Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 24 Enero 2018

Una reunión en la Vidriera abordará la próxima semana la elaboración de las Normas de Protección del 'ANEI' El Pendo-Peñajorao

El próximo Martes 30 de enero a partir de las 19:00 horas el Centro Cultural La Vidriera acogerá un encuentro público organizado por la Comisión de Seguimiento y Coordinación del Área Natural de Especial Interés (ANEI) El Pendo-Peñajorao integrada por representantes del Ayuntamiento de Camargo y del Gobierno de Cantabria, que estará abierto a la participación de vecinos y de colectivos, asociaciones, entidades, etc. con el objetivo de ir perfilando las Normas de Protección de este espacio.

Durante el encuentro, las entidades y particulares que tomen parte en él podrán conocer cuál es la situación de este espacio y realizar las propuestas y sugerencias que estimen necesarias de cara a colaborar en la elaboración de un texto normativo que asegure el régimen de protección y uso y la forma de gestión del área.

Así, las Normas de Protección constituirán el instrumento básico de gestión del ANEI establecerá los valores a conservar, identificará los riesgos y las amenazas, regulará el régimen específico de usos y actividades, y garantizará la conservación de los mismos, prevaleciendo incluso sobre el planeamiento urbanístico.

La zona recibió el reconocimiento como ANEI por parte del Gobierno de Cantabria a finales de 2016, después de que el actual Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) retomase las gestiones para obtener la declaración que se iniciaron por el Ayuntamiento entre los años 2007 y 2011, superando de este modo el parón sufrido en la pasada legislatura, y destaca como un espacio de gran valor arqueológico, paisajístico y medioambiental, en el que se ubica la Cueva de El Pendo declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, los Covachos de Peñajorao o la Ermita de San Pantaleón.

Cuenta con un sistema kárstico destacado que constituye un drenaje natural cuyo destino final es la surgencia y Cueva de Fuente Vieja, dentro del Lugar de Importancia Comunitaria del Río Pas, y  las cuevas albergan en su interior una gran riqueza faunística, además de comprender un área de formaciones arbóreas y arbustivas propias de los ecosistemas litorales cantábricos que está incluida dentro del Plan de Protección del Litoral.

Por ello, los objetivos generales del ANEI son conservar y en su caso restaurar los hábitats terrestres y acuáticos existentes, proteger la recarga del sistema acuífero, la calidad del agua y de los ecosistemas relacionados, conservar el patrimonio kárstico y la biodiversidad cavernícola, regular el uso público de este espacio natural protegido promoviendo su uso como recurso didáctico en la enseñanza de contenidos compatibles con los objetivos de conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad, aplicar el principio de precaución en las intervenciones que puedan afectar a los ecosistemas y a los diferentes hábitats y especies presentes, y promover la colaboración interadministrativa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo amplía el plazo para solicitar parcelas en las 'Huertas Municipales Sostenibles' ubicadas en Revilla

El Ayuntamiento de Camargo ampliará el plazo de recepción de solicitudes para tomar parte en el proceso de renovación de usuarios de las Huertas Municipales Sostenibles ubicadas en Revilla de Camargo destinado a asignar siete parcelas que se encuentran vacantes, y que se lleva a cabo en cumplimiento de la Ordenanza reguladora del 'Uso de las Huertas' según la cual es renovar cada dos años hasta un 25% de los usuarios autorizados.

De esta manera, el nuevo plazo será de otros veinte días naturales a contar desde el siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del anuncio que informe de esta ampliación del plazo (27 de enero 2018), si bien las personas interesadas en tomar parte en este proceso pueden informarse actualmente sobre los trámites en la Escuela Municipal de Medio Ambiente ubicada en el Barrio La Venta 37 de Revilla de Camargo, y pueden contactar con los teléfonos 942 258 566, 648 283 167, 699 606 934, o bien a través de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los aspirantes deberán ser mayores de edad y estar empadronados en el municipio, y podrán incluir en la solicitud a otras personas en calidad de asociados al usuario autorizado, si bien no podrán ser usuarios autorizados dos o más miembros de una misma unidad de convivencia. También podrán presentar solicitud personas a título particular u organizaciones de personas con dificultades de movilidad, al contar con un espacio en las huertas adaptado para el uso de los mismos.

Los candidatos deberán entregar junto con el documento de solicitud una copia del DNI y fotografía, la declaración responsable de no disponer de terreno en propiedad apto para el cultivo hortícola, ni de trabajar otro huerto particular, propio, cedido o en arrendamiento dentro del término municipal de Camargo. También deberán presentar una declaración de aceptación expresa de la Ordenanza y del régimen de infracciones y sanciones previsto; y en su caso, los aspirantes con discapacidad específica presentarán la documentación que justifique la misma.

La asignación de las parcelas se hará mediante sorteo, en sesión pública, entre los aspirantes seleccionados con mayor puntuación, y en el caso de que hubiera mayor demanda que oferta de parcelas se crearía una bolsa de reserva con quienes no puedan acceder al uso de una parcela en este proceso de renovación en caso de superar la demanda existente a la oferta.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La primera Red Inmobiliaria de España 'Look and Find' inaugura este viernes 26 nueva oficina en la Avda de Bilbao-91

La 1ª Red Inmobiliaria de España, 'Look and Find', informa en un comunicado de la apertura de una nueva oficina de venta al público en Muriedas, en la avda. de Bilbao 91, "para dar respuesta a las necesidades inmobiliarias de la zona de Camargo y reforzar el servicio de la Red en Cantabria, donde cuenta con oficinas en Santander y Torrelavega", afirma. "Con  más de 30 años de experiencia en nuestro país, la compañía" -continúa el comunicado- "apuesta por seguir creciendo, generar empleo y acercar sus servicios profesionales a nuevos clientes"

El Gerente de la compañía, Jorge Torrent y una representación de profesionales de la Red 'Look & Find' en la zona estarán presentes en esta apertura, prevista para el viernes 26 a las 20 horas, y que incluirá un 'cocktail' de inauguración.

LOOK & FIND está considerada  la primera Red de Franquicias Inmobiliarias de España especializada en la intermediación inmobiliaria.

Con 30 años de experiencia en el sector inmobiliario, cuenta con oficinas en todo el país que garantizan presencia nacional y más de mil asesores inmobiliarios que trabajan para ofrecer variadas soluciones inmobiliarias.

Como franquicia inmobiliaria líder del sector, Look & Find está inscrita en el Registro Oficial de Franquiciadores y en la Asociación Española de Franquiciadores.

Sus servicios centrales cuentan con la certificación de calidad ISO 9001 en comercialización y soporte de franquicias inmobiliarias.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Continúa abierto el plazo para inscribirse en el curso para conseguir el título oficial de 'Monitor de tiempo libre'

El Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto el plazo de inscripción en el ‘Curso de monitor/a de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ que se va a celebrar del 10 de febrero al 19 de mayo dirigido a jóvenes de entre 18 a 35 años que quieran encontrar en el tiempo libre una salida al acceso al mercado laboral.

Los participantes que superen el curso obtendrán el diploma oficial expedido por la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria que capacita para trabajar en proyectos de tiempo libre como campamentos, educación no formal, actividades de animación, etc., tanto desde una perspectiva asociativa como desde el mundo profesional.

Se trata de una titulación oficial que es exigida a todas aquellas personas que quieran trabajar en los proyectos financiados por el Gobierno de Cantabria como campañas de primavera y otoño con oferta de acampadas, campamentos, campos de trabajo, etc. así como en las empresas y albergues que operan en este sector. Además también se busca generar una bolsa de monitores integrada por jóvenes camargueses formados en el tiempo libre para que en el futuro puedan colaborar con proyectos lúdicos que se organicen desde el Ayuntamiento.

El curso se celebrará en La Vidriera y en un albergue de la región, y tendrá lugar principalmente los sábados en horario de mañana, salvo el día 31 de marzo y cuando se desarrolle la actividad en los albergues cuando tendrá lugar los días 23 a 25 de febrero, 16 a 18 de marzo y 20 a 22 de abril; además de los días 30 de abril, 2, 3, y 4 de mayo en el que el curso tendrá horario de tarde.

El precio es de 225 euros, y de 100 euros para aquellos jóvenes que hayan tomado parte previamente en el programa Dinamizadores Camargo, y las personas interesadas en participar o en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven en horario de 10:00 a 14:00 horas, a través del teléfono 942 26 12 83 o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien pueden consultar la página web aytocamargo.es o los perfiles de Facebook e Instagram de la Casa Joven.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Boxeo femenino este sábado

Este sábado 27 de enero, desde las 19 horas, el Pabellón Polideportivo del 'Pedro Velarde' en Muriedas, 'La Bombonera', acogerá una velada de boxeo femenino organizada por la 'Promotora Rasilla'.

Púgiles de Camargo, Cantabria y otros puntos de la geografía nacional participarán en esta velada de boxeo femenina en la que se ofrecerán 6 combates, a 3 asaltos de 3 minutos.

Los precios oscilan entre los 12 euros en 'Anticipada Silla' a los 14 de 'Taquilla Silla', pasando por los 11 de 'Anticipada Grada' y los 13 de 'Taquilla Grada'. Las  entradas se pueden conseguir de forma anticipada en varios lugares, entre ellos el Gimnasio de 'Daniel Rasilla' de Maliaño, promotor de este evento deportivo.

Esta velada, ahora con otro enfoque y únicamente alusiva a 'Boxeo Femenino', parte en su origen de la que iba a haberse celebrado el pasado sábado 16 de diciembre y que fue suspendida por la Alcaldesa de Camargo.

Recordamos que en aquella ocasión, bajo el slogan 'La Noche de las Reinas', se presentaba en el Ayuntamiento el pasado 13 de diciembre en rueda de prensa un combate pugilístico femenino que tenía previsto celebrarse en el Polideportivo de Revilla el sábado siguiente, día 16. Una velada que desató una profunda controversia entre diversos sectores y partidos, así como un enorme revuelo mediático incluso a nivel nacional, por incluir en carteles anunciadores iniciales los logotipos de tres clubes de alterne entre las empresas anunciantes. Una situación que propició su suspensión y retirada de apoyo por parte del Ayuntamiento.

Ahora, esa cita deportiva, sin lecturas 'complementarias' ni consideraciones 'extras', y únicamente centrada en las deportistas femeninas que practican boxeo y desean participar en el evento, se celebrará, con colaboración especial del Ayuntamiento de Camargo (según reza el nuevo cartel anunciador) el sábado 27 de enero, desde las 19 horas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Perfectos Desconocidos, dirigida por Alex de la Iglesia, propuesta cinematográfica para el fin de semana en el Cine municipal

Desde este viernes 26 y hasta el lunes 29 la propuesta comercial del Cine del Centro Cultural de la Vidriera es la película no recomendada para menores de 12 años 'Perfectos Desconocidos', estrenada en diciembre de 2017, de 96 minutos de duración, y dirigida por Alex de la Iglesia.

Se trata de una divertida comedia que pasa por ser uno de los éxitos de la temporada en las salas de cine españolas, 'remake' de la película italiana del mismo nombre dirigida por Paolo Genovese, 'Perfetti Sconosciuti'.

El reparto lo encabezan Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Pepón Nieto y Beatriz Olivares.

La película podrá verse el viernes 26 a las 22.30 horas, el sábado 27 a las 17.30, 20 y 22.30, el domingo 28 a las 17.30 y 20.00 y el lunes 29, día del espectador, a las 20.15 horas.

Recordamos que el precio por entrada es de 4 euros, salvo el lunes (día del espectador), que es de 3.10.

ARGUMENTO

Un eclipse de Luna parece haberse apoderado de la ciudad, da la impresión de que su extraño influjo está afectando a nuestros protagonistas. Son un grupo de amigos que se reúne para cenar.

Alfonso (Eduard Fernández) y Eva (Belén Rueda) son los anfitriones de la velada, discuten alterados porque sus amigos están a punto de llegar y la cena no está preparada todavía. Los invitados son dos parejas más con sus típicas desavenencias y un amigo soltero que jura que su novia está enferma y por eso no ha podido acudir. 

Todo transcurre con relativa normalidad hasta que, de pronto, surge la idea. ¿Qué pasaría si dejaran sus teléfonos móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, mensajes, chats, notificaciones de redes sociales, su vida entera compartida al instante sin tapujos. ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea por una noche?

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

De ruta este domingo 28 por la zona de Aniezo y Ojedo en Liébana con 'Peña Cuadrada de Igollo' ¿Vamos?

Prepara tu mochila, tu calzado de caminar por el monte y el campo, pon a punto tus ganas de disfrutar de la naturaleza y de los amigos, y apunta: el domingo 28 nos vamos de ruta por la comarca de Liébana con el grupo de montaña 'Peña Cuadrada' de Igollo. ¡Anímate!

El recorrido parte de 'San Andrés' (cuya iglesia es una joya desconocida, con bella ventana visigótica) para llegar a Ojedo, donde se podrá comprobar con satisfacción que los conocidos como 'hornos del calero' se han conservado.

Entre los puntos significativos de la ruta está un recoveco del camino donde se alza un famoso castaño centenario, árbol singular milenario (podemos verlo en la FOTO de esta noticia), que está situado en el barrio Casillas, Ojedo, en el ascenso hacia la ermita de San Tirso (Liébana). Tiene más de trece metros de perímetro en su base, y es conocido como 'La Narezona'. Posiblemente nos encontramos ante uno de los árboles más viejos de toda la Península Ibérica. La senda forestal en la que se encuentra permite disfrutar de un gratificante y bello paseo en el que es posible divisar castaños y otros árboles centenarios, y vistas espectaculares.

La ruta presenta un desnivel de 450 m. de subida y 600 m. de bajada, un horario estimado de unas 5 horas y dificultad '1'

SALIDAS: 

8 h., Estación de Autobuses de Santander

8,15 h., "La Vidriera" de Maliaño

TELÉFONOS DE CONTACTO:

626 561 289 (Laura) ó 639 742 412 (Roberto)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Filmoteca de Camargo ofrece este viernes en la Vidriera la película española 'Pasaje al Amanecer'

Este viernes 26, desde las 20 horas, los aficionados al cine de la Filmoteca podrán disfrutar de la proyección de la película española de 2017 'Pasaje al Amanecer', ópera prima del director Andreu Castro, con guión escrito por él mismo, de 100 minutos de duración. Cuenta con un reparto que protagonizan en los principales papeles Nicolás Coronado (hijo del también actor José Coronado), Elvira Mínguez, Lola Herrera, Andrea Duro, Ruth Díaz y Antonio Valero.

El film nos sitúa argumentalmente en noviembre de 2004, momento en el que tiene lugar la segunda batalla de Faluya, la más sangrienta en la historia de la guerra de Irak. En 'Pasaje al Amanecer' el joven Foto-Periodista Javier (Nicolás Coronado) recibe una sugerente propuesta de la agencia de prensa en la que trabaja: viajar al centro de la noticia. Y acepta emprender el viaje en pocos días.

Antes de partir, deberá comunicar su decisión a las personas que quiere: su familia y su novia (Andrea Duro). Tendrá que hacerlo en Nochebuena. La noticia consigue resquebrajar los cimientos familiares.

La vida y las relaciones de todos sus miembros, que viajarán a sus propios infiernos personales, se verán modificadas para siempre. 

La película se proyectará a las 20 horas este viernes  26 de enero en el C.C. de la Vidriera.

Recordamos que las películas de la Filmoteca pueden verse al precio de 2,50 €, y que todas las proyecciones son en versión original, subtituladas en castellano.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

¿Quieres descubrir qué te ofrece hoy la amplia y variada programación de Radio Camargo? ¡Estás a un 'click'!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles... ¡Llegamos al ecuador de la semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Miércoles 24 de Enero en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.00Noticias de Camargo y de Camargo

A las 09.00: 'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregón que no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy,''Directamente Agarrado', 'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11:00: 'Divulgalia (música y contenidos divulgativos)

A las 11:30: La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de actualidad e interés local combinadas con El 'Caleidoscopio' (o sea, temas varios... porque 'en la variedad está el gusto')

Desde las 12.30'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS',con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el ProfesorJosé Antonio Laboreo.

A las 18 horas'ESENCIAS'.Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares

Desde las 19 horas, Redifusión de los 'Mejores momentos de la mañana' (entrevistas, 'caleidoscopio'...) y 'RECUERDAS FM' (Redifusión edición matinal)Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 20 horas... 'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

De 21 a 23 horas... 'C.R.A.C. RADIO' Gran programa cultural, especializado en el apasionante mundo del 'Cine' y todos los lenguajes que giran en torno a él. Un espacio radiofónico de referencia en Cantabria, de dos horas de duración, dirigido por Gonzalo Fernández,y que cuenta con un prestigioso elenco de colaboradores de la región. El amor al Cine y a la expresión cinematográfica (tan capaz de emocionarnos, hacernos sentir, soñar y volar con la imaginación) permite analizar el 'Séptimo Arte' y sus grandes obras en su conjunto, desde la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del 'Centro Regional Audiovisual de Cantabria'...

De  23 a 0 horas... 'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de actualidad, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo de colaboradores

A partir de ahí...Desde las 00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Miércoles 24 de Enero, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor...

¡Reinventándonos cada día, para ti!

¡Tus amigos de Radio Camargo, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Fallece un hombre de 38 años en el polígono industrial de Raos (Camargo) tras caer del tejado de una nave

Un hombre de 38 años, Óscar Martín Soba, de Santander, fallecía este pasado martes tras precipitarse del tejado de una nave en el polígono industrial de Raos en Camargo (en la foto de esta noticia, imagen aérea del citado polígono). Una caída producida desde unos 10 metros de altura. El hombre fue trasladado en estado muy grave a Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Según el Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 de Cantabria, que se encargó de atenderlo en el lugar de los hechos, así como del posterior traslado en una ambulancia medicalizada y con 'soporte vital' al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el accidente se produjo alrededor de las 13.40 horas de este martes 23 de enero en una 'nave-almacén' que se encuentra actualmente fuera de uso.

Según se ha podido saber fue él mismo quien consiguió avisar a su novia, y ésta, personada en el Polígono de Raos, a su vez a los Servicios de Emergencia. En el lugar del percance lo primero que procuraron los profesionales sanitarios desplazados fue proceder a su estabilización.

Ingresó con vida y pronóstico muy grave en el Hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente de fractura de pelvis y herida profunda en codo, en una operación de la que salió con vida, pero que -desafortunadamente- no pudo evitar su fallecimiento una hora después. Ningún órgano vital resultó dañado en el accidente.

Según los Bomberos, el hombre estaba realizando reparaciones en una nave por encargo de sus propietarios.

El fallecido ha sido árbitro de la Federación Cántabra de fútbol, delegado de categorías inferiores del Racing de Santander, y era titular de una empresa de limpieza y reformas en edificios.

Desde Radio Camargo, nuestras condolencias a toda su familia, amigos y allegados.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional