Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 17 Enero 2018

El Centro de Formación de Camargo organiza este semestre 22 cursos y talleres

El 'Centro de Formación' del Ayuntamiento de Camargo ha organizado para el primer semestre de 2018 un total de 22 acciones formativas gratuitas a través de talleres y cursos, dirigidos tanto a personas en situación de desempleo como a aquellos vecinos del municipio que quieran mejorar su formación y ampliar sus conocimientos sobre diversas materias, organizadas tanto como con recursos propios como con la colaboración del Gobierno de Cantabria.

El concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez, ha destacado la “importante apuesta que se realiza desde el Consistorio por ofrecer una amplia oferta formativa a través de este centro municipal, que no sólo juega un papel muy importante a la hora de ayudar a que las personas desempleadas adquieran nuevas capacidades que les sirvan para regresar al mercado laboral, sino que contribuye a que la población en general pueda formarse sobre campos muy variados”

Así, por una parte, los talleres gratuitos organizados por el Ayuntamiento con recursos propios están abiertos a la participación de personas tanto desempleadas como con empleo, con preferencia para los vecinos de Camargo, e incluyen iniciativas como el dedicado a la obtención del ‘Carnet para aplicación de productos fitosanitarios. Nivel básico’, uno de los que más demanda registran año tras año, y que en este semestre se celebrará a lo largo tres ediciones de 25 horas cada una del 12 al 21 de febrero de 16:30 a 19:30 horas, del 19 al 28 de marzo de 10:00 a 13:00 horas, y del 7 al 16 de mayo en horario de 16:30 a 19:30 horas.

También se llevará a cabo una nueva edición del curso sobre ‘Higiene y seguridad alimentaria’ que tendrá lugar en dos sesiones a lo largo de 15 horas, del 16 de febrero al 2 de marzo en horario de 10:00 a 13:00 horas y del 2 al 6 de abril de 16:00 a 19:00 horas.

Este semestre habrá nuevas acciones como el ‘Curso de Horticultura Urbana’ que se impartirá entre el 16 y el 20 de abril a lo largo de 15 horas de lunes a viernes en horario de 16:00 a 19:00 horas que enseñará a los inscritos la manera en la que cultivar en pequeños espacios como jardines, terrazas, balcones o patios, y formará sobre la elección de la tierra y los sustratos, el tipo de contenedores a emplear, las épocas de plantación, la planificación del huerto, etc.

Otras de las novedades serán un curso de ‘Elaboración de compost doméstico’ que se celebrará los días 19 y 20 de marzo en horario de 16:00 a 18:30 horas para mostrar las propiedades y los distintos materiales que se pueden emplear para su elaboración así como los tipos de compost existentes y sus aplicaciones, además de un curso sobre ‘Tratamientos ecológicos y métodos naturales para el control de plagas’ los días 24 y 25 de abril de 16:00 a 18:30 horas en el que los alumnos podrán aprender a elaborar productos ecológicos y a proteger los cultivos mediante trampas y barreras.

Además, en colaboración con los Huertos Municipales Sostenibles, se llevarán a cabo dos días al mes en horario de tarde mediante cita previa acciones de asesoría para la realización de tratamientos ecológicos preventivos y curativos para el control de plagas y enfermedades de las plantas,  mientras que otro curso sobre ‘Técnicas básicas de análisis de suelos de huertos y jardines’ se celebrará entre el 4 y el 15 de junio en horario de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

Por otro lado, y dirigida a los trabajadores municipales, se lleva a cabo una acción formativa durante los meses de enero y febrero sobre ‘La ley 39/2015 en Gestos de expedientes AUPAC’ para dar a conocer la aplicación de dicha normativa en este gestor de la administración que integra registros, expedientes, trámites, documentos, etc.

También relacionados con las nuevas tecnologías se impartirán los cursos ‘Informática básica, internet, correo electrónico, y redes sociales’ a lo largo de 30 horas entre el 5 y el 23 de marzo en horario de 10:00 a 12:00 horas, el curso ‘Office: Word, Excel, presentaciones en Power Point’ y Publisher’ a lo largo de 30 horas entre el 2 y el 20 de abril en horario de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas, y el curso ‘Edición de Photoshop CC2017’ entre el 7 y el 17 de mayo durante 20 horas de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas.

Por otro lado, a lo largo de 132 horas entre el 15 de enero y el 27 de abril los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 horas en La Vidriera se está celebrando el ‘Taller artesanal de trajes de época del 2 de mayo’ con el objetivo de facilitar la recreación de los modos de vida, las costumbres, y las formas de vestir de los coetáneos de Pedro Velarde a través de la elaboración de diferentes tipos de trajes, mientras que entre el 16 de enero y el 15 de junio se celebra el curso ‘Aprende a coser y recicla (II). Nivel iniciación’ los martes de 17:00 a 20:00 horas para enseñar a lo largo de 66 horas conceptos básicos sobre cómo utilizar las agujas, máquinas de coser, realizar cortes, etc. y emplear ropa para confeccionar bolsos y otras prendas.

Cursos para desempleados

A estos cursos hay que sumar las acciones formativas destinadas a mejorar la empleabilidad de los alumnos que se llevan a cabo en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, como el Taller de Empleo Camargo IX que a lo largo de 960 horas entre el 1 de abril y el 30 de septiembre estará dedicado a la formación en la especialidad de ‘Jardinería, Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, con el objetivo de formar a un total de 15 alumnos desempleados.

Esta acción se une a la Escuela Taller Camargo IX que se está realizando actualmente hasta el mes de abril en colaboración con el EMCAN, por la que a lo largo de 1.920 horas los alumnos están siendo formados sobre ‘Confección y publicación de páginas web’ y aprendiendo materias como la creación de contenidos digitales, el diseño de la estructura de un site, estrategias para el posicionamiento en buscadores, aspectos sobre la comunicación corporativa y las relaciones públicas, así como la implementación de contenidos de la web en sus redes sociales.

Además, en el ámbito de la Formación Profesional para el Empleo en colaboración también con el Gobierno de Cantabria, el Centro de Formación incluye en su programación de este semestre varios cursos que permiten a los alumnos obtener también certificados de profesionalidad.

Se trata en concreto del curso dedicado a la ‘Dinamización de actividades en tiempo libre educativo infantil y juvenil’ que se impartirá a lo largo de 310 horas entre febrero y junio de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:15 horas, destinado a un total de 15 alumnos desempleados; el dedicado a formar sobre ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’, que dará comienzo en junio y que se celebrará hasta septiembre de lunes a viernes de 9:00 a 14:15 horas con el objetivo de formar a una quincena de alumnos en este campo a lo largo de 330 horas; y el curso sobre ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’ que se está impartiendo hasta mayo en horario de 9:00 a 14:15 horas, por el que 15 alumnos están adquiriendo conocimientos sobre control de plagas, enfermedades y malas hierbas, instalación de jardines de interior y exterior y su mantenimiento, etc.

Las personas interesadas recibir más información sobre estos cursos pueden ponerse en contacto con la sede del Centro Municipal de Formación -Parque de Cros s/n - Maliaño- en horario de atención al público o a través del teléfono 942 26 25 22.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Últimos días para solicitar una parcela de las 'Huertas Municipales Sostenibles' de Camargo

El Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta el 19 de enero el plazo de recepción de solicitudes para que las personas interesadas en optar a una de las siete parcelas vacantes de las Huertas Municipales Sostenibles ubicadas en Revilla puedan presentar la documentación en el registro municipal.

Se trata de un proceso que se lleva a cabo en cumplimiento de la Ordenanza reguladora del Uso de las Huertas, que establece que es preciso proceder cada dos años a la renovación de hasta un 25% de los usuarios autorizados, así como para engrosar la Bolsa de Reserva con los que no puedan acceder al uso de una parcela en este proceso de renovación en caso de que la demanda supere a la oferta existente.

Además, tal y como se recoge en el anuncio de la convocatoria publicado el pasado 30 de diciembre de 2017 en el Boletín Oficial de Cantabria, también pueden presentar solicitud personas a título particular u organizaciones de personas con dificultades de movilidad, al contar con un espacio en las huertas adaptado para el uso de los mismos.

Los aspirantes deberán ser mayores de edad y estar empadronados en el municipio de Camargo, y podrán incluir en la solicitud a otras personas en calidad de asociados al usuario autorizado, si bien no podrán ser usuarios autorizados dos o más miembros de una misma unidad de convivencia.

La asignación de la autorización de uso de las parcelas se hará mediante sorteo, en sesión pública, entre los aspirantes seleccionados con mayor puntuación, y en el caso de que hubiera mayor demanda que oferta de parcelas se crearía la citada Bolsa de Reserva.

Quienes quieran participar en la convocatoria deberán entregar junto con el documento de solicitud una copia del DNI y fotografía, así como declaración responsable de no disponer de terreno en propiedad apto para el cultivo hortícola, ni de trabajar otro huerto particular, propio, cedido o en arrendamiento dentro del término municipal de Camargo.

También deberán presentar declaración de aceptación expresa de la Ordenanza y del régimen de infracciones y sanciones previstas; y en su caso, los aspirantes con discapacidad específica presentarán la documentación que justifique la misma, al objeto de ser valorados e incluidos en un listado específico relativo a esta modalidad singular de usuario autorizado.

Las personas interesadas que necesiten realizar alguna consulta sobre este proceso, pueden dirigirse a la Escuela Municipal de Medio Ambiente ubicada en el Barrio La Venta 37 de Revilla de Camargo, contactar con los teléfonos 942258566, 648283167, 699606934, o a través de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estas huertas municipales están situadas en una zona del Barrio La Maza de Revilla, se pusieron en marcha en 2009 en terrenos que cedió la Obra Pía Juan de Herrera para uso exclusivo de prácticas de agricultura ecológica, y allí los usuarios reciben asesoramiento continuo y personalizado sobre métodos y técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente, además de formación complementaria.

Además de las parcelas asignadas a particulares, cuenta con terrenos que son empleados por colectivos o asociaciones como son los casos de Cantabria Acoge, Cuin, Asociación Juvenil Arzolla, Jofre, además de la que emplea la asociación Efecto Ecológico para sus demostraciones formativas, y los terrenos cedidos a la Asociación RIA para sus experimentos de fitorremediación y a la Asociación Alas para su jardín de mariposas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Asesinato en el Orient-Express', versión del clásico cinematográfico inspirado en la novela de Agatha Christie, este 'finde' en la Vidriera

Desde este viernes 19 y hasta el lunes 22 la propuesta comercial del Cine del Centro Cultural de la Vidriera es el 'Asesinato en el Orient Express', de 116 minutos de duración, 'remake' y versión actualizada de la película que con el mismo nombre y argumento dirigiera en 1974 Sidney Lumet. No está recomendada para menores de 12 años

Nuevamente basada en la novela de misterio del mismo nombre escrita por Agatha Christie, Kenneth dirige y protagoniza esta nueva versión que cuenta con guión adaptado por Michael Green.

Su reparto está compuesto por los actores Daisy Ridley, Josh Gad, Michelle Pfeiffer, Judi Dench, Derek Jacobi, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Tom Bateman, y Johnny Depp.

La película podrá verse el viernes 19 a las 22.30 horas, el sábado 20 a las 17.30, 20 y 22.30, el domingo 21 a las 17.30 y 20.00 y el lunes 22, día del espectador, a las 20.15 horas.

Recordamos que el precio por entrada es de 4 euros, salvo el lunes (día del espectador), que es de 3.10.

ARGUMENTO

Año 1935. El 'Orient Express', un legendario tren que atraviesa Europa, se ve obligado a parar su recorrido a causa de una tormenta de nieve.

En él viajan Edward Ratchett (Johnny Depp) un letal hombre de negocios al que le acompañan su ayudante Hector MacQueen (Josh Gad) y su mayordomo (Derek Jacobi), la misteriosa Condesa Andrenyi (Lucy Boynton) que consume 'ciertas sustancias', la Princesa rusa Dragomiroff (Judi Dench) que viaja con su perspicaz criada Hildegarde Schmidt (Olivia Colman), el profesor austriaco furtivo Gerhard Hardman (Willem Dafoe), la misionera Pilar Estravados (Penélope Cruz), Biniamino Marquez (Manuel Garcia-Rulfo), un inmigrante cubano que dirige varias franquicias automovilísticas, el Doctor Arbuthnot (Leslie Odom Jr.), el Conde Andrenyi (Sergei Polunin), la parlanchina y entrometida Caroline Hubbard (Michelle Pfeiffer), Mary Debenham (Daisy Ridley), una joven independiente y de mente abierta, y Pierre Michel (Marwan Kenzari), uno de los trabajadores del tren. 

Durante una accidentada noche del viaje, se produce un misterioso asesinato.

El detective belga Hércules Poirot (Kenneth Branagh) será el encargado de resolver este oscuro homicidio que ha tenido lugar en uno de los vagones del tren. Estudiará a todos los pasajeros para determinar qué ha sucedido y, así, comenzará una carrera a contrarreloj en la que Poirot deberá descifrar el rompecabezas antes de que el asesino ataque de nuevo.

Pero lo importante no será simplemente quién y cómo cometió el crimen, lo crucial será por qué lo hizo. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La empresa 'Manufacturas y Montajes Montañeses' solicita licencia municipal de actividad para carpintería industrial en el Polígono La Cerrada

Según publica el BOC (Boletín oficial de cantabria) la firma 'Manufacturas y Montajes Montañesas SL' solicita licencia municipal para el ejercicio de la actividad de taller de carpintería industrial situada en polígono La Cerrada 35, nave 2 (Expediente LIC/473/2013)

La información se hace pública en cumplimiento de lo establecido en el artículo 32.4) de la Ley 17/2006, de 11 de diciembre, de Cantabria de Control Ambiental Integrado, y 74.1 de su Reglamento, aprobado por Decreto 19/2010, de 18 de marzo, por lo cual se abre un período de información pública por plazo de veinte días hábiles a contar desde la inserción del presente edicto en el Boletín Oficial de Cantabria.

El objeto es que quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad que se pretende instalar, puedan formular las observaciones pertinentes. El expediente se halla de manifiesto y puede consultarse durante las horas de oficina en el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Camargo.

NOTA: En la foto de esta noticia operarios de esta empresa realizando tareas propias de la actividad de esta firma

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cacicedo acoge este sábado 20 un acto-homenaje a Carlos Jerez Montero, cuando se cumplen 3 años de su fallecimiento

Han pasado ya tres años desde que nos dejara prematuramente con 64 años, un domingo 18 de enero de 2015, Carlos Jerez Montero. Pero su presencia y recuerdo entre todos los que le conocimos siguen igual de vivos. Tanto, que volveremos a reunirnos en la Casa de Cultura Francisco Díez Díez de Cacicedo el sábado 20 de enero a las 19.30 horas, para recordar su figura y volver a celebrar su vida. Una vida que dejó huella. En la foto de esta noticia, Carlos, en su última charla en los antiguos estudios de Radio Camargo, en noviembre de 2014.

Se tratará de un acto emotivo y entrañable que ha organizado la Asociación Cultural de Genoz de Cacicedo, a la que Carlos pertenecía, y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Camargo y la colaboración, entre otros, de la Sociedad Cántabra de Escritores, la Coral Mateo Escagedo Salmón, Bessel Brass, Profesores y Alumnos, Radio Camargo, o Amigos de Reinosa.

En el acto, en el que se inaugurará un altorrelieve en su recuerdo realizado por el artista local Juanjo Revuelta, intervendrán -entre otros- el Consejero de Educación del Gobierno de Cantabria Francisco Fernández Mañanes, la alcaldesa de Camargo Esther Bolado (que fue alumna de Carlos), José Ramón Rioz (profesor, fundador y antiguo Director de la Coral Mateo Escagedo Salmón), Pepe Castillo (compañero de infancia y amigo de Reinosa), Marino Pérez Avellaneda (profesor, amigo y presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores), Juan Salmón (amigo, compañero de coro y cofundador de la Asociación Cultural Genoz) o antiguos alumnos, como Gema Montes (que también, como profesora, fue colega del homenajeado en el IES Ría del Carmen), Paco Pis o María Gutiérrez.

La música, que tanto seducía a Carlos Jerez, estará muy presente con las intervenciones de 'Bessel Brass' y de la Coral Mateo Escagedo Salmón, de la que nuestro protagonista fue miembro, que interpretará temas tan especiales como 'Grândola, Vila Morena' o 'Go Down Moses'

La cita tendrá lugar en el interior de la Casa de Cultura de Cacicedo, y también en los exteriores, donde se finalizará.

Al término se servirá un 'vino español' entre los presentes.

Volvemos a recordarte y a hablar de ti, Carlos...

Vuelve estos días de enero a estar muy presente de nuevo Carlos, recordado amigo y colaborador de Radio Camargo, profesor de Literatura, escritor, marcero, miembro de la Coral Mateo Escagedo Salmón y habitual conductor cada año del Encuentro de Corales de Santa Cecilia (evento que acaba de cumplir su 25 aniversario y del que fue uno de sus grandes impulsores), polifacético, humano, sencillo, humilde, noble, generoso, divertido, amable y siempre dispuesto a ayudar... en cualquier cosa que se le pidiera

Imposible olvidarle.

Radio Camargo y sus oyentes pudieron beneficiarse -y mucho- de su amplia cultura general, de su espíritu inquieto, de su talante, de su excelente disposición en todo momento a la hora de 'echar una mano' para llenar de valioso 'contenido' nuestros minutos de radio...

Como Profesor y Maestro de varias generaciones de camargueses y camarguesas (en el IES de Muriedas, o en el RÍA del Carmen) siempre llevó a rajatabla la filosofía de que 'quien enseña es el primero que no puede permitirse el lujo de dejar nunca de aprender...'

Por eso Carlos era para nosotros tan especial. El colaborador y contertulio 'total'...

Porque se le podía invitar a cualquiera de nuestros programas para hablar de cualquier tema... Y jamás un 'No', un 'No me viene bien', un 'No puedo' o un 'Ya lo siento', por respuesta... Como mucho cierto 'retraso' de unos minutos respecto a la hora de cita convenida, 'victima' de esa natural predisposición tan suya a explayarse y alargar contactos y conversaciones propias de fecunda vida social. Pero, fallarnos... jamás. Era feliz hablando. Era feliz con la gente. Así era, y así le queríamos. Y así le echaremos de menos... 

Lo que apuntamos ahora, sólo son unos ejemplos...

Podíamos hablar con él de hongos y setas (como colaborador que era de la Sociedad micológica de Cantabria con sede en Maliaño)

Como conocedor y amante de nuestras tradiciones regionales, carnavales, cantos marceros... en las que siempre fue un importante activo para el municipio, colaborando con el Ayuntamiento durante muchos años en la organización de eventos vinculados a esa vertiente de nuestra cultura. Como miembro de la Asociación cultural Genoz de Cacicedo...

Como curioso e inquieto amante de la gastronomía, como demostró durante varios años junto al director de Radio Camargo Julio Moral en una sección del magazine matinal 'Ponte al Día' llamada 'La Cocina Literaria de Carlos Jerez'

Como defensor de la naturaleza, de la huerta y la granja, de lo auténtico... en definitiva... (gracias a él conocimos a ese gran criador de gallinas 'pedresas' de Muriedas, raza autóctona de Cantabria, que es Yoseba Rodríguez)

Pero, sobre todo, como impulsor de la cultura y la música coral en Camargo...

Su trabajo, impulso y tesón personal dentro de la Coral 'Mateo Escagedo Salmón Valle de Camargo', de la que era integrante, junto a la labor de Juan Salmón y tantos otros y otras, ha permitido que todos los meses de noviembre, desde hace 25 años, las principales agrupaciones corales del municipio hayan podido reunirse en un tradicional concierto itinerante por los pueblos del Valle para homenajear a Santa Cecilia (Patrona de la Música), estrechar lazos entre agrupaciones, compartir la afición por la música entre los coralistas, y dar muestra ante el público asistente de la vitalidad cultural de ese Camargo al que llevaba en el corazón, por ser la 'patria chica' en la que se desarrolló gran parte de su vida laboral y familiar, a pesar de sus nunca olvidados y queridos orígenes campurrianos. 

Desde Radio Camargo nuestro abrazo y todo nuestro cariño a Fani Uslé (esposa), a Víctor y Elena (hijos), a toda su familia, a todos sus amigos (entre los que nos encontramos), a todos los alumnos que durante tantos años aprendieron a su lado, a todos los que conocieron y apreciaron (muchos más de los que puedas imaginar, Carlos, de verdad)

El sábado 20 de enero, desde las 19.30 horas, en la Casa de Cultura Francisco Díez Díez de Cacicedo, como ya sabrás... 'volveremos a hablar de ti'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La coproducción franco-alemana 'Frantz' protagoniza la oferta cinematográfica de la Filmoteca de Camargo este viernes

Este viernes 19, desde las 20 horas, los aficionados al cine de la Filmoteca podrán disfrutar de la proyección de la película franco-alemana de 2016 'Frantz', de 113 minutos de duración.

Dirigida por François Ozon, con guión del propio director y de Philippe Piazzo y Ernst Lubitsch, cuenta con un reparto que protagonizan en los principales papeles Paula Beer, Pierre Niney, Johann von Bülow, Marie Gruber, Ernst Stötzner, Cyrielle Clair, Alice de Lencquesaing, Anton von Lucke

Con gran éxito de crítica el film es un 'Remake' del drama de su nombre ambientado en tiempos de la Primera Guerra y 'Posguerra' Mundial. El argumento nos sitúa en una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la esa primera gran contienda que enfrentó a gran parte de los países del mundo. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido 'Frantz', caído en la guerra, en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania.

Tras este drama de secretos y trágicas confesiones, 'Frantz' esconde como película un profundo sentimiento antibélico. A pesar de la gran vergüenza de la guerra a las espaldas, la desconfianza y el odio alimentan el camino al futuro de los dos países en conflicto, Francia y Alemania. En este último lugar, muchos no superan el ver a su país, antaño glorioso, sometido tras perder la contienda.

Se respira el aire que conduce a otro desastre mayor, mientras que otros tantos intentan encontrar cierta paz de espíritu tras ver  lo que la guerra  ha arrebatado.

La película se proyectará a las 20 horas este viernes 19 de enero en el C.C. de la Vidriera.

Recordamos que las películas de la Filmoteca pueden verse al precio de 2,50 €, y que todas las proyecciones son en versión original, subtituladas en castellano.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Círculo de 'Podemos-Camargo' celebra asamblea este viernes 19 a las 19.30 en su sede de la Avda. de Cantabria

El Círculo de 'Podemos Camargo' celebra este viernes 19 a las 19.30 horas, en su sede de la Avda. de Cantabria 26-bajo (frente a FEVE en Maliaño) nueva asamblea.

Entre los asuntos que está previsto tratar en esta reunión figura el aval de militantes del 'Círculo', el análisis del presupuesto municipal de 2018, y el capítulo de 'ruegos, preguntas y varios'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Otro día contigo compartiendo la programación más fresca, útil y entretenida ¡Feliz Miércoles!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 17 de Enero en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.00Noticias de Camargo y de Camargo

A las 09.00: 'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregón que no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy,''Directamente Agarrado', 'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11:00: 'Divulgalia (música y contenidos divulgativos)

A las 11:30: La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de actualidad e interés local combinadas con El 'Caleidoscopio' (o sea, temas varios... porque 'en la variedad está el gusto')

Desde las 12.30'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS'.Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares

Desde las 19 horas, Redifusión de los 'Mejores momentos de la mañana' (entrevistas, 'caleidoscopio'...) y 'RECUERDAS FM' (Redifusión edición matinal)Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20 horas... 'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

De 21 a 23 horas... 'C.R.A.C. RADIO' Gran programa cultural, especializado en el apasionante mundo del 'Cine' y todos los lenguajes que giran en torno a él. Un espacio radiofónico de referencia en Cantabria, de dos horas de duración, dirigido por Gonzalo Fernández,y que cuenta con un prestigioso elenco de colaboradores de la región. El amor al Cine y a la expresión cinematográfica (tan capaz de emocionarnos, hacernos sentir, soñar y volar con la imaginación) permite analizar el 'Séptimo Arte' y sus grandes obras en su conjunto, desde la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del 'Centro Regional Audiovisual de Cantabria'...

De  23 a 0 horas... 'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores

A partir de ahí...Desde las 00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 17 de Enero, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor...

¡Reinventándonos cada día, para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional