Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 05 Octubre 2015

¡Otra jornada más a tu lado...! Radio Camargo te invita a disfrutar de su variada programación de hoy martes

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Martes 6 de octubre en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

NOTA IMPORTANTE: En Radio Camargo, como sabes, nos encontramos en pleno proceso de mudanza, dado que estamos reinstalando nuestros estudios en un nuevo emplazamiento ubicado en el Centro Cultural de Estaños, en Muriedas. Esta circunstancia altera inevitablemente los horarios en el caso de algunos programas, o su aplazamiento en el caso de otros, durante esta época mientras duren las obras de nuestros estudios en las nuevas instalaciones. Por eso, notarás ciertos cambios en nuestra programación habitual. Esperamos no tardar mucho en volver a la más absoluta normalidad, en horario y contenidos.... Y recuerda que puedes seguir plenamente "al día" -informativamente hablando- en 'www.radiocamargo.es' y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y durante toda la mañana,Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'La Cocinica de Cristo M' (a las 12.30)

De 13.00 a 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz. Y luego, minutos musicales

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'.Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

Desde las 19 h. Selección de los mejores momentos de los programas 'BAHÍA SUR', 'DIVULGALIA', etc.

A las 21 horas...'ROMANTIC LOVE'  Maravillosa y relajante selección musical, con marcado acento romántico de todas las épocas. 110 minutos de música inolvidable. Dirigido por Manolo Ruiz

22.50 horas... No permitimos que el romanticismo musical que te ha acompañado en las últimas dos horas se despida del todo, y te ofrecemos 'ATRAPADOS EN LAS BALADAS'. Selección de tres grandes baladas de la historia escogidas por Franco Obregón. Tres grandes temas repletos de mensaje y envueltos en puro sentimiento.

23.15.Antes de que llegue la Factoría sonora para poner punto final por hoy a nuestra programación hablada, Franco Obregón, conecta la selección musical anterior a 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. Cuatro grandes canciones e interpretaciones extraídas de los mejores conciertos 'en directo' nacionales e internacionales.

A partir de ahí...Desde las 23.30 horas, más o menos, nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te seguirá acompañando con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso hoy Martes 6 de octubre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un arca de madera de castaño perteneciente a la colección estable del Museo Etnográfico (Muriedas), pieza del mes de Octubre

Un arca de madera de castaño perteneciente a la colección estable del Museo Etnográfico de Cantabria en Muriedas es la pieza destacad del mes de Octubre (se puede en la fotografía cedida por el Museo Etnográfico de Cantabria en Muriedas a radiocamargo.es) Adquirida en Cabezon de la Sal se trata de un mueble contenedor provisto de cerradura que se apoya sobre patas y no lleva faldón. Presenta decoración frontal con escudo con armas de Bustamante flanqueado por leones rampantes. Tablas ensambladas en cola de milano. Tiene unas dimensiones de 55 cm de alto, 163 de largo y 71 cm de ancho.

Se trata según el Museo de una pieza de ebanista, también llamada hucha o jucha que está levantado del suelo por medio de zapatas o patas, a fin de preservarle de la acción de las alimañas, la humedad o la suciedad; servía para guardar de todo, ropa, aperos, documentación, comida, grano.  A su vez, se podía ubicar en cualquier parte de la casa: el estragal, el corredor, la cocina, el portal o los aposentos. Los tamaños variaban dependiendo del uso y de la ubicación a la que estaban destinadas. Las tipologías de las arcas también son muy variadas, las hay con arquillos en el bajo y columnas adosadas a los ángulos, con faldón, sin faldón, sin patas, de dos o tres llaves, etc.

El arca en origen era un mueble típicamente rural y uno de los más representativos del mobiliario popular de Cantabria y del conjunto del norte peninsular, estando presente en cualquier casa, por pobre que fuera.

No obstante, las arcas son muy comunes no sólo en España, sino en toda Europa, aunque el arca del norte peninsular es diferente a la del resto de la península por su forma y decoración. La ornamentación era muy rica, presentando motivos heráldicos, vegetales, religiosos, cuarterones, animales, rosetas, estrías o guirnaldas de inspiración barroca y popular. Sólo en las arcas más lujosas se tallaba una decoración refinada como la presente en esta pieza. Los muebles ordinarios recibían una decoración más tradicional con rosetas o dientes de lobo.

La madera utilizada solía ser la más cercana, aunque los ebanistas utilizaban especies arbóreas de calidad, como el roble o el castaño, material con el que está elaborada nuestra pieza. El castaño ofrece una excelente madera tanto para el mobiliario como para la construcción y ha sido, junto con el roble, haya, nogal, pino, cedro, tejo y avellano, la madera más utilizada en "la Montaña". El castaño, presente en todo el norte peninsular, tiene el inconveniente de descomponerse rápidamente en el exterior, pero intramuros su duración es considerable. Era una madera que se utilizaba para la fabricación de diferentes muebles, como las mesas, los bancos o los escritorios, entre otros.

La hechura de esta arca que se puede ver en el Museo Etnográfico en Muriedas se basa en la unión de los tableros mediante cola de milano, una forma de ensamblar originaria de los siglos medievales. Se trata de una pieza de elegante austeridad, con una discreta ornamentación heráldica. El escudo de armas es uno de los motivos ornamentales presentes habitualmente en la ebanistería montañesa. Los escudos pueden ir exentos o complementados con pergaminos o leones, como en esta obra en particular.

El escudo de armas de Fernández-Bustamante tallado en el arca muestra a dos leones rampantes por soporte, sin timbre ni otro adorno.El campo se encuentra cuartelado por cinco flores de lis (armas de Fernández), trece roeles y tres lises en punta (Armas de Bustamante), cinco panelas en sotuer y cinco flores de lis(González Echegaray, 1972). El arca procede de Cabezón de la Sal y posiblemente provenga del linaje del noble boticario Francisco Fernández de Bustamante que vivió en el siglo XVIII. El linaje Bustamante es uno de los más característicos de la región, un apellido derivado de la raíz "busta", en alusión al lugar de descanso del ganado. Por su parte, Fernández es uno de los grandes patronímicos españoles, procedente del nombre "Fernando".

El oficio de la carpintería

Cantabria ha sido una región con abundantes y frondosos bosques, lo que permitió que la carpintería se convirtiese en uno de los oficios más arraigados. La madera fue, junto con la piedra y el hierro, la principal materia prima, siendo utilizada para prácticamente todo: la construcción, el mobiliario, el transporte o la fabricación de utensilios.

Los muebles estaban presentes en todas las casas, cumpliendo funciones variadas: asientos y cama para el reposo, bargueños para la escritura o mobiliario para el almacenaje como el propio bargueño y el arca. El mobiliario rural tradicional en la región era sencillo y funcional, sin apenas decoración y toscamente acabado. Muchos muebles los elaboraban los propios campesinos para su uso particular con herramientas rudimentarias y técnicas de ejecución elementales. Estaban estrechamente vinculados con aspectos económicos y sociales, ya que mientras la mayor parte de las familias no podían disponer de un elevado número de muebles, las clases pudientes contaban con una mayor variedad y eran de un mejor acabado.

El mobiliario de mayor calidad lo fabricaban los ebanistas, elaborando muebles tanto de carácter popular, como de lujo con maderas exóticas que se vendían dentro y fuera del país. La ebanistería alcanzó a partir del siglo XVIII un gran desarrollo y perfección, creando bancos, escaños, arcas como este que nos ocupa  o camas de gran calidad técnica y artística. Los ebanistas de Cantabria alcanzaron gran popularidad, principalmente las escuelas de maestros artesanos de Casar de Periedo y de Los Tojos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los "Martes de cuento" de la Biblioteca Municipal regresan con la narradora Nati de Grado

Y te adelantamos propuestas para la jornada de este 6 de Octubre para que puedas disfrutar en familia en Camargo.

Y es que la Biblioteca Municipal ubicada en el Centro Cultural la Vidriera retoma la sana costumbre de programar cada primer martes de mes una actividad en la que destacados cuentacuentos nos vengan a ofrecer una selección de sus mejores narraciones.

En este "Martes de cuento" con el que comenzamos el otoño la cita será con la narradora Nati de Grado en el Salón de Actos de este centro cultural a partir de las 18:00 H de la tarde. De grado ya visitó este espacio el pasado año por estas fechas ofreciendo una selección de sus cuentos de otoño. En esta ocasión la propuesta vuelve a estar dirigida a publico familiar a partir de los 4 años.

Así que es una excelente oportunidad para disfrutar de una tarde fantástica repleta de cuentos e historias. ¡No te lo puedes perder!.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Participantes de lanzaderas de empleo de seis municipios, entre ellos Camargo, comparten un encuentro con empresarios

Participantes en el Programa Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario del Ayuntamiento de Santander y de otros cinco municipios cántabros han compartido un encuentro de trabajo con empresarios de la región que les han transmitido sus experiencias y les han acercado la realidad del mercado laboral en Cantabria. Se trata del segundo encuentro con empresarios que se convoca en el marco de la tercera edición de la lanzadera de empleo de Santander, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo.

   En esta ocasión, los empresarios protagonistas del encuentro han sido Jaime Rodríguez, de Reyca, y Joaquín Berjano, de Compesca, y los asistentes eran integrantes de esta tercera Lanzadera de Empleo de Santander, y de las existentes en Astillero, Camargo, Laredo, Santoña y Cabezón de la Sal.

   En la sesión, los dos empresarios han explicado cómo funcionan sus empresas, cómo se han ido adaptando a los cambios, cómo gestionan los equipos y seleccionan al personal, y cuáles son los perfiles más demandados.

   Ambos han coincidido también en la importancia de las personas en los equipos de trabajo y de factores como la flexibilidad, la inquietud, la perseverancia y la actitud para que los proyectos salgan adelante, según informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

   Este encuentro, que sucede al celebrado en el mes de julio con representantes de General Wolder y El Cenador de Amós, busca acercar a los participantes en la Lanzadera de Empleo la realidad y las necesidades del mercado laboral en la actualidad.

   Esta tercera Lanzadera de Empleo del Ayuntamiento de Santander se puso en marcha en el mes de abril con el fin de potenciar el desarrollo del propio potencial de los participantes, seleccionados entre desempleados dinámicos, con inquietud por el emprendimiento, con tendencias solidarias y colaborativas, y con capacidad para trabajar en equipo.

   Durante los nueve meses que dura el proyecto, los seleccionados participan en sesiones individuales y grupales de coaching y abordan aspectos clave en su empleabilidad como son la inteligencia emocional, la búsqueda activa de trabajo y el desarrollo de competencias profesionales transversales.

   También se trabajan áreas como el emprendimiento (generación de ideas, creatividad, evaluación de competencias); las nuevas tecnologías (formación en redes sociales, videocurrículum, ofimática, community manager); el fomento de la empleabilidad y búsqueda activa de empleo; el trabajo en equipo o la prospección empresarial (contactos con el tejido empresarial y acciones de visibilidad de la lanzadera y sus participantes en diferentes medios); o las habilidades cooperativas y desarrollo de iniciativas solidarias en el grupo de trabajo y en el entorno.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo celebra pleno extraordinario para votar la convocatoria de becas de libros de texto dotada con 224.420 euros

El Ayuntamiento de Camargo acogerá mañana martes a partir de las 19 horas la celebración de un pleno extraordinario para someter a votación la convocatoria de subvenciones destinadas a ayudar a las familias para la adquisición de libros de texto y material escolar en los cursos de Educación Infantil, Primaria y también en Secundaria, al que Camargo destina este año 224.420 euros.

Con ello se busca que el presupuesto de 2015 destine esa cantidad a contribuir a que las familias que tengan hijos cursando estudios en Educación Obligatoria puedan tener un respaldo a la hora de afrontar uno de los gastos más importantes, siendo posible además que esta dotación se amplíe con cargo al presupuesto del próximo año en caso de que se estime procedente.

También se flexibilizan los requisitos que tienen que cumplir los solicitantes, con el objetivo de conseguir que un mayor número de familias puedan ser beneficiarias de estas ayudas. Así por ejemplo, se ha ampliado hasta los 24.229 euros los ingresos anuales que pueden tener las unidades familiares con un hijo con derecho a beca, en una valoración que se ha establecido según una escala más simplificada que tiene como referencia el IPREM.

Esta convocatoria de becas se enmarca en un proceso muy ambicioso en el ámbito educativo puesto en marcha por el gobierno municipal de Camargo que se extenderá a lo largo de los próximos cuatro años y que permitirá a cientos de familias del municipio acogerse a unas ayudas que tienen como objetivo que todos los escolares del municipio tengan libros de texto, por lo que los beneficiarios de estas becas deberán entregar los libros a las bolsas de libros de los centros al finalizar el curso.

El pleno extraordinario de mañana martes se realiza después de que la sesión ordinaria de septiembre diera luz verde a una modificación presupuestaria de 160.000 euros con las que incrementar la partida prevista para las becas de libros, ya que en el último año de la anterior legislatura sólo se concedieron 46.172 euros a las familias.

Junto a estas becas de 224.420 euros, el Ayuntamiento de Camargo destinará este año 15.000 euros al mantenimiento de las programas de bolsas de libros promovidos por las AMPA en sus correspondientes centros educativos además de 8.000 euros para el desarrollo de proyectos de las AMPA.

Por otro lado, Camargo destinará este año 8.550 euros para ayudas a la Educación Complementaria con las que apoyar a las familias que tengan hijos menores de edad cursando estudios que precisen la atención de especialistas como logopedas para atender a necesidades educativas especiales, mientras que se ha incrementado este año a 39.900 euros la partida destinada a facilitar los desplazamientos de los estudiantes del municipio a los centros docentes universitarios de la comunidad autónoma de Cantabria. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

IU Camargo hace balance del inicio de legislatura: "Se invertirá en libros este año más que en cuatro del PP"

Los concejales de Izquierda Unida en Camargo Jorge Crespo y María Jesús Santamaría ( en la fotografía de radiocamargo.es tomada esta misma mañana) han analizado hoy desde la sede de su formación en la Plaza de la Constitución el inicio de la legislatura en el municipio tras cumplirse los cien días de Gobierno.

En este sentido han hecho una valoración del grado de cumplimiento hasta el momento de los quince puntos programáticos sobre los que Izquierda Unida apoyó la formación del nuevo equipo de gobierno tras las elecciones municipales del pasado Junio.

La reducción drástica de los salarios de los concejales actuales frente a los del anterior equipo de gobierno hasta un 40% es el primero de los objetivos cumplidos ha citado Jorge Crespo “con un dinero que ahora se destina a las políticas sociales y atender mejor a los vecinos de este municipio”.

La congelación de tasas para los próximos cuatro años es otro de los puntos que ya se han aplicado. Otra de las cuestiones que también se han hecho realidad en estos días es la atención y servicio a las Juntas Vecinales, algo que se ratificó en el último pleno con una partida de más de 600.000 euros que se trasladó “del famoso documento fantasma del Plan Camargo  Ciudad que nunca conocimos en el cual ahora ese dinero se va a dedicar a todos los pueblos en los que no vieron realizar ninguna obra”.

Otras de las cuestiones que formaban parte de esos quince puntos de acuerdo están ya en proceso de solventarse. Es el caso de la reubicación del Aula de dos años del Colegio Pedro Velarde de Muriedas  “ ya se está hablando con las asociaciones que están actualmente en esos bajos a los que se van a trasladar y se tramita el proyecto para poder desarrollarlo”.

En cuanto a la integración de los programas de políticas sociales se está haciendo el estudio pertinente y se han hecho algunas mejoras “buscamos la famosa ventanilla única, que cualquier ciudadano pueda acudir si tiene una problemática económica”.

En el caso del estudio de la prestación de servicios directos ,otro de los puntos, se ha comenzado a dar luz verde en el penúltimo pleno por iniciativa de Izquierda Unida, y hace referenca a la petición de un estudio para ver “de que forma podemos tener un parque  de bomberos profesional con unas oposiciones, acabando con el clientelismo y la puerta de atrás que se ha ido generando en estos años”. El equipo de gobierno también ha intercedido ante el Gobierno Regional frente a la abolición del impuesto sanitario.

La elaboración del Plan General de Ordenación Urbana también está en marcha (PGOU) "esperamos que a final de mes o el mes próximo se  pueda hacer público el borrador que servirá como documento de inicio".

Sobre el resto de puntos se han tenido conversaciones y se están trabajando temas como las políticas de medio ambiente, Plan de Empleo, viviendas sociales y la reordenación del tráfico.

Ayudas para la compra de libros de texto

En esta convocatoria de hoy lunes ha merecido  una mención aparte las cuestiones relacionadas con la educación que se abordarán en un pleno extraordinario y monográfico sobre este tema este martes 6 de Octubre.

La concejala de IU en Camargo María Jesús Santamaría ha recordado  que “el dinero que se destina este año para las ayudas a la compra de libros de texto supera el dinero invertido en los cuatro últimos años de la legislatura del PP con una partida en la que se incluyen 224.000 euros”.

Santamaría ha destacado tres cuestiones importantes en estas ayudas. La primera es el aumento del ratio económico para poder acceder a ellas, “esto implicará que más ciudadanos accederán a las mismas”. Otra cuestión es que “con los recortes del PP se eliminaron las ayudas para la compra de libros de texto en Secundaria y en esta se recuperan”. Y el tercer aspecto fundamental, que “permitirá crear el ansiado banco de libros para Camargo, es que incluye la obligación por parte de los ciudadanos de devolver los libros de texto en buen estado a las AMPAS de los colegios ,es algo por lo que IU ha luchado”.

La concejala de IU ha explicado algunos de los datos estudiados por su formación en relación a las ayudas concedidas en años precedentes. Así ha puesto como ejemplo que de las 900 ayudas concedidas el pasado año, en torno a las 300 no se llegaron a tramitar debido a la falta de tiempo o documentación. “Al final la burocracia es complicada para todos” ha dicho. “Nosotros queremos ayudar a los ciudadanos a que las tramiten por lo que hemos pensado en tener abierto nuestro local los martes y jueves de seis a ocho para que todas las personas que quieran acercarse, tenemos aquí bases e impresos y les ayudaremos a rellenarlo para que no haya ayudas que se pierdan y con el fin de que se agote la partida presupuestaria de 224.000 euros”. El año pasado por este motivo de los 58.000 euros únicamente se gastaron 46.000 euros.

Tras la celebración del pleno de este martes 6 de Octubre las bases de las ayudas para la compra de libros de texto se publicarán en el Boletín Oficial de Cantabria a partir de lo cual se habilitará un mes de plazo para presentar las solicitudes.

INFORME DE GESTIÓN DE IU 2014-2015

Los concejales de esta formación en Camargo han hecho público además en esta jornada un balance de su gestión desde septiembre de 2014 fecha en la que fue elegida la nueva dirección compuesta por Marcos García (coordinación), Jorge Crespo (convergencia), Alejandro Barranquero (Organización) y Rodrigo Castro (Comunicación).

En el aspecto de la coordinación el informe señala el “arduo trabajo” realizado en ocho meses de cara a las elecciones municipales de mayo de 2015 que se inició con el cambio a un local más céntrico en la Plaza de la Constitución y el reparto de 25.000 boletines informativos para los vecinos.

Tras el proceso de primarias en el que resultó elegido Jorge Crespo como candidato a las Elecciones por esta formación en Camargo , IU señala su presencia en espacios de convivencia vecinal como la fiesta del 1º de Mayo o destaca la exposición de las propuestas de su programa de manera previa y durante la campaña electoral. En este sentido y a pesar de tener un competidor en el mismo espacio político como es Ganemos, la formación se muestra satisfecha porque es la “primera vez que se llega al 8% de los votos además de ser también la primera vez que se mantiene representación después de haber estado presente en el Consistorio”. Hay que recordar que en 1979 se obtuvo representación con un 5,3% y en el año 1995 con un 5,7%. En ambos casos en las siguientes elecciones se perdió la representación con lapsos de 16 años

Camargo además es uno de los municipios de España, quizás el único caso, en el que el crecimiento de esta formación se ha incrementado un 50%. Por lo cual desde IU se muestran “satisfechos por el trabajo cotidiano realizado por los integrantes en Camargo tanto afiliados, simpatizantes y esperamos que el PP con sus políticas antisociales y elitistas estén en la oposición durante muchos años”.

En el área de Organización el informe de gestión de IU cita que desde que está activa la actual dirección se ha aumentado un 61% de afiliación mientras que en el de comunicación, aunque se muestran satisfechos por el proceso de participación iniciado en noviembre pasado, esperan impulsar nueva página web y continuar con el envío de notas de prensa o boletines digitales. Por ejemplo como el proceso de participación “Pon tu voz” que acercó problemáticas de la calle. IU de Camargo destaca además su actividad en redes sociales, sobre todo en twitter.

Finalmente desde IU señalan en su balance de gestión de los últimos meses el trabajo realizado en el área de convergencia donde en años precedentes se ha fomentado el diálogo con formaciones como la Agrupación Vecinal, Equo ,Ganemos o Podemos. "Algunos integrantes de estos partidos políticos han terminando pidiendo el voto para IU". Es el caso por ejemplo de integrantes de Podemos o el candidato de la agrupación vecinal en 2011 que estuvo presente en el último acto de campaña de IU Camargo y apoyó públicamente en las redes sociales a la formación de cara a las Elecciones Municipales.  IU incide por esto en que la candidatura presentada a los últimos comicios por IU fue mayoritariamente de personas independientes vinculadas o no a colectivos sociales como la Red de Solidaridad Popular, AMPAS, etc

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional