Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 08 Octubre 2015

Otro viernes más en compañía (¡Qué ilusión!) Para ti nuestra variada programación de hoy...¡Descúbrela!

¡Hooola! ¡Feliz Viernes.. Antesala de un largo fin de semana festivo que nos trae de "propina" un lunes festivo, el 12 de octubre, Festividad del Pilar (aprovechamos estas líneas para felicitar a todas las "Pilares" que nos siguen a diario... y a las que no... también, por supuesto)

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Viernes 09 de octubreen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

NOTA IMPORTANTE: 

En Radio Camargo nos encontramos aún en pleno proceso de mudanza, dado que estamos trasladando y reinstalando nuestros estudios en un nuevo local ubicado en el Centro Cultural de Estaños, en Muriedas. Esta circunstancia altera inevitablemente los horarios en el caso de algunos programas, o su aplazamiento en el caso de otros, durante esta época mientras duren las obras y labores de equipamiento técnico en nuestras nuevas instalaciones. Por eso, notarás ciertos cambios en nuestra programación habitual. ¡Danos unos días!... Esperamos no tardar mucho en volver a la más absoluta normalidad, en horario y contenidos.... Y recuerda que puedes seguir plenamente "al día" -informativamente hablando- en 'radiocamargo.es' y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y durante toda la mañana,Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'La Cocinica de Cristo M' (a las 12.30), 'La Previsión Meteorológica', etc

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 18 horas'MELODÍA DE COLORES'  Programa musical que repasa semanalmente la trayectoria y lo más destacado de la discografía de un artista o grupo determinado. Dirige y presenta Carol Blanquer

Desde las 18 horas'ESENCIAS'. Poemas y citas literarias, música relajante e instrumental de todos los continentes, relatos... Un programa realizado con la participación de varias Emisoras, entre las que figura Radio Camargo.

Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas como 'La Cocina de Cristo M', etc...

De 21 a 23 horas...'RADIOACTIVO'. Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde las 23.00 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso hoy Viernes 9 de Octubre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Y esta tarde música en el Café Hoyuela de Maliaño con "Ojos de gata" banda tributo a Los Secretos

¿Con ganas de aprovechar la tarde de hoy jueves? Te recordamos que esta tarde desde las 20:30 H te puedes acercar al Café Hoyuela ubicado en la Acera (Avenida de Cantabria) de Maliaño para disfrutar de un concierto del grupo "Ojos de gata" banda tributo al grupo español Los Secretos. ¡No me digas que no lo sabías¡ Pues ahora ya no tienes disculpa... Radio Camargo con nuestros hosteleros y comerciantes. Y a bailar un poco...

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo pondrá en marcha una campaña contra los vertidos incontrolados

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Camargo va a llevar a cabo una campaña informativa sobre los recursos existentes a disposición de los vecinos para la retirada de escombros y enseres.

Según ha señalado el concejal del área, Ángel Gutiérrez, se trata de una iniciativa que se va a poner en marcha tras comprobar la proliferación de vertidos de poda, escombros, muebles, enseres, etc depositados en los alrededores de las baterías de contenedores y en algunos viales del municipio.

El edil ha indicado que la campaña va a consistir en la colocación de carteles informativos en aquellos puntos en los que se ha detectado un mayor número de vertidos, así como en el buzoneo de hojas informativas en las que se indica a los vecinos todas las opciones existentes para proceder a la retirada de las basuras y los escombros.

Gutiérrez ha recordado que lo más adecuado y recomendable a la hora de deshacerse de la mayoría de los elementos que no pueden depositarse en los habituales contenedores de basura, es la utilización del Punto Limpio ubicado en la calle Hermanos Torre Oruña.

Esta instalación permanece abierta al público los martes, miércoles, jueves y viernes en horario de 9,30 a 14,30 horas y de 16 a 19 horas, así como los sábados en horario de 9 a 14,30 horas, donde se pueden depositar todo tipo de residuos.

Además, el edil ha destacado que el Ayuntamiento de Camargo pone a disposición de los vecinos un servicio de recogida de poda a domicilio que permanece activo a lo largo de todo el año y que permite que sean retirados los restos generados tras las correspondientes labores de limpieza de huertas y jardines. Para ello, los vecinos interesados en disponer de este servicio deben llamar previamente al teléfono 942 835 081 y realizar la correspondiente solicitud.

También recuerda la existencia de un servicio de recogida de muebles y enseres que funciona los lunes, miércoles y viernes, previa llamada telefónica a los números 942 369 351 o 942 369 352, con el fin de facilitar la retirada de aquellos objetos voluminosos que ya no son útiles en el hogar.

El Ayuntamiento solicita la colaboración vecinal para conseguir tener el municipio más limpio, y se recuerda que existe una ordenanza reguladora al respecto que prohíbe expresamente realizar vertidos incontrolados o depositar basuras en la vía pública o en los alrededores de las baterías de contenedores, con régimen sancionador y multas de entre 750 y 1.500 euros.  

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

ACCAS recibe 18.000 euros de la Obra Social "la Caixa" para su proyecto de inserción socio-laboral en Muriedas "Dínamo"

la Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida (ACCAS) ha firmado un convenio con la Obra Social "la Caixa" mediante el cual recibirá 18.000 euros para su programa 'Dínamo' de inserción socio-laboral, próximo a cumplir dos décadas y que está ubicado en la calle Juan Palencia de Muriedas. 

   De esta cantidad, dentro de la convocatoria de Inserción Socio-Laboral 2015 de la Obra Social, se beneficiarán más de 25 personas, según han informado ambos colectivos en un comunicado.

   El convenio lo han firmado Carmen Martín, en representación de ACCAS, y Juan Faustino González y Héctor Alonso, en representación de la Obra Social "la Caixa".

   El objetivo del proyecto de ACCAS es abordar la inserción social y laboral de personas con VIH y otras en situación de vulnerabilidad de una forma integral, a través del desarrollo de actividades formativas y de capacitación.

   Durante el proceso formativo que desarrolla el proyecto Dínamo se utilizan itinerarios individualizados de inserción, una herramienta que se adapta a cada persona, diagnostica su situación concreta y planifica el camino a seguir. Se contemplan diversos aspectos a abordar como los sociales, psicológicos, sanitarios y formativos.

   Su principal herramienta de trabajo es la fabricación de papel artesanal reciclado y de fibras vegetales y la realización de diferentes artículos de papelería para el desarrollo de competencias en encuadernación artesanal.

   Dínamo tiene una trayectoria de más de 18 años, y ya ha recibido la colaboración de la Obra Social "la Caixa" en anteriores ocasiones. En sus actividades han participado más de 500 personas y recientemente en su sede de Muriedas ha celebrado una jornadas de puertas abiertas de la que también te hablamos en Radio Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ignacio Diego dice que su Gobierno asumirá los "errores" en Ecomasa pero cree que el actual también debe hacerlo

El expresidente de Cantabria y presidente del PP, Ignacio Diego, ha afirmado que su Gobierno "tendrá que asumir los errores cometidos en la gestión de Ecomasa-Nestor Martin" en Maliaño, pero ha advertido que el actual Ejecutivo (PRC-PSOE) también tendrá que hacerlo ya que ha "determinado" el cierre de la fábrica cuando ésta tenía un plan de viabilidad que, de haberse seguido, aseguraba su futuro.

   Diego se ha pronunciado así tras el anuncio de la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos (PSOE), de que el Gobierno presentará en "las próximas horas" una denuncia ante la Fiscalía para que investigue el entramado empresarial del Grupo Ecomasa y dónde han ido los 18 millones de dinero público concedidos a esta empresa y los 3,2 de las indemnizaciones de los 88 trabajadores despedidos de Teka y que contrató.

   El anuncio de la denuncia ha pillado al presidente del PP en una entrevista en la Cope, en la que ha considerado "una actitud correcta" por parte del Gobierno "poner en manos de la justicia el enjuiciar u observar si existe algún delito por parte de algún gestor o de alguien en torno a este asunto".

   "Me parece correcto", ha insistido, al tiempo que ha ensalzado que "la justicia es independiente en España y la justicia velará porque se analice, se estudie y se determine si existe algún delito".

   No obstante, en sus declaraciones, recogidas por Europa Press, ha opinado que es "innecesario" que el Gobierno lleve el asunto a los tribunales porque ya está allí porque "lo llevaron los trabajadores". "Podía el Gobierno haberse personado en esa causa, pero lo ha hecho de esta manera y me parece perfecto, estoy de acuerdo con ello y lo apoyamos", ha dicho.

   Diego ha defendido el apoyo de su Gobierno a Ecomasa, a pesar de que "el resultado final puede dar a entender que es un error". Y es que se ha remontado a finales de 2011 para explicar el momento en que Teka dejaba en la calle a 100 personas pero "viene unos empresario cántabros --Ándrés de León y Jesús Lavín--, junto con Teka, nos proponen contratar a esas personas y montar una empresa para fabricar estufas".

   En este punto, el expresidente regional ha indicado que uno de aquellos empresarios, había sido "director general de una empresa cántabra con una tradición y que fabrica estufas también (Hergom)". "Un director general de éxito que propone contratar a esas 100 personas que estaban ya en la calle y montar una empresa", ha explicado justificando así la confianza en el proyecto.

LA EMPRESA NACIÓ EN "LAS PEORES" CONDICIONES

   No obstante, el líder de los 'populares' ha reconocido que la fábrica de estufas Ecomasa nació en "las peores" condiciones porque "nace de la nada, nace en el peor momento de la crisis económica, nace en el peor momento de crisis de consumo...".

   A pesar de ello, el Gobierno le concedió ayudas, subvenciones, créditos y avales por valor de 18 millones de euros desde 2012 a 2015. Una suma que Diego ha dicho que "no hemos dado" ya que, ha apuntado, en ella "hay que diferenciar las aportaciones hechas en subvenciones o ayudas, las aportaciones hechas en préstamos y créditos que son a devolver, y las aportaciones en avales para que esa empresa pueda pedir créditos". "Si usted lo suma todo, dice 18, pero hay que diferenciarlo", ha apostillado.

   Sobre las diferentes aportaciones que se fueron realizando, ha afirmado que el Gobierno del PP fue "funcionando según los informes que surgían de la propia empresa, de los gestores". Al respecto, ha ensalzado que, "cuando fracasaron los primeros gestores --De León y Lavín--", el propio Ejecutivo fue quien "les quitó y puso otros gestores independientes y cualificados".

   Estos últimos, de la empresa Hub Advisory, tomaron las riendas de la fábrica de Maliaño en febrero de 2015 y, según Diego, elaboraron un informe en el que decían que, para darle viabilidad futura a la empresa, había que hacer varias cosas.

   "En plena campaña electoral asumimos la responsabilidad y la decisión de hacer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción en esa empresa y reducir la plantilla, dejándola de 98 en 54 empleados", ha recordado, al tiempo que ha enfatizado que el Gobierno del PP lo hizo "como siempre poniendo los intereses generales por delante" y "a pesar de que era el peor momento desde el punto de vista político".

   Las otras dos cosas que los gestores de Hub Advisory pidieron al Gobierno en aquel momento fue que se les diese "en una cuenta de crédito el dinero que el Parlamento autorizó en diciembre de 2014" para esta empresa y que, desde el Ejecutivo, se dejase de "triturar" a la fábrican en los medios de comunicación.

   En concreto, Diego ha asegurado que les dijeron: "Dejen de triturarnos en los medios de comunicación porque cada vez que Nestor Martin va a vender estufas a sus clientes éstos son reticentes a comprar porque ustedes mismos nos están destrozando".

   El expresidente ha defendido esta petición de los gestores porque "cómo van a vender una estufa" si "el Gobierno, que es casi propietario de la empresa, está permanentemente diciendo que es un desastre, que está hundida, que va a cerrar...".

"VA A PASAR LO QUE EL GOBIERNO QUIERA QUE PASE"

   Sobre lo que va a pasar ahora con esta fábrica, Diego ha considerado que "va a pasar lo que el Gobierno (PRC-PSOE) quiera que pase". "¿Qué ha querido el Govbierno? Cerrarla. ¿Qué ha hecho el Gobierno? No seguir las sugerencias de los gestores independientes y de su plan de viabilidad".

   "El Gobierno no ha querido ni darles lo uno --el dinero aprobado e el Parlamento-- ni hacer lo otro --dejar de hablar de la empresa en los medios de comunicación-- y eso ha hecho que los administradores concursales digan que en estas condiciones hay que cerrarla y liquidarla y mandar a 54 trabajadores a la calle", ha lamentado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Gobierno solicitará a la Fiscalía apertura de diligencias e investigación del “quebranto patrimonial” de 21,2 millones aportados a Ecomasa

El Gobierno de Cantabria, a través de SODERCAN, presentará en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía para pedir la apertura de diligencias y la investigación del “quebranto patrimonial” de 21,2 millones de euros de dinero público aportados al Grupo Ecomasa.

La portavoz del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado la decisión del Ejecutivo, que en su reunión de esta mañana ha analizado la auditoria encargada para esclarecer el destino de los 21,2 millones de euros.

“Sodercan está trabajando para la presentación de la correspondiente denuncia en base al Informe Pericial de Investigación Financiera, solicitando la apertura de diligencias y la investigación del quebranto patrimonial de 21,2 millones de euros de dinero público producido en torno a la  empresa Ecomasa-Néstor Martín y el entramado empresarial creado por Andrés de León y Jesús Lavín”, ha explicado la vicepresidenta.

“A pesar de la limitación en el acceso a la documentación, puesta de relieve en el informe emitido, de los hechos conocidos se desprende que son constitutivos de delito”, ha asegurado la portavoz.

Además, ha declarado que “la petición a la Fiscalía para poder investigar el complejo entramado de empresas, creado por los señores De León y Lavín en torno a Ecomasa-Néstor Martin, tiene por objeto determinar las responsabilidades de los gestores empresariales y políticos”.

Díaz Tezanos ha afirmado que el Gobierno también solicitará la puesta a disposición de Sodercan de toda la documentación que necesite sobre el entramado accionarial asociado a Ecomasa-Nestor Martin desde 2012 hasta la actualidad para completar el informe y conocer el destino de los 18 millones de euros que Sodercan y el ICAF aportó y los 3.289.719 euros procedentes de las supuestas indemnizaciones que debían percibir los trabajadores despedidos de TEKA y recolocados en Néstor Martin.

El informe contiene, además, un estudio de mercado del sector de la empresa Néstor Martin (estufas de pellets) tanto en España como en los principales mercados objetivos de la compañía en Europa y Latinoamérica que “de haber sido analizado por el ICAF y Sodercan habrían hecho inviable el apoyo económico otorgado por el Gobierno”, ha precisado Díaz Tezanos.

“Con el entramado societario del Grupo Ecomasa se pierde la esencia de la actividad, puesto que se prioriza la financiación de otras empresas del Grupo, dejando en un segundo plano la idea principal del proyecto, que consistía en crear una planta productiva en Cantabria, que generara empleo local e impulsar a la actividad económica de la región”, ha asegurado la vicepresidenta.

“Estamos, por tanto, ante una operación empresarial, apoyada por el Gobierno de Cantabria, claramente fallida con unas pérdidas para las arcas públicas de 18 millones de euros”, ha asegurado la vicepresidenta, quien ha reclamado responsabilidades políticas “por las decisiones tomadas y por cómo se adoptaron”. 

“Creo que todos los ciudadanos esperan las explicaciones de quien se presentó como principal valedor e impulsor del proyecto, el presidente de Cantabria en aquel momento, el señor Ignacio Diego”, ha afirmado.

El informe

Según ha explicado Díaz Tezanos, el informe refleja que, entre los años 2012 y 2015, Sodercan y el ICAF financiaron con 18 millones de euros a Néstor Martin y a las diferentes sociedades vinculadas al entramado empresarial creado por Andrés de León y Jesús Lavin. La financiación se realizó en aportaciones al patrimonio, la concesión de préstamos, créditos y avales.

Además, la auditoria pone de manifiesto, viendo la operativa de la compañía desde su constitución hasta el 30 de junio de 2015, que Ecomasa-Néstor Martín ha obtenido un EBITDA (indicador que mide la capacidad de la empresa para generar beneficios considerando únicamente su actividad productiva) negativo de 6,9 millones de euros, “que han supuesto la descapitalización progresiva de la sociedad”.

La portavoz del Ejecutivo cántabro ha explicado que el informe también evidencia que el Grupo Ecomasa ha registrado salidas netas de efectivo hacia otras empresas del Grupo, vinculadas a Andrés de León y Jesús Lavín, por importe de 11,08 millones de euros desde su constitución hasta la actualidad, y que “el Grupo Ecomasa está financiando a otras empresas vinculadas al señor de León y Lavín en un importe equivalente a 1,16 millones de euros desde 2013, importes no recuperados hasta la fecha”, según ha precisado.

Por otra parte, la auditoría concluye que la maquinaria de Ecomasa se compró a MAHENOR (propiedad de Jesús Lavín) por importe total de 2.461.574 euros, que ha supuesto salidas de efectivo del Grupo en los ejercicios 2012 y 2013, y que el Grupo Ecomasa realizó en el año 2012 una inversión por importe de 3,5 millones de euros en la compra del Grupo Wanders, “basándose en informes financieros incompletos”.

“El Grupo Wanders, a quien se confiaba la exclusiva de la comercialización de la producción de estufas de la fábrica de Maliaño,  se encuentra en liquidación, dadas las pérdidas de los ejercicios 2012 y 2013”, ha revelado la portavoz del Gobierno.

Además, la vicepresidenta ha explicado que los peritos, que han realizado la auditoria, han mostrado sus reservas ante las salidas de fondos del Grupo, por importe de 3,9 millones de euros, para préstamos a empresas vinculadas a Andrés de León y Jesús Lavín.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

A licitación por 1,8 millones la pasarela peatonal y ciclista que unirá Santander, Astillero, Camargo y Villaescusa

La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre(SEITT) ha sacado a licitación, por 1,8 millones, la ejecución de la pasarela peatonal y ciclista que unirá Nueva Montaña y Raos y con ello los municipios de Santander, Astillero, Camargo y Villaescusa.

   Así figura en el anuncio que la SEITT ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado, en el que precisa que la obra de esta pasarela sobre la autovía A-67 y la urbanización de los accesos desde las parcelas colindantes tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

   Las ofertas se podrán presentar hasta el 14 de enero de 2016 en el Departamento de Contratación de la citada sociedad del Ministerio de Fomento.

   Según explicaron el año pasado las distintas administraciones, la puesta en marcha de la pasarela permitirá unir por bicicleta el centro de Santander con el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

   Se prevé que tenga dos rampas, una anchura de 3,2 metros y 210 metros de longitud. El proyecto es una actualización de uno existente de 2009 realizado por Arenas y Asociados, y cruzará por encima de la A-67 y de las vías del tren, lo que permitirá la unión peatonal y ciclista entre Santander, Astillero, Camargo y Villaescusa.

   La actuación se lleva a cabo en una zona en la que residen 135.000 habitantes y con un flujo de tráfico de 82.000 vehículos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Vidriera celebró el acto de inauguración del nuevo curso

El Centro Cultural La Vidriera inauguró una nueva edición de los Cursos de Expresión Artística con el objetivo de seguir siendo “un referente en Cantabria y uno de los espacios culturales más activos de toda España”. 

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, presidió el acto de apertura junto a la Concejala de Cultura María Fernández y los profesores de los talleres programados este curso, en los que se cuenta ya con 425 alumnos matriculados y a los que hay que sumar el centenar que participará en la Escuela Elemental de Música.

La regidora señaló que Camargo fue “un municipio pionero a la hora de organizar talleres de estas características y hoy, más de un cuarto de siglo después, seguimos poniendo a disposición de los vecinos los medios necesarios para que puedan desarrollar sus aficiones y ampliar sus conocimientos”.

Bolado recordó que este año la oferta formativa abarca materias muy diversas como Dibujo Artístico, Pintura, Talla de Madera, Fotografía, Danza Española, Bailes Artísticos, Cerámica, Diseño Gráfico y folklore en sus diferentes modalidades, e incluye novedades como un curso de Iniciación al Photoshop.

Por su parte, la edil de Cultura indicó que otra de las novedades de este año es la puesta en marcha de un cuestionario para conocer la opinión de los camargueses acerca de la oferta formativa que se imparte en el Centro y la posibilidad de ampliar el abanico de contenidos.

El acto sirvió para presentar a los profesores que este año van a impartir los talleres e incluyó la actuación de Esteban Bolado e Isidro Terán que ofrecieron un recital a los alumnos y familiares presentes con temas como ‘El oboe de Gabriel’ de Ennio Morricone o ‘Sun’ y ‘Time’ de Kroke.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional