Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 15 Noviembre 2018

Camargo contará este año con un nuevo y más 'espectacular' alumbrado navideño, con elementos luminosos únicos y más adornos

El Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo durante estos días los trabajos de colocación de los motivos decorativos del nuevo alumbrado navideño que va a adornar este año las calles y plazas de todo el municipio.

La alcaldesa, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y el concejal de Servicios Municipales, Ángel Gutiérrez, han destacado durante su visita a los talleres donde se preparan los adornos, que se trata de un alumbrado “nuevo y más espectacular, que va a sorprender a todos cuantos lo vean”

Se trata de una decoración que va a ser mayor que otros años y que va lucir a lo largo de unas fiestas de Navidad “que estamos preparando con gran ilusión”, danto “colorido y ambiente a todos los rincones del municipio en estas tradicionales celebraciones”

Según han explicado, “este año no sólo se renuevan todos los elementos que se van a instalar, sino que además se incrementa el número de elementos decorativos que se colocarán en todo el casco urbano, para que sirvan como reclamo para que vecinos y visitantes disfruten de las navidades en Camargo”, y para “hacer más atractivas nuestras calles para apoyar así a los comercios de esta zona durante las compras navideñas e impulsar también la hostelería”

Pero las novedades no se limitan al centro urbano, ya que los representantes municipales han querido también hacer hincapié en que “los diferentes pueblos y barrios del municipio contarán igualmente con más motivos luminosos para dotar a estas zonas del Valle de la importancia que merecen, y conseguir así que la iluminación de estas fiestas no se concentre únicamente en el principal núcleo de población sino que alcance a todos los rincones de Camargo”

Adornos únicos en Cantabria

En concreto, el nuevo alumbrado, que tiene prevista su inauguración el 5 de diciembre, contará por ejemplo con más de 50 bolas colgadas de 1,20 y 1,40 metros de diámetro en tecnología RGB que son únicas en la región.

Estas piezas lumínicas engalanarán la Avenida de la Concordia y la calle Menéndez Pelayo, y servirá para dar la bienvenida a quienes lleguen a Camargo empleando dos de sus vías principales de entrada al núcleo urbano.

Igualmente, se contará con un espectacular árbol de Navidad de más de 10 metros de altura, que estará dotado de una iluminación singular que sorprenderá a los viandantes, y que coronará los adornos que se colocarán en el entorno de la Plaza de la Constitución.

Operarios de la empresa Sitelec, adjudicataria del contrato municipal del alumbrado público, también colocarán figuras de mimbre a tamaño real en la Avenida de la Concordia y en la pérgola de la calle Constitución, y se instalarán más de 3 kilómetros de guirnaldas repartidas entre los árboles de la alameda del Parque Lorenzo Cagigas y de diversas calles del centro urbano.

Además, los centros culturales y las parroquias del municipio también contarán con elementos decorativos que servirán de complemento a los adornos y ornamentos, junto a más de cincuenta arcos que se colocarán por los pueblos y que servirán para dar así un característico colorido navideño a todas las pedanías durante las fiestas navideñas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Continúan abiertas las inscripciones para participar gratuitamente en la ruta guiada para conocer la 'Vía de Agripa'

Este sábado 17 de noviembre a partir de las 10:00 horas partirá desde el Alto de la Venta de la Morcilla, en Revilla de Camargo, la primera ruta gratuita de las dos que forman parte de las jornadas ‘Camargo y su aportación al Patrimonio Cultural Europeo’, que organiza el Ayuntamiento de Camargo para poner en valor el amplio y valioso patrimonio cultural del municipio.

Se trata de una actividad de carácter gratuito que permitirá recorrer la Vía de Agripa a su paso por Camargo y descubrir a lo largo de 7 kilómetros una de las vías de comunicación más utilizadas por los romanos durante las Guerras Cántabras.

Bajo el título ‘Recorriendo la Hipotética Vía de Agripa por Camargo’, esta actividad está dirigida a personas de todas las edades, contará con guías que explicarán todos los detalles de los elementos históricos y naturales que se encuentren a su paso, y además se pondrá a disposición de los participantes un autobús al final del recorrido que permitirá a los participantes regresar al punto de inicio.

Aún está abierto el plazo de inscripción gratuita, que se puede formalizar llamando a los teléfonos 649 606 933, 656 739 672, 606 213 916.

Un recorrido milenario

Impulsada por la asociación ‘Senda Cultural en Busca de la Vía de Agripa’, el recorrido de esta histórica ruta transcurre en buena parte por el municipio de Camargo y posee un gran valor cultural y antropológico.

Así, pasa por el Alto de la Morcilla en las inmediaciones de la Ermita de Santiago, y discurre junto al Pozón de la Dolores por el Alto del Churi cerca de la Cueva de El Pendo declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y junto a la Iglesia de San Pantaleón (FOTO de esta noticia)

Además de atesorar un amplio y valioso patrimonio cultural y natural a lo largo de su trayecto, se cree que este antiguo camino interior fue una de las vías de penetración que construyeron y utilizaron los romanos en la época del General Agripa y de las Guerras Cántabras.

También se constituyó posteriormente como ruta jacobea en la Edad Media hacia Santiago de Compostela cuando aún no se podía atravesar la Bahía en barca, y se transformó después en el Camino Real desde Laredo a Santillana.

La actividad de este sábado tendrá su continuación el próximo  sábado 24 de noviembre a partir de las 10:00 horas, con una nueva salida desde el Alto de la Morcilla, que se titulará ‘Siguiendo el tradicional e histórico Camino de Santiago por Camargo’, y cuyas inscripciones se pueden realizar llamando a los números de teléfono indicados anteriormente.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Tres detenidos en el aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros-Santander' cuando intentaban volar a Escocia con documentación falsa

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros-Santander' a tres personas que intentaban coger un vuelo con destino a Edimburgo (Escocia) con documentación falsa.

Según han informado hoy fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado 11 de noviembre, cuando dos mujeres, un hombre y un niño se personaron en el filtro de frontera de salida del aeropuerto previo al embarque de salida del vuelo de Ryanair con destino a Edimburgo.

Estas personas mostraron cartas de identidad de la República de Eslovaquia que resultaron sospechosas, por lo que se realizaron las oportunas gestiones para averiguar la autenticidad de la documentación.

Finalmente, los sospechosos mostraron de forma voluntaria sus pasaportes, que acreditaron su verdadera identidad como nacionales de Georgia.

Se procedió entonces a la detención de los tres mayores de edad por un presunto delito de falsedad documental. Los detenidos son: S.G, K.S y N.S, de 29, 31 y 63 años de edad, respectivamente.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Concejalía de Infancia y Juventud de Camargo celebra varias actividades este fin de semana

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo afronta un intenso fin de semana con varias actividades destinadas a la formación en nuevas tecnologías, el fomento del cuidado del medio ambiente, y la formación de jóvenes en actividades de dinamización en tiempo libre, en las que tomarán parte un total de 72 personas.

Por un lado, este fin de semana concluye el programa ‘Dinamizadores Camargo 2018’ en el jóvenes de entre 17 y 22 años han participado desde el mes de abril en la realización de actividades que les han servido para aproximarse a la labor que desarrollan los monitores en tiempo libre.

Para finalizar este programa que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, veinticinco jóvenes van tomar parte en un fin de semana multiaventura que tendrá como epicentro el albergue de Torrelavega, en el que realizarán actividades formativas y lúdicas como rocódromo o espeleología, entre otras dinámicas.

Con esta actividad concluirá un programa que se ha organizado mediante encuentros rotatorios por los centros culturales municipales de Camargo, y que además de la formación que reciben, permite a los participantes beneficiarse de precios especiales y descuentos para tomar parte en los cursos desarrollados por la Concejalía para la obtención del diploma oficial de ‘Monitor/a de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’.

Además, el sábado por la mañana se llevará a cabo una nueva jornada de la actividad de la Granja Escuela (FOTO de esta noticia) en la que están tomando parte treintaiséis niños de 5 y 13 años de edad, en la que pueden disfrutar de la naturaleza y conocer la importancia de proteger el medio ambiente, cuidar de animales de granja que viven en estado de semilibertad, aprender a realizar plantaciones en huertas en las que se emplean técnicas de producción ecológica, tomar parte en talleres de cocina y reciclaje, etc.

Finalmente, en colaboración también con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, este sábado 17 de noviembre se celebrará en el Centro de Formación un nuevo taller gratuito del programa 'En Zona Joven 2018', que en esta ocasión estará dedicado a la informática y que lleva por título ‘Creación de Videojuegos 2D’.

En concreto el taller, en el que tomarán parte once personas, se llevará a cabo en horario de 19:00 a 21:00 horas para participantes de entre 12 y 25 años y ofrecerá la posibilidad de acercarse a la elaboración de estos programas informáticos utilizando la plataforma Unity.

A esta actividad le seguirá el 23 de noviembre el taller de ‘Rap’ en el Centro Cultural La Vidriera, para jóvenes de entre 15 y 30 años, en horario de 19:00 a 21:00 horas, con el que se cerrará esta edición de ‘En Zona Joven 2018’.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro Cultural de la Vidriera de Camargo abre las inscripciones para un taller de ilustración asistida por ordenador

El Centro Cultural La Vidriera ha abierto las inscripciones para participar en un ‘Taller de Ilustración Digital’ que se celebrará entre el 26 de noviembre y el 20 de diciembre de la mano del profesor Miguel Pi Díez, que permitirá a los alumnos adentrarse en el mundo de la ilustración asistida por ordenador.

Las clases organizadas por este departamento de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo se llevarán a cabo los lunes, martes y jueves entre las 19:30 y las 21:30 horas.

En ellas se abordará el diseño editorial, el cómic, el diseño de camisetas, la creación de bocetos para graffitis, etc. a través de técnicas como el escaneado y digitalización de originales, fotomontaje, técnicas de coloreado, o vectorizado de imágenes, entre otras.

Serán contenidos prácticos acompañados por la presentación de ejemplos del mundo de la ilustración y el diseño, y el material que deberá aportar el alumnado será únicamente una memoria externa portátil en la que guardar sus trabajos.

El taller, para un total de trece participantes a partir de 15 años de edad, cuenta con un precio de inscripción de 50 euros, y las personas que deseen apuntarse o recibir más información deberán contactar con el teléfono 942 269 416 o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El 'origen de la violencia y el camino hacia el buen trato', argumentos de una conferencia impartida en la Vidriera

El Centro Cultural de la Vidriera acogió este pasado miércoles 14 la conferencia-taller titulada ‘El origen de la violencia. ¿Podemos caminar hacia el buen trato?’, que fue impartida por la experta en formación y terapia con familia, del Centro para el Desarrollo del Potencial Humano Pantos, Mª Pilar García Merayo. En la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB puedes escuchar una entrevista realizada a esta ponente, en la que está acompañada por la edil de Educación Jennifer Gómez.

Esta actividad estuvo organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo, en el marco del Programa de Formación y Atención Integral a las Familias, la Infancia y la Adolescencia se está desarrollando este curso desde el enfoque de la Parentalidad Positiva, y fue presentada por la concejala Jennifer Gómez. Podemos ver a ambas en la FOTO de esta noticia.

A lo largo de la charla, se analizó la presencia de la violencia en el grupo familiar, y acerca de aspectos como la agresividad, la frustración, etc. y se reflexionó sobre cómo tratar de conseguir un mundo seguro para la infancia y adolescencia, basado en el apego, en la confianza y el buen trato.  

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ruta guiada ornitológica gratuita este sábado 17 en las marismas de Alday con la FNYH ¡Anímate!

La Fundación Naturaleza y Hombre ha organizado para este sábado 17 una ruta para observar aves por las Marismas de Alday, con todo el material óptico necesario para que la experiencia sea lo más atractiva posible. Se trata de una actividad gratuita, apta para todos los públicos, que tendrá lugar entre 10:30 y 13:30, y cuyo punto de encuentro se ubicará en la 'Casa de la Naturaleza Humedales del Anillo Verde – Marismas de Alday'. Junto al parking del Centro Comercial Valle Real. No es necesaria inscripción previa.

Una vez pasada la época de migración, aún nos encontramos con las especies que invernan en las marismas o con las que pasan ahí todo el año. Podremos encontrar espátulas, garcetas, petirrojos, currucas, ruiseñores, mirlos, estornino pinto y negro, ánade real, porrón moñudo, pato colorado, silbón, pato cuchara, martín pescador, milano negro, aguilucho lagunero, milano real, cernícalo…

También puede que veamos rarezas como porrón acollarado y porrón osculado, que no son tan comunes. Otras veces ya ha ocurrido.

MÁS INFO:
https://wp.me/p83tPL-3Kd

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional