Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 08 Octubre 2021

La Junta-Vecinal de Escobedo se ofrece a asumir "puntualmente" trabajos de limpieza, competencia municipal, "ante la desesperación de los vecinos"

La Junta Vecinal de Escobedo, a través de un comunicado de prensa, anuncia que "se ofrece a asumir puntualmente trabajos de limpieza competencia del Ayuntamiento ante la desesperación de los vecinos por el abandono de la zona”. Y que, de hecho, así se lo ha trasladado por escrito al Ayuntamiento.

En el mismo, la Junta traslada su solicitud de asumir de forma puntual la realización de trabajos de limpieza de competencia municipal “ante la desesperación de los vecinos, por el estado de abandono y ante la alarma por situaciones de peligro creadas por la falta de retirada de materiales vertidos en puntos de la carretera"

El alcalde Pedáneo de Escobedo, Cristian Armada (PP), en ese escrito registrado expone "la situación de falta de limpieza, con contenedores llenos, basura acumulada durante días y ausencia de higiene mínima en el entorno de los contendores en el Barrio Arenas"

Igualmente, el escrito recoge la acumulación de basuras y maleza en las aceras del Barrio Camino y recuerda que solicitudes anteriores presentadas al Ayuntamiento han quedado sin respuesta.

El documento detalla además la situación de riesgo para la integridad de los motoristas derivada de la acumulación en la calzada de restos de tierra, abono y piedras por el paso de los tractores procedentes de la recogida de maíz.

Armada recuerda que siendo responsabilidad municipal la limpieza de aceras, contendores y de la carretera señalada, “lo que solicitamos es que, si por alguna razón el Ayuntamiento no es capaz de llevar a cabo la limpieza y desbroce, nos ceda puntualmente la competencia para que la Junta Vecinal pueda hacerse cargo si es preciso asumiendo los gastos derivados de estos trabajos”

Cristian Armada ha asegurado que “no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados esperando que alguien en el Ayuntamiento decida hacer el trabajo por el que cobra así que si la alcaldesa no soluciona está situación inmediatamente, la solucionará la Junta”

FOTOS adjuntadas por la Junta Vecinal de Escobedo en la nota de prensa a la que hacemos alusión en esta noticia:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional