Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 20 Octubre 2021

Ciencia ficción de calidad en el Cine municipal con la nueva sugerencia cinematográfica de este fin de semana: 'Dune'

La película de género ciencia ficción 'Dune' protagoniza la sugerencia cinematográfica en el Cine municipal de camargo, en el Centro Cultural de la Vidriera, este fin de semana, desde el viernes 22 al lunes 25 ('Día del espectador') en horarios especiales.

Film dirigido por Denis Vileneuve, y protagonizado en los principales papeles por Timothée Chamalet, Rebecca Ferguson y Óscar Isaac. La cinta dura 135 minutos y está calificada para mayores de 12 años.

HORARIOS

VIERNES 22: 17:00 y 20:15 h.

SÁBADO 23: 17:00 y 20:15 h.

DOMINGO 24: 17:00 y 20:15 h.

LUNES 25 (Día del Espectador): 17:00 y 20:15 h.

ARGUMENTO

El argumento nos remite a un futuro lejano, en el que las familias de nobles se disputan el dominio del árido planeta Arrakis, también conocido como Dune por su geografía compuesta por desiertos de dunas.

Arrakis es el único lugar donde se encuentra 'la especia', la sustancia más codiciada y valiosa del universo que producen gigantescos gusanos de arena.

Debido a su rareza, y a su arriesgada extracción, quien controla la producción de la especia, controla el destino no sólo del Imperio, sino de toda la humanidad. El Duque Leto Atreides (Oscar Isaac) aceptará la administración de este peligroso planeta y será enviado a Arrakis junto con Lady Jessica (Rebecca Ferguson) y su hijo Paul (Timothée Chalamet).

Será entonces cuando la familia Atreides corra un gran riesgo por estar en el punto de mira de fuerzas malvadas como las de su enemigo el Barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård)

PRECIO Y CONDICIONES

Recordamos que el precio de las entradas de cine en Camargo es de 4 euros para las sesiones de cine comercial y de 3,10 euros el día del espectador (excepto festivos), en tanto que la entrada de la Filmoteca (los viernes) aún no ha comenzado la nueva temporada cinematográfica, tiene un precio de 2,50 euros.

Todas las proyecciones cinematográficas en la sala de cine municipal se están llevando a cabo con las pertinentes medidas de prevención y distancia social establecidas por las autoridades sanitarias frente al coronavirus.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Gobierno de Cantabria publica la orden de subvenciones destinada a facilitar el transporte universitario

Según da cuenta el BOC (Boletín Oficial de Cantabria), el ejecutivo regional ha aprobado la orden por la que se da luz verde a la convocatoria de subvenciones para facilitar el transporte público de estudiantes universitarios, en el curso 2021-2022.

Una orden de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Trnsporte y Comercio, que incluye reducciones tarifarias y condiciones que permiten, entre otras cosas, beneficiarse de un descuento del 30% sobre el precio del billete o bono de transporte en autobús de línea regular los alumnos matriculados en centros universitarios que radiquen en la Comunidad Autónoma de Cantabria, o en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), durante el curso académico correspondiente.

Todos los requisitos y condiciones puedes conocerlos a través del anuncio del BOC, cuyo enlace facilitamos a continuación (se abre en 'ventana' nueva):

SUBVENCIONES TRANSPORTE UNIVERSITARIO (GOBIERNO DE CANTABRIA)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Valle Real estrena nueva imagen corporativa "inspirada en Picos de Europa, las montañas y el cielo", según explica el Centro

El centro comercial Valle Real, en Camargo, presenta nueva imagen corporativa con la que pretende -según explican sus gestores en una nota- "acercarse a los ciudadanos de la región, a través de una nueva imagen inspirada en ella, Cantabria, en Picos de Europa, en las montañas y el cielo, un cambio que se enmarca en el contexto de remodelación de las áreas comunes del centro para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes"

De este modo, el nuevo logotipo es una clara representación de la fuerte vinculación de Valle Real con la naturaleza de Cantabria, dicen desde Valle Real: "una región única cuyos paisajes son admirados en todo el mundo, y donde los entornos urbanos se difuminan entre parajes naturales de gran belleza. Por ello, en el diseño pueden encontrarse referencias a los Picos de Europa, las montañas, el valle o el cielo. Guiños con los que el centro ha querido rendir homenaje a la Cordillera Cantábrica y sus elementos más emblemáticos que no hacen sino ensalzar la sabiduría y la belleza de las tierras cántabras"

“El cambio de imagen de Valle Real tiene como objetivo reforzar nuestra vinculación con la tierra que nos ha visto nacer. Nos sentimos orgullosos de ser el centro comercial líder dentro de la región y creemos que este nuevo logotipo nos permitirá fortalecer nuestra relación con los ciudadanos”, señala Marien Garmendia, directora del centro comercial Valle Real.

El centro está además inmerso en la remodelación de todas sus áreas internas para ofrecer espacios más modernos e innovadores que permitan mejorar su oferta comercial y la experiencia de sus visitantes.

El diseño conceptual de la remodelación del centro también está íntegramente inspirado en la riqueza natural de Cantabria: desde un punto de vista estético, se ha recurrido en la decoración a los tonos tierra y revestimientos de madera en línea con la naturaleza. De igual modo, es posible apreciar ondulaciones en el techo que imitan la forma de las olas y los desniveles de las montañas.

El nuevo logotipo ya puede verse en la fachada de Valle Real, así como en las instalaciones del interior del centro comercial.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

A exposición pública la cuenta general de 2020 del Ayuntamiento de Camargo

Tal y como recoge el BOC (Boletín Oficial de Cantabria), sale a exposición pública la cuenta general de 2020 del Ayuntamiento de Camargo.

Según afirma textualmente el anuncio del BOC, "rendida la cuenta general del ejercicio 2020 y dictaminada favorablemente por la Comisión Informativa de Hacienda", en cumplimiento de la normativa vigente en la materia, se expone al público la misma por espacio de quince días hábiles, a contar desde la publicación de este anuncio en el BOC.

Enlace al BOC al que hacemos referencia:

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=366061

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Comienza la segunda edición del programa ‘Nueva vida textil’, en el que colabora el Ayuntamiento de Camargo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y los concejales de Desarrollo Local y Obras, Eugenio Gómez e Íñigo Gómez, respectivamente, han asistido a la puesta en marcha de la segunda edición del programa ‘Nueva vida textil’, acompañados por Raúl de Pablo Cantero, director general de Austral Sport, y Julio García Celorio, presidente de la Asociación Nueva Vida, y por Julio David García Justamante, gerente de la Asociación Nueva Vida, entre otros.

Este programa está impulsado por la empresa Austral y la Asociación Nueva Vida en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo y tiene como objetivo formar en materia de confección y costura a personas en riesgo de exclusión social procedentes de diversos colectivos que atiende 'Nueva Vida' 

La iniciativa contará en esta edición con un total de doce personas, de las que ocho inician su participación ahora, mientras que cuatro continúan con su formación para reforzar los conocimientos que adquirieron en la primera edición del curso para centrarse esta vez en aquellos contenidos más especializados.

Por ejemplo, para esta nueva edición los impulsores del proyecto han adquirido una máquina `flat-lock' -de puntada plana- que requiere de una alta especialización y que cuenta con una importante demanda en el sector.

Bolado ha felicitado a los impulsores del programa “por su compromiso social” y ha valorado la puesta en marcha de esta segunda edición pues “ratifica lo acertado de esta iniciativa de cara a devolver a las participantes su vida autónoma e independiente”

El Ayuntamiento de Camargo colabora mediante la cesión de maquinaria para ayudar a que las participantes puedan practicar lo aprendido, realizando una aportación para la formación de más de 11.000 euros, y costeando los seguros del curso.

Además, el Consistorio ha realizado el diseño del programa formativo que en esta ocasión se centra en la confección de prendas deportivas y que, debido a la necesidad de aprender a manejar maquinaria muy específica, se ha visto ampliado hasta las 300 horas de duración. 

A través de esta iniciativa se formarán futuras modistas y costureras, ya que ‘Nueva Vida Textil’ ha comenzado a dar servicio a empresas textiles como Austral con prendas deportivas, uniformes corporativos, etc., si bien la idea es que progresivamente inicie su propia línea de productos diferenciada.

Esta iniciativa busca así el doble objetivo de lograr un beneficio social a través de la inserción laboral de personas en contextos de vulnerabilidad, y ayudar a que se cualifiquen en estas especialidades laborales para que puedan acceder al mercado laboral.

De hecho, dos de las participantes en el primer taller están ya trabajando para Austral y otras dos están colaborando con proyectos de otras entidades.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Escuela de Medio-Ambiente abre las inscripciones gratuitas para un programa de actividades que desarrollará la primera semana de noviembre

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo del 2 al 5 de noviembre un programa de actividades gratuitas a través de la Escuela de Medio Ambiente, que estará dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años.

La edil del área, María José Fernández, ha indicado que esta propuesta “es una de las iniciativas que se van a desarrollar a lo largo de este curso buscando inculcar en los participantes el interés por el cuidado de la naturaleza a través de juegos y salidas didácticas”

Fernández ha detallado que las actividades de noviembre se desarrollarán en horario de 09:30 a 14:00 horas en las propias instalaciones de la Escuela de Medio Ambiente -situadas en el Barrio La Venta nº 37 en Revilla de Camargo-, con un total de 18 plazas divididas en grupos.

Las familias que deseen formalizar las inscripciones deben solicitarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 28 de octubre, indicando nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección y teléfono de contacto.

Las plazas se irán cubriendo por riguroso orden de inscripción. y quienes deseen ampliar información pueden llamar al 942 25 85 66.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo mejora el asfaltado de un tramo de la carretera del barrio 'La Llastra' de Escobedo

El Ayuntamiento de Camargo ha finalizado los trabajos para mejorar un tramo de la pavimentación de la carretera principal del barrio La Llastra, en Escobedo, que se encontraba deteriorado.

Los trabajos realizados desde la Concejalía de Obras que dirige el edil Íñigo Gómez han buscado reparar este vial para dotarlo de mayor seguridad tanto para los usuarios de los vehículos que circulan por ella como para los viandantes que puedan transitar por allí.

El concejal ha señalado que esta actuación “forma parte de las labores de mejora de carreteras que estamos realizando en diversos puntos del municipio a lo largo de estos meses, para modernizar estos viales respondiendo a las necesidades detectadas”.

A través de estas actuaciones, se busca hacer más seguros estos tramos de carretera a la vez que se genera actividad empresarial y empleo.

La obra de La Llastra ha contado con un presupuesto de 15.599,75 euros más IVA, y ha consistido en el fresado del pavimento existente en los 595 metros cuadrados de superficie en los que se ha intervenido, para así no elevar el nivel de la vía.

Posteriormente, y tras el extendido de áridos calizos y la aplicación de un riego de adherencia,  se ha extendido una capa  de 5 centímetros de bituminosa semidensa en caliente, acompañada de riego de imprimación, limpieza de bordes y formación de pendiente transversal.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La alcaldesa felicita a los empleados de Makro que han alcanzado 25 años de trayectoria en la delegación de Camargo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, junto al concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, y el concejal de Obras, Íñigo Gómez, ha asistido al acto que la empresa de distribución mayorista Makro ha celebrado en la jornada de hoy con motivo de la conmemoración del 25º aniversario de su implantación en Maliaño. 

El acto ha consistido en la entrega de reconocimientos a los empleados de este centro comercial que han alcanzado su cuarto de siglo de trabajo en la sede de Camargo, así como a aquellos que han cumplido veinte años de labor en la compañía.

Asimismo, se ha disfrutado de la interpretación de varios temas de canción montañesa a cargo también de un grupo en el que participan trabajadores de la empresa. 

Bolado ha trasladado su felicitación a los empleados y ha destacado que su labor ha sido “fundamental” para hacer de esta empresa uno de los referentes en el sector de la distribución de la hostelería de España. 

Makro es la filial española del grupo alemán Metro, y cuenta con 3.700 empleados en toda España de los que 85 trabajan en la delegación de Camargo. 

La empresa se implantó en España en 1972 y alcanza los 37 centros de distribución en quince comunidades autónomas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional