Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 25 Enero 2018

La 'Sociedad Micológica de Cantabria' convoca a sus socios a una Junta General Ordinaria para el lunes 29

La Sociedad Micológica de Cantabria (SOMICAN) con sede en Camargo (en la FOTO de esta noticia varios miembros de su Junta Directiva junto a la Alcaldesa en noviembre, durante la presentación de su revista especializada 'Yesca') convoca a sus socios a una Junta General Ordinaria que se celebrará el próximo 29 de enero de 2018, lunes, a las 19:00 horas en primera convocatoria y a las 20:00 horas en segunda.

La Sociedad solicita asistencia a sus socios, algo que considera muy importante de cara a debatir entre todos "nuestras necesidades y nuestro programa del presente año y el venidero"

Se avanzará también información sobre los contenidos y ponencias del conocido ciclo de charlas micológicas 'Los Lunes de Invierno', ciclo que está aún en fase de preparación.

La Junta General Ordinaria tendrá lugar en la sede de la Sociedad, en la plaza de María Blanchard nº 7 portal 2, bajo exterior, en Maliaño, lugar habitual de sus reuniones semanales de los lunes.

Los temas a tratar aparecen incluidos en el siguiente 'ORDEN DEL DÍA'

- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Junta General Ordinaria anterior.

- Informe del estado de cuentas de las actividades corrientes, por el Tesorero hasta el 31/12/2017 para su aprobación, si procede, y presupuesto previsto para las actividades aprobadas para el 2018.

- Informe del estado de cuentas de las actividades desarrolladas durante el 'Multicongreso micológico 2017' en la comarca de Liébana.

- Informe de las actividades realizadas durante el año 2017 y proyectos para el año 2018. Entre éstos, el más señalado será la celebración de las 'XXXII Jornadas Micológicas Cántabras' en octubre próximo.

- Petición de colaboración para el proyecto del libro del Parque de “Picos de Europa” recordatorio del Multicongreso. En tal sentido la Sociedad preguntará a sus socios "si existe realmente interés en seguir con este proyecto", continuando así con el compromiso adquirido en su día con el Gobierno de Cantabria

- Elección y/o renovación de cargos de la Junta Directiva. En tal sentido se recuerda que corresponde este año la elección o renovación de vicepresidente y de secretario, así como el 50% de los vocales de la Junta Directiva que no fueron elegidos al año anterior. "Luis Barrio e Ita Paz se han dado de baja por lo que es necesario renovar la Junta Directiva", comentan desde la entidad. Esta renovación implica registrar en el Gobierno esta asamblea antes de un mes, por lo que será necesario aprobar el acta de inmediato. "Se podría quedar para el lunes que viene", comentan.

- Preparación de la documentación necesaria para presentar al Ayuntamiento de Camargo, con el fin de solicitar la subvención anual para las actividades culturales en el ámbito municipal, y a otras Instituciones, para aumentar las actividades como asociación.

- Asuntos varios, propuestas y preguntas. Cursillos de iniciación y microscopía.

- Aprobación acta actual por motivos administrativos.

Asimismo desde SOMICAN se informa que, al igual que en años anteriores, los lunes posteriores al de la celebración de la Junta General, a partir del 5 de febrero y todos los lunes de marzo, habrá charlas micológicas con apoyo de 'Power Point' o 'audiovisual', destinadas fundamentalmente a los socios, en los mismos locales anteriormente citados, a las 8 de la tarde.

Los temas de cada charla se publicarán en los Medios locales, como por ejemplo Radio Camargo, en nuestros informativos radiofónicos, WEB y perfiles sociales.

"Si alguien desea presentar una charla, lo puede hacer durante la celebración de la Junta General Ordinaria", concluyen desde la Sociedad Micológica de Cantabria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Diego Movellán (PP) pide un sistema que garantice la participación ciudadana en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana

El ex-alcalde y portavoz 'popular' en Camargo, Diego Movellán, ha anunciado que su grupo municipal solicitará al equipo de Gobierno que ponga en marcha sin dilación un sistema que garantice la participación ciudadana en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana. Los populares propondrán la apertura de un proceso de consulta popular previa a la continuación de la tramitación del Plan de Urbanismo.

"Actualmente la participación de los vecinos en la redacción del Plan está restringida a los mínimos que marca una Ley que ha sido superada con el transcurso de los años por la creación de nuevos y más amplios cauces que canalizan la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones", afirman desde el PP.

Movellán ha anunciado que su Grupo registrará una moción en este sentido solicitando que se retomen los procesos participativos implantados para garantizar la participación de colectivos y sectores sociales, asociaciones, pedanías y de personas individuales en la redacción del PGOU. "Estos mecanismos, presenciales y online, quedaron interrumpidos con la llegada al Gobierno municipal del multipartito encabezado por Esther Bolado y Héctor Lavín", afirma Movellán.

Para su puesta en marcha, explica en una nota de prensa el portavoz del PP en Camargo, "un equipo de expertos redactó un conjunto de documentos en el que a través de series de preguntas sencillas resultaba posible evaluar estadísticamente las opiniones de los ciudadanos sobre las necesidades y reflexiones sobre el medio natural, el transporte, la accesibilidad, los equipamientos etc con los que Camargo debe dotarse". Un 'microsite' en portada de la web municipal invitaba a la participación on line. A día de hoy, el mensaje de “no ha sido posible acceder a este sitio” recibe a quienes han tenido la paciencia de buscar el documento inicial que debiera estar colgado en la web, lamenta Movellán.

A la par, "se realizaron encuentros entre miembros del equipo técnico redactor del Plan y colectivos de empresarios, comerciantes, hosteleros, trabajadores del sector del transporte, asociaciones de vecinos y Juntas Vecinales etc, con el objetivo de dar un amplio turno de palabra a los vecinos sobre un documento en cuya redacción nunca antes habían podido participar activamente"

Para Movellán, “la participación ciudadana en la redacción del Plan de Ordenación Urbana es imprescindible” y todos los Grupos Políticos deberían coincidir en garantizarla y reclamarla. Para el ex-alcalde, "en nuestro caso es una cuestión de coherencia y convicción porque el PGOU no será el que Camargo necesita si las reflexiones de los vecinos no han sido escuchadas y atendidas más allá de los mínimos legales establecidos en los procedimientos para la tramitación del Plan y porque los vecinos esperan que los Populares sirvamos para tratar de garantizarles desde la oposición el mismo derecho de participación abierta y activa que les garantizamos cuando gobernamos”

Para el portavoz popular la tramitación no debería continuar sin que los vecinos expresen sus prioridades sobre el futuro de cada territorio y paisaje que integra el Valle. "A día de hoy y más allá de los tradicionales períodos de información pública" -subraya Movellán- "no existe obligación alguna de facilitar la incorporación de ciudadanos y agentes sociales durante la larga tramitación de los instrumentos planificación urbanística pero hacerlo es un compromiso ético que mi equipo asumió desde el Gobierno lo que nos legitima hoy para reclamar lo mismo”

La propuesta que los populares llevarán al Pleno instará al equipo de gobierno a someter a un proceso de participación ciudadana el documento en la fase actual, previa a la tramitación de la aprobación inicial del documento que sería el próximo paso a dar según la legislación urbanística vigente.

Para ello, los populares piden que se habiliten espacios públicos como el Centro Cultural La Vidriera y los diversos centros culturales y sociales de las distintas pedanías del Valle de Camargo, por un tiempo aproximado de dos meses que permita a todos los ciudadanos y colectivos del municipio interesados ver el proyecto de Plan General, "así como hacer todas aquellas propuestas y sugerencias que enriquezcan dicho documento"

"Tras la anulación del Plan General de Camargo de 1996, recuperó la vigencia del Plan que entrara en vigor en 1988 lo que hace que Camargo no cuente con un PGOU que de soporte a las actuaciones que quedaron sin un adecuado respaldo legal tras la Sentencia dictada por el TSJC el 5 de junio de 2002, y que, además, establezca un modelo solvente de futuro, en coherencia con las necesidades de la sociedad y que se adecúe a la realidad de cada punto de un municipio diverso y disperso", concluye Movellán.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

En torno a 600 estudiantes participan en un programa impulsado por el Ayuntamiento de Camargo sobre emprendimiento y creatividad

El Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha la tercera edición de los 'Talleres de Iniciativa Emprendedora' destinados a enseñar a estudiantes de Primaria del municipio sus primeras nociones en materias relacionadas con el emprendimiento, y darles a conocer habilidades y competencias basadas en la motivación, la iniciativa, la creatividad y el trabajo en equipo a través de las nuevas tecnologías y la electrónica.

En esta edición, en torno a 600 estudiantes del municipio toman parte en una iniciativa que ha comenzado la pasada semana en el Colegio Sagrada Familia y que se está celebrando entre hoy día 25 y el 31 de enero en el Colegio Gloria Fuertes. Posteriormente, esta actividad dirigida a alumnos de 5º y 6º continuará entre el 5 y el 7 de febrero en el Colegio Matilde de la Torre, entre el 14 y el 20 de febrero en el Colegio Pedro Velarde, entre el 5 y el 8 de marzo en el Colegio Juan de Herrera, entre el 15 y el 16 de marzo en el Colegio Agapito Cagigas, y entre el 22 y 23 de marzo en otras aulas del Colegio Matilde de la Torre

Precisamente, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Empleo y Formación, Eugenio Gómez, acompañados de representantes del centro educativo han realizado esta mañana una visita a los alumnos del Colegio Gloria Fuertes (véase FOTO de esta noticia) que están tomando parte en estos talleres, y han podido conocer los trabajos que han comenzado a elaborar ayudados por la orientación de los monitores.

La regidora ha destacado “el interés que demuestran cada año los alumnos que participan en estos talleres dado que en ellos adquieren nuevas capacidades a través de una metodología didáctica innovadora, que les puede ayudar en el futuro a desarrollar nuevas inquietudes en su etapa formativa o posteriormente en la vida adulta”

El edil por su parte ha puesto de relieve “el papel que pueden tener la creatividad y las nuevas tecnologías en las profesiones del futuro” y ha subrayado la “apuesta clara y decidida del Ayuntamiento de Camargo por promover este tipo de formación en los niños y en los jóvenes, para poner al municipio en un lugar destacado dentro de estos sectores relacionados con la innovación”

Estos talleres organizados por el Ayuntamiento en colaboración con la empresa 'EmprendeKids' tienen un carácter eminentemente práctico para que los niños de 5º y 6º de Primaria puedan adquirir sus primeras nociones en materias relacionadas con el emprendimiento, y para que tomen contacto con la tecnología y la fabricación digital y den sus primeros pasos con la programación relacionada con la electrónica y la robótica.

Con ellos se busca impulsar y fomentar el emprendimiento en edades tempranas a través de una serie de actividades encaminadas a acercar a los niños habilidades y competencias propias de la iniciativa emprendedora, ya que están conociendo herramientas con las que poder aprender a mejorar la comunicación para transmitir sus proyectos e ideas de una manera eficaz, así como a trabajar conceptos relacionados con la metodología que se sigue cuando se está desarrollando una idea de negocio.

La finalidad es que los jóvenes pasen de ser meros usuarios a creadores, y para ello se desarrollan dinámicas participativas en las que trabajan la creatividad, el talento, la motivación, la autoestima, y la manera en la que comunicar sus ideas y proyectos.

Además, desde la vertiente tecnológica de los talleres, los alumnos de 5º curso están adquiriendo conocimientos sobre la fabricación digital a través de la impresión 3D y el software libre para aprender a dar forma real a elementos diseñados inicialmente a través de archivos digitales, mientras que los alumnos de 6º abordarán la programación de robots desde el punto de vista técnico, y conocerán cómo funcionan estas máquinas a través de su electrónica y sus sensores.

Este año como novedad al finalizar la actividad cada uno de los centros que toma parte en el programa recibirá un robot y un circuito de competición de cara a que los alumnos puedan continuar desarrollando el trabajo iniciado a través de los talleres.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Fresca, variada, completa, entretenida, actual... Así viene nuestra programación de hoy en Radio Camargo ¡Disfrútala!

¡Hooola! ¡Feliz jueves.. El fin de semana ya está un poco más cerca!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Jueves 25 de Eneroen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Cantabria,

A las 09.00: 'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico': 'Amor de Hoy,' 'Directamente Agarrado' 'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

De 11.30 a 13.00:  'BAHÍA SUR'  'Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

LA COCINICA DE CRISTO M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de actualidad e interés local, El 'Caleidoscopio' (temas varios... porque 'en la variedad está el gusto').

Desde las 13.00'RECUERDAS FM',   Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', Con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 18 horas'AIRES CELTAS'.  La mejor música celta y folk. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

Desde las 18 horas'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS'.  Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos que forman parte de ti, de tu biografía, de tu historia... En definitiva, de tus recuerdos. Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

Desde las 19 horas, Redifusión de los 'Mejores momentos de la mañana' (entrevistas, 'caleidoscopio'...) y 'RECUERDAS FM' (Redifusión edición matinal) Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral

De 21 a 22 horas...'TOP MOTOR'.  Toda la actualidad deportiva del mundo del motor, de las 4 y las 2 ruedas, con Alfonso Palencia y su equipo de colaboradores.

Hoy en Top Motor:Juanjo Lacalle, nos trae los detalles de la victoria de Carlos Saiz en el Dakar 2018 y cómo fue su llegada a la T4 de Madrid donde le esperaban numerosos aficionados y medios de comunicación. Jose Luis Peña nos manda un audio hablando sobre su experiencia en el Dakar y Chus Puras nos ofrece detalles acerca de su primera experiencia en la prueba, afirmando que su motivación es "estar en la salida del Dakar del año que viene". Efren Llarena nos habla de sus próximos planes deportivos. Sergio Madrazo nos explica los detalles de una nueva Copa que tendremos este año en el calendario cántabro: la Copa FEDIMA Cantabria. Y Dani Sordo nos cuenta cómo se plantea el próximo rallye de Montecarlo. Terminamos el programa de hoy con nuestra sección de noticias breves.

De 22 a 23.30 horas...'LOS CÁNTABROS',  más el 'TOP 10 CÁNTABRO'. Espacios dirigidos por Roberto Fernández Ofroy, junto a un amplio elenco de colaboradores. 'Los Cántabros', programa veterano en la Radio regional, fomenta nuestra identidad a través del conocimiento de nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra cultura, nuestra actualidad regional... a través del testimonio y voz de sus protagonistas. El 'Top 10 Cántabro' se centra en la música 'Made in Cantabria', y en sus intérpretes y creadores, para ofrecerte una lista semanal musical de éxitos 'muy nuestros'

Todo eso este Jueves 25 de Enero, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Reinventándonos cada día para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional