Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 09 Octubre 2021

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña ‘Camargo con La Palma’ para ayudar a los afectados por el volcán

El Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha la iniciativa ‘Camargo con La Palma’ para que los particulares y empresas del municipio puedan efectuar sus donaciones y ayudar a los afectados por el volcán de esta isla canaria. La iniciativa canalizará las donaciones de particulares y empresas, que se podrán realizar por transferencia bancaria o por Bizum

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es "contribuir desde nuestro municipio, en la medida en que cada uno pueda, a ayudar a los habitantes de la isla”, para “respaldar la labor de auxilio que está realizando el Cabildo de La Palma en estos difíciles momentos para la población”

Para ello el Ayuntamiento de Camargo ha abierto una cuenta corriente con IBAN ES56 2100 8983 5202 0000 6907, en la que vecinos y empresas pueden ingresar sus donaciones que luego serán transferidas al Cabildo Insular de La Palma. Asimismo, las donaciones también se podrán realizar por Bizum a través del código identificador 03890. El concepto que se deberá indicar es ‘Donación volcán’

Asimismo, Bolado ha indicado que el Consistorio no solo será el canalizador de las donaciones que particulares y empresas quieran realizar, sino que se sumará igualmente a estas ayudas realizando una aportación solidaria.

Según las estimaciones, los daños producidos por el volcán se elevan a más de 400 millones de euros y afectan tanto a infraestructuras públicas como a los bienes de los habitantes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Casa Joven abre este miércoles inscripciones para un novedoso programa de actividades de tiempo libre para alumnos de Primaria

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo abrirá el miércoles 13 de octubre el plazo de inscripción para participar en el programa ‘¡¡¡Despegamos!!! - La Nave’, una iniciativa nueva dirigida a alumnos de Primaria que se llevará a cabo del 2 al 5 de noviembre en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Se desarrollará durante la primera semana de noviembre en el edificio municipal situado junto a la zona de parkour de Cros, iniciativa que se sumará al programa ‘Abierto en Otoño’, que también se celebrará entre el 2 y el 5 de octubre.

La edil del área, Jennifer Gómez, ha explicado que “este programa de tiempo libre se desarrollará en La Nave de la Casa Joven, en el edificio municipal situado junto a la zona de parkour de Cros” y se organiza “con el objetivo de poner a disposición de los alumnos de Primaria de un mayor número de actividades lúdicas para esos días en los que no tienen que acudir a clase”

“Se trata de un programa muy ameno que permitirá a los alumnos acercarse a las nuevas tecnologías, concienciarse sobre la importancia de proteger el entorno, y desarrollar el pensamiento deductivo y la colaboración”, ha explicado.

Así, el programa ‘La Nave’ se desarrollará a través de los talleres ‘Cromatízate’, ‘Estamos en contra del cambio climático’, ‘Manejo de minidrones’, e ‘Ingenio Kids’, que se llevarán a cabo a lo largo de esa semana, en pequeños grupos, a través de dos sesiones de dos horas de duración cada participante.

En concreto, el taller ‘Cromatízate’ permitirá a los asistentes descubrir qué es un croma y cómo funciona esta técnica de imagen de clave de color mediante la realización de un vídeo; mientras que el taller ‘Estamos contra el cambio climático’ permitirá a los asistentes realizar actividades en torno al tema de las energías renovables.

Además, a través de la actividad ‘Manejo de mini drones’ aprenderán a manejar estas herramientas y hacerlas funcionar en espacios cerrados, y en ‘Ingenio Kids’ realizarán un juego de retos y una sesión de ‘‘breakout’’.

‘ABIERTO EN OTOÑO’

Este nuevo programa se sumará al tradicional programa de conciliación ‘Abierto en Otoño’, que la Concejalía de Infancia y Juventud llevará a cabo un año más en el Colegio Pedro Velarde dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años, con el objetivo de ayudar a conciliación familiar y laboral.

‘Abierto en Otoño’ se llevará a cabo del 2 al 5 de noviembre, en horario de 8:00 a 15:00 horas, y el plazo para apuntarse también arrancará el 13 de octubre.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para ambos programas es de 15 euros, y en el caso del ‘Abierto en Otoño’ se deberá acreditar la necesidad de tomar parte en el programa por razones de conciliación.

Las familias interesadas en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o contactar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono 942 26 12 83, y la página web municipal www.aytocamargo.es.

Además, este área también cuenta con perfiles en las redes sociales Facebook (https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo/) e Instagram (@CasaJovenCamargo), y canal en Youtube (Camargo Juventud).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El 'Día de la Bicicleta' de Camargo se celebrará este domingo 10

Este domingo 10 de octubre tendrá lugar el Día de la Bicicleta de Camargo, una marcha cicloturista neutralizada y no competitiva de carácter familiar que organiza la Peña Ciclista Sprint en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo.

Doble protagonismo por lo tanto este fin de semana para nuestra querida 'biclicleta', porque -recordamos- este sábado tiene lugar el 'I Mercado de Bicis Usadas' en Cros. 

Respecto al 'Día de la Bicicleta' de este domingo, esta cita deportiva y lúdica tenía que haberse celebrado el pasado día 3 de octubre, pero fue aplazada ante la previsión de intensas lluvias que estaban anunciadas para dicha jornada. Circunstancias meteorológicas que esta vez no serán obstáculo para que se celebre la iniciativa.

La marcha partirá a las 10:30 horas desde la Avenida de la Concordia y recorrerá los pueblos del municipio a lo largo de cerca de dieciséis kilómetros de trayecto, hasta llegar al Parque de Cros.

En la meta se entregarán varios premios a la bici más original y a los cicloturistas más veteranos, además de otros regalos.

Esta actividad es la pionera de todas las pruebas ciclistas de estas características que se celebran en Cantabria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional