Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 10 Febrero 2021

Camargo mantiene abierto hasta el martes 16 el plazo de recepción de trabajos para el 'Concurso Fotográfico de Carnaval'

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo recuerda que mantiene abierto hasta el martes 16 de febrero a las 23:00 horas el plazo para participar en el concurso fotográfico ‘Mi Mascarilla es Máscara de Carnaval’, que repartirá 1.075 euros en premios.

El certamen está dirigido a residentes en la comunidad autónoma de Cantabria que no sean profesionales, y en las fotografías que se presenten a concurso se deberá utilizar de forma obligatoria la mascarilla, la cual podrá estar decorada, formar parte de otro disfraz, etc. 

El departamento dirigido por la concejala Marián Vía ha fijado, en concreto, 500 euros para el premio a la mejor fotografía, 250 euros para el segundo premio, 100 euros para el tercer premio, y 75 euros para la cuarta mejor fotografía. 

Además, hay un premio especial al concursante menor de 16 años dotado con 150 euros, y todos los ganadores recibirán una caja de cachojuelas, el postre típico del Carnaval camargués.

Las fotografías se enviarán en formato .jpg y no se aceptarán aquellas que estén editadas a través de programas informáticos, permitiéndose únicamente los efectos propios de cámaras fotográficas o de las cámaras de los móviles.

Las obras deberán ser originales e inéditas, y no deberán haber sido presentadas con anterioridad a otros concursos, ni publicadas en webs, redes sociales o cualquier otro medio digital o impreso.

Cada participante deberá enviar la imagen que quiera presentar al concurso a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., junto con el nombre completo, DNI escaneado por ambas caras, dirección y teléfono del concursante.

En el caso de que participen menores de edad o bien en el caso de que aparezcan menores de edad en las fotografías, se deberá remitir además el consentimiento legal de los progenitores y/o tutores para participar en el concurso y/o aparecer en las imágenes, junto con el D.N.I. del adulto escaneado por ambas caras.

El jurado estará formado por profesionales de la fotografía y miembros de la Comisión de Festejos municipal, y valorará las fotografías recibidas atendiendo a la originalidad, creatividad y calidad de las mismas. 

La entrega de los premios se realizará en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Camargo, con las preceptivas medidas de prevención frente al Covid-19, de cuya fecha se informará con antelación a los ganadores. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Concejalía de Medioambiente de Camargo repartirá este viernes 12 los árboles frutales de la Campaña de Repoblación Forestal

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo celebrará este viernes, 12 de febrero, a partir de las 10:00 horas en la pista de petanca del Parque de Cros, la primera fase de la entrega de ejemplares de la Campaña de Repoblación Forestal de este año, que consistirá en el reparto de los árboles frutales.

El departamento dirigido por la edil María José Fernández distribuirá en conjunto en la campaña de este año un total de 8.294 unidades de árboles frutales, plantas aromáticas y flores, y como novedad lo hará en dos fases para ajustar el reparto de los ejemplares a la época del año más adecuada para las diferentes especies.

Así, este viernes se entregarán los 1.276 árboles frutales solicitados, como cerezos, manzanos, melocotoneros, membrillos y perales.

Y el viernes 30 de abril se repartirán las 2.702 plantas aromáticas solicitadas como orégano, menta, romero, y tomillo; y las 4.316 flores de alegría, begonia, clavelina, dalia, geranio, o petunia.

Esta edición destaca por el importante incremento en el número de ejemplares, ya que en 2020 se contabilizaron 3.271 ejemplares y en 2019 fueron 2.871 los ejemplares entregados. 

Estas entregas se enmarcan dentro del Plan de Repoblación Forestal de Camargo.

Recordamos que se trata de un porgrama que incluye además la realización de actividades de educación ambiental para fomentar el cuidado y protección de los árboles y los bosques, y la restauración de zonas degradadas del municipio, junto a la limpieza y plantación de árboles autóctonos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Bomberos de Camargo participan en el rescate de tres hombres que se precipitaron al agua en una camioneta en Raos

Afortunadamente todo quedó en un gran susto y sin heridos de gravedad, en aguas de la bahía, en el polígono de Raos en Maliaño, cuando este miércoles se precipitaba al agua una camioneta con tres ocupantes que pudieron salir por la ventanilla del conductor (que quedó hacia la superficie) con ayuda de una dotación de los bomberos de Camargo.

Hasta el lugar también se desplazó una patrulla de la Guardia Civil y dos ambulancias del 061. De los tres ocupantes uno (de 38 años) revestía pronóstico reservado y los otros dos (de 38 y 27 años) heridas leves.

El aparatoso accidente se produjo cuando el vehículo (perteneciente a una empresa de andamios) circulaba por el polígono de Raos a la altura de las instalaciones de RTVE hacia las 8.30 horas con tres operarios en su interior, y cayó al agua, afortunadamente en unas condiciones de marea baja que evitaron males mayores, volcado sobre el lado derecho. Posiblemente tras golpear contra un bordillo, derribar una valla y perder el conductor el control de la camioneta.

El 112 movilizó a los bomberos de Camargo, al 061, a la Guardia Civil, a la Policía Local y también se dio aviso a Salvamento Marítimo por si fuera necesaria su intervención.

Todo ocurrió muy rápido, según declaraciones de los bomberos de Camargo recogidas por el DM: "las tres personas pudieron salir por su propio pie porque una de las puertas quedó hacia arriba, nosotros sólo los ayudamos a salir. Luego fueron atendidos allí por los sanitarios de las dos ambulancias movilizadas, que llegaron muy rápido". Así lo relató en el lugar de los hechos Ignacio Sánchez Antolín, jefe del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

UGT en el Ayuntamiento pide al gobierno municipal que reconsidere su postura de retirar el servicio de dispensadores de agua

La Ejecutiva del Sindicato UGT en el Ayuntamiento de Camargo ha hecho público este miércoles 10, a través de un comunicado de prensa, su malestar por haber tenido conocimiento de que el equipo de gobierno sopesa la posibilidad de retirar de las dependencias municipales los dispensadores de agua mineral, al tiempo que le solicita que reconsidere esa postura. En tal sentido esta formación sindical ha registrado un escrito (que adjuntamos al final de este artículo), y en el que argumenta en varios puntos lo 'desacertado' a su juicio de esa medida.

Juan Manuel Rodríguez Castro, secretario general de la ejecutiva de UGT en el Ayuntamiento de Camargo, afirma que a través de varios trabajadores del Ayuntamiento de Camargo, este sindicato ha tenido conocimiento de la "pretensión del Sr. Concejal de Personal, D. Iñigo Gómez, de eliminar los dispensadores de agua mineral de los que gozan varios servicios municipales"

"Nos satisface el interés del Sr. concejal en el cuidado de la salud de los trabajadores municipales y siempre haremos causa común a tal fin. Sin embargo, y en el concreto caso de los dispensadores de agua, creemos que no existe evidencia contrastada con las normas sanitarias vigentes, ni prueba alguna éstos constituyan un riesgo sanitario en sí mismos", sostiene Rodríguez.

Este sindicato, ante el hecho de que concejal "apoye su pretensión en una recomendación del SPA de mayo de 2020", quiere aclarar que, "mediante consulta no vinculante ante la Consejería de Sanidad, máxima autoridad en la materia en nuestra comunidad autónoma, se nos informa de que no existe ninguna recomendación en este sentido"

"Ni instrucción, ni resolución, ni existe nada que respalde dicha medida", sostienen representantes sindicales. "De hecho" -continúan- "el propio Ministerio de Sanidad avala el uso de los dispensadores de agua en el entorno laboral mediante varias disposiciones de las cuales pueden resultar ejemplo la Orden SND/388/2020 y la Orden SND/386/2020 de ámbito comercial y extensiva a los lugares abiertos al público en general"

"No cabe duda, no obstante, de que los dispensadores tienen que tener las garantías sanitarias per se, que han debido ser exigibles desde siempre", y así lo expresa Rodríguez Castro en la nota enviada a los Medios "De hecho" -continúa- "algunas de estas empresas han certificado sus protocolos empresariales por AENOR para el caso específico de la prevención ante el COVID-19, y entendemos que entre este tipo de empresas responsables ha de seleccionarse la que nos abastezca"

"Si la naturaleza de su prevención en cambio, es el hecho de que puedan formarse grupos de trabajadores y trabajadoras frente a dichos dispensadores, hemos de señalar que ni más ni menos que frente a las máquinas de café y otras de 'vending' distribuidas también por varios servicios municipales. En todo caso el componente social de éstas otras bebidas hace más probable la tendencia a la reunión y la charla"

"A este respecto creo que el Sr. concejal y resto de la Corporación Municipal pueden sentirse orgullosos de la seriedad y el esfuerzo con los que la plantilla municipal afronta estos duros tiempos, dando muestra de responsabilidad y compromiso con la situación que todos vivimos", asevera el secretario de UGT en el Consistorio camargués.

"En ningún caso por tanto, se puede suponer que vaya a cambiar el sentido de responsabilidad y compromiso demostrado por la plantilla laboral porque el Ayuntamiento de Camargo siga dotando a sus trabajadores de un bien contemplado incluso en el R.D. 486/1997 de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, o la muy conocida Ley de Prevención de Riesgos Laborales que demanda del empresario la responsabilidad de proveer de agua potable accesible y con garantías sanitarias a sus trabajadores. Demanda que se sostiene en estudios del INSST al respecto, y en la ingente cantidad de evidencia científica que avala los beneficios de mantener la hidratación en el ambiente laboral"

"Quedaría por analizar la alternativa de obtener el agua necesaria para hidratarse de los W.C. resultando esta posibilidad netamente más arriesgada y fuente de conflicto, toda vez que los servicios municipales están abiertos al uso de la población general, con el consiguiente incremento del riesgo por la mera adicción de usuarios a la ya de por sí importante plantilla municipal"

"Aunque se adoptaran las muy deseables medidas -y hace tiempo solicitadas- de cerrar los servicios al público en general, los factores de riesgo que el Sr. concejal prevé, seguirían existiendo y la higienización nunca podría estar al nivel de lo requerido en tiempo y forma por razones evidentes de personal dedicado a tal fin" subraya el sindicato ugetista que, en base a todo lo expresado, SOLICITA

- Que se reconsidere la postura de retirar el servicio de dispensadores de agua mineral.

- Que se exija garantía a las empresas suministradoras mediante las certificaciones de calidad en sus procesos productivos.

- Que se adopten medidas de señalización en todas las máquinas dispensadoras del Ayuntamiento, que actúen como RECORDATORIO del ya meritorio comportamiento de la plantilla municipal en cuanto a las medidas de distanciamiento social.

<<ADUNTAMOS AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO EL ESCRITO REGISTRADO POR UGT EN EL QUE SE BASA ESTA NOTICIA>>

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo estudia con el Ejecutivo el cambio de ubicación del Juzgado de Paz para dotarlo de instalaciones más modernas (AUDIO&FOTOS)

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, han mantenido en la mañana de este miércoles una reunión con la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández, en la que han abordado el traslado del Juzgado de Paz a una nueva ubicación para poder así ofrecer un mejor servicio a los vecinos en unas instalaciones más modernas.

Durante el encuentro han estado acompañados por el concejal de Obras, Íñigo Gómez, el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, el director general de Justicia, Pablo Ortiz, y la jueza de paz de Camargo, Carmen Sánchez.

En la FOTO de portada de esta noticia, momento de esta visita de la Consejera, en la que podemos ver de izquierda a derecha, al edil de Obras Íñigo Gómez, la Juez de Paz de Camargo, Carmen Sánchez, la alcaldesa Esther Bolado, la consejera Paula Fernández, el primer teniente de alcalde de Camargo, Héctor Lavín, y el concejal de desarrollo Eugenio Gómez.

Tras la reunión han visitado uno de los posibles emplazamientos que está estudiando el Equipo de Gobierno, en un local de titularidad municipal actualmente vacío ubicado en la Avenida de Parayas, en las inmediaciones de la oficina del EMCAN, “que creemos que reúne los requisitos”

Así lo ha señalado Bolado, que ha subrayado la importancia de realizar el traslado a un nuevo espacio “moderno” en el que “se pueda atender a los ciudadanos individualmente y donde cada trabajador pueda desarrollar su labor en las mejores condiciones”

“Creemos que Camargo, con la población que tenemos, debe tener un Juzgado de Paz moderno y a la altura de nuestro municipio”, ha incidido la regidora, que ha considerado “fundamental” la reubicación de esas dependencias, y ha señalado que ahora se dan “los primeros pasos para que sea una realidad”

DECLARACIONES ESTHER BOLADO: 

El primer teniente de alcalde, ha hecho hincapié en la “buena disposición de ambas instituciones” por colaborar en la búsqueda de unas nuevas instalaciones “tan demandadas” por la ciudadanía.

Lavín ha indicado que se trata de un proyecto que se afronta con “muchísima ilusión” y que se suma a las obras ya realizadas en dependencias municipales para que los ciudadanos puedan realizar sus gestiones de manera adecuada y con “privacidad” en lo relativo a sus datos.

DECLARACIONES HÉCTOR LAVÍN

La consejera, Paula Fernández, ha señalado que el compromiso de ambas instituciones de mejorar el Juzgado de paz es “firme” y ha considerado que es un servicio de proximidad que es necesario reforzar con unas “instalaciones dignas” para Camargo, y poder contar con una sala de vistas y otra de atención personalizada para la ciudadanía..

Fernández ha vinculado también esta mejora al cumplimiento del proyecto del Ministerio de Justicia para transformar estos servicios en Oficinas de Justicia Municipales como unidades de proximidad a la ciudadanía.

DECLARACIONES PAULA FERNÁNDEZ: 

Además de este asunto, durante la reunión celebrada en el Consistorio han abordado otras cuestiones en las que ambas administraciones colaboran, como el Fondo de Cooperación Municipal ya aprobado en el mes de enero por el que Camargo recibirá cerca de 500.000 euros del Gobierno de Cantabria, el Servicio de Bomberos o el servicio de Protección Civil.

FOTOS ('CLICKA' PARA AMPLIAR)

FOTO 1: Declaraciones a la prensa tras la reunión mantenida por la consejera Paula Fernández con las autoridades municipales en la sala de juntas del Ayuntamiento de Camargo / FOTO 2: Momento de la visita en la entrada del Ayuntamiento / FOTO 3: Visita al local de titularidad municipal actualmente vacío ubicado en la Avenida de Parayas, en las inmediaciones de la oficina del EMCAN, que se baraja como posibilidad para acoger el futuro Juzgado de Paz

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Bárymont, en Revilla, cierra 2020 con sus 'mejores datos' y se prepara para un 2021 'que afianzará su futuro'

Bárymont, "empresa de educación, planificación y gestión financiera", con sede en Revilla de Camargo, cierra 2020 con los "mejores datos de su historia" y se prepara para un 2021 'que sentará las bases de su futuro y será la catapulta para los años venideros".  Así lo explica este grupo en una nota de prensa, a través de su presidente Emilio Montaraz en el primer evento organizado por esta firma este año, al tiempo que que subraya que seguirá "enfocada en su equipo humano y en sus principios, valores e intangibles"

Así mismo, Montaraz apeló a la necesidad de “seguir trabajando en equipo, unidos y sin fisuras y tomando conciencia del valor que Bárymont aporta a nuestras vidas procurando un presente y asegurando un futuro con el que muchos no son capaces de soñar”

Montaraz recordó los inicios de la empresa: “nos movimos por el desierto hasta llegar a un oasis” y señaló que Bárymont “siempre está en construcción y que la flexibilidad de nuestros pilares permite que seamos capaces de adaptarnos a los imprevistos y minimizar riesgos”

Durante su intervención, explicó las diferencias entre el modelo empresarial convencional y el Grupo Bárymont, ya que mientras que “el paradigma empresarial aconseja poner el foco en la estabilidad, en Bárymont lo hacemos sobre la inestabilidad” y mientras que “en la empresa convencional el factor humano es un medio, en Bárymont ayudamos a desarrollar su potencial”

“Bárymont no es el bienestar, es la oportunidad para alcanzarlo. Es el vehículo que te ayudará a conseguir tus sueños al ayudar a otros a alcanzarlos, pero requiere pagar un precio. Requiere, trabajo, esfuerzo y seguir aprendiendo mientras caminamos juntos”, concluyó el presidente del Grupo.

"INNOVACIÓN, TRANSFORMACIÓN E INESTABILIDAD"

Por su parte, Javier Montaraz, director general del Grupo Bárymont, destacó que “Bárymont ha adoptado el cambio como modelo de negocio. Lo que requiere innovación, transformación e inestabilidad y ésta es nuestra zona de confort. Para nosotros la rigidez y la estabilidad de la empresa tradicional es incómoda”

Entre sus objetivos de cara al 2021 Montaraz señaló que la empresa debe seguir enfocada en seguir dando peso a su equipo humano y a sus principios, valores e intangibles. “Eso que no se puede copiar, ni duplicar y que marca la diferencia con respecto a otras empresas”, dijo.

Según el director del Grupo, en 2021 Bárymont va “a jugar en otra liga” porque va a incrementar el número de educadores financieros de calidad certificados, va a integrar una herramienta denominada “Wellness Project Tool” que hará más eficaz el trabajo de sus planificadores, así como la herramienta más potente que existe dentro del marketing para poner en marcha estrategias de inbound.

Además, se pondrá en marcha “Bárymont Academy Pro”, su marca de formación, con la que llevar la educación financiera a las empresas a través del programa de bienestar económico para la empresa, así como a la universidad y a los colegios, el programa de alto rendimiento financiero para deportistas y se está creando el Departamento de Servicios para ofrecer un servicio de 360 grados a sus clientes.

“Todos estos proyectos son fruto del esfuerzo y del trabajo en equipo de un grupo de personas extraordinarias que están trabajando codo con codo, sumando fortalezas, enfocados en crecer y de nuestros presidentes, Emilio y Ana, que nos brindaron este vehículo y nos guían con sus principios para llevar una vida plena y seguir avanzando”, finalizó.

'ADN BÁRYMONT'

También tuvieron un espacio especial en este eventp Fernando Pajares y María García, franquiciados del Grupo Bárymont en Vizcaya; Pablo Hernández y Amelia Castellano, gestores del Grupo en las Palmas de Gran Canaria e Iñigo Urretabizkaia, planificador y educador financiero de calidad del Grupo.

Todos ellos coincidieron en señalar que 2020 ha sido “el mejor año de sus vidas” y expresaron su satisfacción porque “los astros se han alineado en Bárymont y el 2021 se presenta increíble” y apelaron a la necesidad de “seguir trabajando alineados, en equipo y siendo parte del ADN de Bárymont”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional