Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 21 Octubre 2015

¡Seguimos a tu lado un jueves más...! Te invitamos a disfrutar de nuestra amplia y entretenida programación ¡Conócela!

¡Hooola! ¡Feliz jueves.. El fin de semana ya está un poco más cerca!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Jueves 22 de octubreen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

NOTA IMPORTANTE: 

En Radio Camargo nos encontramos aún en proceso de mudanza, dado que estamos trasladando y reinstalando nuestros estudios en un nuevo local ubicado en el Centro Cultural de Estaños, en Muriedas. Esta circunstancia altera inevitablemente los horarios en el caso de algunos programas, o su aplazamiento en el caso de otros, durante esta época mientras duren las obras y labores de equipamiento técnico en nuestras nuevas instalaciones. Por eso, notarás ciertos cambios en nuestra programación habitual. ¡Danos unos días!... Esperamos no tardar mucho en volver a la más absoluta normalidad, en horario y contenidos.... Y recuerda que puedes seguir plenamente "al día" -informativamente hablando- en 'radiocamargo.es' y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y durante toda la mañana,Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'La Cocinica de Cristo M' (a las 12.30), 'La Previsión Meteorológica', etc

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 18 horas'AIRES CELTAS'. La mejor música celta y folk. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

Desede las 18 horas'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS'. Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos forma parte de ti, de tu biografía, de tu historia... Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas como 'La Cocina de Cristo M', etc...

De 21 a 22 horas...'TOP MOTOR'. Toda la actualidad deportiva del mundo del motor, de las 4 y las 2 ruedas, con Alfonso Palencia y su equipo de colaboradores

De 22 a 23.30 horas...'LOS CÁNTABROS', más el 'TOP 10 CÁNTABRO'. Espacios dirigidos por Roberto Fernández Ofroy, junto a un amplio elenco de colaboradores. 'Los Cántabros', programa veterano en la Radio regional, fomenta nuestra identidad regional a través del conocimiento de nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra cultura, nuestra actualidad regional... a través del testimonio y voz de sus protagonistas. El 'Top 10 Cántabro' se centra en la música 'Made in Cantabria', y en sus intérpretes y creadores, para ofrecerte una lista semanal musical de éxitos musicales 'muy nuestros'

Todo eso este Jueves 22 de octubre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El BOC publica la aprobación y exposición pública de las tasas de agua, basura y alcantarillado y apertura del cobro

El Boletín Oficial de Cantabria en su edición de hoy miércoles 21 de Octubre recoge que una vez aprobado por Resolución de Alcaldía de fecha 8 de octubre de 2015, el Padrón de Agua, Basura y Alcantarillado del 3º trimestre de 2015, estarán expuestos al cobro en período voluntario los recibos correspondientes entre el 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2015.

Asimismo, se hace saber que, quince días antes de la fecha de inicio del período voluntario de cobro, permanece abierto un plazo de información pública del Padrón a efectos de comprobación y de reclamación. Durante el plazo de exposición pública de un mes, el Padrón estará a disposición de los interesados en las Oficinas del Ayuntamiento.

Igualmente, se  comunica que con el recibo de las Tasas Municipales anteriormente mencionadas, se pondrá al cobro el Canon de Saneamiento del Gobierno de Cantabria.

Lugar de pago: Los contribuyentes obligados al pago y cuyos recibos no estén domiciliados harán efectivas sus deudas en cualquier sucursal de la red de ofi cinas de Liberbank (Caja Cantabria), BBVA, Banco Santander, Caixa (Kaixabanck), BBK, Caja Laboral (Kutxa), Caja Rural de Burgos (Caja ViVa), Bankia y Banco Popular, presentando la factura emitida por el Servicio de Aguas recibida en su domicilio.

En caso de no recibir la misma, se personará en las Oficinas de dicho Servicio sita en C/ Marqués de Villapuente, 1, Bajo, de Muriedas, desde las 9 a las 13 horas, de lunes a viernes, donde le facilitarán un duplicado.

Asimismo, se podrá hacer uso de la domiciliación en Entidades de Crédito según lo dispuesto en el artículo 25 y 38 del Reglamento de Recaudación aprobado por Real Decreto 939/2005, de 29 de julio.

Medios de pago: De acuerdo con lo establecido en los artículos 34 y siguientes del Reglamento General de Recaudación, en relación con el artículo 60 de la Ley General Tributaria.

Recursos: Contra el acto de aprobación del padrón y de las liquidaciones incorporadas en el mismo, podrá formularse recurso de reposición ante el alcalde-presidente en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de finalización del período de exposición pública del correspondiente Padrón.

Contra el Canon de Saneamiento podrán interponer reclamación económico-administrativa ante La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria.

Advertencia: Al día siguiente al vencimiento del plazo para el pago en período voluntario, se iniciará el período ejecutivo, lo que determinará la exigencia de intereses de demora y recargos del período ejecutivo en los términos de los artículos 26 y 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Representantes del Centro Social de Mayores de Camargo entre los 250 asistentes hoy al Encuentro celebrado en Santander

Más de 250 personas han asistido este miércoles al acto conmemorativo de reconocimiento a las personas mayores organizado la Obra Social 'la Caixa' en Santander.

 En el mismo, celebrado en el Palacio de Exposiciones de la ciudad, han participado el director de Instituciones de Cantabria y País Vasco de CaixaBank, Rubén Riaño; la directora de Política Social del Gobierno de Cantabria, Ana Isabel Méndez; y el director del Área Social de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Marc Simón (a quienes podemos ver en la fotografía que acompaña esta noticia con los mayores asistentes de fondo)

   La jornada forma parte de los más de 30 actos que se celebrarán en toda España en homenaje a las personas mayores de la mano de 'la Caixa', que este año conmemora de esta manera el centenario de su emblemático programa de Personas Mayores.

   En Santander, han asistido más de 250 personas de los nueve centros de mayores de Cantabria (Centros Sociales de Mayores de Santander, Torrelavega, Camargo, El Astillero, Reinosa, Suances, Santander General Dávila y Centros de Atención a la Dependencia de Laredo y Santander- Cueto), que han seguido la conferencia 'Vivir con dignidad y autonomía. Claves para la vida cotidiana', a cargo del equipo científico de Matia Instituto Gerontológico.

   Asimismo, el acto ha acogido el coloquio 'Experiencias de proyectos de participación social', donde los protagonistas han sido los participantes, las entidades sociales y los beneficiarios de buenas prácticas voluntarias enmarcadas en el programa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Seis meses de carcel para un vecino de Camargo por adquirir de su empresa decodificadores, manipularlos y venderlos

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a un hombre a una pena de seis meses de cárcel por un delito contra el mercado y los consumidores, por adquirir en la empresa en la que trabajaba "multitud" de decodificadores de señal satelital, que manipuló y configuró para acceder a los contenidos de un plataforma de televisión de pago y que luego vendió desde su domicilio logrando "cuantiosos" beneficios.

   Además, el acusado, E.M.P.G., causó un perjuicio a la distribuidora de la televisión digital de 10.000 euros, según consta en la sentencia, difundida este miércoles, y de acuerdo con la cual también tendrá que indemnizar a la afectada en dicho importe y pagar además una multa de 720 euros.

   En el fallo se señala que los hechos ocurrieron en una fecha indeterminada, pero posterior a mayo de 2013. El procesado, valiéndose de su empleo en una empresa dedicada a la comercialización de decodificadores de la señal satelital, adquirió "multitud" de ellos.

   Luego configuró estos aparatos mediante una manipulación en su software, permitiendo el acceso remoto a través de su propio terminal a los contenidos de una plataforma de televisión de pago digital, sin abonar a la mercantil perjudicada la cuota correspondiente.

   A continuación, y desde su domicilio, en Camargo, y previa publicación de anuncios en diversas páginas web y a través de una cuenta de correo electrónico, E.M.P.G. procedió a la venta a personas no identificadas de decodificadores preconfigurados, logrando así "cuantiosos beneficios".

   En consecuencia, la mercantil encargada de la distribución de la televisión digital sufrió un perjuicio de 10.000 euros.

   Por lo anterior, el acusado, sin antecedentes y privado de libertad desde el día en que fue detenido, ha sido condenado por un delito contra el mercado y los consumidores a seis meses de cárcel así como al pago de un multa de 720 euros. Asimismo, deberá indemnizar a la empresa perjudicada en la cantidad de 10.000 euros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Gobierno crea área de prestación conjunta Arco de la Bahía para autotaxis de siete municipios, entre ellos Camargo

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, creará un área de prestación conjunta para los autotaxis denominada “Arco de la Bahía” con el objetivo de ordenar el servicio desde el punto de vista supramunicipal y así poder mejorar su calidad, facilitando el acceso de este tipo de transporte público a los ciudadanos.

El área, al que se podrá añadir otros municipios adyacentes, afectará a los ayuntamientos de El Astillero, Camargo, Miengo, Medio Cudeyo, Ribamontán al Mar, Santa Cruz de Bezana y Villaescusa.

La iniciativa de la creación de este área ha sido de los propios profesionales del taxi. El importante tráfico interurbano que se produce en estos términos municipales, y las dificultades para ser atendido con la debida diligencia, hizo necesario un planteamiento supramunicipal, y por esta razón se solicitaron a los respectivos ayuntamientos informes para la creación de un área de prestaciones conjuntas. Tras la respuesta favorable de los ayuntamientos, la solicitud se trasladó a la Dirección General de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria que próximamente publicará la orden de su creación (Boletín Oficial de Cantabria).

El servicio en el área lo podrán realizar los vehículos que estén en posesión de la correspondiente licencia municipal de los ayuntamientos señalados, así como la correspondiente autorización VT para transporte interurbano que deberá estar igualmente domiciliada en alguno de los municipios del área.

Para llevar a cabo el servicio, éste se podrá demandar presencialmente o bien por medio de la centralita telefónica, en cuyo caso se atenderá a un orden establecido, cuya preferencia será la del taxi del municipio del solicitante que esté estacionado en una parada del propio municipio, seguido del taxi del municipio más cercano al solicitante y, finalmente, del taxi de otros municipios del área que esté más cercano al solicitante del servicio.

La orden de creación del área de prestación conjunta Arco de la Bahía exigirá que exista un registro de llamadas de la centralita que tendrá que estar a disposición de la inspección de Transporte. También limitará las tarifas, de tal manera que a todo solicitante de un servicio de autotaxi que vaya a ser atendido desde otro municipio, se le deberá informar de que el servicio en ningún caso tendrá un incremento sobre las tarifas aplicables superior 2,50 euros, así como el mínimo de vehículos disponibles en la madrugada, entre las 24 y las 6 horas, que serán de diez. La orden tiene una mención especial a los servicios del aeropuerto ‘Severiano Ballesteros’, “que no se verán en ningún caso afectados por la creación de la presente área” y contempla una comisión de seguimiento formada por los alcaldes de los municipios “o persona en quien delegue”, el director general de Transportes y Comunicaciones y dos funcionarios de este departamento.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Balance muy positivo del encuentro de los Clubes de Lectura con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015

Los clubes de lectura de Camargo, a través de la Biblioteca Municipal, han participado la pasada jornada como ya te adelantamos en Radio Camargo en un encuentro literario celebrado en Oviedo con el escritor cubano Leonardo Padura, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015. El balance del encuentro ha resultado ser muy positivo. 

Varios de los integrantes de estos clubes han viajado hasta la capital asturiana, donde han tomado parte en un encuentro multitudinario junto a cientos de lectores llegados también de otros puntos de España. Se trata de una actividad organizada por la Fundación que otorga los prestigiosos galardones.

Son ya tres los años consecutivos en los que los lectores camargueses viajan hasta la capital asturiana para mantener encuentros con los últimos, después de haber procedido a la lectura de algunas de las obras.

En esta tercera edición los representantes de Camargo han podido asistir a la charla ofrecida  por el autor americano en el Palacio de Exposiciones Ciudad de Oviedo que se ha celebrado bajo el título ‘Padura, coartada perfecta’, en la que se ha analizado tanto la obra como aspectos personales de la vida del padre literario del detective Mario Conde.

El Club de Lectura nació en marzo de 2004 promovido por la Biblioteca Municipal de Camargo para fomentar la lectura y sus integrantes se reúnen una vez al mes en torno a un libro cuyo título se ha acordado con anterioridad para compartir ideas, sensaciones y opiniones que surgen alrededor de la obra.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Salidas al campo, exposición, concurso de dibujo y conferencias en las 29ª Jornadas Micológicas del 23 al 28 de Octubre

Camargo acogerá entre el 23 y el 28 de octubre una nueva edición, y van 29,  de las Jornadas Micológicas de Cantabria, que incluirán propuestas para todos los públicos y edades, como conferencias de expertos, la tradicional salida al campo, una exposición de los ejemplares recolectados, la degustación de setas o el concurso de pintura infantil.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha presentado estas jornadas que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Camargo en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por Alberto Pérez y Antonio del Piñal, presidente y secretario respectivamente de la Sociedad Micológica Cántabra organizadora del evento.

Bolado ha elogiado la importante actividad que lleva a cabo este colectivo desde hace casi tres décadas y ha señalado que “es un orgullo que Camargo cuente en su seno con la Sociedad Micológica Cántabra”.

Alberto Pérez, por su parte, ha agradecido el apoyo que la asociación viene recibiendo desde que se pusiera en marcha “con el gran apoyo de Ángel Duque” y ha explicado el programa de actos que se va a llevar a cabo durante los próximos días.

El presidente de este colectivo ha recordado que la sede de la Sociedad en la Plaza María Blanchard 7 de Maliaño, acogerá este viernes a las 20 horas la primera de las actividades en las que se inaugurarán de manera oficial estas jornadas con las que se busca  atraer el interés de nuevos públicos sobre el mundo de los hongos y las setas, en un acto en el que se contará con la presencia de autoridades, socios y aficionados y a los que se ofrecerá al finalizar un vino español.

El sábado 24 se llevarán a cabo salidas al campo en pequeños grupos en las que se aprovechará para recolectar setas para la exposición del día siguiente. Antonio del Piñal ha recordado a los aficionados que participen en las salidas que el modo correcto para coger setas es sacarlas enteras sin cortarlas “ya que en su pie se guarda mucha información que ayuda a clasificarlas”, no más de tres de la misma especie, y transportarlas envueltas cuidadosamente en papel de aluminio y guardadas en cestas o en cajas de cartón “no en bolsas” manteniéndolas en un ambiente fresco.

De 17 a 19 horas se recibirán en la bolera de Cros las setas que lleven los aficionados para clasificarlas y empezar a preparar la exposición del domingo, que se podrá visitar de diez de la mañana a dos de la tarde en el parque de Cros, e irá acompañada de una degustación de revuelto de setas para todo el público asistente.

También comenzará a las diez de la mañana el concurso de pintura infantil, para niños menores de 14 años, sobre la micología en general, en todos sus aspectos.

Se trata de un certamen en el que las obras podrán realizarse con todo tipo de lápices y pinturas, y cuyos premios divididos en categorías en función de la edad de los niños se entregarán el mismo día a las 13.30 horas en el lugar de la exposición. Se otorgarán tres premios por grupo de edad: los menores de 7 años, entre 8 y 9 años, entre 10 y 11 años y a partir de 12 en adelante que serán fallados por el jurado.

Al día siguiente desde las 19 horas y como el resto de lunes del año, los integrantes de la Sociedad Micológica atenderán en su sede a los aficionados que quieran clasificar las setas que hayan recolectado durante el fin de semana.

El martes 27 Saturnino Pedraja será el encargado de abrir el ciclo de conferencias con la charla audiovisual titulada ‘Iniciación a la micología’ que se celebrará en la sala de conferencias del Centro Cultural La Vidriera a partir de las 20 horas, mientras que el miércoles 28 a la misma hora y lugar será Alberto Pérez quien disertará sobre ‘Las entolomas’ un tipo de setas de las que se hablará en una charla en la que también estará apoyado por importante material audiovisual.

Coincidiendo con estas jornadas, la Sociedad Micológica Cántabra ha editado el número 27 de su prestigiosa revista ‘Yesca’, una de las publicaciones más importante del país sobre la materia “y ya reconocida internacionalmente” en la que a lo largo de sus 152 páginas se abordan cuestiones de importante valor científico”

Alberto Pérez ha recordado también que esta actividad se suma a otras iniciativas que la Sociedad Micológica Cántabra lleva a cabo a lo largo del año como las charlas en los colegios del Valle y en otros municipios de la comunidad autónoma como Colindres o Luey, o su próxima participación en el Encuentro Internacional sobre Micología que se va a celebrar en Portugal del 29 de Octubre al 2 de Noviembre. Además preparan la organización de un Encuentro Internacional que organizará la Sociedad en Potes en 2017.

NOTA: En la fotografía se puede ver de izquierda a derecha al Presidente de la Sociedad Micológica de Cantabria, Alberto Pérez Puente, Esther Bolado Alcaldesa de Camargo y Antonio del Piñal Secretario de la Sociedad Micológica de Cantabria

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.



Leer más ...

Movellán propone que las familias con todos sus miembros en paro no paguen “ni un euro de IBI”

El Portavoz del Grupo Popular y exalcalde de Camargo Diego Movellán presentó ayer en la Comisión de Hacienda la “propuesta de tasas e impuestos para 2016 que el equipo Popular desarrollaría de asumir el Gobierno y que continúa la línea desarrollada en los pasado cuatro años de apoyo a las familias con mayores dificultades a la hora de afrontar el pago de tasas e impuestos”.

Movellán ha defendido que las familias en las que todos sus miembros hayan estado en paro en 2015 no paguen IBI. Quedarían así exentas de pagar el impuesto más gravoso para el bolsillo de los vecinos aquellas familias que han atravesado mayores dificultades económicas, una medida, ha explicado Movellán “solidaria y justa que Camargo se puede permitir y que contribuye como ya lo hiciera el fraccionamiento en el pago y las reducciones implantadas en los dos años anteriores a que la administración local alivie la situación de las familias en vez de convertirse en una carga más a afrontar”.

Para ello, Movellán ha propuesto aumentar la bonificación a todos los contribuyentes que decidan domiciliar el pago del IBI. Así la bonificación crecería del 3% actual a un 4% “potenciando la línea de acción que iniciamos en el Gobierno cuando en 2014 por primera vez se bonificó con un 2% que subió al 3% en 2015”.

Que ninguna empresa que elija Camargo para instalarse pague tasas por hacerlo es una de las propuestas que Movellán defiende como medida de fomento del empleo frente a la decisión del equipo de Gobierno de volver a aplicar tasas por licencia de apertura que quedaron suprimidas en 2012.

La propuesta fiscal presentada por Movellán presta además especial atención a la situación de empresas como las ubicadas en Raos. Se trata de instalaciones que deben abonar un tipo impositivo del IBI que afecta a los Bienes de Características Especiales y que los Populares proponen reducir en un 4%. De este modo pasaría del 0,647 al 0,62, una medida que tiene el objetivo de “mejorar las condiciones de las empresas que están siendo sometidas injustamente al pago de tasas portuarias y a las que el  Ayuntamiento debe ayudar a  garantizar su viabilidad puesto que de ésta depende el mantenimiento de centenares de puestos de trabajos directos e indirectos”.

Movellán ha propuesto además la creación del Abono Camargo Joven para que todos los menores de 18 años que estén inscritos en cualquiera de las Escuelas Deportivas Municipales puedan acceder a todas las instalaciones municipales a un precio atractivo que supone una reducción del 33% frente a lo que deben abonar actualmente. Se propone una Cuota Mensual de 10 euros o una cuota anual de 80 euros. Actualmente los jóvenes de 18 años para acceder a las piscinas tenían que pagar 48 Euros trimestrales o 119 euros anuales.

La propuesta fiscal de los Populares para 2016 incluye además medidas que afectan a las Plusvalías. Movellán ha defendido la necesidad de incrementar las bonificaciones hasta el 85% en el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocida como Plusvalía, para los herederos cuando convivan y estén empadronados en la vivienda con dos años de anterioridad y se mantengan dos años más.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La cinta israelí "La profesora del parvulario" el viernes en la Filmoteca

El drama israelí "La profesora del parvulario" llega a la Filmoteca de la Vidriera este viernes.

Dirigida por Nadav Lapid, de 120 minutos de duración es la historia de Yoav, que con sólo cinco años, es un genio de la poesía. Nira, su maestra del jardín de infancia, queda asombrada por el talento del niño, pero también asiste a un entorno familiar que no es el mejor para que Yoav desarrolle su creatividad: el padre es un hombre de negocios estulto y enemigo de la profundidas, y la niñera sólo se interesa por la poesía del niño si puede sacar algo a cambio. Nira acaba fijándose como objetivo sacar al niño de ese entorno para no privar a la humanidad de su arte. 

La película obtuvo el pasado año el Giraldillo de Plata a la segunda mejor película del Festival de Sevilla. 

Se podrá ver el viernes 23 de Octubre a las 20:00 H de la tarde con un precio de entrada de 2,50 €. Todas las proyecciones en V.O. subtituladas en castellano.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

"Aprendiendo a conducir" película dirigida por Isabel Coixet llega a la cartelera del cine municipal el fin de semana

La comedia dramática "Aprendiendo a conducir" para mayores de 12 años y dirigida por Isabel Coixet llega el fin de semana próximo a la cartelera del cine municipal del Centro Cultural la Vidriera. Tiene una duración de 105 minutos. 

Protagonizada por Patricia Clarkson, Ben Kingsley y Grace Gummer, es la historia de Wendy una escritora de Manhattan que decide sacarse el carnet de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Para ello toma clases con Darwan, un refugiado político que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela. 

La cinta ha sido proyectada este 2015 en la sección oficial de largometrajes fuera de concurso en el Festival de Málaga.

Horarios: Viernes 23 octubre - 22.30; Sábado 24 octubre - 17.30, 20.00 y 22.30;Domingo 25 octubre - 17.30 y 20.00 y Lunes 26 octubre - 20.15. Las entradas para acudir se venden al precio de 4€ sallvo el lunes, día del espectador que es de 3,10€.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional