Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 08 Abril 2018

Esther Bolado destaca la importancia de potenciar en la infancia la educación en nuevas tecnologías

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha hecho hincapié en la necesidad de formar a la infancia en aspectos relacionados con la innovación y las herramientas informáticas “debido a la importancia que están adquiriendo a pasos agigantados estas tecnologías”, y ha puesto en valor el esfuerzo que en esta línea está llevando a cabo el Ayuntamiento camargués con iniciativas como el Ciclo de Tecnología para niños a partir de 5 años programado por la Concejalía de Infancia y Juventud que ha cubierto la totalidad de las plazas.

La regidora, que ha dado la bienvenida este viernes a los alumnos que van a tomar parte en este primer taller sobre ‘Robótica con mBot y Diseño 3D’, acompañada por el alcalde de Bezana Pablo Zuloaga coincidiendo con la visita al municipio del también Secretario General del PSC-PSOE (FOTO de esta noticia), ha señalado que “estos talleres van a servir para que los pequeños entiendan mejor el mundo que les rodea, en el que las nuevas tecnologías tiene cada vez mayor presencia, y va a ayudar a que no se limiten a ser usuarios de aparatos innovadores o consumidores de contenidos sino que también va a contribuir a que puedan convertirse si así lo desean en el futuro en creadores y emprendedores”.

Bolado también ha incidido en el trabajo que se está haciendo desde varios departamentos municipales por poner la innovación como uno de los ejes de las políticas locales y ha hecho referencia la importancia de pertenecer a la Red Innpulso pues permite a Camargo “compartir recursos y conocimientos con el resto de municipios que lo integran”

En cuanto a los talleres, el que ha comenzado este viernes se prolongará hasta el 4 de mayo y enseñará a los participantes cómo diseñar y programar su propio radar de obstáculos y a dibujar piezas para su robot mediante el diseño 3D. Además, los días 11,18 y 25 de mayo se llevará a cabo un taller de ‘Introducción a la tecnología’ para niños de entre 5 y 7 años en el que aprenderán a seguir instrucciones de programación por bloques y mapas de montaje con Lego, los días 1, 8 y 15 de junio se celebrará el taller ‘Robótica, diseño e impresión 3D’ para niños de entre 13 y 16 años, en tanto que los días 11, 18 y 25 se impartirá el taller ‘Arquitectura con Minecraft’ para niños de entre 8 a 12 años.

Por último, los días 15 y 22 de junio entre las 17:00 y las 20:00 horas se celebrará un taller de ‘Creación de videojuegos 3D’ para niños de entre 8 y 12 años que permitirá a los participantes crear todo un mundo virtual a través de escenarios, personajes, misiones, etc de una manera sencilla e intuitiva empleando el programa Kodu.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Propuesta la empresa 'Equilibro' como adjudicataria de las actividades para mayores de mejora de la autonomía personal

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Camargo ha propuesto que sea la empresa 'Equilibro' la adjudicataria del contrato para la prestación de las actividades de autonomía funcional y personal destinadas al desarrollo de programas relacionados con la mejora de la calidad de vida física y mental de sus participantes, mediante la celebración de talleres de estimulación psicomotriz dirigidos a personas mayores de 60 años.

La oferta presentada por esta empresa ha sido la mejor valorada al proponer unos precios unitarios de 38 euros la hora de sesión práctica y de 12 euros la hora de sesión de evaluación, IVA excluidos, y ha incluido además mejoras respecto al pliego al ofrecer dos talleres sobre estimulación cognitiva e inteligencia emocional, de tal manera que podrá comenzar a prestar el servicio una vez que se complete el proceso de adjudicación con la finalización de todos los trámites administrativos.

Por mediación de estos programas se busca ayudar a retrasar el deterioro asociado al envejecimiento que impide el mantenimiento de la dependencia funcional del individuo a través de tres líneas de actuación.

Así, por una parte, los talleres de psicomotricidad tendrán como finalidad dotar a los participantes de un mayor nivel de autonomía física y psicológica, mejorar el equilibrio emocional y la capacidad de adaptación a nuevas situaciones, y potenciar su sociabilidad, mediante el desarrollo de programas de estimulación psicomotriz para retrasar así el deterioro psicobiológico asociado al envejecimiento.

En cuanto a los talleres de suelo pélvico y reeducación postural, buscarán enseñar a las participantes la musculatura del suelo pélvico y sus funciones y a tomar conciencia de la zona mediante ejercicios dirigidos a fortalecer y flexibilizar toda la musculatura perineal, así como a enseñar hábitos saludables para evitar problemas futuros.

En lo que respecta al taller sobre estimulación cognitiva, se desarrollará a través de la realización de actividades dirigidas a recordar el contenido de acciones de la vida que por falta de uso se olvidan y trabajar la inteligencia emocional y el empoderamiento personal.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo abrirá este martes 10 las inscripciones para el programa de conciliación familiar ‘Abierto en Primavera’

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo pondrá en marcha este martes 10 de abril el periodo de inscripción para tomar parte en el programa de conciliación familiar ‘Abierto en Primavera’ que tendrá lugar el 30 de abril y del 2 al 4 de mayo y que estará dirigido a niños de entre los 3 y los 14 años.

La concejala Jennifer Gómez ha señalado que este programa de actividades responde una vez más al “compromiso” del Ayuntamiento de Camargo con aquellas familias del municipio que necesitan compaginar el cuidado de sus hijos con sus obligaciones laborales en las fechas establecidas por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria como periodo no lectivo.

Para ello, ha destacado, “desarrollamos unas propuestas adaptadas a los diferentes rangos de edad, con actividades que no se limitan únicamente a tratar de entretener a los niños, sino que también tienen un componente pedagógico para así complementar su formación a través del juego”

Las actividades se desarrollarán en el Colegio Pedro Velarde y en el Pabellón Deportivo en horario de 8:00 a 15:00 horas, y permitirán a los participantes realizar dinámicas y talleres diversos, bajo la coordinación de monitores en tiempo libre.

Además, si las familias así lo desean y lo solicitan previamente, los niños podrán hacer uso del comedor del centro educativo en los horarios que se establezcan.

El precio para participar en el programa será de 15 euros por niño, se deberá acreditar la necesidad de tomar parte en el programa por razones de conciliación, y las personas interesadas en inscribir a sus hijos o en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros o contactar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook y en Instagram.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Pablo Zuloaga y Esther Bolado visitan Radio Camargo en una jornada de encuentro con los militantes socialistas de Camargo (AUDIO)

El pasado viernes 6 de abril ha visitado Camargo el Secretario General de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, para reunirse con los militantes, afiliados y simpatizantes del PSOE de Camargo. Antes, Zuloaga, acompañado por la Alcaldesa socialista del municipio, Esther Bolado, visitaba los estudios de Radio Camargo para compartir con los oyentes sus impresiones sobre la actualidad política del partido (FOTO de esta noticia)

La entrevista, conducida por Julio Moral, se encuentra disponible en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB 

Ambos se han sincerado y reconocido las dificultades por las que ha atravesado el partido, a nivel nacional, regional y local, pero a la vez han subrayado lo ilusionante que supone el proyecto de trabajar para volver a colocar a esta formación política en el puesto que merece, como alternativa electoral útil y necesaria para generar progreso, bienestar y protección de derechos sociales. Zuloaga se ha referido también a los pactos municipales del PSOE con el PRC (y a la crisis en Astillero que ha conducido a la ruptura del acuerdo de gobierno entre PRC y PSOE, por parte del alcalde regionalista), y a todos los temas de actualidad que conciernen a la formación de la que es secretario general.

Zuloaga, que accedió a la Secretaría General del PSOE Cántabro en julio de 2017 tras vencer en 'primarias' a la actual vicepresidenta del Gobierno cántabro Eva Díaz Tezanos, ha comentado que -a pesar de las distintas sensibilidades y maneras de entender el proyecto socialista, que "podrían trasladar una equívoca imagen de división", el PSOE gana en la diversidad y en el intercambio de opiniones. "Nadie resta, todos sumamos, porque el único enemigo que tiene el PSOE es el PP y sus políticas de retroceso y de recortes sociales, puesto que un proyecto político con tantos años de historia como el nuestro, clave en la modernización y progreso de este país, necesita estabilidad, diálogo y unión, y en eso se está cimentando el proyecto socialista en Cantabria"

Precisamente por eso -ha comentado Zuloaga- "venimos a reencontrarnos con la militancia del PSOE de Camargo, una Agrupación clave por su importancia para el Partido en Cantabria, como hacemos constantemente en todos los municipios, para explicar nuestra forma de entender la gestión política pero sobre todo para escucharles a ellos, a los militantes, afiliados y simpatizantes, porque son la clave y la fuerza de este partido. Nuestro ADN es el del 'Concejo Abierto'. Los nombres y personas que coyunturalmente estamos al frente, ocupamos -en ese sentido- un plano menos protagonista. El PSOE es algo muy grande como para depender de personas e identidades concretas".

Zuloaga sostiene, desde su ejemplo como alcalde de Santa Cruz de Bezana (donde cuatro "partidos políticos nos hemos de poner de acuerdo para gobernar el municipio"), que sólo el "dialogar, proponer, escuchar y aceptar, permite avanzar"

Zuloaga, que ha defendido la herramienta de las 'Primarias' como forma ideal de elegir a los responsables de pilotar las etapas que el Partido afronte (desde la "receta" de entender que cada militante dispone de un voto que cuenta como el de cualquiera), cree que el PSOE afronta esta etapa, que conducirá a las próximas elecciones municipales y regionales, con garantías para convencer y 're-ilusionar' a quienes han confiado en el Partido Socialista y que -por unos motivos u otros- han dejado de hacerlo.

"El PSOE crece, suma nuevos militantes, aumenta en ilusión, cree en sí mismo y en las miles de personas a las que representa", ha comentado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional