Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 14 Enero 2015

Camargo abre el proceso para la remodelación del edificio del Centro cultural de La Vidriera

El Ayuntamiento de Camargo ha convocado un concurso para adjudicar por un máximo de 40.000 euros la redacción del proyecto según el cual se desarrollarán las obras de remodelación del edificio de La Vidriera. La actuación permitirá crear un acceso común para todas las instalaciones y trasladará cafetería, biblioteca y despachos  para ampliar la zona deportiva

La Vidriera es el espacio de referencia en cultura y deporte en el Valle tanto porque han transcurrido ya 25 años desde su entrada en servicio como por el alto número de usuarios que han pasado por sus instalaciones en este tiempo.

El estado actual de las instalaciones y la intensa utilización de las mismas aconseja la realización de una intervención global en el edificio para optimizar el espacio disponible y  actualizar zonas que como el gimnasio, la biblioteca o la piscina cubierta así lo precisan para garantizar la calidad del servicio que se presta.

La remodelación va a suponer la puesta a disposición de más espacio para la práctica deportiva  ya que a este fin se van a destinar los locales que actualmente ocupan la biblioteca, la cafetería y varios de los despachos  existentes en la planta baja.

La Vidriera seguirá contando con cafetería aunque esta se ubicará en un nuevo emplazamiento dentro del edificio y la entrada al mismo pasará a ser común tanto si el usuario accede para utilizar las instalaciones culturales o las deportivas. La Biblioteca por su parte va a disponer de un edificio propio, las Oficinas de Cros, lo que permitirá su ampliación y la puesta a disposición de sus usuarios de zonas de estudio operativas los siete días de la semana y espacios para la animación a la lectura de los más pequeños entre otros nuevos servicios.

La “nueva Vidriera” verá remodelada la zona de piscina, los aseos y los vestuarios que pasarán a contar con dos más, reservados al uso infantil. Además contará con salas multideporte y un gimnasio ampliado y renovado.

La piscina también experimentará una transformación ya que está previsto modificar la zona hidrotermal  tanto como las instalaciones de natación deportiva.

Con esta intervención global en el edificio se llevará acabo además una revisión de la accesibilidad de las instalaciones y actuaciones para garantizar el tránsito y disfrute por parte de personas afectadas por discapacidad.

La obra a ejecutar y que recoja el proyecto definitivo no podrá superar la cantidad de 1.000.000,00 €, IVA incluido.

El adjudicatario del concurso para la redacción del proyecto  tendrá un plazo máximo de tres meses para su entrega.

La remodelación de esta instalación comenzó en 2014 con los trabajos de adecuación del aparcamiento.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La pintora cántabra Lucía Polanco expone desde esta semana en el Café Hoyuela de la Acera de Maliaño (FOTOS)

La pintora cántabra Lucia Polanco expone desde esta semana una selección de sus cuadros en el café Hoyuela de Maliaño bajo el título “Simplemente Miradas”. Licenciada en pintura por la Universidad del País Vasco y titulada para impartir clases en materia de dibujo por la Universidad de Cantabria su obra llega a Camargo para exponerse desde estos días en uno de los establecimientos más emblemáticos de la Avenida de Cantabria más conocida como la Acera de Maliaño.

Estas obras que podemos ver ya en Camargo nacen según palabras de la pintora de “la creencia de que el individuo posee varias máscaras que utiliza a placer dependiendo de su necesidad y son raras las ocasiones que se desprende de ellas, siendo perturbadoras aquellas personas que desconocen de su existencia, y aún más aquellas obras que las rehusan pues nos las necesitan” afirma la artista.

Por medio de colores esta exposición refleja obras que unen trazos fuertes y seguros con otros finos y delicados y formas que se yuxtaponen. Se trata de un “juego de miradas que reflejan retratos”.

Lucia Polanco cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de las exposiciones ya mostró sus trabajos en Camargo en otros establecimientos públicos a través del denominado circuito “Indicios” que proponía acercar las obras de arte a los ciudadanos en bares o cafeterías. Así expuso en la cafetería de la Vidriera en el año 2002, en el Pub Landó en 2004 o al siguiente año en la Cafetería Esmara. Sus cuadros han recorrido también multitud de salas de toda la región y de otras comunidades autónomas por ejemplo el pasado verano en la Casa Municipal de Cultura de Llanes. 

HE AQUÍ ALGUNAS OBRAS DE LA ARTISTA (CLICKA SOBRE CADA IMAGEN PARA AMPLIAR) 

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

"En los cursos que proponemos desde Maliaño pueden surgir oportunidades laborales tras las prácticas" Josefina Casado del FOREM de CCOO(AUDIO)

La Fundación para la Formación y el Empleo del sindicato CCOO propone desde su sede de Maliaño en la calle Alday una serie de cursos dirigidos a desempleados con una variedad de opciones para completar la formación de sus participantes. Josefina Casado, responsable de formación para el empleo del FOREM ha comentado en Radio Camargo algunas de estas propuestas dirigidas a personas que están desocupadas a partir de los 16 años en adelante.

La primera de las propuestas se pondrá en marcha el próximo 2 de Febrero y se trata de un curso de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión de 920 horas de duración con quince plazas que cuenta con certificado de profesional de nivel 2 por lo que las personas que deseen acudir (en horario de tarde) deberán tener como formación mínima la ESO, 2º BUP o Formación Profesional como explica Josefina Casado desde el FOREM "estos cursos con certificado de profesionalidad incluyen prácticas en empresas y según nuestra experiencia tras ellos pueden surgir oportunidades laborales por lo que estamos muy interesados en ofertarlos a las personas desempleadas de la zona de Camargo". 

Otra de las propuestas será el curso de Técnico de Diseño de Interiores una formación que comienza a ser demandada por el mercado de trabajo y que a lo largo de 630 horas permitirá a sus quince participantes aprender los programas informáticos de diseño de interiores, así como desarrollar planos y maquetas aplicando distintas técnicas de construcción y adquirir habilidades para la coordinación, control y seguimiento de los procesos de construcción que intervienen en el Diseño de Interiores. Se impartirá desde el 17 de Febrero hasta el 20 de Agosto en horario de mañana.

Para el mes de marzo a partir del día 20 se ha programado el curso de Operaciones de Auxiliares de Montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos de 390 horas y con certificado de profesionalidad de nivel 1 en el que pueden participar personas de baja cualificación y que incluye prácticas profesionales en empresas.

En el área sociosanitaria el FOREM de CCOO propone a partir del mes de abril un curso de Atención a personas en el domicilio de 600 horas también con capacidad para quince alumnos en horario de mañana al que se refiere la responsable de formación del FOREM Josefina Casado "en este curso quiero incidir por que ahora mismo el cambio de legislación ha hecho que todas las personas que quieran dedicarse a este tipo de trabajos tienen que tener una titulación y este curso es la forma de obtenerla...cuenta con certificado de profesionalidad de nivel 2. Hay personas que quieren hacerlo y no tienen la ESO y por este motivo ofertamos también desde el FOREM la opción de los cursos de competencias en matemáticas y lengua que te permiten acceder después a este curso del área sociosanitaria".

Precisamente estos cursos de competencias matemáticas y lengua castellana dirigidos a personas que no tienen la ESO se impartirán entre el 17 de Febrero y el 28 de Marzo próximo mientras que el de lenguas extranjeras e inglés entre el 12 de Febrero y el 30 de Marzo.

Las personas interesadas en cualquiera de estos cursos pueden ampliar más información en la página web www.foremcantabria.com

 NOTA: Puedes escuchar la entrevista realizada por Sonia Ortiz Solar a Josefina Casado, responsable de formación del FOREM de CCOO. Se encuentra en nuestra sección de 'podcast', arriba a la derecha

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional