Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 31 Marzo 2018

El líder no puede con el Escobedo

Duelo por todo lo 'alto' en Tercera División de Fútbol en la 32ª jornada, con el líder, la Gimnástica de Torrelavega, recibiendo a uno de los candidatos al título como es la 'UM de Escobedo' (a sólo un punto en la clasificación), en su campo del Malecón en la capital del Besaya. Empate a '0', resultado final.

Los camargueses siguen invictos en este 2018 y -'a la chita callando'- aspirando a todo en esta temporada.

Impresionante la temporada del conjunto blanquinegro dirigido por Pablo Casar, que es 2º en la tabla con 72 puntos, a 1 del líder, la Gimnástica. El Laredo es tercero con 71, y el Tropezón de Tanos cuarto con 67.

En la FOTO de esta noticia, equipo titular del Escobedo este pasado viernes en el Malecón de Torrelavega, antes del partido ante el Decano del fútbol cántabro

En la próxima jornada los camargueses reciben, en otro duelo por el título, al Laredo, tercero en la pugna por el título y que perdía este domingo en casa 0-2 ante el Racing B (5º en la clasificación) 

El Velarde, el otro equipo camargués en la categoría sigue en puestos de descenso (a 1 de la salvación que marca el Selaya) con 28 puntos, tras caer derrotado este domingo en La Maruca por 0-1 ante el Tropezón de Tanos, que sigue entre los cuatro equipos con opción a jugar el 'play off' al ascenso. 

En categoría de Regional Preferente, el Revilla, actualmente segundo en la clasificación y en puestos de ascenso directo a Tercera División, jugará el próximo 8 de abril a domicilio ante el Gama.

En Segunda Regional, el 'Fortuna Camargo' , 5º en la clasificación, recibe también el 8 de abril al 'Rayo Santa Cruz'

GIMNÁSTICA 0 - U.M ESCOBEDO 0

VELARDE 0 - TROPEZÓN DE TANOS 1

(Crónicas facilitada a Radio Camargo por los compañeros de 'Contrameta.com', portal WEB líder de Cantabria en información deportiva)

GIMNÁSTICA 0 - ESCOBEDO 0

Se enfrentaban este viernes en El Malecón el líder, Gimnástica de Torrelavega, y el segundo clasificado, el Escobedo, único equipo que ha logrado derrotar esta temporada a los torrelaveguenses en la competición liguera.

El partido de la jornada no dejó goles, pero sí emoción, buenas jugadas y ocasiones por ambas partes para haber movido el luminoso.

Los dos equipos más en forma de la competición -la Gimnástica no pierde desde noviembre y el Escobedo desde diciembre- suman un punto en su lucha por el título, pero su clasificación al finalizar la jornada dependerá de lo que ocurra este domingo en el San Lorenzo, donde el Laredo, tercero en liza en la lucha por el título, podría recuperar el liderato en caso de lograr la victoria en un complicado partido ante el Racing B.

Ambos equipos llegaron al choque con bajas importantes, destacando por los locales, que se sumaba en ataque a la de Barbero, la de Nacho Rodríguez, anunciado como titular, pero que tuvo que dejar su puesto al notar molestias en el calentamiento.

Por parte del Escobedo la ausencia más significativa fue la de Nando, en gran forma esta temporada y materializando goles en el último tramo del campeonato, que no pudo estar por molestias generadas por una piedra en el riñón.

El partido comenzó con mucha intensidad por ambas partes, tomando la Gimnástica la iniciativa en el juego y llegando arriba con más facilidad que el equipo camargués, aunque sin grandes ocasiones en el tramo inicial.

Rebasado el primer cuarto de hora comenzó a estirarse el Escobedo y Germán probaba desde fuera del área, con un buen lanzamiento que se fue por encima del travesaño.

Poco después, Germán metía un buen balón a la espalda de la defensa para que Dani encarara a Álex Ruiz, pero el guardameta llegaba antes al corte.

En la jugada siguiente Camus botaba un saque de esquina y Luis Alberto remataba bien de cabeza, pero Rafa respondía con una gran parada.

Posteriormente el protagonismo sería para Fermín, con un remate que rechazó la defensa del Escobedo y otro que se le marchó fuera.

Poco después de cumplirse la primera media hora Camus se sacaba un zapatazo, duro, seco y abajo, obligando a lucirse al meta camargués.

En el minuto 34 la grada pidió una mano de Adrián en el área, que desde fuera parecía clara, pero nada señaló el colegiado, ni tampoco la reclamaron los jugadores locales.

Finalizaban sin goles unos primeros cuarenta y cinco minutos muy intensos, donde la Gimnástica se adueñó del centro del campo y controló mejor el partido, llegando en más ocasiones arriba y dando más sensación de peligro que la Unión Montañesa.

A la segunda mitad, más igualada, salió mejor el Escobedo, y suyas fueron las primeras acciones de ataque.

Un disparo de José Luis lo detenía Álex Ruiz y un lanzamiento exterior de Dani se iba por encima.

En el 54, Pablo Casar, ausente del banquillo por sanción, daba entrada a Víctor en sustitución de Bubu, lo que se tradujo en una mayor fortaleza de los camargueses en el centro del campo.

Un disparo de Germán lo detenía el portero local en una buena ocasión de los visitantes.

La Gimnástica se fue asentando de nuevo con el paso de los minutos y comenzó a llegar con peligro. Un remate de cabeza de Luis Alberto salía por encima del travesaño.

En el 71′ llegó una de las mejores ocasiones de los de Pablo Lago. Palazuelos se revolvía en el área y enviaba su disparo a la cruceta.

Poco después la oportunidad sería para el Escobedo, con un remate de José Luis que se fue rozando el palo.

En el 77′ Perry, único cambio que introdujo Pablo Lago, se iba en velocidad dispuesto a encarar a Rafa, pero era agarrado al borde del área por Izan, señalando la falta Valero Alonso y expulsando con roja directa al infractor, jugando el Escobedo con un hombre menos el último cuarto de hora.

El lanzamiento de la falta por parte de Camus se fue por alto.

Los dos equipos lo intentaron hasta el final, destacando un remate de Camus que se marchó cerca de poste y otro de Dani que se fue rozando el larguero, llegándose con emoción pero sin goles al pitido final.

VELARDE 0 - TROPEZÓN DE TANOS 1

El Trope mantiene su puesto de play-off, tras superar a un Velarde que no sale del descenso.

VELARDE: Miguel, Oscar Ibáñez, Bada, Javi, Rubén, Jorge, Quique, Pablo Ruiz (Oscar Merino, 71), Quitora, Dieguito Temiño, 85) y Pellón.

TROPEZÓN: Iván, Sofi, Alex Díaz, Conde, Rafa, Zarandona, Dorronsoro (Gonzalo, 90), Luis González, Fresno, Isuardi (David, 78) y Riki (Chamorro, 90).

Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada del campeonato de Liga 2017/18 en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo de La Maruca.

Dirigió el encuentro el colegiado Israel León Lavín. Mostró tarjetas amarillas a Pellón, Quique, Oscar Merino, Bada y dos a Javi (81′), por parte local, y a Rafa, por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.73: Zarandona

Crónica en breve…

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El prestigioso Festival de Cine de Montaña y Aventura ‘Mendi Tour’ regresa a Camargo con cinco grandes documentales

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Camargo, Gonzalo Rodeño, ha dado a conocer los nombres de los films que van a poder verse este año en Camargo en el marco del Festival Mendi Tour dedicado al cine de montaña y deportes de aventura, que se van a proyectar en La Vidriera los días martes 17 y miércoles 18 de abril en sesiones a partir de las 20:00 horas en ambos casos, con entrada gratuita hasta completar aforo.

El edil ha destacado que Camargo “vuelve a apostar por esta cita imprescindible para todos los amantes de la naturaleza y de los deportes de aventura”, en la que “vamos a poder disfrutar con las mejores películas premiadas del prestigioso Bilbao Mendi Film Festival (BMFF) que se celebró el pasado mes de diciembre en la capital de la provincia vecina, y que logró congregar a más de 10.300 espectadores”

Rodeño ha animado a los camargueses y a los vecinos de otras localidades a asistir a estas proyecciones, en las que se van a poder ver los films más destacados de dicho festival, uno de los más importantes del mundo en su género, con piezas como la aclamada ‘Mountain’ o ‘Dirtbag:The Legend Of Fred Beckey’, máxima vencedora del certamen por, a juicio del jurado, inmortalizar una de las leyendas más carismáticas e influyentes de la escalada norteamericana y mundial, que se rodó durante doce años siguiendo los pasos de Becky y que constituye el mejor homenaje al aventurero fallecido el pasado mes de octubre a los 94 años de edad.

Se trata, ha subrayado el concejal, de documentales que “nos permitirán descubrir las hazañas heroicas realizadas por personas que en su mayoría son anónimas para el gran público, así como los desafíos del ser humano ante la naturaleza y ante sí mismo, y nos mostrará valores importantes como el espíritu de superación, y la necesidad de protección y cuidado de nuestro entorno y de nuestro planeta”

El festival arrancará el día 17 a las 20:00 horas con el film australiano ‘Where the Wild Things Play’ de la realizadora australiana Krystle Wright en la que se da el protagonismo a algunas de las deportistas más destacadas de especialidades como salto base en los altos acantilados del desierto, slackline, escala de rutas de granito, esquí, etc. y continuará con el documental estadounidense dirigido por Dave O'Leske ‘Dirtbag: The Legend of Fred Beckey’, Gran Premio BMFF 2017 y Premio del Público BMFF 2017, en el que los espectadores podrán conocer la historia del mítico escalador norteamericano que da título al film, cuya obsesión por conquistar los picos más altos le acarreó una vida solitaria.

En cuanto a la sesión del día 18 de abril, la proyección comenzará a las 20:00 horas con el film español ‘Aurrera’ dirigido por Mikel Peña, que tiene como protagonista a Irene, una mujer de 69 años que lleva más de cuarenta corriendo, empezó a correr por el monte cuando aún este tipo de carreras no eran conocidas, y desde entonces ha participado en muchas de ellas y continúa haciéndolo a pesar de su avanzada edad.

Posteriormente, se podrá ver el documental británico ‘The Frozen Road’, (fotograma de este documental en la FOTO de portada de esta noticia) premiado con el galardón al Mejor Director BMFF 2017 a Ben Page, quien siguiendo los pasos de Jack London buscó la aventura de la soledad perfecta al realizar una travesía en bicicleta por el Ártico canadiense en invierno, y descubrió que la cruda realidad del viaje está muy lejos del romanticismo de London.

Finalmente, el festival de este 2018 concluirá con el documental australiano dirigido por Jennifer Peedom Mountain’ que fue reconocido con una Mención Especial del Jurado BMFF 2017,en el que se explora la turbulenta y triunfante historia de la fascinación eterna del ser humano por escalar montañas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional