Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 23 Enero 2015

Un caso de abandono, detrás del hallazgo de varios animales muertos por inanición en un establo de Escobedo

Un caso de abandono y maltrato animal parece estar detrás del hallazgo de varios animales muertos en una estabulación abandonada, ubicada en el Alto del Churi, en el barrio alto de Escobedo, por imposibilidad de acceso a agua y comida de estos animales durante demasiado tiempo.

El triste hallazgo saca a la luz un claro caso de abandono que ha ocasionado la muerte de varios animales, entre ellos un cerdo, una vaca, una oveja y tres perros... uno de estos últimos fue el detonante del descubrimiento puesto que, amarrado en el interior del establo con una cadena, tras tratar de huir por una ventana presa del hambre y morir ahorcado, su cuerpo permaneció hasta su retirada, visible en la fachada exterior. Esa dura imagen fue la que a la postre ha resultado clave para destapar la dura realidad que se escondía tras los desvencijados muros de una instalación ganadera fuera de uso (en la foto de esta noticia, gentileza de Celedonio Martínez, de 'El DM', finca exterior de la nave donde algunos de los animales han podido sobrevivir a la irresponsabilidad y negligencia humana)

Los avisos y denuncias públicas provocaron que varias asociaciones protectoras de animales (en particular ProAn) tomaran cartas en el asunto y que desde el Seprona y el Gobierno regional se iniciara una investigación que ha dado como resultado el macabro descubrimiento, pero también el que se haya evitado la muerte casi segura de otros tantos animales que, al igual que los demás, se encontraban en situación de desahucio y desatención total en el mismo lugar.

La Guardia Civil se presentó el jueves pasado y pudo constatar que todos los indicios apuntados por las asociaciones protectoras y ecologistas, y el propio Seprona, conducían a  la realidad que (en base a los informes veterinarios) parece ahora fuera de toda duda: los animales que no pudieron sobrevivir fallecieron por inanición.

Otros animales encontrados vivos en la nave y exteriores (equinos, ovejas...) presentaban además claros síntomas de desnutrición, y su suerte, más tarde o más temprano, parecía también echada

Localizado el propietario del deteriorado y destartalado establo, éste se ofreció a prestar declaración y dar su versión sobre el caso, aunque no se sabe en este momento si es él el dueño de los animales, o si pertenecían a otras personas y estaban a cuidado de ellas...

Denunciados los hechos ante la Consejería de Ganadería del Gobierno de Cantabria por el Seprona, una investigación en marcha tendrá que aclarar muchos aspectos aún para dirimir posibles sanciones y responsabilidades penales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo recoge 2.541 solicitudes para cubrir las 120 plazas ofertadas a personas en desempleo

Un total de 2.541 personas han presentados sus solicitudes a la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Camargo para la contratación de 120 desempleados.

Comienza a ahora el proceso de selección que  incluye un concurso de méritos en el que se valorará la experiencia profesional, la antigüedad en el paro, estar empadronado en el municipio, contar con la Tarjeta de la Construcción, disponer de carné de conducir y si el solicitado es el primer empleo del aspirante. Los seis aspirantes a cada una de las plazas que obtengan mayor puntuación pasarán a realizar una entrevista personal y de ellos serán los tres mejor valorados por el tribunal los seleccionados para realizar una prueba práctica en la que se elegirá al trabajador que finalmente ocupará la plaza.

La incorporación de estos 120 trabajadores se realizará a jornada completa y por un periodo de seis meses. En septiembre, el Consistorio incorporará a un segundo grupo de 40 nuevos trabajadores hasta completar el refuerzo de la plantilla municipal,  previsto para 2015 en 160 personas.

Este refuerzo de personal  permitirá al Ayuntamiento poner en marcha siete proyectos relacionados con el medio ambiente, la discapacidad, la infancia, el deporte, los servicios y la revalorización de zonas industriales y espacios públicos.

 Del total de 2.541  solicitudes registradas, 42 se han presentado para trabajar como Dinamizador Cultural, 14 como topógrafo, 272 como Ordenanza, 261 como Peón Albañil, 132 como Peón Carpintero, 397 Peón Forestal, 369 Peón de Limpieza, 312 como  Peón Mantenimiento,   217 Peón Mantenimiento Ordenanza,    112 Peón Soldador, 59 Oficiales de Primera de  albañilería, 20 Carpintería, 50 forestales, 20 de Pintura  y 22 de Soldador.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Diversión para los más pequeños este sábado en el Pabellón del IES de Muriedas con juegos, scalextric y chocolatada

El programa de fiestas de San Vicente continúa y este sábado los más jóvenes serán los protagonistas. Desde las cuatro de la tarde hasta las siete y media, se desarrollarán diversas actividades en el Pabellón Polideportivo del IES Muriedas como el Gran Kermesse, Scalextric , parque infantil o chocolatada. Desde las cuatro de la tarde hasta las seis y media los jóvenes de hasta 18 años van a poder participar en la 10º Edición Scalextric organizada por la Escudería Scratch.

De manera paralela, un total de seis actividades entretendrán a los más pequeños la tarde de este sábado desde las cuatro hasta las seis en la Gran Kermesse que organiza Diancan, dentro del programa de fiestas de San Vicente Mártir de Muriedas. Desde la esmpresa quieren dejar un poco de intriga sobre los juegos que se van a desarrollar, pese a ello Raúl, miembro de Dinacan ha adelantado tres para nuestros micrófonos “voy a adelantar tres actividades. La primera, una carrera de sacos que sabemos que a los chavales les gusta mucho y bueno requiere un esfuerzo por su parte. Lo siguiente será la pesca, con autenticas cañas de pescar y como buenos cachoneros que somos, los niños y niñas tendrán que intentar pescar varios peces, demostrando su destreza. Y la última que te voy a adelantar, es el tiro con arco, que suele tener mucho éxito y como somos muchos monitores lo podemos desarrollar. Bueno y además te voy a adelantar que habrá dos juegos de pista, uno más complicado para los mayores y uno un poco más fácil para los más pequeños.”

Además todos los niños y niñas que demuestren su esfuerzo y terminen todas las pruebas recibirán un premio. “Nosotros tenemos que ver que quieran superarse y como no, llegar hasta el final, sino no habrá premio”, ha aclarado Raúl desde Dinacan.

Desde la empresa han aprovechado para anunciar que el próximo viernes día 30, como es no lectivo para los niños y niñas del valle, la ludoteca permanecerá abierta desde las ocho de la mañana donde se realizará una actividad de cocina con los pequeños cocineros que acudan.

Por otro lado retomando el programa de fiestas de San Vicente, de cuatro a siete se ha organizado un parque infantil, en el Pabellón del IES Muriedas. A las seis y media de la tarde, se ofrecerá de igual manera una gran chocolatada. El fin de fiesta de este año 2015, será a las ocho de la tarde, con la actuación del cantautor camargués “Nano” Valeriano Teja de Juana.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Policia Nacional desarticula una banda que se dedicaba al tráfico de personas, que estaban empadronados en Camargo

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Oficina de Extranjeros de la Delegación del Gobierno, comenzaron una investigación el pasado mes de diciembre, que ha derivado hasta el momento, con la detención de veinticinco personas por un delito de tráfico irregular de personas, la propuesta de extinción de un gran número de tarjetas concedidas con documentación fraudulenta y la anulación de las que se encontraban en trámite.

La investigación de esta trama, se inicia en la Oficina de Documentación de Extranjeros en donde llaman la atención numerosas solicitudes en las que se observaba un patrón común: ciudadanos extranjeros, todos ellos nacionales del Reino de Marruecos, de los que no había constancia de que hubieran estado en nuestro país y que solicitaban tarjetas de residencia por su supuesta condición de familiares comunitarios.

La mujeres, en su mayoría de origen latinoamericano y nacionalizadas españolas. Todos ellos estaban empadronados, supuestamente, en el Ayuntamiento de Camargo (según han confirmado fuentes oficiales a Radio Camargo)  y les constaba que trabajaban para los mismos empleadores; ante estas coincidencias el Grupo Operativo de Extranjeros comienza una investigación que se ha dilatado hasta el pasado lunes.

Presuntamente, ellos esperaban fuera del territorio nacional a que se les asignará una pareja, luego viajaban a Cantabria y realizaban los trámites para la obtención de la tarjeta de residencia, que una vez conseguida, servia para residir y trabajar legalmente en Francia, siendo difícil de comprobar su situación de residencia por parte de las autoridades francesas.

Con el ciudadano marroquí, que era el que captaba a sus compatriotas, colaboraba una mujer de origen ecuatoriano, que se encargaba de buscar entre el circulo de personas venidas desde su país de origen, a chicas nacionalizadas como ella, dispuestas a ganar dinero fácil y rápidamente.

Las ofrecían unos 3.000 euros, por permanecer inscritas en el Registro de parejas de hecho durante al menos tres años. También buscaba a los empleadores que les hicieran un contrato laboral ficticio, que justificara en el caso de las mujeres nacionales, que tenían capacidad económica para hacerse cargo de su pareja extranjera.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Una variada selección de películas premiadas nacionales y extranjeras y géneros como drama y comedia hasta mayo en la Filmoteca

Tras el parón de Navidad, la Filmoteca del Centro Cultural de La Vidriera de Maliaño retoma sus proyecciones este viernes. Lo hace con el thriller “La Mujer del Quinto”. Además ya está disponible el programa de proyecciones hasta mayo, marcado sobretodo por películas dramáticas y producciones europeas, asiáticas y americanas. La siguiente cinta que proyectará la filmoteca será el viernes 13 de marzo. Se trata del filme estadounidense “Frío en julio”, que nos sitúa en Texas en los años 80, donde un hombre irrumpe en una casa y el padre de familia no duda en dispararle y se verá arrastrado por una trama de violencia y de corrupción. 

Sin duda el género que destaca en la programación para estos meses es el drama que además muchas de las películas que se proyectan son españolas e incluso algún director repite. Así para el día 30 de enero se podrá disfrutar de la película “Ártico” del director Gabriel Velazquez en la que relata la vida de dos quinquis. La semana siguiente, es decir, el 6 de febrero, se proyectará la cinta “Iceberg” del mismo director, basada en las decisiones que marcan la adolescencia.

También desde nuestro país llega “Magical Girl” el 24 de abril. Nominada a siete Goyas y vencedora de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, nos habla del esfuerzo de un padre por hacer realidad el último deseo de su hija que padece un cáncer terminal. Para los más románticos, el 20 de marzo llega la producción española “10.000 km”, que habla sobre el amor a distancia, cabe destacar que cuenta con cinco premios del Festival de Málaga, dos de Austin, tres nominaciones a los Goya y nominada en los premios del Cine Europeo a la mejor ópera prima de Carlos Marqués- Marcet.

Seguimos repasando los dramas que presenta la programación de La Vidriera. “Sobre el Cielo Rosa” desde Japón, galardonada en 2012 en el Festival de Gijón con el título de mejor película llegará el viernes 20 de febrero, para hablarnos de las consecuencias para una niña de encontrarse una cartera con 3.000 euros.“La mirada del hijo”, se proyectará el 3 de abril, se presenta como una reflexión sobre el poder. Una semana más tarde será el turno de “El Gran Cuaderno”, que nos presentará las consecuencias de la Segunda Guerra mundial a través de dos gemelos.

Otro filme perteneciente a este género es “Sueño de Invierno”, de origen turco y galardonado con la Palma de Oro en el Festival de Cannes que se proyectará el 17 abril, para enseñar la importancia de la familia unida. Desde Dinamarca llega el 8 de mayo “Alguien a quien amar”, también hace referencia a la familia, pero lo hace a través de la música.

Aunque la cartelera está llena de dramas, también vamos a poder reírnos en La Vidriera, por ejemplo con la película “Marieke” el 13 de febrero con la historia de una joven que busca calor en los brazos de hombres mayores. Dentro de las comedias dramáticas se proyectará “Baikonur” el 27 de febrero y “Paris- Manhatan” el 6 de marzo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Abierto en Camargo entre 1 febrero y 31 marzo el periodo de cobro de recibos agua, basura y alcantarillado

El Boletín Oficial de Cantabria publica este viernes la aprobación y exposición pública del padrón de Agua, Basura y Alcantarillado del cuarto trimestre de 2014 y apertura del periodo voluntario de cobro. Una vez aprobado por Resolución de Alcaldía de fecha 13 de enero de 2015, el padrón de Agua, Basura y Alcantarillado del 4º Trimestre de 2014, estarán expuestos al cobro en período voluntario los recibos correspondientes entre el 1 de febrero al 31 de marzo de 2015.

Asimismo, se hace saber que, quince días antes de la fecha de inicio del período voluntario de cobro, se abrirá un plazo de información pública del Padrón a efectos de comprobación y de reclamación. Durante el plazo de exposición pública de un mes, el Padrón estará a disposición de los interesados en las Oficinas del Ayuntamiento. Igualmente, se comunica que con el recibo de las Tasas Municipales anteriormente mencionadas, se pondrá al cobro el Canon de Saneamiento del Gobierno de Cantabria.

Los contribuyentes obligados al pago y cuyos recibos no estén domiciliados podrán hacer efectivas sus deudas en cualquier sucursal de la red de ofi cinas de LIBERBANK (Caja Cantabria), BBVA, BANCO SANTANDER, CAIXA (Kaixabanck), BBK, CAJA LABORAL (Kutxa), CAJA RURAL DE BURGOS (Caja ViVa), BANKIA y BANCO POPULAR, presentando la factura emitida por el Servicio de Aguas recibida en su domicilio.

En caso de no recibir la factura, se personarán en las Oficinas de dicho Servicio sita en C/ Marqués de Villapuente, 1 Bajo de Muriedas, desde las 9 a las 13 horas, de lunes a viernes, dónde le facilitarán un duplicado. Asimismo, se podrá hacer uso de la domiciliación en Entidades de Crédito según lo dispuesto en el artículo 25 y 38 del Reglamento de Recaudación aprobado por Real Decreto 939/2005, de 29 de julio.

Contra el acto de aprobación del padrón y de las liquidaciones incorporadas en el mismo, podrá formularse recurso de reposición ante el alcalde-presidente en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de finalización del período de exposición pública del correspondiente Padrón. Contra el canon de Saneamiento podrán interponer reclamación económico-administrativa ante la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

Al día siguiente al vencimiento del plazo para el pago en período voluntario, se iniciará el período ejecutivo, lo que determinará la exigencia de intereses de demora y recargos del período ejecutivo en los términos de los artículos 26 y 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional