. Debido a la colocación de nuevos pavimentos, se cortará el tránsito de manera puntual a lo largo de los próximos días para poder desarrollar los trabajos

El concejal de Obras, Íñigo Gómez, ha señalado que se trata de una actuación que tiene como objetivo “contar con pasos más seguros, con superficie antideslizante, y mejor iluminados”

En una primera fase se va a cambiar el suelo de ambos pasos subterráneos por un pavimento de asfalto fundido con acabado pulido, que tiene como ventajas su alta resistencia y durabilidad. Se trata de un material antideslizante y por lo tanto más seguro para los viandantes.

A consecuencia de estos trabajos en los suelos, se realizarán cortes puntuales en los que los pasos no podrán ser transitados por los viandantes.

Posteriormente, en el paso bajo las vías de Renfe se van a renovar las paredes, se instalará nueva iluminación led y se colocará un mural decorativo alusivo al patrimonio de Camargo.

Una vez que se finalicen los trabajos en este paso inferior, se llevará a cabo una segunda fase en la que se procederá a completar los trabajos en el paso subterráneo bajo las vías de Feve.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La campaña ‘Bono-Consumo-Camargo’ pone a la venta desde este miércoles 5.000 bonos para incentivar las compras en el comercio local

El Ayuntamiento de Camargo en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camargo (ACEARCA) y la entidad bancaria Liberbank inicia este miércoles 10 de febrero la primera fase de la campaña ‘Bono Consumo Camargo’ con la puesta a la venta de 5.000 bonos para dinamizar la actividad económica en los pequeños establecimientos ante la situación provocada por la crisis del coronavirus.

Cada bono tiene un precio de 10 euros con un valor de compra de 20 euros canjeables en los establecimientos adheridos

Esta primera fase se prolongará hasta el 31 de marzo y durante este periodo se podrán adquirir los bonos y realizar compras en condiciones ventajosas en los 83 establecimientos que se han adherido a la misma.

Las bases de la campaña y la relación de establecimientos adheridos se pueden consultar a través de la web www.aytocamargo.es.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado y el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, acompañados por Blanca Saro, presidenta de ACEARCA, y por Javier García Esperanza, director de Banca de Empresas Cantabria de Liberbank (FOTO de esta noticia) han animado a comprar estos bonos que se venderán a 10 euros cada uno y que permitirán realizar compras por un importe de 20 euros con cada uno de ellos. 

“Es decir, por lo que cuesta cada bono se podrán realizar compras por el doble”, han enfatizado los representantes municipales.

Asimismo han subrayado que el Ayuntamiento destina 50.000 euros para esta primera fase de la campaña de bonos, que se convertirán en un volumen de ventas de 100.000 euros, “para así ayudar al comercio local frente a la crisis sanitaria y proteger los puestos de trabajo de un sector fundamental para muchas familias y que ayuda a dar vida a las calles del municipio”.

COMPRA DE BONOS A TRAVÉS DE LIBERBANK

Los bonos se podrán adquirir desde este miércoles 10 de febrero al 31 de marzo, siempre que no se agoten antes, a través de cajeros de la red en Cantabria de Liberbank, a través del servicio de venta de entradas por internet https://entradas.liberbank.es o bien a través del teléfono gratuito de venta de entradas 985 96 97 08.

Debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, aunque se podrá usar cualquiera de los canales de venta citados, se recomienda realizar la compra de bonos por teléfono u online, siempre que sea posible.

Se podrán adquirir un máximo de 4 bonos por tarjeta, y los bonos se podrán adquirir sin comisión de venta con tarjetas de cualquier entidad.

Si la compra de los bonos se realiza a través de la web o del servicio telefónico de venta de entradas, el ciudadano tendrá la opción de seleccionar el formato de impresión (cajero o hometicket), lo que le permitirá elegir entre imprimirlo en cajero, por sus propios medios o, incluso, presentar el bono en la pantalla del teléfono móvil (código QR) en el momento en el que realice una compra en alguno de los establecimientos adheridos.

En el caso de que los bonos sean adquiridos en los cajeros automáticos se imprimirán en papel en el momento de la compra. En la web www.aytocamargo.es se informa también sobre la red de cajeros automáticos de Liberbank en Cantabria con servicio de venta de entradas en los que se pueden adquirir los bonos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Regresa el lunes 15 de febrero la 'Chocolatada Solidaria' que organiza el AMPA del Colegio Matilde de la Torre ¡Participa!

Se acerca el 15 de febrero y, como todos los años con esta fecha, la chocolatada solidaria del AMPA del CEIP Matilde de la Torre, de Muriedas, en colaboración con el Hospital San Juan de Dios para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer infantil.

La situación sanitaria que nos acompaña no permite organizar la tradicional fiesta por lo que este año se ha habilitado una cuenta corriente para la aportación de donativos:

IBAN: ES40 2048 20 4581 3400027386

Otros años han colaborado con la iniciativa de manera altruista firmas y entidades de Camargo y de Cantabria como Ángel Lezcano Hazas, Panadería Parte, La Huerta de Pas, Café Tempo, Agua de Solares, Sobaos Joselín, Quesadas Luca, Hinchables Viar, Grupo Scout Cachón de Maliaño, Agrupación Deportiva Amide, la Junta Vecinal de Muriedas y Radio Camargo, emisora municipal.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional