Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 12 Enero 2018

El Ayuntamiento de Camargo impulsará en febrero un nuevo curso de 'Monitor de actividades de tiempo libre'

La Concejala de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo, Jennifer Gómez, ha informado de que desde el 10 de febrero hasta el 19 de mayo se va a celebrar una nueva edición del ‘Curso de monitor/a de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ dirigido a formar en esta materia a jóvenes de entre 18 a 35 años que quieran encontrar en el tiempo libre una opción de empleo o desarrollar actividades de dinamización en sus localidades desde el ámbito asociativo.

NOTA: En la FOTO de esta noticia, taller infantil celebrado en Camargo

La edil ha indicado que de esta manera “Camargo vuelve a poner en marcha una iniciativa que busca contribuir a que los jóvenes adquieran una formación que les permita dedicarse profesionalmente al tiempo libre y a organizar y coordinar actividades de dinamización para niños y adolescentes”, ya que el curso les permitirá obtener el diploma oficial expedido por la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria que capacita para trabajar en proyectos de tiempo libre como campamentos, educación no formal, actividades de animación, etc., tanto desde una perspectiva asociativa como desde el mundo profesional.

La titulación oficial es exigida a quienes trabajan en los proyectos financiados por el Gobierno de Cantabria como campañas de primavera y otoño con oferta de acampadas, campamentos, campos de trabajo, etc., y la mayoría de empresas y albergues que trabajan en este sector requieren también de monitores titulados para trabajar en sus instalaciones.

Al mismo tiempo, este curso que se celebrará en La Vidriera y tres fines de semana en un albergue de la región, ayudará a la creación de una bolsa de monitores integrada por jóvenes camargueses formados en el tiempo libre, para que en el futuro puedan colaborar con proyectos lúdicos que se organicen desde esta Concejalía o desde otras áreas municipales.

Los contenidos que se trabajen durante el curso estarán relacionados con las dinámicas de grupo, las técnicas de juego de expresión, deporte y predeporte, primeros auxilios, técnicas de aire libre, veladas, senderismo, etc., y el curso se desarrollará principalmente los sábados en horario de mañana desde el 10 de febrero al 19 de mayo -salvo el día 31 de marzo y cuando se desarrolle la actividad en los albergues los días 23 a 25 de febrero, 16 a 18 de marzo y 20 a 22 de abril, así como los días 30 de abril, 2,3,y 4 de mayo en el que será horario de tarde-.

Los requisitos para participar en el curso son tener 18 años cumplidos en el momento de iniciar el curso, tener el título de ESO y entregar el certificado oficial del Ministerio de Justicia que acredita la carencia de delitos de naturaleza sexual que es de carácter obligatorio para todos aquellos que trabajen de manera directa o indirectamente con menores de edad.

El precio del curso impartido con la colaboración de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria y de la Escuela de Tiempo Libre Brenes es de 225 euros, si bien aquellos jóvenes que tomaron parte en el programa Dinamizadores Camargo que cumplan los requisitos tendrán un precio especial y deberán abonar 100 euros.

Las personas interesadas en participar o en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven en horario de 10:00 a 14:00 horas, a través del teléfono 942 26 12 83 o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien pueden consultar la página web www.aytocamargo.es o los perfiles de Facebook e Instagram de la Casa Joven.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo inicia una campaña de control del microchip canino y de vigilancia en la retirada de excrementos de los animales

El Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha una campaña especial para intensificar el cumplimiento de la ordenanza municipal de animales, que estará centrada en vigilar tanto la colocación de los microchips en los perros para facilitar así la correcta identificación del animal y de su propietario, como en la obligación de los dueños de recoger las deposiciones de los perros de la vía pública.

Asi lo ha indicado la alcaldesa, Esther Bolado, que ha explicado que por periodo de un mes agentes de la Policía Local de Camargo intensificarán el control sobre el cumplimiento de la ordenanza en lo referido a estas dos cuestiones fundamentales “que deben ser cumplidas todos aquellos que deseen tener un perro de manera correcta y respetando a la vez al resto de vecinos”

La regidora ha explicado que los agentes realizarán controles sobre los animales, especialmente a primera y última hora de cada día que son los tramos principales de la jornada en que los dueños sacan a sus perros a pasear y a hacer sus necesidades, y ha hecho hincapié en que la campaña, “más allá de sancionar, tiene como principal finalidad concienciar sobre la importancia del buen cuidado de las mascotas para una buena convivencia”

Así, en lo relativo al microchip, ha señalado que “no podemos permitir que a día de hoy haya dueños que tengan perros sin registrar y sin colocar este dispositivo”, ya que “gracias al chip un perro puede ser devuelto a su dueño en caso de que se extravíe”. Además, y sobre todo, “se pueden evitar muchos abandonos ya que el animal siempre estará registrado y siempre estará asociado a una persona”. Al respecto, ha cifrado 287 el número de perros abandonados o perdidos que fueron recogidos el pasado año 2017 en el término municipal de Camargo.

En cuanto a los excrementos, la regidora ha señalado que la medida “busca eliminar un comportamiento que desafortunadamente aún seguimos padeciendo en casos puntuales en el casco urbano, como es que algunos propietarios no recojan las heces de sus mascotas en la vía pública, lo cual no sólo es de gran molestia para el resto de vecinos sino que puede provocar problemas de insalubridad”

La ordenanza establece que los propietarios de perros y animales de compañía deben inscribir a sus mascotas en el Registro de Animales de Compañía y que cuando circulen con ellos por la vía pública deben llevar la identificación correspondiente que permita acreditar su registro, así como la implantación del microchip que lo identificará durante toda la vida del animal.

La alteración del transponder o microchip identificativo está considerada en la ordenanza como una infracción muy grave que puede ser sancionada con multas de hasta 3.000 euros.

Igualmente, la normativa municipal recoge que los propietarios de los perros serán responsables de las deposiciones fecales de éstos, debiendo recoger los excrementos depositados en la vía pública y en los parques, y que los agentes podrán requerir a los propietarios o a quienes estén al cuidado del animal para que procedan a la recogida de las deposiciones y las depositen en el contenedor de basura más próximo.

En caso de no ser atendido el requerimiento se procederá a denunciar los hechos ya que no adoptar las medidas adecuadas para impedir que los animales ensucien las vías o espacios públicos es considerada una infracción leve con sanciones de hasta 100 euros.

La alcaldesa ha recordado que esta iniciativa se suma a otras medidas adoptadas en esta legislatura por el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) para mejorar el cuidado hacia las mascotas, como la campaña llevada a cabo desde el Ayuntamiento que alcanzó un total de 98 animales participantes, dirigida a subvencionar el 50 por ciento del coste de la colocación del microchip.

Además, el año pasado el Ayuntamiento de Camargo abrió al público en una parcela de titularidad municipal junto al Polígono de Cros un área de esparcimiento canino de acceso libre que cuenta con diversos elementos de juego para los animales, donde pueden correr y mejorar así su bienestar.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Guardia Civil pide no hacer caso a bulos que circulan en redes y recomienda no reenviar mensajes sin verificar

La Guardia Civil de Cantabria advierte de que la mayoría de las informaciones que se transmiten de forma masiva por mensajería instantánea de telefonía móvil, alertando de diferentes situaciones de peligro relacionados con los niños, tales como tentativas de secuestro o entregas de drogas, son bulos, por lo que recomienda que no se reenvíen sin haber sido confirmados previamente llamando a las fuerzas de seguridad de la zona.

"Aunque puedan ser bien intencionados, lo primero que hay que hacer es poner en conocimiento de las fuerzas de seguridad la situación de peligro concreta para que se investigue lo sucedido", señala la Guardia Civil en un comunicado de prensa enviado este viernes.

Añade que la mayoría de estos mensajes que acaban haciéndose virales son bulos, "y casi siempre anónimos, aunque hacen referencia a fuentes fiables, y redactados de forma atemporal para que la cadena no pare, y se puedan seguir repitiendo con el paso de los años"

La Guardia Civil advierte que el reenvío de estas informaciones sin contrastarlo puede generar "inseguridad e incluso psicosis en ciertas partes de la sociedad, a buen seguro sin razón"

Añade que la difusión de estos mensajes por diferentes aplicaciones de mensajería de telefonía móvil "está desbancando a las propias redes sociales, llegando incluso hacerse eco de los mismos ciertas webs de internet que facilitan información"

Por último, señala que "el gancho de los mismos es siempre el generador del miedo, el tipo económico o el morbo, para captar la atención de la persona que los recibe y de esta forma que lo reenvié al mayor número de contactos".

La Guardia Civil ha hecho esta recomendación después de que el colegio Pablo Picasso de Laredo haya remitido una carta a las familias y a otros centros alertando sobre una situación con un alumno de sexto al que un desconocido invitó a que subiese a un vehículo, noticia generada y amplificada en whatsapp y redes sociales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros-Santander' cierra 2017 con cerca de un millón de viajeros y un crecimiento del 20,5%

El Aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros-Santander' ha cerrado 2017 acercándose a su cifra récord de un millón de pasajeros. En total 937.641 viajeros optaron por la infraestructura aeroportuaria de Cantabria durante 2017, un 20,5% más que en el mismo periodo del año pasado.

De ellos 511.473 escogieron vuelos nacionales, un 20,6% más que en 2016 y 424.192 viajeros, con un incremento del 20,2%, vuelos internacionales, según datos difundidos por AENA.

Durante el año pasado, el aeropuerto cántabro gestionó 10.989 aterrizajes y despegues, lo que supone un aumento del 11,9% respecto al ejercicio anterior. De ellos 6.027 corresponden a vuelos nacionales, con un aumento del 13,7% y 2.851 a vuelos internacionales con un aumento del 14,2%.

En diciembre, el Seve Ballesteros registró 70.014 pasajeros (+36,1%), de lo que 40.651 (+56,9%) fueron viajeros en vuelos nacionales y 29.164 (+14,6%) pasajeros en vuelos internacionales.

El pasado mes la infraestructura aeroportuaria de Cantabria gestionó 774 operaciones (+16,4%), de las que 468 (+28,9%) fueron vuelos nacionales y 207 (+18,3 %) vuelos internacionales.

DATOS NACIONALES

Los aeropuertos de la red de Aena cerraron 2017 con más de 249,2 millones de pasajeros, un 8,2% más que en el año anterior, en el que es ya el mejor año de su historia, tras superar en 19 millones de viajeros el registro de 2016 con el que se batía el récord alcanzado en 2007, previo a la crisis (210,4 millones de viajeros)

Durante 2017, se operaron 2,1 millones de movimientos de aeronaves en la red, lo que supone un aumento del 6,3% con respecto al año anterior gracias a la demanda propiciada por el 'boom' turístico y las buenas cifras del sector en España.

Del total de pasajeros registrados durante el año pasado, 175,3 millones realizaron vuelos internacionales (+8,4%) y 73,1 millones fueron vuelos nacionales (+8,1%). De los casi 250 millones de pasajeros, 248,4 millones correspondieron a operaciones comerciales (+8,3%), según los datos publicados hoy por Aena y adelantados ayer por Fomento.

En el último mes del año 2017, se contabilizaron 16,3 millones de pasajeros en los aeropuertos de Aena, un 8,9% más, y más de 151.047 vuelos, un 8% más.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue la instalación que mayor tráfico de pasajeros registró de toda la red, con 53,4 millones de viajeros, un 5,9% más que en 2016.

Le siguió Barcelona-El Prat, segundo de la red, que logró en 2017 su récord en número de pasajeros, con 47,2 millones de viajeros, un 7,1% más que un año antes, y el de Palma de Mallorca, con más de 27,9 millones de pasajeros, un 6,5% más.

De toda la red, integrada por 46 aeropuertos y dos helipuertos, solo cuatro instalaciones cerraron el año 2017 con caídas de viajeros: Son Bonet (+63,5%); Salamanca (-3,2%), Valladolid (-2%) y Melilla (-1,7%).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El 'XXXVII Concurso de canto timbrado español' recientemente celebrado en Camargo concluye este domingo 14 en La Vidriera

Este domingo 14 el Centro Cultural de la Vidriera será escenario del "desenlace final" del 'XXXVII Concurso de Canto Timbrado Español' y Dibujo Infantil que, organizado por el 'Club Timbrado de Cantabria' con sede en Camargo, se ha celebrado en el Centro Municipal de Estaños de Muriedas en los últimos días de diciembre y primeros de enero.

Se trata de una cita en la que ejemplares de canarios llegados de distintos puntos de España se han sometido al veredicto del jurado, encargado de asignar los galardones, cuyos miembros han tenido en cuenta las características, matices y notas del canto.

Una iniciativa que finalizará con la entrega de premios este domingo 14 de enero a las 12:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera, y en el cual se conocerá al canario 'Campeón de Sala', que será reconocido con la entrega de la medalla de plata al ser el ejemplar de mayor puntuación.

En dicho acto también se entregarán los trofeos correspondientes al 'Memorial José Manuel González (Mamel)', al criador con los cuatro mejores pájaros en variaciones conjuntas y al 'Memorial Rafael Martínez Bouzo' al criador con la suma de los cuatro mejores pájaros, además de otros reconocimientos individuales y por equipos.

Además, también se entregarán los galardones del Concurso de Dibujo Infantil que se ha llevado a cabo de manera paralela, y que ha tenido como tema principal la ornitología.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Todo este fin de semana te acompañamos con la programación más útil, fresca, variada y entretenida ¡Conócela!

¡Hooola! ¡Llegamos al viernes y al fin de semana! Dispuestos a compartir contigo la programación más completa, variada, plural y entretenida. Eperamos que la disfrutes...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de Enero, en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... Hoy despedimos oficialmente al verano ¡Bienvenido Otoño!

VIERNES 12 DE ENERO

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Cantabria (con Julio Moral)

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11'Amor de Hoy',  'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)' y 'Monólogos' (1 y 2) Microespacios de Franco Obregón inspirados en temas románticos y lentos de actualidad en el caso del primero,  microespacio 'gastro-humorístico' en el caso del segundo, y basado en grandes monólogos de humor en el caso del tercero)

A las 11.00: 'MOMENTOS COMPARTIDOS'. Programa 'coral' en el que varios colaboradores y especialistas como tú y como nosotros en el 'arte del vivir' y pasar el 'día a día' (amas de casa, profes, vecinos, gente 'normal'...) a través de diferentes secciones charlan sobre multitud de temas de interés y actualidad... ¡Entretenidísimo!. Dirigido por José Antonio Laboreo.

12.00 . Entrevistas de actualidad local y 'El Caleidoscopio' (Secciones varias... porque en la variedad ¡está el gusto!)

Desde las 12.30 'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

DE 17 A 19 HORAS: 'FÓRMULA J'. Selección musical con lo mejor del Pop, 'dance', y música latina... Con Julián Santofimia

A las 19 horas'RECUERDAS FM' (Redifusión edición matinal) Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20.00 horas'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

De 21 a 23 horas...'ESPECIAL MONOGRÁFICOS' (Edición 2 Viernes) Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa. HOY: 'TEQUILA'

23 horas: 'RADIOACTIVO'.  Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde las 00.00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

SÁBADO 13

NOTA: los programas en los que aparece junto a su nombre una letra 'R', son redifusiones de  ediciones emitidas durante la semana.MAÑANA DE SÁBADO cinematográfica y musical

De 10.00 a 12.00'C.R.A.C. RADIO' (R) Gran programa cultural, especializado en el apasionante mundo del 'Cine' y todos los lenguajes que giran en torno a él. Un espacio radiofónico de referencia en Cantabria, de dos horas de duración, dirigido por Gonzalo Fernández,y que cuenta con un prestigioso elenco de colaboradores de la región. El amor al Cine y a la expresión cinematográfica (tan capaz de emocionarnos, hacernos sentir, soñar y volar con la imaginación) permite analizar el 'Séptimo Arte' y sus grandes obras en su conjunto, desde la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del 'Centro Regional Audiovisual de Cantabria'...

De 12.00 - 14.00'LQMS -LO QUE MÁS SUENA' (R) Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejor forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'Cuenta Atrás'. Todas las canciones que 'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos, etc.

A las 14.00'INFORMATIVO FIN DE SEMANA' Noticias de Camargo y Cantabria. Con Julio Moral

A las 15.00, 'MENUDA HORA' (R) Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el 'Profe' José Antonio Laboreo.

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS' (EDICIÓN FIN DE SEMANA) (R) con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa diaria con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes... Por ser ésta edición especial 'Finde' la selección musical goza de algo más ritmo y 'chispa' que el resto de la semana

De 17 a 20, SELECCIÓN DE ENTREVISTAS EMITIDAS DURANTE LA SEMANAEN NUESTRO MAGAZINE MATINAL 'BAHIA SUR', COMBINADO CON MÚSICA, LA SECCIÓN GASTRONÓMICA 'LA COCINICA DE CRISTO M', ETC...

TARDE-NOCHE DE SÁBADO... Música tranquila, nostalgia, lirismo

Desde las 20 h.'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS' (R) Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos forma parte de ti, de tu biografía, de tu historia... Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

Y a partir de ahora, y hasta la noche... nos envolvemos en un lírico y romántico halo de luna gracias a dos programas que nos ponen 'en bandeja y en los oídos' su inspirador hechizo:

21.00 h.'LA LUNA Y COMPAÑÍA' (R) Relatos dramatizados, poemas clásicos y de hoy, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo

22.00,'LUZ DE LUNA'  Música, nostalgia, sueños, recuerdos, sentimientos... ¿Qué sería de la vida si estos ingredientes nos faltaran?Romántica infusión de sonidos con sabor a amor y a nostalgia para despedir el sábado.Con Carol Blanquer... ¿Nos acompañas? 

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos.

DOMINGO 14

MAÑANA DE DOMINGO 'Multicolor', y con mucho contenido. Celta y cántabra. Música con raíces. 'Magazine' y Variedades...

A partir de las 11.45 , nuestra 'Factoría sonora' (selección variada de canciones de todas las época y todos los géneros' da paso a 'AIRES CELTAS' (R) Prestigioso y afamado programa musical que te trae cada semana lo mejor de la música celta y folk, nacional e internacional. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

12.45'LOS CÁNTABROS'y el 'TOP 10 CÁNTABRO'. (R) Espacios dirigidos por Roberto Fernández Ofroy, junto a un amplio elenco de colaboradores. Programas separados por unos cuantos minutos musicales de 'LA FACTORÍA CÁNTABRA'  de Radio Camargo(Selección de canciones y temas musicales de artistas y grupos oriundos de nuestra región) 

Sobre 'Los Cántabros',programa veterano en la Radio regional, fomenta nuestra identidad regional a través del conocimiento de nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra cultura, nuestra actualidad regional... a través del testimonio y voz de sus protagonistas.

Sobre El 'Top 10 Cántabro' se centra en la música 'Made in Cantabria', y en sus intérpretes y creadores, para ofrecerte una lista semanal musical de éxitos musicales 'muy nuestros'

14.00'MOMENTOS COMPARTIDOS'  (R) Programa 'coral' en el que varios colaboradores y especialistas como tú en el 'arte del vivir' y pasar el 'día a día' (amas de casa, profes, vecinos, gente 'normal'...) a través de diferentes secciones charlan sobre multitud de temas de interés y actualidad... ¡Entretenidísimo!. Dirigido por José Antonio Laboreo

TARDE DE DOMINGO Romántica, musical, cinematográfica y literaria...

15.00', 'ALMA, CORAZÓN Y VIDA' (R) Espacio 'poético-musical' especializado en canciones  románticas. Temas de ayer, hoy y siempre, explicados y con todos  sus 'porqués', mezclados con dedicatorias, mensajes, cartas… Dirigido y presentado por el director de Radio Camargo Julio Moral.

16.00 'NIVEL 10' (2 horas).Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

18.00'ATRAPADOS EN LAS BALADAS' y 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. (R) Te ofrecemos la redifusión de dos estupendos y relajantes programas musicales de una hora aproximada de duración entre ambos, presentado por Franco Obregón, emitidos en la noche del martes, inspirados en una concentrada selección de grandes baladas el primero, y en los conciertos más memorables de la historia de la música el segundo.

Desde las 18.30 horas,'HORAS DE RONDA'. Espacio dedicado al mundo de la tuna, con su música, dedicatorias, novedades, certámenes...Un programa donde la tuna te dará sus serenatas, que no te dejaran indiferente. Con Carol Blanquer 

Desde las 19.45 horas, 'BOLA DE ESPEJOS'.Microespacio musical de Franco Obregón inspirado en los grandes éxitos de la música 'Disco' de otras décadas.

Desde las 20.00 horas,C.R.A.C. RADIO'(R) Gran programa cultural, especializado en el apasionante mundo del 'Cine' y todos los lenguajes que giran en torno a él. Un espacio radiofónico de referencia en Cantabria, de dos horas de duración, dirigido por Gonzalo Fernández,y que cuenta con un prestigioso elenco de colaboradores de la región. El amor al Cine y a la expresión cinematográfica (tan capaz de emocionarnos, hacernos sentir, soñar y volar con la imaginación) permite analizar el 'Séptimo Arte' y sus grandes obras en su conjunto, desde la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del 'Centro Regional Audiovisual de Cantabria'...

Desde las 22.00 horas, 'ESENCIAS'.Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares. Despedimos el domingo en 'modo tranqui'

Y desde ESENCIAS, en adelante, aproximadamente a partir de las 22 horas, nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este en un fin de semana al que le quedan muchas horas por delante en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional