Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 03 Diciembre 2019

El Cine municipal en la Vidriera despide el año 2019 con cuatro grandes películas, dos españolas y dos de animación

El último mes del año trae a la pantalla del Cine municipal en el Centro Cultural de la Vidriera cuatro grandes películas de actualidad, para todos los públicos y para todos los gustos. Las dos primeras son españolas, 'El silencio de la Ciudad Blanca' y 'Adiós', mientras que las dos siguientes son de animación digital, para público infantil, juvenil y familiar: 'La familia Adams' y 'Frozen II'

La programación del cine 'comercial' se puede disfrutar de viernes a lunes en la Vidriera en distintos horarios, mientras que a las 20 horas del viernes (salvo el último fin de semana del año) será la propuesta de la Filmoteca la que llegue a la pantalla del Cine municipal en un único pase.

Recordamos que el precio de la entrada en cuanto a la programación cinematográfica comercial es de 4 euros, excepto los lunes (día del espectador) que se rebaja a 3.10, salvo en el caso de que fuera jornada festiva.

'EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA', un thriller de intriga para el fin de semana del puente de la Constitución y la Inmaculada en horarios habituales.

Desde el viernes 6, y hasta el lunes 9, podrá verse 'El Silencio de la Ciudad Blanca', de 110 minutos de duración protagonizada por Belén Rueda, Javier Rey, Aura Garrido y Manolo Solo, entre otros.

Los horarios de proyección son los siguientes: Viernes 6 a las 22:30. Sábado 7 a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas. Domingo 8 a las 17:30 y 20:00 horas. Y Lunes 9, a las 20:15 horas.

Cinta de intriga dirigida por Daniel Calparsoro y calificada para mayores de 16 años, la historia (basada en el best seller de Eva Gª Sáenz de Urturi) nos sitúa en Vitoria. Año 2016. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.

'ADIÓS', una historia de venganza protagonizada por Mario Casas, segunda propuesta cinematográfica de diciembre.

Desde el viernes 13, y hasta el lunes 16, protagoniza la oferta cinematográfica en la Vidriera la película 'Adiós', drama de venganza dirigido por Paco Cabezas protagonizado por Mario Casas junto a Natalia de Molina, Ruth Díaz y Carlos Bardem.

Esta película, de 111 minutos de duración y recomendada para mayores de 16 años, podrá verse en los siguientes horarios: Viernes 13 a las 22:30. Sábado 14 a las 17:30, 20:00 y 22:30 horas. Domingo 15 a las 17:30 y 20:00 horas. Y Lunes 16, a las 20:15 horas.

Juan (Mario Casas), preso en tercer grado y padre de familia, logra un permiso para asistir a la comunión de su hija en Sevilla. Pero la muerte accidental de la niña destapa todo un entramado de corrupción policial y narcotráfico, y el caso acaba en manos de Eli, una inspectora que tendrá que lidiar con los recelos de un sector de la policía y del padre de la pequeña, que quiere tomarse la justicia por su cuenta.

'LA FAMILIA ADAMS', película de animación con una de las familias más 'peculiares' del cine fantástico, en horarios especiales

Desde el viernes 20, y hasta el lunes 23, en vísperas de 'nochebuena', regresa a la gran pantalla del Cine municipal la 'Familia Adams', en su última versión digital de animación firmada por Conrad Vernon y Grieg Tiernan.

Película de 87 minutos de duración calificada para mayores de 7 años, podrá verse en horarios especiales: Viernes 20 a las 18:00 y Sábado 21, Domingo 22 y Lunes 23, a las 17:00 y 19:00 horas los tres días

Un clan liderado por Morticia, diabólicamente devota de su esposo e hijos, y Gómez, un elegante y siniestro padre, apasionadamente enamorado de su esposa. Sus hijos son Miércoles, una brillante y siniestra adolescente con mucho ingenio, y Pugsley, un amenazador niño de 10 años al que le encanta cualquier tipo de maldad que pueda encontrar. Además, la familia se completa con el alegre y caótico tío Fétido y la abuela Addams, a la que le encanta que sus nietos disfrutan de sus galletas en forma de murciélagos y calaveras. Eso sí, en esta ocasión tendrán que hacer frente a una archienemiga: Margaux Needler.

El último gran éxito de taquilla de la Factoría Disney, 'FROZEN II', propuesta para cerrar el año cinematográfico pensando en el público infantil

El último fin de semana de 2019, desde el viernes 27 al lunes 30, el público infantil y familiar podrá disfrutar del último gran éxito de taquilla de Disney, la segunda parte de la exitosa 'Frozen', dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee. La cinta dura 103 minutos y está calificada para todos los públicos.

Podrá verse en horarios especiales: Viernes 27, Sábado 28, Domingo 29 y Lunes 30, a las 17:00 y 19:00 horas los cuatro días.

¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En 'Frozen', Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo. En 'Frozen 2', deseará que sean suficientes.

Secuela de "Frozen. El reino del hielo" (2013), el film de animación más taquillero de la historia del cine, ganador del Oscar a la mejor película animada. Reunirá al mismo equipo artístico y técnico de la original.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La 'Afrodisíaca', la propuesta de 'Cacho' que representará a Cantabria en el Campeonato de España de Hamburguesas este miércoles

Llegó el día. Será este miércoles 4 de diciembre. Y será en Madrid, 

Porque es en la capital donde se celebra este año la primera edición de 'La mejor hamburguesa', que se iniciaba el pasado 1 de noviembre, con la cata por parte de más de 13.000 personas de las propuestas de 101 hamburgueserías que se han presentado a este certamen. El evento se celebrará en el taller del Grupo Paraguas, en Madrid, en una cata ciega y ante un jurado profesional.

Y ahí estará la última creación de 'autor' de José Manuel Alcaraz García, conocido como 'Cacho', del El Bar Restaurante The Duke's, de Camargo, elegida para representar a Cantabria en la gran final entre las mejores hamburguesas del país. Una final a la sólo han llegado las más deliciosas creaciones de este popular y afamado bocado.

Para evaluar cada una de estas propuestas de hamburguesa llegadas a la final del Campeonato se han enjuiciado cuestiones como la calidad de la carne, del queso y del pan, así como el sabor de la propuesta en su conjunto global. Los clientes han podido votar, puntuar y establecer una primera criba que ha permitido seguir adelante a las más valoradas y que serán elaboradas, degustadas y enjuiciadas en la final de Madrid.

La propuesta con la que 'Cacho' participa en esta final del concurso nacional de este miércoles en Madrid se llama 'La Afrodisíaca', y apuesta decididamente por la autenticidad de los sabores integrados en el conjunto, el equilibrio de las texturas y la calidad de la materia prima. Es una hamburguesa de carne de vaca tudanca, acompañada de champiñones Portobello, micuit de foie, huevo campero del Asón, queso cheddar madurado Moldeguer y muselina de trufa

Se trata éste de un certamen que pasa por ser el mayor evento gastronómico celebrado en el país en torno a este plato icónico que ha pasado en los últimos años del 'fast food' al 'fast good' impulsado por una apuesta por la calidad que prioriza el cuidado del producto y la creatividad en las propuestas.

Las creaciones más suculentas se enfrentarán en la final de este miércoles que promete ser reñidísma.

Asimismo, se certificarán las mejores 'cheese burgers' de cada comunidad en un premio patrocinado por Lactalis, Estrella de galicia e IGP Ternera Asturiana, que también colaboran en el certamen.

'LA CAMARGUESA', UNA HAMBURGUESA CON LA QUE EL TAVERN DUKE ´S DE CAMARGO YA OCUPÓ PLAZA DE PODIO EN EL CONCURSO REGIONAL DE HAMBURGUESAS PROMOVIDO POR LA ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE CANTABRIA EN EL MES DE ABRIL

La 'Camarguesa', una creación culinaria con la que concurrió al '1º Concurso de Hamburguesas Gourmet y Km-0 de Cantabria', el Tavern Duke´s, Bar Restaurante ubicado en la calle Avenida Menéndez Pelayo 3, en el casco urbano Maliaño-Muriedas, quedó tercera en el certamen impulsado por la Asociación empresarial de Hostelería en la comunidad celebrado en abril de este año.

Este establecimiento hostelero participó en la modalidad de 'KM 0', dedicada a carne e ingredientes de Cantabria, obteniendo la tercera plaza entre las cerca de 40 creaciones presentadas a concurso.

Este concurso culinario organizado por la Asociación de Hostelería de Cantabria, incluía dos modalidades, la llamada 'Km 0' (centrada en carne y productos de Cantabria) y la denominada 'Gourmet', donde los chefs disponían de libertad absoluta para elegir los ingredientes. La hamburguesa del establecimiento hostelero camargués se incluía en la sección 'Km 0', dedicada a carne y productos de la región.

Durante 15 días los miembros del jurado (hasta el 12 de abril de 2019 que se celebró la final) tuvieron de plazo para degustar las hamburguesas elaboradas por los restaurantes participantes.

La de nuestro paisano 'Cacho', del Tavern Duke´s (en la FOTO), bautizada como 'La Camarguesa' , estaba elaborada con auténtica carne de vacuno tudanco. De chuletón de novilla deshuesado con 15 días de maduración. El pan, de aquí. De 'Panadería Parte', de Camargo, del tipo 'romano'.

A la carne y el pan, había que añadir en esta hamburguesa tomate natural de nuestra huerta, queso tierno de 'El Carmen' de Revilla de Camargo, gelatina de cebolla marinada en vermouth, huevos camperos del Asón y mahonesa de mostaza.

Los restaurantes 'Somo Parque' y 'Jarana', ubicados en los municipios de Ribamontán al Mar y Ampuero, respectivamente, se proclamaron vencedores de ese I Concurso de Hamburguesas Gourment y Km0 de Cantabria promovido desde la Asociación Empresarial de Hostelería en la comunidad y celebrado del 22 de marzo al 7 de abril pasado, con 36 propuestas presentadas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este jueves Camargo inaugura y enciende su 'Navidad' con gran fiesta infantil o la inauguración del Belén en la Vidriera

El Ayuntamiento de Camargo ultima los últimos detalles para inaugurar este jueves 5 de diciembre su encendido navideño, tras los trabajos de colocación de los motivos decorativos desarrollados durante las últimas semanas, y lo hará con una gran fiesta infantil y familiar, y un espectáculo itinerante de animación, en el casco urbano. Está previsto que el pasacalles y fiesta infantil comience a eso de las 18:15, y la inauguración del alumbrado a las 19:00 horas

Por la mañana, a eso de las 12, además, también quedará inaugurado oficialmente el gran Belén municipal en el Centro Cultural de la Vidriera. Un artístico montaje navideño en el que el artesano belenista Rubén Oria lleva trabajando gran parte del año y que sorprende por su calidad y belleza. Espectacular.

¡Te lo contamos todo!

Con el fin de año, regresan las fechas navideñas, y Camargo se prepara para engalanar sus calles, plazas y rincones como la ocasión merece. Y para ello vivirá este jueves el simbólico e icónico acto de encendido e iluminación, que estará vigente durante buena parte del mes de diciembre y la primera semana de enero del próximo año.

La concejala de Festejos, Marián Vía, ya nos había avanzado recientemente que “el encendido del alumbrado navideño se llevará a cabo el 5 de diciembre por la tarde con un espectáculo itinerante de animación musical en el centro urbano para público infantil y familiar”, que servirá “como anticipo de los actos que vamos a celebrar durante las fiestas de este año, que incluirán novedades que se darán a conocer en el momento en el que se presente el programa en su conjunto”

La edil también ha destacado que la iluminación navideña decorará un año más “todas las pedanías” para dar colorido y ambiente a los ocho pueblos, así como “para hacer más atractivas las calles de nuestro centro urbano y favorecer que los comercios de esta zona reciban más clientes durante la campaña navideña e impulsar también la hostelería”

El alumbrado contará con más de 50 bolas gigantes que engalanarán la Avenida de la Concordia y la calle Menéndez Pelayo y que irán cambiando de color ofreciendo diferentes tonalidades.

Igualmente, se contará con un gran árbol de Navidad que ofrecerá una espectacular iluminación en la Plaza de la Constitución, así como figuras de mimbre a tamaño real por el centro urbano, y varios kilómetros de guirnaldas repartidas entre los árboles.

Además, los centros culturales y las parroquias del municipio también contarán con elementos decorativos que servirán de complemento a los adornos y ornamentos, junto a más de cincuenta arcos que se colocarán por los pueblos.

Belén municipal

Además de la programación de actos y actividades del programa navideño, del que iremos hablando, otro atractivo muy especial y esperado para muchas personas es el Belén Municipal, instalado en el Centro Cultural de la Vidriera, en el que lleva muchos meses trabajando el experimentado artesano Belenista Rubén Oria, que también se ha encargado de preparar los belenes del Centro Comercial Valle Real, Parroquia del Santo Cristo de Maliaño o el del Mercado del Este en Santander.

El de Camargo, este año se mejora a sí mismo, lo que ya resulta difícil.

De estilo 'hebreo' y técnicas de Belén artístico, cuenta sobre un espacio de 6,20 metros de ancho y 2,20 de fondo con hermosas esculturas elaboradas por los artistas José Luis Mayo y el sevillano José Ángel Oviedo.

Cuenta además con más de 2.000 litros de agua en circuito cerrado que crean una espectacular superficie marina, como parte de la decoración del Belén de este año.

FOTOS CORRESPONDIENTES AL BELÉN MUNICIPAL DE CAMARGO, QUE SERÁ INAUGURADO EN EL CENTRO CULTURAL DE LA VIDRIERA ESTE JUEVES 5, Y ALGUNAS IMÁGENES 'DE ARCHIVO' CORRESPONDIENTES A LA FIESTA DE INAUGURACIÓN DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO EL AÑO PASADO ('CLICKA' PARA AMPLIAR) 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Publicado el acuerdo que da luz verde a la convocatoria de subvenciones para facilitar el acceso a instalaciones deportivas municipales

Según recoge este martes 3 de diciembre el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la convocatoria para el ejercicio 2020 de subvenciones con destino a facilitar el acceso a las instalaciones deportivas municipales. Subvenciones cuyo periodo de solicitud comienza el 1 de enero de 2020 y comprende todo el ejercicio presupuestario. En la FOTO de esta noticia, imagen interior de la piscina municipal de Cros en Maliaño.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica extracto de esta convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http:/www.pap. minpah.gob.es/bdnstrans/index) y Ayuntamiento de Camargo (https://sede.aytocamargo.es)

Como beneficiarios podrán solicitar las subvenciones previstas en esta convocatoria, las personas físicas o jurídicas que reúnan los siguientes requisitos:

Modalidad a) Ingreso unidad familiar inferior al salario mínimo. Encontrarse empadronado en el municipio de Camargo. Ingresar la unidad familiar importes inferiores al salario mínimo profesional. Destinarse la ayuda a la adquisición de abono anual en la modalidad familiar de las instalaciones municipales.

Modalidad b) Discapacidad. Encontrarse empadronado en el municipio de Camargo. Tener una discapacidad en grado igual o mayor al 33%.

Objeto: Las subvenciones deberán destinarse al siguiente objeto: Facilitar el acceso a instalaciones deportivas municipales durante el ejercicio 2020.

Bases reguladoras: La presente convocatoria se rige, en lo no expresamente previsto por la misma, por lo establecido en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Camargo, publicada en el BOC nº 176, de fecha 11 de septiembre de 2012.

Cuantía: El importe total destinado a la presente convocatoria es de 7.000,00 euros. En ningún caso la subvención máxima a conceder de forma individual dentro de la presente convocatoria podrá exceder de la cantidad 165,00 euros por solicitud.

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 1 de enero de 2020 y durante todo el ejercicio presupuestario.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La importancia de la salud intestinal protagoniza el encuentro de esta semana de los ‘Miércoles Saludables’ de Camargo

El Centro Social de Mayores de Camargo acogerá este miércoles 4 de diciembre a las 19:00 horas una nueva charla del programa de conferencias de los ‘Miércoles Saludables’ que organiza la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo. En la FOTO de archivo de esta noticia, imagen correspondiente a una de las charlas ofrecidas en este ciclo.

Se trata de charlas dirigidas a personas de todas las edades, con acceso libre hasta completar aforo, y que se celebran de manera quincenal de la mano de expertos en diversos ámbitos que ofrecen consejos sobre cómo mejorar la calidad de vida de las personas. 

En el caso de este último trimestre del año, las charlas corren a cargo de integrantes de la asociación ‘Enfermeros y Ciudadanos Juntos en la Promoción de la Salud’

La conferencia de mañana lleva por título ‘El arte de la fermentación y cómo cuidar de tu salud intestinal’, y será impartida por Natalia Costanzo, enfermera y docente de la  Fundación de Enfermería de Cantabria que participa desde hace años en proyectos de promoción de la salud dirigidos a los ciudadanos ofreciendo charlas, conferencias y talleres.

En su ponencia expondrá que la salud depende en gran medida del equilibrio que mantienen entre sí millones de microorganismos del intestino, y cómo el ser humano ha empleado durante miles de años técnicas de fermentación que añaden propiedades beneficiosas a los alimentos convirtiéndolos en excelentes probióticos.

A grandes rasgos la flora intestinal es un conjunto de bacterias que viven en el intestino y que en su mayoría resultan beneficiosas. Cuando se encuentra alterada podemos sufrir molestias digestivas como hinchazón, estreñimiento, diarrea, gases, colon irritable… Pero estas no son las únicas consecuencias, ya que la flora también es responsable de otras funciones como la producción de factores de crecimiento y vitaminas, como la Vitamina K (esencial para la coagulación) y algunas vitaminas del Grupo B.

También contribuye a la estimulación del sistema inmunológico, la inactivación de toxinas, la reducción de lípidos sanguíneos, el ahorro de energía y el efecto barrera frente a gérmenes patógenos. Procesos relacionados con la fatiga, las infecciones, las enfermedades autoinmunes y las alergias respiratorias o alimentarias.

Además, la conferencia acabará con una pequeña degustación de alimentos y bebidas fermentadas.

El ciclo de conferencias de este último trimestre del año finalizará el 18 de diciembre con el enfermero Raúl Fernández Carreras que analizará en su conferencia  las ‘Aplicaciones tecnológicas enfocadas a la salud’.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional