Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 20 Enero 2015

El sentimiento solidario del Club rotario de Camargo 'empieza a cultivarse desde la infancia'

El Club Rotario 'Valle de Camargo' informa de una actividad desarrollada durante las pasadas navidades, y que se sitúa en la jornada del 13 de diciembre, jornada en la que en el Centro cultural de La Vidriera, hijos, nietos y sobrinos de rotarios del Club Real Valle de Camargo se 'unieron' para una buena causa (la fotografía de esta noticia, enviada por el club Rotario, fue tomada ese día)

Los niños dibujaron postales navideñas que se incluyeron en las 150 cajas de alimentos que se entregaron días más tarde a algunas de esas familias 'necesitadas', que no dan a conocer su necesidad por pudor... 'los llamados pobres vergonzantes', según informa el Club Rotario.

Al invitar a los niños a pintar y dibujar postales navideñas para incluir en las cajas se trata 'de involucrar a las futuras generaciones en un proyecto ilusionante, pues alimentar el espíritu, sobre todo en esas fechas tan señaladas, es tan importante como alimentar el estómago', afirman. Se pretendía que esos dibujos alegraran los días a aquellas personas que lo están pasando mal...

Los niños, incluidas las dos chicas de intercambio escolar de un año, 2014-2015, originarias de EE.UU., que han venido a España, se implicaron con ahínco en completar cuántas más tarjetas posibles. Se divirtieron y hubo dibujos muy variados, todos con un mensaje alegre y navideño, afirma el Club Rotario de Camargo en su comunicado.

Terminó la actividad con una chocolatada con bizcochos y churros, de la que dieron buena cuenta mayores y pequeños.

La actividad ha tenido 'tanto éxito' que el año que viene se repetirá y puede que incluso se invite a niños de familias no rotarias para que, de este modo, conozcan las actividad de Rotary y los clubes, sigue el comunicado. El día 23 de diciembre los niños de socios del Rotary Club Real Valle de Camargo visitaron el Real Club de Bomberos Voluntarios en Santander.

Tras una presentación con consejos y recomendaciones de seguridad por parte de uno de los bomberos se mostraron a los asistentes los uniformes y cascos que se emplean en la actualidad.

En un simulacro de alarma, presenciaron cómo los bomberos bajaban por el tubo y montaban en su camión, todo en cuestión de segundos. También pudieron los niños apagar un fuego controlado mediante el uso de mangueras.

Por último, se pudo apreciar el buen estado de conservación y funcionamiento de distintos vehículos de los bomberos, algunos de casi un siglo de antigüedad, que estaban expuestos allí.

Para terminar, hubo chocolate con churros para los más pequeños, que al final se montaron en varios camiones y pudieron hacer sonar las sirenas.

Una excursión didáctica al tiempo que divertida... afirman desde el Club Rotario de Camargo

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Amancio Bárcena, Alcalde pedáneo de Muriedas presenta el programa de las fiestas de San Vicente Mártir (FOTOS)

El vecino de Muriedas José Luis Miméndez Gómez ofrecerá este miércoles a las ocho de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Camargo el pregón de las fiestas de San Vicente Mártir de la localidad así lo ha recordado hoy en Radio Camargo Amancio Bárcena Alcalde pedáneo de Muriedas. 

Unas celebraciones que comenzaron el pasado fin de semana con la celebración de un rally de coches clásicos y que incluye además hasta el 2 de febrero una exposición en el Centro Cultural de Estaños en la que se muestran las obras galardonadas con los primeros premios del concurso fotográfico Ayuntamiento de Camargo en años precedentes (PUEDES VER, AL FINAL DE ESTA NOTICIA, VARIAS IMÁGENES CORRESPONDIENTES A LA INAUGURACIÓN DE ESA MUESTRA)

El pregonero de las fiestas José Luis Miméndez, vecino de Muriedas, inicio su actividad comercial compaginando con doce años sus estudios en la Escuela Nacional de Muriedas con la venta a domicilio de los productos de la huerta de su padre Agustín. Posteriormente fue propietario de un comercio de alimentación en el Barrio la Mina y más tarde fue propietario de un establecimiento cerca de la fábrica de Tejerías la Covadonga donde sirvieron las primeras comidas a los obreros de la fábrica al precio de 25 pesetas.

Después llegará a ser el propietario de una distribuidora de vinos, licores y jamones para hostelería. Una trayectoria profesional que le ha mantenido muy cerca del pueblo de Muriedas y del que mantiene excelentes recuerdos de sus fiestas que a buen seguro expresará en el pregón de este miércoles como ha explicado Amancio Bárcena, Alcalde Pedáneo de Muriedas ante nuestros micrófonos "es una persona entrañable hecho asi mismo que además también perteneció un tiempo a la comisión de fiestas de San Vicente por lo que seguramente aportará recuerdos de entonces además de sus experiencias con los vecinos en sus negocios y demás...pasaremos un buen rato seguramente".

Tras el pregón de este miércoles, desde las nueve de la noche la Asociación San Vicente de Muriedas ofrece en el Pabellón Polideportivo del IES de la localidad una degustación de morcilla, cita tradicional que no falta cada año ya que antiguamente coincidía esta celebración con la época de matanza del cerdo en las casas que servía para alimentar a las familias. José Luis y el Cachas amenizarán la velada con el pito y el tambor.

El día gran será el jueves 22 de enero con misa, comida de hermandad, actuación del coro San Vicente y baile. Recordar que los tickets para la comida están a la venta al precio de cinco euros en Frutas Loli de Eulogio Fernández Barros y Covirán de Villalobos en la Avenida de Bilbao.

La Asociación el Carmen de Revilla representará el viernes la comedia “Un adulterio decente” y ya el sábado durante todo el día no faltarán las propuestas para todos los públicos que esta semana les contaremos en Radio Camargo....como siempre con testimonio de los protagonistas...

Amancio Bárcena ha invitado a todos los vecinos y visitantes a que disfruten estos días con todos los actos previstos en las primeras fiestas del calendario camargués. 

Además ha hecho referencia a la aprobación esta semana del los presupuestos de esta Junta Vecinal cuyo montante económico asciende a casi 19.000 euros que se distribuyen entre asociaciones y clubes del pueblo y las fiestas de San Antonio y San Vicente. Se muestra satisfecho con las obras de peatonalización del casco urbano en la parte que afecta a Muriedas en la calle Eulogio Fernández Barrios y Constitución y espera que sean una realidad lo antes posible las de la Avenida de la Concordia. 

FOTOGRAFÍAS (INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN EL CENTRO CULTURAL ESTAÑOS DE MURIEDAS, EL LUNES 19 DE ENERO) -Clicka sobre cada imagen para ampliar- 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Círculo Astillero-Camargo de Podemos promoverá una agrupación de electores para concurrir a las municipales de mayo de 2015

El templete del Parque de Cros en Maliaño, ha acogido este martes al mediodía una rueda de prensa convocada por el Círculo de Podemos Astillero – Camargo, en la que el Secretario General Alberto Bolado ha hablado de la creación de una agrupación de electores para concurrir a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo.

El partido de Pablo Iglesias sólo se presentará con la marca Podemos a las elecciones autonómicas de mayo próximo y las nacionales que, probablemente, se celebren a finales de 2015. Por tanto, Podemos ha renunciado a estar presente en las elecciones locales de los más de 8.000 municipios que hay que España. Esto se debe a que una formación tan joven, con menos de un año de actividad, no puede disponer, con garantías de solvencia ética, de los miles y miles de candidatos que harían falta para cumplimentar todas las listas municipales.

En este sentido, Alberto Bolado, Secretario General del Círculo Podemos Astillero- Camargo, que con motivo de las elecciones municipales ha adoptado el nombre de “Ganemos”, ha señalado que la idea que tiene Podemos a nivel municipal es que los vecinos sean los protagonistas. Estos se pueden organizar con candidaturas municipales con diversos nombres como una agrupación de electores.

La idea es que estas agrupaciones respeten lo que es el ADN de Podemos: que sean unas listas participativas, abiertas, un programa organizado por los vecinos, gente implicada en los movimientos sociales del municipio y que exista transparencia. Así ha hablado de ello Alberto Boladomediante las agrupaciones se le da la posibilidad a los ciudadanos de todos los municipios de España de que participen en la actividad política sin necesidad de formar parte de una manera estricta de un partido político. Esta es la mejor manera de llegas a los barrios, asociaciones etc., que son ellos quieres conocen los problemas de sus municipios y desde Podemos, creemos que son los que deben estar sentados en las instituciones”.

El Secretario General, ha insistido en la creación de candidaturas mediante listas abiertas, ya que en su opinión es fundamental que todos los ciudadanos puedan expresarse, mientras que por contra “a través de listas cerradas como las de la política tradicional, siempre se favorecen –a juicio de Bolado.  a los amigos de los representantes de los partidos”. Por otro lado ha indicado que mediante estos círculos de Podemos se pretende reducir el poder de los tres partidos hegemónicos en Cantabria, esto es Partido Popular, PSOE y PRC

Por su parte, Federico Gutiérrez  miembro de la agrupación Astillero-Camargo ha aprovechado la convocatoria de este martes en Maliaño para recordar la “Marcha por el Cambio”, que tendrá lugar el próximo sábado 31 de enero a partir de las doce del mediodía “creemos que es muy importante animar a la gente a formar parte de este movimiento al que acudirá el Partido de Podemos como tal y después todos los círculos y asociaciones que hemos decidido salir adelante para participar en las elecciones municipales del próximo mayo. Es muy importante que los ciudadanos afines a nuestra política se manifiesten, para que el gobierno vea que los índices de pobreza y desempleo de España, preocupan a un numero elevado de personas”.

La marcha que Podemos ha convocado para el 31 de enero en Madrid transcurrirá entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, espacio este último de unos 5.000 metros cuadrados que la formación espera llenar. “Vamos a demostrar en Madrid que 2015 puede ser el año de la ciudadanía, el año del cambio político en España, el año de la ilusión. La democracia es el poder del pueblo y nadie debería escandalizarse o intentar crear miedo porque la gente decida saludar el comienzo de un año decisivo” ha añadido Albert Bolado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Abierto plazo de un Taller gratuito para Estudio y Confección de Trajes de Época centrado en el Dos de Mayo

Camargo pone en marcha un Taller para el Estudio y la Confección de Trajes de Época destinados a la recreación Histórica del Dos de Mayo.

Desde el dos de febrero y hasta el 30 de abril se sucederán distintas actividades teóricas y prácticas que tienen por objeto facilitar tanto el conocimiento de la realidad de la vida en Camargo en la Época de Pedro Velarde como analizar las características del vestuario de la primera mitad del XIX y conocer las técnicas sencillas para su elaboración.

Camargo quiere con ello potenciar la calidad de la celebración de la fiesta homenaje al héroe de Muriedas y potenciar la participación de los vecinos y colectivos.

A lo largo de un total de 108 horas, desde el dos de  febrero al 30 abril, en La Vidriera, en sesiones de lunes, miércoles y viernes y en horario de tarde se desarrollará esta actividad  en la que ya es posible inscribirse gratuitamente.

Si bien el año pasado Camargo organizó ya un taller en el que se asesoró a quienes quisieran realizar su propio vestuario, la propuesta es este año más ambiciosa y para ello se contará con especialistas procedentes del Museo del Traje que gestiona en Madrid el Ministerio de Cultura, del Museo Etnográfico y de la Universidad de Cantabria quienes serán los responsables de aportar los contenidos teóricos.

Para ello y además del Taller práctico, el 6 Febrero de 12,30 a 14,00 h tendrá lugar en el Museo Etnográfico un Seminario Sobre la Vida en el Valle de Camargo durante el Primer Cuarto del S. XIX  en el que se analizarán aspectos de la vida cotidiana, datos de población, economía, costumbres, vestimenta y efectos de la guerra. El seminario tendrá un carácter didáctico y divulgativo y contará con la participación de Miguel Ángel Sánchez,  Profesor del Departamento de Historia  Moderna y Contemporánea de la Universidad de Cantabria, Ana Guerrero,  Experta del Museo del Traje del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Madrid) y del Museo Etnográfico de Cantabria que aportará un ponente aún  por determinar.

El 30 de Abril se inaugurará en La Vidriera una Exposición que mostrará los Trajes Realizados en el Taller y que se acompañará de desfiles y exhibiciones.

 Las personas interesadas en participar pueden solicitar información e inscribirse en alguna de las 15 plazas disponibles llamando al 942 262522. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Concejalía de Cultura propone el Taller de Fotografía Expresión Libre I entre febrero y julio en la Vidriera

La Concejalía de Cultura de Camargo propone un Taller de Fotografía para los meses de febrero a julio de 2015 titulado “Expresión Libre I) destinado a aficionados que deseen profundizar en el mundo de la fotografía. El curso abarca un total de quince plazas y se impartirá los lunes y miércoles de siete a diez de la noche al precio de 187 euros.

Comprende una extensa introducción de los diversos recursos de la técnica fotográfica, tanto del lado de la captura de la imagen latente como del proceso fotográfico, técnicas de iluminación artificial y natural y del laboratorio digital y analógico, estudia las diversas corrientes mediante el estudio de autores consagrados. Participa asimismo del desarrollo de trabajos de grupo y proyectos colectivos y personales.

Entre los contenidos destacan la imagen latente, métodos de captura y el proceso fotográfico; luz natural y artificial, técnicas de iluminación en el estudio fijo y portátil; el plató, iluminación y captura del retrato, bodegón, forma, etc; el laboratorio digital y analógico, formatos de archivo, procesado; la fotografía en alta calidad y el gran formato; elaboración de trabajos de grupo y proyectos personales.

El material que debe aportar el alumno será equipo fotográfico, papel fotográfico y medios de almacenamiento digital como memorias flash, CDs y DVDs.   

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El grupo de Montaña de Cacicedo ha programado para el domingo 25 una excursión a la Cabecera del río Suscuaja

La cabecera del río Suscuaja, en circuito desde Esles, es el lugar al que se encaminarán los integrantes del grupo de montaña de Cacicedo, y participantes que quieran sumarse, el domingo 25 de enero. Se trata de recorrido de hermoso trazado natural entre cuidadas praderías y con espectaculares y poco conocidas vistas (a pesar de su proximidad) de la franja central de Cantabria.

Las vistas de los paisajes de esa zona, así como la presencia de interesantes ejemplos de arquitectura popular como es el caso de las Casonas y Palacios de Esles, hacen especialmente atractiva esta marcha.

La salida tendrá lugar desde Cacicedo (Colegio Mateo Escagedo Salmón) a las 8.50 y desde Maliaño (oficina de Caja Cantabria) a las 9.00. El precio de la excursión es de 12 euros.

Información e inscripciones:

Por E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos de contacto: 942 250 660 y 689 609 594 (Tere) – 618 636 250 (José Luis) 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Las riberas del Aján y Yera, desde Vega de Pas, próximo destino de 'Peña Cuadrada' de Igollo el domingo 25

Los bellos y bien conservados paisajes de las riberas fluviales del Aján y Yera son el próximo destino para la salida organizada por el grupo de montaña 'Peña Cuadrada' de Igollo.

La excursión tendrá lugar este domingo 25 de enero, con salida a las 8 de la mañana desde la salida de autobuses de Santander, y un cuarto de hora más tarde desde el Centro cultural de la Vidriera de Maliaño.

Teléfonos de contacto: 942 580 065 ó 639 742 412 (Roberto) y 626 561 289 (Laura).

La ruta presenta un desnivel de 350 metros de subida y bajada, con unas 5 horas aproximadas de duración.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional