Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 15 Enero 2015

Teatro, música coral o degustación de morcilla, propuestas para las Fiestas de San Vicente Mártir 2015 que arrancan el sábado

Este sábado 17 de enero arrancan las fiestas de San Vicente Mártir, en Muriedas. Un programa muy variado para adaptarse a todos los públicos que se quieran unir a conmemorar la festividad del Patrón del pueblo del Valle y que se prolongará hasta el próximo sábado 24 de este mes.

El pistoletazo de salida será el sábado día 17 con la Segunda Clásica de San Vicente Mártir a partir de las seis de la tarde, con la salida del primer coche participante desde la zona de aparcamientos del Ayuntamiento de Camargo, para finalizar a las ocho con la entrega de trofeos que tendrá lugar en el Salón del plenos del Consistorio.

El lunes 19 de enero, la celebración se traslada al Centro Cultural de Estaños, donde tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica que mostrará los primeros premios del Concurso Fotográfico organizado por la Concejalía de Cultura del municipio, seguida de la degustación de vino español, por cortesía de la Asociación San Vicente. La muestra permanecerá abierta al público de lunes a viernes de seis de la tarde a ocho hasta el lunes 2 de febrero.

A las ocho de la tarde del miércoles 21 de enero Don José Luis Miméndez Gómez, será el encargado de anunciar el pregón en el Salón de Plenos del Ayuntamiento camargués. Ya a las nueve de la noche en el Pabellón Polideportivo del IES Muriedas, se ofrecerá una degustación de morcilla preparada por las mujeres de la Asociación San Vicente. El reparto estará amenizado por José Luis y el Cachas con su pito y tambor.

La jornada del 22, a las doce del mediodía se ofrecerá una misa en la Parroquia de San Vicente en honor al Patrón del pueblo. A las dos y cuarto tendrá lugar la Comida de la Hermandad en el Pabellón del Instituto de Muriedas. En esta ocasión el menú constará de garbanzos con callos, postre, pan y bebida y el precio será de cinco euros. Ya a las cuatro y media de la tarde, se ha preparado un sorteo de regalos y a las cinco de la tarde el Coro de la Asociación San Vicente, entonará diversas tonadas. Para los más fiesteros, a partir de las cinco y media de la tarde la compañía Salas, amenizará la fiesta con música de baile actual.

El teatro también tiene un hueco en las fiestas del Patrón de Muriedas, y es que a las siete de la tarde en el pabellón del centro educativo, se representará la comedia de Jardiel Poncela “Un adulterio decente”, a cargo de la compañía El Carmen de Revilla. Recordamos las palabras del director del colectivo Paco Fernández. “Se trata de “Un adulterio decente”, que narra la historia de un músico que no es valorado por su mujer Fernanda. Por ello, el hombre decide marcharse de su hogar una temporada hasta que la situación cambie.

Durante su ausencia Fernanda se encuentra con un escritor, Federico que admira la música de su esposo. Entre el escritor y la mujer surge una gran amistad, que muchos opinan que sobrepasa el límite, llegando incuso a mantener una relación amorosa. Es entonces cuando entra en escena un médico “estrambótico”, que asegura que la infidelidad es una enfermedad producida por una bacteria, pero que tiene cura.”

El último día de las fiestas será el sábado 24 de enero, que será una jornada con mucha actividad. A las doce del mediodía en el Centro Cultural de Estaños, habrá picayos y danzas de Cantabria interpretadas pos la Agrupación Folklórica Valle de Camargo. A la una menos cuarto en ese mismo centro, tendrá lugar el conocido concurso de tortilla española, seguida de la degustación de las presentadas y acompañadas de caldo.

A las seis de la tarde, será el turno de la música coral en el Centro de Mayores de Muriedas de la mano del Coro Amigos de Herrera. Para los más jóvenes, esa misma jornada existen varias propuestas. De cuatro a seis en el Pabellón del IES Muriedas, tendrá lugar la 10º Edición de Scalextric, paralelamente, también se ofrecerá el Gran Kermesse para niños, con pruebas tradicionales y premios a cargo de la Asociación Arzolla.

Por otro lado de cuatro a siete se ha organizado un parque infantil, en el mismo recinto. A las seis y media de la tarde, se ofrecerá de igual manera una gran chocolatada. El fin de fiesta de este año 2015, será a las ocho de la tarde, con la actuación del cantautor camargués “Nano” Valeriano Teja de Juana.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Más de 350 personas han solicitado ya árboles gratuitos dentro de la campaña del Ayuntamiento que finaliza este viernes

Más de 350 personas han solicitado ya árboles gratuitos dentro del Plan de Repoblación Forestal de Camargo que finaliza mañana viernes  y que en su pasada edición distribuyó entre 461 vecinos un total de 4.700 ejemplares de árboles y plantas (en la fotografía de esta noticia, imagen de la entrega de árboles en la edición del año pasado)

Este año se entregarán hasta 12 ejemplares de especies de árboles autóctonos por solicitantes. La campaña de ofrece la posibilidad de pedir ejemplares de encina (Quercus ilex), roble (Quercus robur), castaño (Castanea sativa), nogal (Juglans regia), laurel (Laurus nobilis), abedul (Betula alba), fresno (Fraxinus excelsior), tilo (Tilia sp) y avellano (Corylus avellana).

Pueden solicitarse también hasta un total de 3 plantas aromáticas a elegir entre tomillo (Thymus vulgaris L.), lavanda (Lavandula angustifolia), y orégano (Origanum vulgare)

Hasta las dos de la tarde de mañana viernes puede realizarse la solicitud a través de página web del Ayuntamiento de Camargo, www.aytocamargo.es,  mediante un formulario diseñado específicamente para esta campaña o bien mediante llamada telefónica: 942251400).

Para acceder a este reparto gratuito, es obligatorio estar empadronado en cualquiera de los 8 pueblos del Ayuntamiento de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Una 'maraña' judicial y burocrática impide devolver a sus padres un hijo arrebatado por un falso caso de maltrato (AUDIO)

La historia de Ferdinand Kome (en la foto de 'radiocamargo.es') y su esposa Monique, matrimonio camerunés afincado en Guarnizo y muy vinculados a Camargo, no es una historia fácil. Al contrario. Es una historia personal muy dura. Un auténtico drama. Una pesadilla que han querido compartir con los oyentes de Radio Camargo y de la que les hablamos ahora...

Imagínense que son vds. inmigrantes en otro país y que -como es lógico- al principio tienen dificultades con el idioma, porque en ese país no se habla el mismo que en el suyo de origen. País al que viajan para 'ganarse' la vida, huyendo de la falta de oportunidades y en busca -como tantas personas a lo largo de la historia- de un futuro mejor. Y además tienen un hijo.

Un pequeño de cinco años al que tienen que llevar al hospital en diferentes ocasiones para curarle por diferentes accidentes, uno de ellos con la consecuencia de rotura de fémur tras caerse en un parque, y que requiere hospitalización.

E imagínense también que un día en ese mismo Hospital la Policía les comunica que han sido denunciados por presunto mal trato al menor, y le quitan su custodia. Sin salir de su asombro (porque saben que no han hecho nada a su hijo que le pueda perjudicar, ni en lo físico ni en lo psicológico) pasan una noche en el calabozo, su hijo desaparece de su vista y empieza una pesadilla en la que consiguen demostrar judicialmente y con sentencia firme, que los presuntos malos tratos nunca se produjeron y que son inocentes de tales acusaciones.

Pero en todo ese proceso judicial pasan cinco años (nadie dijo que la Justicia en este país fuera precisamente 'rápida'), y el pequeño lleva ese tiempo viviendo con otras familias...  Y la Justicia no sabe cómo dar vuelta atrás y evitar al niño los 'posibles perjuicios' que le ocasionaría volver con sus verdaderos padres, de los que lleva la mitad de sus años de vida apartado

Pues eso es lo que le ha ocurrido al matrimonio camerunés compuesto por Ferdinand y Monique...

Él, Ferdinand, llegó a España en 2004, como tantos inmigrantes subsaharianos, en busca de oportunidades, a través de Melilla y con destino a Cantabria, lugar que voluntariamente eligió para quedarse. Su carácter afable, extrovertido, su excelente disposición, le hizo rápidamente integrarse y estabilizarse en nuestro país, gracias sobre todo a organizaciones  como 'Cantabria Acoge' o 'La Cocina Económica', que siempre han estado a su lado en todos los sentidos, proporcionándole además abogados en la defensa legal de su caso.

En Camerún había quedado toda su familia y su esposa Monique, embarazada ya del pequeño Walter, con la que mantenía contacto telefónico diario. El 'plan' siempre fue traerla en cuanto gozara de cierta estabilidad, algo que llevó a cabo en cuanto lo consiguió.

El niño tenía 3 años cuando llegó con su madre a Cantabria para reunirse con su padre.... niño inquieto y muy 'habitual' de las heridas y lesiones por su comportamiento hiperactivo y 'movido'. Motivo por el que sus padres no dudaban en ponerle en manos de médicos y llevarse al Hospital para curarle en cuanto era necesario.

En cierta ocasión, con fiebre alta y complicaciones derivadas de un grave proceso gripal, le dieron a tomar un poco de 'aceite de palma' remedio natural muy utilizado en los países de África para ese tipo de dolencias, con tan mala suerte que el pequeño se atragantó y un profesional sanitario entendió que el cuadro clínico al completo podía situarnos ante un 'posible intento de envenenamiento'

Luego llegaría la rotura del fémur jugando en el Parque, y la activación del protocolo de defensa al menor, por posible caso de malos tratos. El niño, con cinco años, y sin saber hablar español fue apartado por los Servicios Sociales de sus padres y dado en acogida. Y así lleva cinco años, en régimen de 'pre-adopción', sin que sus padres sepan de su paradero.

Lo cierto es que la vía penal ha terminado, con la Justicia estableciendo en sentencia firme, y en base a todos los informes de peritos médicos y médicos forenses que los padres no tuvieron responsabilidad en los casos de lesiones que el pequeño Walter padeció.

Asuntos Sociales no quiere (o no sabe) ahora cómo dar marcha atrás y cree entender que en el momento actual se podría ocasionar graves perjuicios al menor en caso de retorno a su verdadero hogar, de ahí que la vía civil haya seguido abierta por sus constantes recursos.

Pero sus padres no han parado 'ni van a parar de luchar para recuperarle e integrarle en el núcleo familiar del que nunca debió salir, junto a sus otros dos hermanos, uno de cinco años y otro de pocos meses', como ha dicho en Radio Camargo Ferdinand Kome, su padre, que no entiende el limbo jurídico y la maraña judicial y burocrática que evita devolver a casa a su hijo después de cincos años, habiéndose 'demostrado que no se tiene responsabilidad en los motivos que ocasionaron la retirada de su custodia, porque la Justicia ya se ha pronunciado en firme'

Ferdinand ha reconocido que vivir esta pesadilla 'ha sido y es una tortura', para él y sobre todo su mujer, que no ha vuelto a ser la misma. Aunque también saben que han de ser fuertes porque tienen dos hijos pequeños en casa que cuidar y proteger, los hermanos que Walter aún no conoce... Ambos son incapaces de comprender por qué en primera instancia, sin un plan de evaluación, sin agotar todas las vías previas de comprobación, se tomó una decisión tan drástica, radical y extrema como es la de quitar un hijo a sus padres.

Son muchas las personas que apoyan la causa de estos padres que a través del portal www.libertadparaw.blogspot.com intentan reunir todas las adhesiones posibles, al igual que firmas en la mayor plataforma mundial on line de peticiones 'Change', buscando el caso denominado 'Que se revise la situación de desamparo en el caso de menor W.M.K con finalidad a la reinserción con su familia de origen'. También cuentan con perfil en Facebook.

El teléfono de Ferdinand Kome, por si alguien quisiera dirigirse a él de forma más personal, es el 632 018 379... Nos ha ofrecido gustoso el número porque está abierto a toda ayuda, y a todo apoyo llegue de donde llegue.

El nudo judicial, político, administrativo y burocrático creado en torno a esta historia podría comenzar a desenredarse y adquirir visos de solución si como -esperanzadamente algunos piensan- se produce una revisión de los criterios judiciales el día 27 de este mes.

Sí... porque ese día a las 9.30 el Tribunal ha convocado a una Vista a las partes (padres y Servicios Sociales) algo que con anterioridad no había tenido a bien llevar a cabo, y que podría interpretarse como un cambio de percepción.

Al menos eso quieren ver los padres y las muchas personas que les apoyan. Una nueva línea que se aproximaría a la tesis del propio Fiscal del caso, que apuesta por la reunificación familiar, y por el comienzo de las citas y reuniones entre niño y padres. Pero lo cierto es que hasta la fecha de hoy, no ha habido avances y todo sigue parado.

Antes de esa esperada vista judicial hay convocada una gran concentración en apoyo a Ferdinand y Monique en Santander, frente al Ayuntamiento, el día 24 a las 11 de la mañana.

Para el día de la Vista judicial, el día 27, también se ha organizado otra concentración de apoyo a la causa posterior en los exteriores de los Juzgados.

Desde la Redacción de Informativos de Radio Camargo, sólo nos queda dar a conocer este caso y esperar que tan duro y complicado drama familiar acabe teniendo un final feliz lo antes posible...

NOTA: Puedes escuchar y/o descargar la entrevista realizada por Julio Moral a Ferdinand Kome. Se encuentra en la sección de 'Podcast' de nuestra WEB (arriba a la derecha)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La rampa de acceso a la Plaza de la Constitución se modifica para disminuir su inclinación y ganar seguridad

Operarios del Ayuntamiento de Camargo desarrollan en estos días las obras de remodelación de la rampa que conecta la Calle Constitución con la Plaza del mismo nombre. 

El objetivo fundamental de los trabajos es disminuir su inclinación para mejorar la seguridad de las personas con movilidad reducida así como dotar de mayor seguridad a quienes la utilizan para acceder desde la calle recién peatonalizada a la Plaza con coches o sillas de bebé. Para ello, la longitud de la rampa se prolonga, reduciéndose el grado de inclinación.

 Se trata de una de las actuaciones complementarias a las obras que están remodelando el casco urbano Muriedas-Maliaño en distintos puntos.

 Está previsto que los trabajos de ampliación que también dotarán a la rampa de mayor anchura finalicen en los próximos días.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 
Leer más ...

Jorge Crespo no se presentará a las primarias de IU y optará únicamente como candidato a la Alcaldía de Camargo

Mercedes Boix y José Luis de la Mata son, de momento, los dos únicos precandidatos que se han presentado a las elecciones primarias en IU de Cantabria, para elegir a la persona que encabezará la lista de esta formación política a los comicios autonómicos de mayo.

Así lo ha confirmado hoy el coordinador regional de IU, Jorge Crespo, quien ha anunciado que no se presentará a esas primarias, sino que ha decidido optar a la Alcaldía de Camargo, municipio en el que ya es concejal.

En una rueda de prensa para presentar a Boix, médico del Hospital Valdecilla y ligada a la Plataforma Cantabria por lo Público y sin Recortes, Crespo ha argumentado su decisión por la separación de poderes "real" entre la organización interna de IU y el ámbito institucional.

De hecho, ha recordado que él tampoco fue candidato en las anteriores elecciones autonómicas celebradas en 2011, a las que esta formación política acudió enmarcada en la coalición Izquierda Social y Ecologista.

Además, ha subrayado que esta decisión le permitirá "favorecer y facilitar todos los procesos de convergencia posibles", en los que ha señalado no solo a Podemos, sino a otras formaciones como Compromiso por Cantabria y que no se circunscribiría solo a las elecciones de mayo.

"No es una cuestión estrictamente electoral, sino que tiene que ser una consecuencia de desarrollo político. Es decir, no nos vale todo en las elecciones. Nos vale tener un buen resultado si, a medio o largo plazo, eso permitirá generar un movimiento capaz de cambiar las instituciones", ha precisado Crespo.

A preguntas de los periodistas, el coordinador regional de IU ha confirmado que José Luis de la Mata optará a las primarias de la formación para los elecciones autonómicas y ha rechazado que exista "ningún proceso de negociación" entre las dos candidaturas presentadas hasta el momento.

Crespo ha señalado que ahora "es el momento de las ideas" y ha aclarado que en las elecciones primarias solo se elegirá al candidato a los comicios autonómicos, mientras que la candidatura la decidirá el "conjunto de la organización" y no los candidatos.

"Y esa forma de interpretar la política de negociaciones paralelas nosotros la combatimos. Eso es vieja política y entendemos que esta dirección y el equipo que tiene Merche (Mercedes Boix) es la nueva política", ha recalcado.

De momento, el coordinador regional de IU ha recordado junto a Boix, que se ha posicionado ideológicamente cerca de Alberto Garzón, que el proceso de presentación de precandidatos estará abierto hasta el 22 de enero, para que los aspirantes reúnan al menos un 10 por ciento de apoyos entre los militantes de la formación.

Después se abrirá una campaña hasta las votaciones que tendrán lugar el 15 de febrero tanto a nivel estatal como autonómico y servirán para elegir a los candidatos a las elecciones regionales y locales.

En el caso de los municipios cántabros, Crespo ha indicado que en la "mayoría" de las pequeñas localidades se está llegando a un consenso para elegir a un solo candidato, mientras que los grandes ayuntamientos considera "previsible" que se puedan producir también primarias.

En cuanto a las opciones en las elecciones autonómicas, aunque es prudente, confía en que la "tendencia al alza" de IU permita a esta formación política volver al Parlamento de Cantabria, a lo que ha sumado una candidata "atrayente" como la de Mercedes Boix.

"Yo creo que depende de nosotros. Depende de lo bien o mal que hagamos nosotros las cosas. Yo sí creo que con este equipo y esta ilusión que puede generar Merche tendremos opciones de estar en el Parlamento", ha concluido Crespo. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro de Educación de Adultos de Camargo abre en esta segunda quincena de enero un nuevo periodo de matrículas

El Centro de Educación de Adultos de Camargo tiene previsto abrir de nuevo la  matrícula para los grupos de Graduado en Educación Secundaria que iniciarán sus actividades en el segundo cuatrimestre. El plazo de matrícula será del 15 al 29 de enero, quedando abierta la posibilidad de alguna incorporación posterior excepcionalmente en aquellos grupos en que hubiera plazas disponibles hasta la primera quincena de febrero.

Las actividades lectivas en todos los módulos de Educación Secundaria comenzarán el 20 de febrero. Esta formación es de carácter modular, es decir, el alumno puede gestionar su formación de acuerdo a la disponibilidad de tiempo que sus actividades laborales o familiares le permitan. Es una enseñanza distribuida en tres ámbitos (Comunicación, Científico-Tecnológico y Social), que a su vez están organizados en cuatro módulos.

Se continuará con el desarrollo de tres módulos más relacionados con la Atención de Personas Dependientes: Cada curso tendrá tres sesiones semanales Técnicas comunicativas con personas dependientes de 50 horas, de febrero a abril Actividades de asistencia sanitaria, de 40 horas, de abril a mayo Primeros auxilios en la atención a personas dependientes, de 30 horas de mayo a junio.

Se abre igualmente un nuevo período de inscripción para el Taller de Iniciación a la Informática de carácter gratuito, con una duración total de 30 horas (dos por semana) con una distribución en grupos lo más homogéneos posibles. Va dirigido a aquellas personas que acceden al manejo del ordenador por primera vez o tienen unos conocimientos previos rudimentarios. Se realizará de febrero a junio.

Igualmente se recogerán solicitudes para el Módulo de Escuela de Padres, dentro del curso de Psicología, de carácter eminentemente práctico, ofreciendo a los participantes información detallada sobre el desarrollo evolutivo del niño y del adolescente, así como temas educativos relacionados con dicho período. Se buscará la adquisición de conocimientos que favorezcan la personalidad de sus hijos/nietos, promoviendo la reflexión sobre los modelos educativos, hábitos de vida saludables y prevención de conductas de riesgo. Será impartido por una Psicóloga, dentro de un programa con colaboración municipal. La duración será de 40 horas de febrero a junio.

La matrícula en todos los cursos anteriormente mencionados es totalmente gratuita.        

Por otra parte el Centro de Adultos de Camargo mantiene abiertas las inscripciones en las siguientes ofertas formativas:

Formación Básica Inicial, en dos niveles dirigida a aquellas personas que necesitan mejorar en su formación básica (lectura, escritura, cálculo, iniciación al ordenador,...).

Cursos de Español para Extranjeros para personas inmigrantes que quieran iniciarse o perfeccionarse en el uso del idioma castellano. Existen dos niveles de profundización existiendo un grupo inicial para aquellas personas que se acercan por primera vez a nuestro idioma. Se realiza en horario de 8 a 9 de la tarde.

Cursos del Proyecto Mentor: conjunto de cursos de enseñanza a distancia relacionados con la informática dentro de una oferta  muy variada:

Los de iniciación a la informática: Introducción a la Informática, Iniciación a Office, cursos específicos de Word, Excel, Access, Power Point, Internet, Photoshop,..., con la posibilidad de acudir presencialmente al Aula Mentor contando con el apoyo de un administrador en su aprendizaje, en dos sesiones semanales de hora y media aproximadamente. 

En otros cursos se desarrollan temáticas específicas muy variadas:

De cultura y formación general: Historia del Arte, Taller de Comunicación Escrita, Finanzas Personales, Inglés (en varios niveles)…

De salud y educación: “Atención Geriátrica”, “Nutrición”, “Educación infantil”, “Cuidados del anciano”, “Prevención de drogodependencias”, “Cuidados del bebé”, “Iniciación a la musicoterapia”, “Familia, escuela y convivencia”, “Técnicas de Estudio”,…

De carácter profesional: “Habilidades de venta”, “Gestión financiera”, “Iniciación a la Contabilidad”, “Nóminas y Seguros sociales”, “Cómo crear una Pyme”, “Normativa y Procedimientos Tributarios”,…

De informática: “Mantenimiento de equipos informáticos”, “Programación en Java”, “Diseño de bases de datos”, “Autocad”, “Blender 3D”, “Photoshop”, “Edición de páginas web con Dreamweaver”,…

Todos estos se realizan desde el propio domicilio contando con la asesoría de un tutor/a a distancia. En alguno habrá que consultar la disponibilidad del Aula para la prueba presencial. Tienen un pequeño coste económico de 48 euros en concepto de matrícula con recargas de 24 euros mensuales para aquellos alumnos que no concluyan su formación en los dos primeros meses, con una duración adaptada al ritmo personal de cada alumno. Al acabar cada curso el alumno podrá optar mediante una prueba presencial al certificado correspondiente avalado por la Consejería de Educación.

Otras formaciones con una estructura anual en algunos casos podrían incorporar a nuevas personas a lo largo del año (Pueden solicitar información en la Secretaría del CEPA).

Cursos de Iniciación a idioma Francés e Inglés en tres niveles básicos, dirigidos a aquellas personas que quieran iniciarse en ambos idiomas y que no tengan una formación previa anterior.

Curso de preparación de la parte común de las Pruebas para el Acceso a la FP de  Grado Superior y/o Universidad.

Talleres: Taller de Memoria en el que los participantes aprenderán estrategias para mejorar la atención, la concentración y con ello poder resolver los problemas de memoria cotidianos. Taller de Corte y Confección para iniciarse en el patronaje.

La oferta se completa con el curso Básico 1 de Inglés, de la Escuela Oficial de Idiomas, en el que no se podrán incorporar nuevos alumnos.

Para cualquier aclaración sobre esta oferta educativa pueden llamar al teléfono 942-262634 en horario de tarde (de 3h a 9h) de lunes a viernes, o acercarse por sus dependencias compartidas con esta emisora municipal y el IES Muriedas (junto al Ayuntamiento de Camargo).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El drama épico de Ridley Scott "Exodus : dioses y reyes" el fin de semana en el cine municipal

Este fin de semana se proyectará una única película en el cine municipal de la Vidriera (la Filmoteca regresará el viernes 23 de Enero) y se podrá disfrutar de una coproducción estadounidense-española “Exodus: Dioses y Reyes” del director Ridley Scott y que cuenta entre su reparto con actores como Christian Bale, Sigourney Weaver, Ben Kingsley o la española María Valverde. 

Este filme de 151 minutos narra la historia de Moisés, un hombre cuyo coraje desafió a un imperio cuando se rebela contra el todopoderoso faraón Ramsés liberando a 600.000 esclavos en una épica huida a través de Egipto, llena de peligros y mortíferas plagas, en busca de la Tierra Prometida.

Las proyecciones serán en horarios especiales por su larga duración y dobles el viernes, sábado y domingo a las cinco y a las siete de la tarde, y ya el lunes día del espectador a las ocho y cuarto.

El precio de las entradas es de cuatro euros a excepción del lunes, día del espectador, que tendrá un precio reducido de tres euros con diez céntimos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Avanzan trámites para obtener el padrón de forma automatizada y celebrar mercado semanal en festivos según publica hoy el BOC

El Boletín Oficial de Cantabria publica en su edición de este jueves la aprobación de la actuación administrativa automatizada del Padrón de Habitantes y la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza reguladora de Ficheros de Carácter Personal que lo que hace es facilitar al ciudadano la posibilidad de obtener de forma automatizada los certificados del Padrón Municipal

Aprobada inicialmente por el Pleno Corporativo en la pasada sesión del 23 de Diciembre de 2014 dicho expediente se somete a Exposición Pública a efectos de alegaciones, reclamaciones y sugerencias, durante el plazo de 30 días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación en el B.O.C., pudiendo examinarse el mismo en las dependencias de Secretaría del Ayuntamiento de Camargo, así como en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Camargo, sección "Ordenanzas y Normativa".

Lo que se hace público conforme a lo dispuesto en el art. 49 de la Ley 7/85 de 2 de abril reguladora de las Bases del Régimen Local. De no presentarse alegaciones y conforme a lo establecido en el art. 49 de la Ley 7/85 de 2 de abril reguladora de las Bases del Régimen Local, el acuerdo de aprobación adoptado por el Pleno Corporativo quedará elevado a definitivo.

ORDENANZA VENTA AMBULANTE

Por otra parte el BOC también da cuenta en esta jornada de la aprobación inicial y exposición pública de la Ordenanza municipal para la Regulación de la Venta Ambulante Fuera de Establecimiento Comercial Permanente y Otras Ventas Especiales que fue también aprobada inicialmente en esta sesión plenaria de diciembre por el Pleno Corporativo.

En este sentido, esta modificación de la Ordenanza tiene como fin dar respuesta y soporte legal al cambio de fecha de realización del Mercado semanal cuando la prevista para su celebración coincida con alguna festividad. La modificación de la Ordenanza establece un máximo de tres fechas a modificar al año y especifica que dicha modificación no será en ningún caso extensiva al lugar de celebración. 

Dicho expediente se somete a Exposición Pública a efectos de alegaciones, reclamaciones y sugerencias, durante el plazo de 30 días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación en el B.O.C., pudiendo examinarse el mismo en las dependencias de Secretaría del Ayuntamiento de Camargo, así como en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Camargo, sección "Ordenanzas y Normativa".

Lo que se hace público conforme a lo dispuesto en el art. 49 de la Ley 7/85 de 2 de abril reguladora de las Bases del Régimen Local.De no presentarse alegaciones y conforme a lo establecido en el art. 49 de la Ley 7/85 de 2 de abril reguladora de las Bases del Régimen Local, el acuerdo de aprobación adoptado por el Pleno Corporativo quedará elevado a definitivo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El círculo Astillero-Camargo de Podemos explicará el viernes en una asamblea en el Centro de Empresas el proceso autonómico

El círculo de Astillero-Camargo continúa con su trabajo y ha convocado a sus votantes y simpatizantes a una Asamblea abierta, con el objeto de dar a conocer la situación actual del proceso autonómico, además de explicar todos los detalles de LA MARCHA POR EL CAMBIO, que este partido político celebrará en Madrid el sábado día 31 de este mes.

La Asamblea se celebrará el viernes 16 de diciembre a las 19.30 horas en el Centro de Empresas de Camargo, Polígono Trascueto.

Radio Camargo ya les contó el pasado 3 de Enero que Alberto Bolado Donis resultaba vencedor en las votaciones al cargo de secretario general del Círculo 'Podemos' en el municipio frente a la otra candidata que también optaba al puesto, Jimena Aldana Brunilda.

El Consejo Ciudadano de 'Podemos', esta formado por Montserrat Pardo (59 votos), Gema Allende (58), Mikel Aingeru (56), Belén Artacho (54), Francisco Gabino Camargo (52) y Francisco Martínez (50). 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional