Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 06 Octubre 2015

Seguimos a tu lado, "al pie del cañón", otro miércoles más...¡Para ti nuestra variada programación de hoy, descúbrela!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles, ya estamos a mitad de semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Miércoles 7 de octubre en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

NOTA IMPORTANTE: En Radio Camargo nos encontramos en pleno proceso de mudanza, dado que estamos trasladando nuestros estudios desde una parte del IES MURIEDAS (espacio que será destinado para uso académico) a un local ubicado en el Centro Cultural de Estaños, en Muriedas. Esta circunstancia altera inevitablemente los horarios en el caso de algunos programas, o su aplazamiento en el caso de otros, durante esta época mientras duren las obras de nuestros estudios en las nuevas instalaciones. Por eso, notarás ciertos cambios en nuestra programación habitual. ¡Danos unos días!... Esperamos no tardar mucho en volver a la más absoluta normalidad, en horario y contenidos.... Y recuerda que puedes seguir plenamente "al día" -informativamente hablando- en 'radiocamargo.es' y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y durante toda la mañana, Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'La Cocinica de Cristo M' (a las 12.30)

De 13.00 a 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio moral y Sonia Ortiz. Y luego, minutos musicales

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el Profesor José Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS''. Poemas y citas literarias, música relajante e instrumental de todos los continentes, relatos... Un programa realizado con la participación de varias Emisoras, entre las que figura Radio Camargo.

A las19 horasSelección de los mejores momentos de los programas 'BAHÍA SUR', 'DIVULGALIA', etc.

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias

De 21 a 23 horas...'OCHENTA´S'. Estimulante recorrido musical de una hora, inspirado en la década de los 80 y en todos los estilos musicales que marcaron una época mágica, inspiradora y llena de talento en la historia de la música. Con información, aniversarios, números 1... Dirige y presenta Carlos Desán

De 22 a 21 horas... Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso hoy Miércoles 7 de octubre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

De ruta este domingo 11 con nuestros amigos del grupo 'Peña Cuadrada' de Igollo a la Peña Brez...¡Anímate!

El Grupo de Montaña Peña Cuadrada de Igollo nos propone una interesante ruta senderista por el sur de Cantabria, a través del bello marco natural que separa la frontera meridional de la región con la provincia castellana de Palencia, a la altura de la comarca de Liébana.

Será este domingo 11 y el recorrido en cuestión, de unas 8 horas de duración, unos 700 metros de subida y bajada y dificultad '1', tiene un sentido circular, con los enclaves de Cueva y la Peña Brez (1620 mts) como protagonistas de la ruta (NOTA: en la foto de esta noticia, puede verse el bello telón de fondo que "dibuja" la Peña Brez al fondo de la imagen)

La salida se producirá, como es habitual, a las 8 desde la Estación de Autobuses de Santander, a las 8,15 h. desde el Centro cultural de "La Vidriera" de Maliaño y a las 8,30 h., desde Boo de Piélagos.

Los teléfonos de contacto son los siguientes: 639 742 412 (Roberto) ó 626 561 289 (Laura)

La Peña de Brez (también llamada Peña Ciquera) es un escarpado crestón calizo que, formando parte de la coordillera Cantábrica, domina solemnemente los primorosos hayedos y robledales que cubren la cabecera del valle Lebaniego de Valdeprado, donde tiene su origen uno de sus principales ríos, el Bullón.

Pese a su proximidad al paso carreterodel puerto de Piedrasluengas ( 1.355 m) permanece bastante olvidada pese a su bello porte bien visible desde el mirador existente en el mismo puerto. El peñasco es bastante escarpado por todas sus vertientes por lo que para acceder a su cima se impone la trepada.

El entorno de Piedrasluengas (1.339 m) se halla salpicado de escarpados cerros calcáreos que despuntan hacia el cielo vigilados por la omnipresente Peña Labra ( 2.017 m ). La Peña Ciquera ( 1.616 m ), La Cotera ( 1.545 m ) y la puntiaguda Peña Abismo ( 1.735 m ), particularmente, son los accidentes más prominentes, a los que habría que añadir la angostura de la Hoz de Piedrasluengas, por la cual discurre la carretera de acceso al puerto.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo aprueba en pleno celebrado este martes una “aportación histórica” para becas de libros de texto de 224.420 euros

El Ayuntamiento de Camargo destinará este año 224.420 euros a ayudas a las familias para la adquisición de libros de texto y material escolar para toda la Educación Obligatoria, lo que constituye “una aportación histórica” en opinión de la Alcaldesa Esther Bolado, que ha destacado que se cumple así “un compromiso de legislatura y sobre todo un compromiso con los camargueses”

La convocatoria de las subvenciones, a propuesta del equipo de gobierno municipal, ha salido adelante por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado en la tarde de este martes 6, por lo que el plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria, que se producirá en los próximos días. (NOTA: En la foto de esta noticia, imagen correspondiente al pleno de este martes 6 de octubre al que hace referencia esta noticia)

El portavoz del principal grupo municipal en la oposición (PP) Diego Movellán ha basado la postura afirmativa de su grupo en esta votación en el hecho de que "esta formación nunca se manifestará en contra de todo aquello que sea positivo para las familias de Camargo, y esta medida contiene mejoras y avances innegables que esperamos se mantengan o incluso mejoren en el tiempo... como también esperamos que no sea una propuesta puntual y sin continuidad, ni que sirva para hacer un uso partidista que sólo pretenda el colgado de medallas" 

La concejala de Educación, Jennifer Gómez (PSOE), ha destacado que esta convocatoria demuestra cuál es “la prioridad” del equipo de Gobierno pues “con los mismos recursos se ha pasado de los 58.000 euros -que había consignados inicialmente en el presupuesto de este año- a los 224.420 euros” que se destinan ahora gracias a las modificaciones de crédito llevadas a cabo. “Esto son hechos, no son opiniones", ha incidido. 

Gómez ha señalado que además del incremento de la partida presupuestaria, otra de las novedades es la mejora de los criterios para facilitar el acceso a las ayudas a las familias solicitantes ya que, por ejemplo, se ha ampliado hasta los 24.229 euros los ingresos anuales que pueden tener las unidades familiares con un hijo frente a los 18.000 a los que se limitaba hasta ahora. "La evidente mejora en los criterios de adjudicación que aprobamos en este pleno, indica consenso y voluntad, no medallas”, ha dicho la responsable del área municipal de educación. 

Esto permitirá que, por ejemplo, una familia que antes recibía 77 euros de beca ahora recibirá 150 euros, ya que se ha modificado la valoración y se ha establecido una escala más simplificada que tiene como referencia el IPREM. 

También será más rápida la resolución de las solicitudes para agilizar la recepción de ayudas, que pasará de los seis meses a los tres meses, y se ampliarán las becas hasta educación Secundaria “ya que a pesar de ser parte de la Educación Obligatoria no estaba contemplada hasta ahora” 

Otra de las novedades es la ampliación de estas ayudas a las familias empadronadas en el municipio, independientemente de que los niños cursen sus estudios en un centro educativo de fuera de Camargo. También se garantiza las ayudas para aquellas familias con ingresos inferiores a los 9.080,40 euros al año ya que en estos casos no tendrán carácter embargable y los interesados no estarán obligados a presentar justificación de encontrarse al día de las obligaciones fiscales, seguridad social y tributos municipales. 

En definitiva, “hemos abogado por la gratuidad de los libros de texto” -ha destacado la edil- "ya que con esta convocatoria se cumple además otro compromiso como es el de reforzar a los bancos de libros de los centros educativos, ya que será un requisito indispensable que los niños entreguen los libros al final del curso" 

En este sentido, Gómez ha recordado que ya se han mantenido varias reuniones con las AMPAS y con los centros educativos para que durante este año se sienten las bases de un funcionamiento común. 

Por su parte el portavoz del Grupo Regionalista, Héctor Lavín, ha recordado que esta medida “ambiciosa” ha sido posible realizarla gracias a los recursos “que se han buscado y que se han generado” con medidas llevadas a cabo como las reducciones en los salarios de los representantes políticos y del personal de confianza. 

Para el portavoz regionalista "es de agradecer una actitud positiva y proactiva como la que conduce a la aprobación de esta medida, todos deberíamos trabajar para la búsqueda de acuerdos así" 

El Concejal de IU, Jorge Crespo, ha recordado que "lo que hace un año era imposible, demagógico, etc... hoy es posible" y recordó en este sentido aquella frase que alguien pronunció y que venía a decir que "lo hicieron porque no sabían que era imposible". Para Crespo "esta medida aprobada en pleno que permite bancos de libros para todos o mejora de las ratios para que más familias puedan beneficiarse de las ayudas demuestra que la voluntad política mueve montañas" 

Para el portavoz de esta formación de izquierdas, no integrada en el equipo de gobierno municipal, "estamos ante un ejemplo claro de apuesta firme y decidida por la educación, uno de los puntos programáticos de legislatura que justificaron el necesario cambio político que se ha dado en Camargo" 

El concejal de Asuntos sociales, por otra parte, Marcelo Campos ha considerado un “orgullo” poder sacar adelante esta convocatoria que permitirá ayudar a muchas familias que se enfrentan a graves dificultades económicas en la época del inicio de las clases.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El equipo de gobierno replica a Movellán que "no se ha retomado el proyecto de soterramiento de la Avenida Bilbao"

El Equipo de Gobierno municipal ha criticado el "alarmismo" que -a su juicio- intenta generar el concejal popular Diego Movellán sobre el proyecto de soterramiento de la Avenida de Bilbao y ha calificado de "mentiras" las declaraciones del popular en las que dice que el proyecto “ha sido retomado ya que el proyecto no se ha retomado ni entra en los planes" (NOTA: En la foto de esta noticia, imagen de archivo de la zona urbana protagonista de esta noticia)

"Por lo tanto, se trata de una muestra más de la forma de actuar de Movellán a la que ya nos tiene acostumbrados, tratando de tergiversar la realidad hasta ajustarla a sus propios intereses", afirma el gobierno municipal en una nota de prensa.

Igualmente, el Equipo de Gobierno discrepa en ese mismo comunicado sobre el "ejercicio de hemeroteca" realizado por Movellán en su comparecencia ante los medios de hoy, pues "se le ha olvidado mencionar que el propio Movellán y su partido (PP) dieron su respaldo al proyecto y fue uno de los que más fervientemente quiso impulsar esa obra"

Es más, Movellán, "que pide coherencia a los demás y ha recurrido a archivos de prensa, ha olvidado mostrar que él mismo apoyó en su día públicamente el soterramiento y fue quien afirmó a los Medios de comunicación que se trataba de algo muy positivo", concluye el comunicado del gobierno municipal.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El grupo "Doble o Nada" actuará el domingo 18 de Octubre en la Tavern Dukes de Maliaño

Desde Radio Camargo nos gusta contarte las cosas que puedes hacer para divertirte y disfrutar de tus ratos de ocio "sin salir de casa" o del pueblo vamos... Nos hemos enterado, ya sabes que intentamos contarte todo lo que sabemos, que en la Tavern Dukes de Maliaño están preparando una cita muy epecial para la jornada del domingo 18 de Octubre. Así desde las 13:30 H está prevista la actuación del gruo "Doble o Nada Jos KC" que ofrerán un repertorio de música española de los años 60, 70 y 80 o de artistas de la talla de Elvis Preasley, Tom Jones o los Bee Gees  Además este conocido establecimiento del casco urbano de Camargo ofrecerá una promoción especial al precio de cinco euros durante la jornada que incluye un plato con rabas, gambas a la plancha, mejillones a la vinagreta y navajas. ¡Que bien se portan nuestros hosteleros! Apúntatelo en la agenda.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Sociedad Micológica de Cantabria con sede en Maliaño prepara nueva edición de sus jornadas desde el 23 de Octubre

La Sociedad Micológica de Cantabria  prepara una nueva edición de sus jornadas. Así el viernes, 23 de octubre, a las ocho de la tarde, está prevista la inauguración de las jornadas en su sede de la plaza María Blanchard bloque 7 portal 2 bajo exterior de Maliaño. En este acto se servirá un vino español a los presentes.

El sábado 24 está fijada la salida al monte en pequeños grupos y por la tarde clasificación de las setas en la bolera de Cros desde las cinco y hasta las ocho de la tarde.

El domingo 25 en la Plaza Bruno Alonso en el Parque de Cros de Maliaño frente a las pistas de petanca del Club Tablanca, o bajo ellas si el tiempo es lluvioso, a partir de las diez de la mañana, habrá una exposición de setas con las setas que se han clasificado del día anterior (como se puede ver en la fotografía de radiocamargo.es tomada el pasado año) y Concurso de Dibujo Micológico infantil entre siete y catorce años. Deberán de llevar los lápices, pinturas, etc. con los que dibujarán lo que hayan pensado siempre que esté relacionado con la MICOLOGÍA. La organización pondrá el folio donde se harán los dibujos. Habrá numerosos premios. Los dibujos permanecerán expuestos durante las jornadas y quedarán en propiedad de la Sociedad Micológica Cántabra.

El lunes posterior desde las cinco de la tarde está prevista una jornada de puertas abiertas en la sede de la Sociedad Micológica. Y para las jornadas de martes y miércoles siguientes se han programado sendas conferencias sobre "Iniciación a la micología" y otros temas por definir que se celebrarán en el Centro Cultural la Vidriera a partir de las ocho de la tarde.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Movellán: "¿Que opinan ahora IU/PRC tras comentar la Alcaldesa que se retomará el proyecto de soterramiento de la Avda Bilbao?"

El portavoz del grupo municipal popular Diego Movellán, acompañado por el presidente de esta formación en Camargo Amancio Bárcena y la concejala Silvia del Castillo (los tres en la foto de esta noticia, de 'radiocamargo.es') ha comparecido ante los Medios este martes en la sede del Partido Popular, y lo ha hecho para mostrar su "estupor" ante las declaraciones aparecidas en un rotativo regional por parte de la Alcaldesa Esther Bolado en las que se mostraba "a favor de retomar más adelante el proyecto de soterramiento de la Avenida de Bilbao".

Unas declaraciones en las que la primera edil camarguesa reconocía que -a su juicio- "ese soterramiento es la solución que necesita el problema del tráfico en el casco urbano, aunque entendiendo también que esta no es la legislatura para ello, porque ahora es el momento de las personas y no de las grandes obras"

Para Movellán resulta "escandaloso que un proyecto urbanístico que enarboló hace años el equipo de gobierno municipal que encabezaba Ángel Duque, que contó con el masivo rechazo de la población de Camargo y muy especialmente de los partidos que ahora apoyan al PSOE en el pacto a cuatro bandas de Camargo, se plantee como una iniciativa que conviene recuperar"

El portavoz popular exige a los portavoces de IU y PRC, Jorge Crespo y Héctor Lavín respectivamente que -ante esas declaraciones- "realicen un ejercicio de coherencia política y manifiesten lo que manifestaban cuando Duque, entonces con la formación ACaP, lo dio a conocer como su proyecto estrella". Opiniones absolutamente en contra del proyecto, ha dicho Movellán (que ha mostrado ante la Prensa diferentes archivos documentales gráficos y artículos de hemeroteca de estos portavoces en los que se muestran tajantemente en contra del mismo)

"Es ahora cuando deben volver a opinar como hicieron entonces, y mostrar coherencia para no aparentar ser simplemente unos sufridos palmeros", ha subrayado Movellán, que ha recordado también la "activa" plataforma antisoterramiento de la Avenida de Bilbao que lideraba entre otros Jorge Crespo (IU) bajo slóganes como "soterra nuestras vías, y no nuestras vidas". También ha mostrado declaraciones de Lavín en las que aseguraba que se trataba de un "proyecto faraónico muy perjudicial para Camargo"

Creemos que ante esas declaraciones de Bolado, según Movellán, estos "aliados" del PSOE en tareas de gobierno municipal, tienen que mostrar su postura y dar la cara, aunque "tampoco tenemos mucha fe" -ha dicho el portavoz municipal del PP- "porque casos como el de Héctor Lavín, sin ir más lejos, demuestran que coherencia es precisamente lo que no abunda, cuando se mostraba partidario de que en Camargo gobernara la lista más votada, o cuando comentaba que en Política no se debería cobrar, y ahora percibe un salario bastante más jugoso que el que percibía en su trabajo anterior"

"Se trata de un proyecto que los que apoyan ahora al PSOE tildaban de faraónico e inasumible, y del que nunca se dieron cifras concretas, 20, 30, 40 millones... por lo que nos tememos que el objetivo de hipotecarnos con gravosas adjudicaciones, a muchos años vista, se esconde detrás de todo. Y no olvidemos que a la vuelta de la esquina está la adjudicación del contrato del agua", ha aseverado el portavoz del principal grupo de la oposición, que también ha insinuado que esta apuesta por retomar para más adelante ese denostado proyecto de soterramiento de la Avenida de Bilbao, manifestada por la Alcaldesa, podría vincularse con los "intereses ocultos de un partido, como es el socialista, que parece experto en trabajos en la clandestinidad"

"El PP siempre ha sido coherente en su forma de obrar", ha afirmado Movellán, al recordar que entonces en la oposición escucharon al gobierno del entonces Alcalde Ángel Duque y acudieron a reuniones en tal sentido, porque "siempre hemos sido partidarios de humanizar el casco urbano, crear plazas de aparcamiento, lo que hicimos cuando tuvimos responsabilidad de gobierno con la regeneración urbana del centro o el diseño de la iniciativa Camargo Ciudad, pero no a través de un macroproyecto que no contaba con apoyo vecinal y que despertó una absoluta ola de oposición, por eso le dimos carpetazo cuando nos tocó gobernar"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Gobierno recibirá a finales de semana la auditoría sobre la fábrica de estufas de Maliaño Ecomasa

El Gobierno de Cantabria recibirá a finales de esta semana el informe de la auditoria sobre la fábrica de estufas Ecomasa y, una vez se analice el "alcance" de la situación de esta empresa en la que el Ejecutivo de PP invirtió más de 18 millones de euros de dinero público, se arbitrará la estrategia jurídica a seguir.

   "Si hubiere indicios de delito, se trasladará a la Fiscalía", ha avanzado la vicepresidenta regional y consejera de Investigación, Universidades, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, a preguntas de la prensa tras presidir el Consejo de Administración de Sodercan.

   La vicepresidenta ha indicado que la empresa que realiza la auditoria de Ecomasa ya ha remitido a Sodercan un preinforme, pero le ha requerido información complemetaria, que no ha detallado, para poder concluirlo.

   Con la vista puesta en que el informe definitivo esté a finales de semana, el Consejo de Administración de Sodercan ha requerido a su consejero delegado, Salvador Blanco, que arbitre la estrategia jurídica que se seguirá en coordinación con los servicios juridicos del Gobierno.

   Diaz Tezanos espera que, con la auditoria, se pueda saber "dónde ha ido el dinero" invertido por el anterior Ejecutivo en esta fábrica de estufas de Maliaño, que los administradores concursales ahora han decidido cerrar.

   No obstante, la vicepresidenta ha reconocido que será "difícil" conocer a dónde ha ido a parar ese dinero debido al "entramado de empresas" en el que se incluía Ecomasa.

   Pero ha esperado que "si no es todo, al menos una parte" se pueda localizar y recuperar.

   "El Gobierno debe velar por el interés público e intentar recuperar ese dinero", ha añadido Diaz Tezanos.

   Por otra parte, sigue sin fijarse una fecha para el inicio de las negociaciones para ejecutar los despidos de los trabajadores de la empresa tras la decisión de los administradores concursales de cerrar la factoría e iniciar el proceso de liquidación, según ha podido saber esta agencia por fuentes del comité de empresa.

   Según las mismas, inicialmente estaba previsto que comenzaran esta misma semana.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Escuela de Tiempo Libre Cachón imparte desde el 16 de Octubre un curso de monitor de tiempo libre

La Escuela de Tiempo Libre Cachón inicia el nuevo curso escolar con el lanzamiento de un curso de monitor de tiempo libre que aunque inicialmente comenzaba el 25 de Septiembre se ha ampliado el plazo de inscripción para comenzar el 16 de Octubre y  se prolongará hasta el 6 de marzo de 2015. Esta acción formativa tendrá lugar en Maliaño en los locales de la iglesia de San Juan Bautista y en otras instalaciones de Cantabria

El curso de monitor de tiempo libre, que está dirigido a  jóvenes de 18 a 30 años, comienza así en el inicio del curso escolar 2015-2016 y se realizará durante los  fines de semana y días festivos, atendiendo así a la demanda de jóvenes que están estudiando y también trabajando.

Se establecen dos vías de acceso para el curso de monitor de tiempo libre: tener veintiún años cumplidos y poseer el Certificado de Auxiliar de Tiempo Libre, o tener 18 años cumplidos y Graduado Escolar, Secundaria, 2º de BUP o FPI.

Los participantes trabajarán en este curso contenidos como la sociología del ocio, temas del ámbito psicoeducativo y organizativo y también técnicas de intervención como dinámicas, animación de grupo, sanitarias o campismo.

El plazo de admisión de solicitudes finaliza el 16 de Octubre y  las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción, tras entregar la inscripción y el pago inicial de la matrícula de 50 €.

El precio de este curso de Monitor de Tiempo Libre es de 200 € y para más información se puede contactar por correo electrónico aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 696.734.968 donde atenderán vuestras peticiones.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional