Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 07 Enero 2015

Camargo forma por primera vez a sus niños y jóvenes en la identidad y conocimiento de las pedanías del Valle

Un total de 2.725 niños y niñas de Camargo han participado en el primer trimestre del curso escolar en los 109 Talleres organizados para ellos desde la Escuela Municipal de Medio Ambiente (En la foto de 'radiocamargo.es' niños y niñas de Camargo participantes en talleres de otoño). De estos 109 talleres, 23 se han realizado con alumnos de ESO y Bachillerato y 86 con alumnos de Infantil y Primaria. La concienciación en torno a la alimentación saludable, el consumo responsable o el conocimiento y respeto hacia el entorno natural, son algunos de los ejes temáticos protagonistas de estos talleres.

La Escuela Municipal de Medio Ambiente de Camargo ha incorporado una nueva actividad este curso, el Taller 'Descubro mi localidad', cuyo propósito es conocer ambientalmente el pueblo donde los alumnos viven y que se centra en cada caso en Muriedas, Maliaño, Revilla, Herrera, Cacicedo, Igollo, Camargo o Escobedo. Para ello, por vez primera se trabajan específicamente aspectos como el paisaje (rural o urbano), datos de población, el mapa de Camargo, servicios de la localidad, industria u otros sectores económicos, o concepto de municipio.  

La demanda de participación en las actividades de formación ambiental continúa este curso desbordando la capacidad del calendario escolar. Así a día de hoy, son 330 las actividades solicitadas  para este año por los centros del municipio. De ellas,  30 no han podido concertarse porque el calendario diario de los nueves meses del curso estaba ya completo.

Se estima que finalizado el curso 2014-15, serán más de 6.300 los escolares de los 10 Colegios y tres Institutos de Camargo que habrán participado en las actividades de la Escuela de Medio Ambiente.

El bosque en Otoño (31), realizado en el Monte de Peñas Blancas de Revilla, ha sido el Taller más solicitado en este trimestre, seguido de Alimentación y vida saludables (25), en el que se  instruye a los alumnos en su propio centro sobre las pautas aconsejables para un desayuno saludable, que terminan preparándose ellos mismos.

El taller de Residuos y Reciclaje del que se han realizado 17 ediciones este trimestre sensibiliza a los alumnos de manera demostrativa y práctica sobre la conveniencia de separar la basura, para facilitar la tarea del reciclaje, de modo que ellos mismos descubren que la mayor parte de lo que tiramos puede volver a la cadena de producción de materiales, especialmente los envases, el vidrio y el papel y cartón.

Con-sumo cuidado (10) les enseña a estar atentos a la hora de comprar, fijándose en la información que los productos están obligados a mostrar mediante etiquetas que dan cuenta de lo que contienen y de cómo se han elaborado. La Ría del Carmen (6), Descubro mi localidad (5), El Bosque en Camargo (5), Las Termas Romanas (4), La Cueva de El Pendo (4), Camargo en la época de Pedro Velarde (1) y Sectores de producción en Camargo (1), son el resto de talleres que la Escuela de Medio Ambiente de Camargo ha  llevado a cabo con escolares de colegios e institutos del municipio.

La Programación de la EMA está adaptada a cada nivel de enseñanza, es muy versátil, con un abanico de actividades que se pueden trabajar muchos aspectos relacionados con el medio ambiente y se ha consolidado como herramienta útil para que sus alumnos comprendan y asimilen mejor los contenidos de sus diferentes asignaturas.

El planteamiento práctico de la enseñanza busca se desarrollar la capacidad de interpretación del medio ambiente y la capacidad de actuación e intervención de forma positiva y constructiva en el entorno, mediante una interrelación directa con el mismo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La playa asturiana de San Antolín, en Llanes, destino de la primera ruta de 2015 de Peña Cuadrada de Igollo

Los bellos parajes costeros y acantilados de la playa de San Antolín, en el concejo asturiano de Llanes, bautizados por algunos como la 'costa mágica', es el destino elegido por el Grupo de montaña Peña Cuadrada de Igollo de Camargo para su primera ruta senderista de 2015 este domingo 11 de enero...

El trazado partirá de Llames (pueblo también asturiano) para terminar en la citada playa, una de las más bellas de la costa cantábrica.

La salida para participar en esta excursión tiene como hora de partida las 8 de la mañana desde la Estación de autobuses de Santander y un cuarto de hora después del Centro Cultural de la Vidriera en Maliaño

Los interesados en participar pueden llamar al 626 561 289 ó 639 742 412

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un canario de Avilés, Campeón de Sala de la 34º edición del concurso de Canto Timbrado español celebrado en Camargo

La trigésima cuarta edición del concurso Canto timbrado español que organiza cada año por estas fechas en Camargo la Asociación cántabra de Canto timbrado español, ya tiene ganador, se trata de un canario de Luis Jesús Álvarez García de Avilés que obtuvo una puntuación de 92 sobre 100.

En cuanto a la clasificación por equipos, formados por cuatro canarios, los primeros clasificados han sido también de Avilés, en este caso propiedad de Florentino Fernández Iglesias con 360 puntos. El galardón de segundo clasificado con 359,  es también asturiano, en este caso de La Felguera, ha sido el equipo de aves de Hilario Pérez García.

En el tercer puesto lo ocupa el conjunto formado por los canarios del vecino de Muriedas Antonio Cazorla Silva que fueron dotados con 358 puntos. El cuarto premio volvió a Asturias, en concreto a Avilés con las aves de José María González Cardin, con un fallo de 357, misma puntuación que los quintos clasificados, esta vez de Irún y propiedad de Miguel Ángel Rodríguez.

Ya en la categoría de individuales, el vencedor con 92 puntos ha sido el ejemplar del zaragozano Antonio Rta Mateo, seguido con la misma valoración por el asturiano Juan Manuel Pérez García. El tercer clasificado ha sido el canario del cantabro Miguel Ángel Abascal, de Torrelavega con 91 puntos, mismo fallo que el cuarto clasificado, Leopoldo Pérez Tamargo de Oviedo y del quinto, también asturiano Juan Manuel Pérez García.

Aunque ya se conoce el nombre de los criadores ganadores, no será hasta el domingo 11 de enero cuando concluya oficialmente este 34º Concurso de Canto Timbrado Español con un acto que tendrá lugar a las 11 de la mañana en el Centro cultural de la Vidriera.

En ese día y en ese escenario se celebrará la entrega de premios a los ganadores tanto de este certamen como a los niños que resulten premiados en el Concurso de dibujo infantil organizado paralelamente, con los canarios y el mundo de la canaricultura, como eje temático central del mismo. Un concurso de dibujo y pintura infantil que se ha promocionado entre los colegios del Valle para fomentar su participación.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

"Relatos Salvajes" en cine comercial de la Vidriera este fin de semana

El cine comercial de La Vidriera presenta para este fin de semana la película argentina "Relatos Salvajes" del director Damián Szifrón. Se trata de una comedia negra de 119 minutos totales de duración cuyo reparto cuenta con nombres como Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Óscar Martínez,Rita Cortese, Julieta Zylberberg, María Onetto, Osmar Núñez, Nancy Dupláa,Germán de Silva, María Marull, Marcelo Pozzi, Diego Gentile, Alan Daicz o Liliana Weimer.

La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie

Este filme cuenta con varios premios:

2014: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso

2014: Festival de San Sebastián: Premio del Público (mejor film europeo)

2014: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa

2014: National Board of Review (NBR): Mejor película de habla no inglesa

2014: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa

 2014: Festival de Cine de Sarajevo: Premio del Público

Las proyecciones serán el viernes a las ocho y a las diez y media de la noche, el sábado día 10 a las cinco y media ocho y diez y media de la noche. Ya el domingo se podrá disfrutar de ella en una sesión doble a las cinco y media y a las ocho de la tarde. El último día para disfrutar de la película será el lunes, día del espectador, a las ocho y cuarto de la tarde.
 
El precio de las entradas es de 4 euros, menos el lunes, que tendrán un precio reducido de 3,10 euros por ser el día del espectador.
 
 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Hoy comienza el 17 Ciclo Cultural San Julián con una misa y la inauguración de “Setas de Cantabria”

La Asociación Cultural El Torreón de Herrera arranca este miércoles día 7 su Ciclo Cultural San Julián que este año cumple su edición numero 17. La apertura de los actos tendrá lugar con una misa a las seis de la tarde en honor a San Julián Patrono de Herrera de Camargo.

Posteriormente se dará paso a una de las novedades de esta edición que consiste en la colaboración de la Sociedad Micológica de Cantabria que tiene su sede en Camargo que según el Torreón “propone un viaje apasionante por el mundo de las setas e incluso invitarán a probarlas” y es que el miércoles día 7 se inaugurará la exposición “Setas de Cantabria” con un vino español mientras que el sábado 10 de Enero se ofrecerá una charla sobre el modo de conocer las estas de nuestro entorno. Este mismo día, tras la actuación del Coro Ronda Amigos de Herrera, la Sociedad Micológica ofrecerá una degustación.

En las propuestas de este ciclo en Herrera también se incluye un espectáculo infantil el jueves 8 de Enero que incluye un taller de iniciación a la lectura que contará con la dirección de Pati Argumosa y una merienda para todos los niñ@s asistentes.

El aula de salud se adentrará este año en el tema de la enfermedad mental que para la asociación “cuenta con un gran desconocimiento y demasiados estereotipos que nos impiden la convivencia y la integración de estas personas  en la sociedad”. Así Raquel Prat, educadora social del Centro de Rehabilitación psicosocial Padre Menni de Santander hablará sobre el modo de entender a un paciente con enfermedad mental con la charla titulada “El estigma de la enfermedad mental”.

Ya el domingo 11 de enero a las doce y media de la mañana se ha programado el XII Encuentro Musical San Julián organizado por el Coro San Julián que cantará la misa y ofrecerá posteriormente un concierto. El ciclo concluirá el sábado 17 de Enero con la obra de teatro “Yo me bajo en la próxima y usted” de Adolfo Marsillach del grupo camargués Máscaras. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional