Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 05 Junio 2019

Fresca, amena, variada, completa, útil... No te pierdas la programación que hemos preparado hoy para ti ¡Descúbrela!

¡Hooola! ¡Feliz jueves.. El fin de semana ya está un poco más cerca!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Jueves 6 de Junio en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

A las 08.30: 'PONTE AL DÍA'  Noticias de Camargo y de Cantabria. con Julio Moral.

A las 09.00: 'NIVEL 10'  Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy,'  'Directamente Agarrado'  'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo <<Hoy: Pablo Alborán>>, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11:00:  Divulgalia - Música y contenidos divulgativos.

12.00:  Entrevistas de Actualidad LocalEl Caleidoscopio (espacio de variedades suministrado en pequeñas 'píldoras radiofónicas temáticas', como el Rincón de Maribel, Ensalada de Lecturas, Sopa de Letras, Las recetas de la Abuela Merche, etc... porque en la variedad 'está el gusto')

'La Cocinica de Cristo M'  La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

13.00. 'RECUERDAS FM', Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 15.30 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',  Con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 16:30 horas'AIRES CELTAS'.  La mejor música celta y folk. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

A las 17:30 horas'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS'.  Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos que forman parte de ti, de tu biografía, de tu historia... En definitiva, de tus recuerdos. Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

19.00. 'RECUERDAS FM', Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20.00 horas'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 21 horas...'TOP MOTOR'.  Toda la actualidad deportiva del mundo del motor, de las 4 y las 2 ruedas, con Alfonso Palencia y su equipo de colaboradores.

Hoy en Top Motor:  Hemos tenido al ganador absoluto de la Subida a Peña Cabarga, el piloto de ICAR Automóviles, Miguel Gutiérrez. No nos olvidamos del Slalom de Udías, prueba que se estrenaba ayer domingo con triunfo para Diego Vidal. Con la llamada Hyundai Hercos Motor hablaremos con el actual Campeón de España de Rallyes, Miguel Fuster, ya que regresa al ruedo para subirse al coche cero, el Hyundai i30 N, en el Rallye de Ourense. El piloto cántabro José Luis Peña nos habla de magnífica segunda plaza en UTV en Kazajstán. También os traemos la previa del Rallye Valles Pasiegos con Jonathan España, cita que el equipo de Top Motor retransmitirá en directo el próximo sábado. Y para terminar, completo resumen al Rally de Portugal y a todas las pruebas con representación cántabra del fin de semana.  Todo ello acompañado de nuestras habituales noticias breves...y mucho más

Desde las 22 horas...'LOS CÁNTABROS'. Espacio dirigido por Roberto Fernández Ofroy, junto a un amplio elenco de colaboradores. Programa veterano en la Radio regional que fomenta e impulsa nuestra identidad a través del conocimiento de nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra cultura, nuestra actualidad regional... a través del testimonio y voz de sus protagonistas.

TOP 10 CÁNTABRO'. Espacio también por Roberto Fernández Ofroy, se centra en la música 'Made in Cantabria', y en sus intérpretes y creadores, para ofrecerte una lista semanal musical de éxitos musicales 'muy nuestros'

Y ya para finalizar la jornada, nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Jueves 6 de Junio, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Reinventándonos cada día para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Miguel Bárcena, en el 'Meeting Basauri'

Nuestro paisano y vecino de Revilla, Miguel Bárcena Velasco, ex campeón de España de atletismo adaptado en la modalidad de lanzamiento de jabalina en silla, retirado de la competición oficial, volverá a participar en una de las pruebas más importantes del deporte paralímpico y más especiales para él a título personal, el 'Meeting de Basauri', aceptando la invitación que le ha hecho llegar por Javi Conde.

Llegado a los 61 años, y vinculado desde hace algún tiempo en tareas de entrenador al Club Deportivo Trasmiera, Miguel, ilusionado, con fuerza y totalmente animado y arropado por los suyos (club, familia, amigos), estará en Basauri "dispuesto a darlo todo y a hacerlo lo mejor posible", muy consciente de que -a estas alturas y después de haber llegado a lo más alto en la práctica competitiva- "ahora lo importante es divertirse, participar, seguir retando a la edad y superarse"

Miguel Bárcena estará, en efecto, en esta destacada cita deportiva del 'Meeting Basauri', en lanzamiento de disco y peso en silla. Y también (lo adelantamos ahora) el 6 de julio en Fuenlabrada para competir en jabalina, disco, y peso.

Recordamos que el XXI Meeting de Basauri (XXI Meeting Basauriko Probak) se celebrará este domingo 9 de junio, en el Polideportivo Artunduaga de Basauri (Vizcaya)

La prueba se encuentra incluida en el Calendario Internacional de Atletismo del Comité Paralímpico Internacional, por lo que los resultados del Meeting serán válidos tanto para Records como para el Ranking de IPC.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El 'Taller de Empleo Camargo X' forma desde esta semana a quince personas desempleadas

El Ayuntamiento de Camargo ha comenzado a impartir esta semana en su Centro de Formación el Taller de Empleo 'Camargo X' dedicado a prestar formación sobre ‘Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería’, en el que están tomando parte un total de quince personas desempleadas de larga duración y personas derivadas de los programas y acciones de mejora de la empleabilidad desarrolladas por el Consistorio en colaboración con el EMCAN.

La alcaldesa de Camargo en funciones, Esther Bolado, y el concejal de Empleo y Formación en funciones, Eugenio Gómez, han visitado a los alumnos que se van a formar a lo largo de 960 horas repartidas en seis meses y les han agradecido su participación en este curso que les va a ayudar “a conseguir una formación y una experiencia que os facilite el acceso al mercado de trabajo”

“Este taller es una buena oportunidad para adquirir nuevas competencias profesionales” ha destacado Bolado, mientras que Gómez les ha recordado al respecto que “una vez finalizado el curso de manera satisfactoria recibirán una doble titulación”

En concreto, obtendrán el 'Certificado de Profesionalidad de Nivel 1' que acreditará su capacidad para la realización de operaciones destinadas a la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería, además de un módulo complementario del 'Certificado de Profesionalidad de nivel 2' sobre ‘Instalación de jardines y zonas verdes’.

Este Taller de Empleo va a combinar la formación teórica con la práctica a través de labores que desarrollarán los alumnos con una intervención en la remodelación del espacio ajardinado de Punta de Parayas.

Durante los seis meses de desarrollo de este curso, los alumnos van a recibir también formación complementaria relacionada con las nuevas tecnologías de la información y comunicación; la conservación, protección y mejora de la calidad del medio ambiente; la promoción de la igualdad; la internalización de la empresa, el emprendimiento, la innovación y el desarrollo; la prevención de riesgos laborales; y la inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo.

Junto con ello, se les van a dar formación sobre mantenimiento y conservación de maquinaria y herramienta agrícola, técnicas de poda de árboles y arbustos, métodos de control ecológico en la lucha contra plagas y enfermedades, elaboración de compostaje a partir de residuos domésticos y restos vegetales, o introducción al diseño por ordenador.

Los alumnos son beneficiarios de un sueldo, dado que están contratados desde el primer día por el Ayuntamiento de Camargo pasando a recibir el Salario Mínimo Interprofesional que está en vigor.

El presupuesto de este Taller de Empleo que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo es de 202.284 euros, de los que 143.369 euros corresponden a la subvención concedida por el Servicio Cántabro de Empleo dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, mientras que el resto es asumido por el Consistorio.

De hecho, la cantidad aportada por el EMCAN se ha visto incrementada respecto a la cifra de la que se informó inicialmente, precisamente como consecuencia de la subida del SMI aprobada por el Gobierno de España hace unos meses.

Además, los días que cotizan los alumnos durante el desarrollo de este Taller de Empleo no sólo se contabilizan a efectos de jubilación, sino que por primera vez también se computarán a efectos de prestaciones de desempleo.

MÁS ACTIVIDAD EN EL CENTRO DE FORMACIÓN

Además de este Taller de Empleo, el Centro de Formación está impartiendo actualmente otras acciones formativas de larga duración, como la Escuela Taller que desde marzo está formando a treinta alumnos desempleados menores de treinta inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil sobre ‘Sistemas Microinformáticos y Creación de Páginas Web’.

En este caso, tiene una duración de 1.920 horas repartidas en un año y en ella los alumnos trabajarán en el desarrollo de la página web municipal y en la web del Centro Municipal de Formación, y al completar su formación obtendrán dos 'Certificados de Profesionalidad de Nivel 2' correspondientes a cada una de esas dos especialidades.

También se está impartiendo el curso sobre ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ de 310 horas, y en abril finalizó el dedicado a la ‘Horticultura y Floricultura’ de 600 horas de duración, que permiten en ambos casos lograr sendos Certificados de Profesionalidad.

Además, las aulas del Centro de Formación están esta semana utilizándose en su totalidad, ya que estas acciones formativas se completan con otros cursos de menor duración organizados y financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Camargo sobre ‘Higiene alimentaria’, ‘Confección y publicación de páginas web’ y ‘Control natural de plagas’ dentro de la programación del primer semestre que suma 4.221 horas de formación teórica y práctica gratuita.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo registra en mayo una bajada del paro de 174 personas respecto al mismo mes del pasado año

El número de personas desempleadas en el municipio de Camargo se situó en mayo en las 1.778, lo que supone un descenso de 174 personas respecto al mes de mayo de 2018, según los datos recogidos por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE).

El concejal de Empleo en funciones del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez (en la FOTO) ha destacado “la positiva labor que se está realizando en la lucha contra el paro” con un mes de mayo que ha dejado 108 personas desempleadas menos respecto al pasado mes de abril, una bajada del 5,7% frente al 3,6% a nivel regional “que permite además que Camargo sea el que mejores datos registra entre los municipios de la región de mayor población”

El número de personas desempleadas respecto a mayo de 2015 ha bajado en 677 personas, una reducción del 27,5%, y hay que remontarse once años atrás, hasta 2008, para encontrar una cifra más baja de desempleados en un mes de mayo.

Gómez ha destacado que esta línea descendente que el municipio está experimentando en el número de personas desempleadas “está siendo posible gracias a la confianza de las empresas de Camargo por mejorar y gracias a la buena cualificación de los trabajadores”, y ha expresado su convicción en que “el trabajo que se está realizando para potenciar la actividad industrial y empresarial permita que las cifras sigan mejorando aún más en los próximos meses”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Llega al Cine Municipal de la Vidriera este 'finde' uno de los éxitos cinematográficos de la temporada, 'En buenas manos'

La programación cinematográfica del cine municipal del Centro Cultural de la Vidriera propone para este fin de semana la película 'En buenas manos', cinta estrenada en mayo y que se ha convertido en uno de los lanzamientos 'revelación' de la temporada, argumentalmente inspirada en el tema de la adopción.

Podrá verse el viernes 7 de junio a las 20:00 y 22:30, el sábado 8 a las 17:30, 20:00 y 22:30, el domingo 9 a las 20:15 y el lunes 3 (Día del Espectador) también a las 20:15

Recordamos que la temporada de la Filmoteca, cuyas proyecciones podían verse los viernes a las 20 horas, ha concluido ya.

Película dirigida por Jeanne Herry, de 107 minutos de duración y calificada para mayores de 12 años, está interpretada en los principales papeles por Sandrine Kiberlain, Gilles Lellouche y Elodie Bouchez

'En buenas manos' ( 'Pupille', en versión original) nos cuenta la historia de Theo, que acaba de nacer. Después de dar a luz, su madre biológica le entrega a un programa de adopción. Los servicios de adopción deben encontrar entonces a la que se convertirá en su madre adoptiva. En el otro extremo, Alice (Élodie Bouchez), de 41 años, lleva casi diez años luchando por ser madre. Un grupo de profesionales trabajará para que Theo y Alice puedan reunirse.

NOTA: Recordamos que el precio de la entrada para el Cine municipal es de 4 euros, y de 3.10 los lunes (día del espectador), salvo en el caso de festivos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Roper, líder de la 1ª vuelta

Sensacional temporada hasta el momento de la Peña Bolística 'Puertas Roper Bahía Real' que -tras la marcha de importantes jugadores, como su capitán Rubén Haya o Emilio Antonio Rodríguez ('Miluco')- tuvo que rehacerse para afrontar con garantías este nuevo curso deportivo en el que nos encontramos. Y el resultado no ha podido ser más positivo.

Las llegadas de excelentes jugadores como Pedro Gutiérrez o Rubén Rodríguez, sumado a una plantilla en la que se encontraban jugadores de la calidad de Carlos García o Nando Ocejo, han servido para conformar un bloque competitivo, acertado y -de momento- líder en solitario en la Liga de División de Honor, al término de la primera vuelta.

Un puesto de privilegio que a estas alturas los pronósticos adjudicaban a la Peña más reforzada, con más estrellas y candidata a todo este año, Peñacastillo, donde militan los camargueses Rubén Haya y Jesús Salmón. Pero, de momento, no es así.

La Peña de Maliaño, que en el último partido de liga se anotó la victoria remontando un 2-0 en Muslera a Los Remedios Vitalitas por 2-4, encabeza en solitario la clasificación tras el pinchazo de Sobarzo (4-2 en la bolera de Ribamontán)

Los camargueses son líderes con 21 puntos. Segunda es Sobarzo con 19, los mismos puntos que Peñacastillo, que es tercera. Hnos Borbolla, muy irregular esta temporada pero siempre candidata al título, ocupa la cuarta plaza con 15, empatado con Comillas, que es quinta.

Por abajo, cierran la tabla Riotuerto con 10 puntos en el puesto 12º (aunque con la misma puntuación que La Rasilla, que es undécima), Los Remedios (13ª, con 8 puntos) y San Felices (14º, colista, con 5 puntos)

Gran rendimiento de la plantilla armada por la Peña que preside Gerardo Castanedo que, de cara a la próxima temporada, tendrá que volver a dar con la tecla a la hora de suplir las importantes bajas de Carlos García y Pedro Gutiérrez, que desembarcarán en la nueva Peña de Las Fraguas. En el caso del segundo no es oficial, pero sí se sabe de un acuerdo verbal.

Suena como nueva incorporación a la Peña de Maliaño Gabriel Cagigas, que retornaría a Camargo donde ha militado varias temporadas, y que actualmente juega en Riotuerto, una peña que ha venido realizando grandes temporadas pero que en esta ocasión está situada en puestos bajos de la clasificación, muy por debajo hasta el momento de lo que se esperaba de ella.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

4º en el Mundial de 'Aviones de Papel'

Ya te hemos hablado de él en un artículo publicado recientemente. Un joven e 'inquieto' camargués vecino de Muriedas, Javier Gutiérrez Núñezsituado en la élite mundial del lanzamiento de aviones de papel, y clasificado para representar a nuestro país como campeón de España en el Mundial celebrado hace unos días en la capital austriaca, en Viena. Pues bien, celebrado el concurso hace unos días, podemos comentarte que Javier se ha quedado a un pasito del podio, cuarto. Un puesto realmente meritorio dado el altísimo nivel registrado en un evento de nivel mundial como éste.

La verdad es que rara es la disciplina en la que no tengamos a algún paisano o paisana de Camargo, destacando, brillando o compitiendo al máximo nivel.

En esta ocasión hacemos referencia a una modalidad vistosa y espectacular, en auge nivel mundial y con importantes patrocinadores como 'Red Bull', el lanzamiento de aviones de papel, donde existen tres categorías principales como es el caso de la distancia alcanzada, la permanencia en vuelo o las acrobacias.

Una disciplina en la que en Camargo contamos con este joven talento que es todo un campeón a nivel regional y nacional, y que en mayo ha disputado la final mundial en Viena representando a nuestro municipio, a nuestra región y a nuestro país.

FOTOS DE JAVIER GUTIÉRREZ DURANTE SU PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL DE VIENA. LAS DOS ÚLTIMAS SON CAPTURAS TELEVISIVAS, EN LA QUE (EN LA TERCERA POR LA IZQUIERDA) SE PUEDE VER A JAVIER EN EL CENTRO, EN EL DESFILE PROTOCOLARIO INICIAL DE REPRESENTANTES NACIONALES PORTANDO LA BANDERA ESPAÑOLA:

PUNTO DE PARTIDA

Todo empezó en 2015, cuando Javier se presentó al torneo de 'Red Bull Paperwings', que se organizaba en Santander a nivel de clasificatoria regional. En esa prueba batió los dos récords nacionales que existían hasta el momento en la competición, alcanzando los 38 metros en la categoría de distancia, y los 9,37 segundos en la categoría de tiempo o permanencia en el aire. Con esas marcas resultó ganador al concluir todas las pruebas regionales. 

Es entonces cuando le tocó ir a Austria , al hangar 7 de Red Bull, durante 3 días, para disputar el Campeonato mundial, y al que acudían los ganadores de cada pais.

Tras una "experiencia increíble de convivencia entre todos los participantes" -tal y como él mismo ha comentado a Radio Camargo- quedó 28° y 34°, en distancia y tiempo respectivamente . 

Tras esta primera y enriquecedora gran experiencia personal en esta original y espectacular disciplina, con alcance internacional, regresó a Muriedas y esperó a la siguiente edición.

Y es en este capítulo en el que nos encontramos. En 'Redbull Paperwings 2019'. La Champions Mundial del lanzamiento de 'aviones' de papel. En distancia recorrida. En tiempo sostenido en el trayecto de vuelo del avión. O en calidad de siluetas acrobáticas a juicio del jurado.

Hay que comentar, a efectos de curiosidad en la normativa, que los competidores están obligados a elaborar su avión con el papel o folio que suministra la Organización en las dos primeras categorías (distancia y tiempo). No así en la tercera (acrobacias) donde se da libertad de 'manufactura' a los lanzadores.

El caso es que Javier volvió a presentarse a esta cita deportiva en 2019 con el ánimo de intentar repetir la hazaña de imponerse en ambas categorías, distancia y tiempo, a nivel regional, para poder clasificarse para la final nacional de Madrid. Y... ¡Hecho! Prueba superada.

Tras vencer en ambas categorías a nivel regional y clasificarse para la final en la capital de España, Javi se impuso en la categoría de distancia, defendiendo el título y coronándose Campeón de España

El título supone billete directo a la capital austríaca representando a nuestro país el 16 de mayo, donde espera disfrutar de la experiencia y escalar puestos en el ranking mundial. El objetivo es ir a por todas y ganar, pero reconoce que la competencia en un Mundial es muy dura porque existe "muchísimo nivel". La final mundial se celebrará en Austria, en el Hangar 7, un espacio acristalado espectacular propiedad de Red Bull, convertido en Museo de la Aeronáutica. 

FUNCIONAMIENTO DE LA COMPETICIÓN

En las categorías de 'tiempo' y 'distancia', el avión de papel (como hemos indicado) se ha de realizar obligatoriamente en el lugar de la competición. Con papel oficial, que es un papel de '100' impreso por ambas caras. 

En la categoría de acrobacias, en cambio, se puede usar cualquier tipo de papel, incluso otros materiales adicionales, y se pueden llevar elaborados 'en origen' para el momento de su uso. 

Volviendo a las categorías de 'distancia' y 'tiempo', donde Javier es todo un virtuoso, aquí se establecen una serie de normas en cuanto a los lanzamientos. 

Se realizan dos, y se toma como referencia la mejor de las dos marcas. 

En 'Distancia' el competidor no podrá sobrepasar la línea que marca el metro '0'. Y un pie deberá estar siempre en contacto con el suelo cuando el 'avión' despegue de la mano. 

En 'Tiempo', por otro lado, no hay restricciones de donde se sitúa el competidor para el lanzamiento, pero ambos pies deben estar en el suelo cuando el 'avión' sea lanzado.

En cuanto a la categoría de 'Acrobacias', se trata de montar un espectáculo de un minuto con tantos aviones como se quiera, y se puntúa la creatividad de las aeronaves,  la 'habilidad del piloto', el grado de espectacularidad del conjunto del show y -si se da el caso- el concepto más 'científico-técnico' usado para los modelos .

En esa última categoría nuestro campeonísimo dispone de un diseño de 'avión de vuelo perpetuo', que puede mantener y ser dirigido en trayecto aéreo tanto como él quiera (siempre que no haya corrientes de aire externas) La clave está en caminar detrás de él, con técnica, práctica y mucha maña y pericia.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un alumno de Camargo entre los cuatro premiados, representando a España, en el 11º Simposio de la Técnica VSpiders 2019

Cuatro alumnos (uno de ellos de Camargo, Lucas Ruiloba) del ciclo de grado superior de Mantenimiento Electrónico del Centro Integrado de FP Nº1 de Santander, en representación de España, acaban de tomar parte con gran éxito en Leverkusen (Alemania) en el 11º simposio de la técnica VSpiders 2019, donde han participado además estudiantes de Alemania, Países Bajos, Francia, Italia y Eslovenia.

El trabajo presentado por la delegación española ha vuelto a ser premiado en este 2019, como ya ocurriera el año pasado en Maastricht (Holanda), lo que demuestra una vez más que España nada tiene que envidiar a otros países en cuanto a formación profesional especializada. A través de este enlace puedes consultar el artículo que publicábamos hace justo un año y en el que dábamos cuenta del éxito de la participación europea de nuestros alumnos en 2018, entre ellos una alumna camarguesa, un éxito que -como acabamos de contar- ha vuelto a repetirse ahora. Se abre en ventana nueva:'VSPIDERS-2018'

La propuesta del país organizador en la edición de este año ha consistido en el diseño de un sistema de prevención de esperas, en un sistema automático de seguimiento de vehículos. Cada uno de los equipos ha dispuesto de un total de 5 meses para construir y programar sus dispositivos.

Una vez en Leverkusen, los equipos han tenido que poner en común el trabajo realizado además de demostrar la efectividad de los dispositivos preparados en cada uno de los países y conseguir que todo funcione de manera conjunta y en tiempo real.

Para ello, los alumnos Luis Manuel Torres, Alberto Gómez, Corneliu Fondos y Lucas Ruiloba (este último de Camargo) acompañados de sus profesores Sara Tejerina y Eduardo Martínez, han trabajado duro para conseguir que los vehículos se comuniquen entre ellos y realicen todas sus funciones. Por todo ello han obtenido numerosos elogios y felicitaciones, tanto por integrantes de la organización del evento, como por el resto de los equipos y empresas participantes.

ALUMNOS PARTICIPANTES DEL CENTRO INTEGRADO DE FP1 DE SANTANDER PARTICIPANTES EN LA EDICIÓN DE VSPIDERS 2019 EN LEVERKUSEN (ALEMANIA)

Para el Centro Integrado de FP Nº1 de Santander es "motivo de orgullo que, en una ocasión más, como representación española, nuestro Centro demuestre que la Formación Profesional se encuentra entre las más punteras de Europa poniendo de manifiesto la alta cualificación profesional obtenida por su alumnado, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras"

Recordamos que este proyecto europeo ('VSpiders') al que estamos haciendo referencia es continuación de un programa 'Leonardo' que pretende enlazar con un 'Erasmus Plus' uniendo empresas, centros educativos y estudiantes, dentro de un entramado o tela de araña (de ahí el nombre de 'VSpiders') de la formación profesional europea.

Este Centro educativo ofrece formación profesional en la familia de electricidad y electrónica, fabricación mecánica, automoción, mecatrónica... Con una importante cuota de formación práctica en empresas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este sábado 8 de junio se celebrará la segunda ruta turística del programa ‘Camargo en Marcha’

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Camargo celebrará este sábado 8 de junio la segunda ruta gratuita del programa ‘Camargo en Marcha’, que estará dedicada a dar a conocer los recursos del patrimonio cultural y medioambiental de Maliaño y de Muriedas, y que contará con explicaciones de historiadores y especialistas que mostrarán la importancia histórica y cultural de los lugares que se visiten.

Esta marcha, que ha tenido que ser aplazada en dos ocasiones como consecuencia de la previsión de lluvia, arrancará este sábado a las 10:00 horas desde el Centro Cultural La Vidriera y se prolongará a lo largo de cuatro horas aproximadamente, ofreciendo la oportunidad de conocer en detalle la trascendencia histórica de lugares como el Yacimiento de la Mies de San Juan, conjunto arqueológico ubicado junto al Aeropuerto de Parayas que cuenta con importantes vestigios de la época romana y medieval, para terminar finalmente en el punto de salida tras realizar un recorrido circular.

A lo largo del trayecto se contará con la participación del licenciado en historia y especialista en patrimonio industrial, Felipe Sainz Martínez, que hablará sobre la fábrica de La Vidriera y Cros S.A.; con el director de la Escuela de Medio Ambiente de Camargo, Juan José Paredes, que explicará la importancia de la Ría del Carmen y el Sendero de los Porqués; y con la licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Cantabria y especialista en Historia Moderna y Contemporánea, y técnico responsable de patrimonio en Medio Cudeyo, Ana Cagigas Aberasturi, que expondrá en la Iglesia de San Juan del Alto de Maliaño la importancia del arquitecto camargués Juan de Herrera.

Igualmente, el profesor de instituto y de la Universidad de Cantabria, Marino Pérez Avellaneda, abordará el papel desarrollado por el Monasterio del Carmen de Maliaño; mientras que el doctor en Filosofía y Letras, especialidad de Arqueología y Prehistoria y coordinador técnico del Itinerario Cultural del Consejo de Europa de Caminos de Arte Rupestre y Prehistórico, Ramón Montes, ofrecerá una breve charla sobre la importancia de las termas romanas y los restos medievales hallados en el cementerio de la mies de San Juan de Maliaño.

Las inscripciones para participar en esta actividad gratuita dirigida al público en general se pueden realizarse llamando a los teléfonos 651 013 636 y 646 547 107, o en propia la sede de la Escuela de Medio Ambiente de Camargo ubicada el barrio La Venta de Revilla.

CAMARGO EN MARCHA

El programa ‘Camargo en Marcha’ que coordina Valeriano Teja Oruña tiene como objetivo contribuir a que los vecinos puedan conocer el patrimonio cultural y medioambiental del municipio, a través de itinerarios sencillos en los que los participantes están acompañados por guías que ofrecen ofreciendo información detallada de cada uno de los lugares por los que se pasa.

Esta iniciativa se lleva a cabo tras el éxito de participación que obtuvieron las salidas que se realizaron en las jornadas dedicadas al Patrimonio Cultural del municipio que se celebraron a finales de 2018 y comienzos de 2019.

Como fase inicial se han programado tres salidas que se ampliarán en función de la respuesta del público. La primera marcha se celebró el 7 de abril y permitió recorrer Escobedo y Camargo pueblo y, tras la actividad del sábado, la tercera marcha se celebrará en fecha por concretar para conocer tanto la hipotética vía romana de Agripa como el posterior Camino de Santiago.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El grupo Villar Mir vende FerroAtlántica por 170 millones de euros

El Grupo Villar Mir ha vendido FerroAtlántica al fondo TPG Sixth Street Partners por 170 millones de euros, según informó Ferroglobe, productor de silicio metal y ferroaleaciones participado al 55% por el grupo en el que se incluye este negocio. En la FOTO, planta de Ferroatlántica en Boo de Guarnizo

La operación supone además el traspaso de diez plantas hidroeléctricas con una potencia de generación de 167 megavatios (MW) y de la fábrica de ferroaleaciones Cee-Dumbría, activos todo ellos ubicados en Galicia.

La venta se enmarca en la política de desinversiones que la corporación empresarial de Juan Miguel Villar Mir está llevando a cabo para recortar su deuda, incluida la de 119 millones que tiene con su constructora participada OHL.

En cuanto a esta venta, Villar Mir prevé cerrarla en el tercer trimestre de este año, una vez obtenga la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la de las autoridades regionales.

A pesar de la transacción, FerroAtlántica seguirá vinculada a Ferroglobe toda vez que ambas han suscrito un acuerdo a largo plazo en virtud del cual la primera será receptor de los productos terminados de la segunda.

Como contraprestación, Ferroglobe se compromete a aportar a FerroAtlántica materias primas "clave".

MANTIENE COMPROMISO CON GALICIA.

El consejero delegado de Ferroglobe, Pedro Larrea, indicó que la operación permite a la empresa "mejorar significativamente su perfil financiero mediante el desapalancamiento y la mejora de la liquidez".

"Al mismo tiempo, mantenemos nuestra fuerte presencia en el mercado de las ferroaleaciones y nuestro compromiso con Galicia", añadió el primer ejecutivo de la compañía del grupo Villar Mir.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional