Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 02 Octubre 2015

Primer fin de semana de octubre y nosotros contigo...¡cómo no!...Para ti, nuestra variada programación (Descúbrela)

¡Hoooola!

Desde Radio Camargo: ¡Feliz fin de semana! ¡Gracias por tu compañía!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Fin de Semana (primero del mes de octubre) en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

NOTA IMPORTANTE: En Radio Camargo, como sabes, nos encontramos en pleno proceso de mudanza, dado que estamos reinstalando nuestros estudios en un nuevo emplazamiento ubicado en el Centro Cultural de Estaños, en Muriedas. Esta circunstancia altera inevitablemente los horarios en el caso de algunos programas, o su aplazamiento en el caso de otros, durante esta época mientras duren las obras de nuestros estudios en las nuevas instalaciones. Por eso, notarás ciertos cambios en nuestra programación habitual. ¡Danos unos días!... Esperamos no tardar mucho en volver a la más absoluta normalidad, en horario y contenidos.... Y recuerda que puedes seguir plenamente "al día" -informativamente hablando- en 'radiocamargo.es' y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

SÁBADO 03 DE OCTUBRE...

De 11.00 - 12.00'OCHENTA´S'. Estimulante recorrido musical de una hora, inspirado en la década de los 80 y en todos los estilos musicales que marcaron una época mágica, inspiradora y llena de talento en la historia de la música. Con información, aniversarios, números 1... Dirige y presenta Carlos Desán

De 12.00 - 14.00'LQMS -LO QUE MÁS SUENA'  Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejor forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'Cuenta Atrás'. Todas las canciones que 'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos, etc.

A las 14.00'DIVULGALIA' Programa musical y cultural. Una ventana abierta a la divulgación

A las 15.00, 'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el 'Profe' José Antonio Laboreo.

De 16 a 20'SELECCIÓN DE LOS MEJORES MOMENTOS DE LA SEMANA DE "LA COCINICA DE CRISTO M", MEZCLADA CON LA ATRACTIVA VARIEDAD MUSICAL DE NUESTRA FACTORÍA SONORA' (Minutos musicales  que 'te alegran el día')

TARDE-NOCHE DE SÁBADO

Desde las 20 h.'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS'. Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos forma parte de ti, de tu biografía, de tu historia... Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

21.00 h.'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de hoy, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo

22.00,' MELODÍA DE COLORES'Programa musical que repasa semanalmente la trayectoria y lo más destacado de la discografía de un artista o grupo determinado. Hoy dedicado a la artista Yuridia. Dirige y presenta Carol Blanquer

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos.

DOMINGO 4 DE OCTUBRE

MAÑANA 'CELTA' Y CINEMATOGRÁFICA

A partir de las 11.00, nuestra 'Factoría sonora' (selección variada de canciones de todas las época y todos los géneros' da paso a 'AIRES CELTAS' (redifusión) Prestigioso y afamado programa musical que te trae cada semana lo mejor de la música celta y folk, nacional e internacional. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

12.00'LOS CÁNTABROS', más el 'TOP 10 CÁNTABRO'. Espacios dirigidos por Roberto Fernández Ofroy, junto a un amplio elenco de colaboradores. 'Los Cántabros', programa veterano en la Radio regional, fomenta nuestra identidad regional a través del conocimiento de nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra cultura, nuestra actualidad regional... a través del testimonio y voz de sus protagonistas. El 'Top 10 Cántabro' se centra en la música 'Made in Cantabria', y en sus intérpretes y creadores, para ofrecerte una lista semanal musical de éxitos musicales 'muy nuestros'

A las 14.00'DIVULGALIA' Programa musical y cultural. Una ventana abierta a la divulgación

Posteriormente, minutos musicales.

TARDE 'ROMÁNTICA, MUSICAL Y CINEMATOGRÁFICA'

15.00', 'ALMA, CORAZÓN Y VIDA', Espacio 'poético-musical' especializado en canciones  románticas. Temas de ayer, hoy y siempre, explicados y con todos  sus 'porqués', mezclados con dedicatorias, mensajes, cartas… Dirigido y presentado por el director de Radio Camargo Julio Moral.

16.00 'ROMANTIC´S LOVE' (2 horas). El romanticismo musical, los grandes lentos y las baladas más hermosas de la historia y de la actualidad, continúan protagonizando nuestra sobremesa dominical tras el espacio 'Alma, Corazón y Vida' a través de este programa dirigido por Manolo Ruiz. Romántica y elegante mezcla musical que también llega 'al corazón'

18.00'ATRAPADOS EN LAS BALADAS' y 'DIRECTAMENTE AGARRADOS'.Te ofrecemos la redifusión de dos estupendos y relajantes programas musicales de una hora aproximada de duración entre ambos, presentado por Franco Obregón, emitidos en la noche del martes, inspirados en una concentrada selección de grandes baladas el primero, y en los conciertos más memorables de la historia de la música el segundo.

Desde las 19 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen de semana!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Y este fin de semana ¡A cocinar! por que en Camargo también se puede aprender

Si tienes en casa un pequeño o pequeña con aspiraciones gastronómicas aqui te avanzamos el cartel de la Escuela de Cocina de Revilla de Camargo para que pueda desarrollarlas ¡no será por información! asi que ¡BUEN PROVECHO!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo pondrá en marcha una bolsa de empleo para profesores de la Escuela Municipal de Música

El Ayuntamiento de Camargo va a publicar en los próximos días las bases para la constitución de una bolsa de empleo de profesores destinada a la Escuela Elemental de Música de La Vidriera.

 Según ha explicado el concejal de Recursos Humanos, Héctor Lavín, se trata de una iniciativa que se pone en marcha para conseguir mantener el normal desarrollo de las clases en aquellos casos en los que un profesor pudiera causar baja de manera inesperada y voluntaria, pues se trata del sistema más adecuado dada la urgencia para efectuar con posterioridad contrataciones de personal y permitir así que los alumnos no vean afectada su formación.

Las bases establecen que junto a los requisitos habituales, los participantes deberán estar en posesión del Título de Profesor de Música o titulación equivalente, siendo necesario en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero que se esté en posesión de la correspondiente convalidación.

Las personas interesadas en tomar parte en las pruebas selectivas deberán hacerlo presentando en el Registro del Ayuntamiento la instancia que podrán descargarse en la web municipal en el plazo de diez días naturales desde su publicación, así como a través de la sede electrónica municipal.

Junto con la instancia y la documentación exigida, las personas que deseen acceder al proceso deberán presentar la documentación acreditativa de los méritos que se alegan, ya que se valorará estar en posesión del Título Superior de Enseñanzas Artísticas de Música; estar en posesión de un título de licenciado en Pedagogía, Psicopedagogía o de Maestro en cualquiera de sus especialidades, de un título de graduado en el ámbito de la Psicología o de la Pedagogía o de un título universitario oficial de posgrado en los citados ámbitos; así como la experiencia profesional como profesor de música tanto en el ámbito público como en el privado.

Niños y adultos

La Escuela de Música de Camargo tiene su sede en el Centro Cultural La Vidriera, donde se imparten las clases en horario de tarde, y tiene como objetivo dotar a los alumnos de una preparación profesional equiparable al grado elemental de los conservatorios oficiales existentes. 

Las clases se imparten a niños a partir de 5 años. Los niños comienzan aprendiendo los conceptos básicos de la música, mediante un primer acercamiento a través de la expresión y la creatividad en el que se enseña a escuchar y el conocimiento de las notas

Posteriormente se pueden adquirir conocimientos musicales básicos o  profundizar en las enseñanzas musicales y su preparación enfocada a alcanzar el nivel necesario para acceder al Grado Medio del Conservatorio.

Conjuntamente se ofrece formación instrumental a los alumnos que una vez finalizado el Grado Elemental quieren seguir formándose en su instrumento, además de actividades complementarias de coro y orquesta.

También se ofrecen talleres de adultos dirigidos a aquellas personas mayores de 18 años con inquietudes musicales que desean empezar a tocar un instrumento por primera vez y adquirir conocimientos básicos de lenguaje musical aplicados al instrumento a través de clases teórico-prácticas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo acoge la inauguración oficial del curso escolar con la presencia de todos los representantes cántabros de la educación (FOTOS)

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, han presidido esta mañana el acto oficial de apertura del curso escolar 2015-2016 en Cantabria, que ha tenido lugar, desde las 12:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Camargo donde han estado acompañados por la Alcaldesa de Camargo Esther Boldo. Así se ha procedido  a la inauguración simbólica del nuevo curso para los 356 centros educativos de Cantabria, que acogerán a un total de 94.745 alumnos.

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte Ramón Ruiz ha intervenido en primer lugar  para agradecer el compromiso de los presentes con su presencia en el acto destacando la elección de Camargo para celebrarlo por ser “un municipio que resulta ser un ejemplo por su apuesta por la educación y la cultura”. Ruiz ha resumido en su intervención los ocho ejes fundamentales en los que va a basar su política educativa. Poner al  servicio de la educación de Cantabria los medios y recursos de Cantabria para ofrecer una educación de calidad sería el primero de ellos con una mejora en las infraestructuras y en las plantillas y ha puesto como ejemplo la creación de cuatro zonas de atención en función de sus necesidades como son Castro, Liébana, Campoo y la Escuela Rural.

La mejora de la cultura profesional y de la práctica docente sería el segundo de los ejes en los que trabajar con mejora de metodologías y formación permanente del profesorado. A los que siguen la intención de promover una Escuela inclusiva con planes de atención a la diversidad, interculturalidad fomentando una educación no sexista e incidiendo en la prevención de la violencia de género. El Consejero también ha señalado otros ejes prioritarios sobre los que trabajar  como el fomento de redes de apoyo a la educación, Consejos Escolares Municipales etc y el impulso a la Formación Profesional , a los ciclos educativos para obtener un mayor número de personas cualificadas. Finalmente otros ejes, trabajar teniendo presente la importancia del Consejo Escolar en la toma de decisiones y hacer hincapié en la formación permanente del profesorado.

El Consejero de Educación  ha vuelto a rechazar a la LOMCE por considerarla “dañina para el aprendizaje de los alumnos y esperan poder llevar a cabo medidas , algunas ya anunciadas, para minimizar su impacto”.

Esther Bolado, Alcaldesa de Camargo,  ha dejado constancia de la satisfacción de acoger un acto como este que permite mostrar al municipio la importancia que concede a la educación y  ha puesto como ejemplo programas como “Camargo municipio educativo” o la puesta en marcha del Consejo Municipal de Educación “un órgano sectorial para vertebrar la educación en el municipio para coordinar las iniciativas desarrolladas por los distintos agentes para optimizar los recursos y abrir los centros a la comunidad”.  Ha recordado el reciente anuncio de su corporación de ampliación de ayudas al estudio y a la compra de libros de texto y ha valorado también la noticia dada por la Consejería de Educación de la puesta en marcha de un Banco de Libros Universal. Para finalizar su discurso la Alcaldesa ha incidido en el “importante papel que juegan las familias y las AMPAS en la educación que demuestra el compromiso que padres y madres tienen en la educación de sus hijos”.

La Vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, ha llevado a cabo un amplio repaso por la etapa del 2003-2011 donde ejerció también tareas como responsable del área de educación, motivo por el cual manifestó sentirse especialmente ilusionada por encontrarse “con muchas caras conocidas”.Por otro lado, la vicepresidenta ha hecho hincapié en la importancia de lograr el Acuerdo por la Educación de Cantabria que el consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha planteado a la comunidad educativa “sobre aquello que nos une”, acuerdo que confía se conseguirá con el “buen oficio” tanto del Consejo Escolar, como de los grupos políticos y del equipo que conforma la Consejería de Educación. 

Tezanos señaló la intención del Gobierno de recuperar el tiempo perdido y conseguir ciudadanos orgullosos de su sistema educativo “en estos últimos cuatro años se han perdido en Cantabria 500 profesores, ha subido la ratio de alumnos y tenemos una Escuela menguada con una ley como la LOMCE que ha conseguido la repulsa de toda la comunidad educativa” . Durante sus palabras a los presentes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Camargo ha citado a Giner de los Ríos en el centenario de su fallecimiento como un ejemplo de memoria histórica y como creador de la Institución Libre de Enseñanza  que sobre todo apoyo a la Escuela y al medio rural “queremos ser los herederos de la ILE y fomentar una educación integral, laica  y con respeto a las creencias de todos”.  La Vicepresidenta ha valorado el intenso trabajo que ha llevado a cabo el Consejero de Educación que “en 70 días se ha reunido ya con todos los sectores de la educación”.

Díaz Tezanos ha destacado que el espíritu “regeneracionista” del Ejecutivo ya se ha dejado ver en estos primeros meses de legislatura en los que se ha restablecido el diálogo con los agentes del sector, se ha recuperado el “tiempo perdido” en escolarización temprana y se ha restituido la jornada completa del profesorado de Infantil.  Otra medida adoptada ha sido la reimplantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía como optativa en 3º de ESO, que ha valorado como un “fuerte paso” para la educación en valores de los alumnos y al que seguirán otros como la creación de la Unidad Específica de Convivencia o la recuperación del Observatorio de la Convivencia Escolar.

El Presidente Regional Miguel Ángel Revilla ha cerrado este acto en Camargo aludiendo en primer lugar a las cifras del paro que hoy ha hecho públicas el Ministerio de Empleo y Seguridad Social  “hoy tengo mal día” así ha comenzado su discurso tras conocer que el número de parados registrados en las oficinas de empleo subió en 2.094 personas en septiembre. Ha reconocido que será difícil volver a la situación de 2011.Revilla ha considerado "desastrosos" para la región los datos de desempleo, pese a no ser "ninguna sorpresa", ya que él lleva "meses" augurando este incremento, "consecuencia directa de la finalización de los 4.000 contratos de seis meses promovidos por el anterior Gobierno en febrero con cargo al Plan de Empleo financiado con 28 millones de euros.

Aún así Revilla ha dicho que la educación, la sanidad y el apoyo a los que menos tienen son las tres cuestiones que en el pacto con sus socios de gobierno son absolutamente prioritarias. Ha valorado a los maestros que 2la mayoría lo son por vocación2  y ha insistido en poder volver a los valores de hace cuatro años “tenemos toda la voluntad política para hacer de la educación la baza de una sociedad rica en valores y conocimientos”.

Al acto de Camargo también han asistido representantes del equipo directivo de la Consejería de Educación y otros miembros de la Corporación local además de directores de colegios e Institutos de Camargo y el resto de la región. Representantes de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres y de las AMPAS y del Consejo Escolar, de los grupos parlamentarios, del profesorado y de la inspección educativa.

Para finalizar, Miguel Ángel Revilla  declaró inaugurado oficialmente el curso escolar 2015-2016 tras lo cual tuvo lugar un pequeño lunch en el patio del Ayuntamiento de Camargo.

FOTOS (CLICKA SOBRE CADA IMAGEN PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El maratón fotográfico de Camargo reunirá este sábado a 145 participantes llegados de varias provincias de España

Un total de 145 fotógrafos -26 más que el pasado año- participarán mañana sábado en la vigésimo cuarta edición del certamen fotográfico ‘Un día en la vida de Camargo’ que se va a celebrar a lo largo de todo el día en la modalidad de maratón.

Del conjunto de inscritos, 33 son vecinos de Camargo. Además, 93 son residentes en otras localidades de Cantabria y también habrá presencia de fotógrafos de Asturias, Palencia, Valladolid, Madrid, Segovia y Vizcaya, consolidándose así su repercusión nacional.

Este año el maratón de fotografía repartirá más de 2.500 euros en premios tanto a la mejor obra individual como a la mejor colección, y los participantes podrán ver expuestas sus obras en La Vidriera, ya que una selección de los trabajos presentados se positivarán en un gran formato para su exhibición en el mes de noviembre, mientras que el resto de fotografías que concurran al concurso se proyectarán en un audiovisual.

El sábado a las 10 horas, los participantes deberán presentarse en el Centro Cultural La Vidriera para iniciar su participación en el certamen. A partir de las 16 horas y hasta las 18 horas, momento en el que se da por finalizado el concurso, se procederá a la descarga de las imágenes en La Vidriera. Cada participante seleccionará un máximo de tres fotografías y aquellas que deseen optar al premio de mejor colección deberán formar una serie temática.

A partir de las 21 horas se procederá a la entrega de premios en un acto que se celebrará en la carpa instalada en la Plaza de la Constitución, y que estará amenizado con la música del grupo ‘Granujas a todo ritmo’, para completar así un día de fiesta en el que los concursantes también recibirán otras sorpresas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro de Mayores de Camargo celebró ayer jueves la terceras Jornada de Actividad Saludable

El Centro de Mayores de Camargo celebró ayer jueves la terceras Jornada de Actividad Saludable destinadas a este colectivo, que fue organizada en colaboración con la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria con el objetivo de mejorar la integración de personas mayores con discapacidad auditiva.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, destacó la importancia de las políticas integradoras que el Ayuntamiento va a potenciar en esta legislatura, y alabó el papel que las personas mayores están teniendo en nuestra sociedad.

Un total de 45 personas tomaron parte en las actividades llevadas a cabo a lo largo de esta jornada de convivencia, que incluyó un taller de respiración y estiramientos y otro sobre bailes de salón, una charla sobre habilidades sociales y comunicación a cargo de la psicóloga Ángeles Romano, así como una comida de hermandad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional