Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 03 Enero 2015

Los grupos Scouts de Maliaño y Escobedo ultiman los preparativos para sus cabalgatas de Reyes de este lunes 5

El Grupo Scout del Cachón del Alto Maliaño y el grupo Scout de Escobedo están dan en estos momentos los últimos retoques organizativos a sus cabalgatas de Reyes que tendrán lugar este lunes y en las que esperan contar con un gran número de asistentes con ganas de ver a sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.

El grupo del Cachón ha preparando una nueva edición de la cabalgata de Reyes en Maliaño, la conocida popularmente como 'Cabalgata cachonera', caracterizada por su aire marinero y su sabor tradicional. Esta curiosa cabalgata, empezará en las aguas de la Bahía donde Sus Majestades aparecerán en una barca, hasta llegar finalmente a la playa de Punta Parayas a las cuatro y media aproximadamente. A su llegada serán recibidos por un pasillo de remos, música y por la presencia del cartero real, además de todos aquellos que quieran aprovechar para acercarse a los Reyes Magos.

A las 18.15 h comenzará la concentración de la Comitiva Real de la cabalgata cachonera, cuyo punto de referencia es la pista verde del Barrio La Sindical. Dicha comitiva estará encabezada por dos veleros que portarán sendos faroles con la Luz de la Paz de Belén, seguida de la Banda del Cachón, la agrupación de percusión formada por scouts cachoneros. También estarán presentes  María y San José, pastores, ángeles, romanos encabezados por Herodes, hebreos, antorcheros y Sus Majestades los Reyes de Oriente.  Durante este acto los vecinos podrán visitar a los Reyes Magos in situ.

A las 18.30 h la cabalgata iniciará su recorrido por las calles del Alto Maliaño. Así ha hablado de ella Jesús San Emeterio del grupo Cachón para nuestros micrófonos:

“Se interpretarán durante el transcurso de la cabalgata las representaciones de “La Anunciación a los ángeles” en la Corralada de Silió a las 19.00 h, “La Posada” en el Lavadero de El Real a las 19.15 h y “El Castillo de Herodes” en el patio de la iglesia de San Juan Bautista a las 19.30 h. Después, ya en la Iglesia de San Juan Bautista, se hará una recepción oficial a Sus Majestades de Oriente y se escenificará la representación de  la “Adoración al niño”  por los pastores y los Reyes Magos.  Tras estos actos, se iniciará el Gran Acto Real en la Iglesia de San Juan Bautista, donde los Reyes Magos entregarán presentes a los niños”

El Grupo Scout Cachón de Maliaño promueve además el Punto de Información Real a las familias, para informar de todos los actos, entre ellos el Gran Acto Real y para ello estarán en un horario especial  de atención a las familias los días 3 y 4 de enero de 11 a 13 h y de 17 a 19 horas.  Se pueden hacer consultas por internet a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SCOUTS DE ESCOBEDO

Por otro lado, Belén Orizaola responsable de los scouts de Escobedo, explica que se encuentran también en los últimos ensayos para la cabalgata que comenzará el lunes a las seis y media de la tarde desde El Churi. Esto nos ha dicho del recorrido:

"Salimos el lunes a las seis y media desde el Barrio del Churi, y hacemos una parada en la Ermita de las Nieves, para que los Reyes les den los regalos a los chavales de esa zona, tras el reparto seguiremos con nuestro paseo hasta llegar aproximadamente a las ocho a la ermita de Santa Cruz donde se repetirá la misma operación, es decir entregar más regalos”

En esta ocasión una cuarentena de antorcheros realizarán la bajada con Sus Majestades, acompañados también de una veintena de pastorcillos. Al igual que sus compañeros cachoneros, Belén ha explicado que los pedidos de última hora se podrán hacer en Santa Cruz de 9 a 14 y en el Churi de 10 a 11.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Alberto Bolado Donis, elegido secretario general de 'Podemos' en Camargo

Alberto Bolado Donis (a la izquierda de la fotografía) ha resultado vencedor en las votaciones al cargo de secretario general del Círculo 'Podemos' en el municipio frente a la otra candidata que también optaba al puesto, Jimena Aldana Brunilda... Ambos candidatos aparecen en la fotografía de esta noticia en la asamblea celebrada recientemente en Centro de Empresas de Camargo, en el polígono de Trascueto en Revilla.

Alberto Bolado ha contado con 57 votos de los 86 posibles, frente a los 13 de Jimena Aldana, y 16 votos en blanco.

El Consejo Ciudadano de 'Podemos', por otra parte, estará formado por Montserrat Pardo (59 votos), Gema Allende (58), Mikel Aingeru (56), Belén Artacho (54), Francisco Gabino Camargo (52) y Francisco Martínez (50). No obtienen votos suficientes para ser integrantes de este organismo el propio Alberto Bolado y Jimena Aldana, Noelia Revilla y Koldobika Gotzon Lete.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional