Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 01 Mayo 2014

La Escuela Municipal de Música de Camargo inicia reserva de plaza este viernes para los alumnos que ya cursan estudios

A continuación, se facilitan las normas generales establecidas por la Escuela municipal de Música de Camargo:

1. Se establece un plazo de RESERVA DE PLAZA para los alumnos que ya están cursando estudios en la Escuela, que será del 2 al 8 de mayo, para lo cual es necesario entregar el impreso de “Reserva de Plaza”, debidamente cumplimentado en las oficinas del Centro Cultural La Vidriera dentro de las fechas indicadas.

2. Los alumnos que continúen estudios en el centro efectuarán la matrícula durante el período de tiempo establecido para ello. Los alumnos que no renueven la matrícula en ese plazo, causarán baja con pérdida de todos los derechos. Pueden renovar su matrícula los alumnos que:

Hayan estado durante todo el curso anterior.

No tengan recibos pendientes.

No hayan agotado todas las convocatorias.

El límite de permanencia en el grado elemental será de cinco años, sin que, en ningún caso, los alumnos puedan permanecer más de dos años en el mismo curso.

3. Se abrirá un PLAZO DE INSCRIPCIÓN para aquellos alumnos que se acercan por primera vez a la Escuela, que será del 9 al 19 de mayo, para lo cual habrá de cumplimentar la “Solicitud de ingreso”, que se presentará en las oficinas del Centro Cultural La Vidriera. La presentación de la solicitud no supone, en ningún caso, la admisión automática.

4. Podrán solicitar el ingreso los alumnos a partir de 5 años cumplidos en el año natural, estén o no empadronados en el municipio de Camargo. No obstante, en caso de limitación de plazas, tendrán siempre prioridad los solicitantes empadronados en Camargo.

5. En la solicitud de ingreso se consignarán tres instrumentos por orden de preferencia. Los solicitantes de 6 años (de Música y Movimiento II) sólo podrán elegir piano o violín. Una vez entregada la solicitud en las oficinas no se podrá cambiar de instrumento.

6. En aquellos casos en los que sea necesario realizar prueba de acceso, el solicitante deberá comprobar la fecha, horario y tribunal que se le haya adjudicado para realizar la prueba. Estos datos serán publicados en el tablón de anuncios del Centro Cultural La Vidriera; en ningún caso se avisará telefónicamente.

La prueba para alumnos que deseen acceder a partir del Grado II, Nivel I y orquesta, será el 13 de junio a las 16:30h.

7. Los horarios, grupos y niveles de los alumnos se asignarán en función de las solicitudes recibidas y de la orientación aconsejada por el profesor, publicándose estos junto con la LISTA DE ADMITIDOS en el tablón de anuncios del Centro Cultural La Vidriera el día 6 de junio para alumnos de la escuela y el 17 para los nuevos. Las matrículas se formalizarán en las siguientes fechas:

Del 6 al 12 de junio, alumnos de la Escuela

Del 17 al 26 de junio, alumnos nuevos

8. Se crearán talleres para adultos en aquellas modalidades en las que queden plazas vacantes.

En ningún caso superará el 30% de la oferta, salvo que haya disponibilidad horaria. La lista de admitidos y horarios asignados se publicará el 9 de septiembre. A partir de esa fecha y hasta el 12 del mismo mes, podrán realizar la matrícula del curso.

9. Los alumnos admitidos recogerán en las oficinas administrativas el impreso de matrícula, que deberán entregar debidamente cumplimentado junto con el resto de los requisitos exigidos.

Dichos requisitos son:

Dos fotografías recientes tamaño carnet (no sirven fotocopias).

Datos bancarios (fotocopia de la cartilla).

Fotocopia del Libro de Familia (sólo para alumnos nuevos). Se presentará original y fotocopia.

Fotocopia del DNI del alumno, padre, madre o tutor.

No se admitirá ninguna matrícula fuera de los plazos establecidos o a falta de cualquiera de los requisitos indicados.

10. Si algún alumno presentara trastornos auditivos, respiratorios, de movilidad o de cualquier otra índole, deberán comunicarlo al formalizar la matrícula.

 11. Los pagos se efectuarán a través de domiciliación bancaria, para lo cual se deberán consignar los datos bancarios al formalizar la matrícula. Aquellos alumnos que hayan devuelto recibos durante el curso anterior, deberán abonar el importe íntegro de la matrícula de una sola vez, mediante ingreso en la cuenta bancaria que se les facilitará en las oficinas administrativas.

12. Las solicitudes para cambio de horarios individuales se cursarán en el impreso adecuado (que será facilitado en las oficinas administrativas), dentro del plazo marcado para la formalización de la matrícula, dándose traslado de dichas solicitudes a la Jefe de Estudios. La resolución definitiva a estas solicitudes se publicarán en el tablón de anuncios el día 9 de julio. Los horarios de las clases colectivas no tienen opción de cambio.

13. Todos aquellos alumnos (incluidos los adultos) de la lista de espera que cubran una plaza vacante se les asignará el horario que haya quedado libre, sin opción de cambio.

14. El pago del importe de la matrícula se podrá realizar de dos formas:

Contado, en un único pago, que se cargará en su cuenta el 15 de julio.

Fraccionado, en cuatro pagos, que se cargarán en su cuenta de la siguiente manera: 1º pago, el 15 de julio; 2º pago, el 15 de octubre; 3º pago, el 14 de noviembre; 4º pago, el 16 de diciembre.

El impago de cualquiera de los recibos conllevará la iniciación de un expediente administrativo de apremio, y condicionará la continuidad del alumno en la Escuela.

15. Desde la Administración de Cultura se comprobará el empadronamiento de los alumnos del municipio de Camargo que se matriculen. Si alguno de ellos no figurase en el Padrón Municipal, perderá las bonificaciones propias de los vecinos de Camargo.

16. Las clases comenzarán el día 8 de septiembre de 2014 y finalizarán el 29 de mayo de 2015.

17. El alumno que se matricule se compromete a pagar el total de la matrícula estipulada, independientemente de que se finalice o no el curso. Solamente se contemplarán aquellos casos que, por fuerza mayor, no puedan finalizar el curso o aquellos que puedan ser sustituidos por el siguiente de la lista.

En cualquier caso, el alumno que desee causar baja de la Escuela durante el curso deberá comunicarlo por escrito en las oficinas de Cultura. Además, si se solicitara la devolución de la totalidad o de una parte del importe abonado, deberá presentar documentación que justifique la baja, para su valoración.

De cualquier forma, cuando proceda la devolución total o parcial de importe abonado, en ningún caso se devolverá la cantidad de 30€ por derechos de matrícula.

Para el buen funcionamiento del centro, sólo los alumnos tendrán acceso a las diversas aulas, pudiendo sus padres acompañarles y recogerlos en la sala de espera.

Se crearán ayudas para aquellos vecinos del municipio que no puedan hacer frente al importe de la matrícula. Para ello deberán cumplir con los requisitos exigidos en las bases que regulan estas ayudas. Las exenciones se concederán en función de los baremos establecidos por el órgano competente

18. Será necesario respetar los horarios asignados a los profesores para atención a padres, que se comunicarán oportunamente.

19. La evaluación formativa estará permanentemente integrada en el proceso educativo. No obstante se establecerá una evaluación trimestral con exámenes a determinar a principio de curso.

En dichas pruebas la calificación será: apto o no apto. A final de curso, aquellos alumnos que no hayan superado uno o más trimestres, si desean aprobar el curso, podrán hacerlo al realizar el examen del 3º trimestre que es también el examen final.

20. La calificación negativa de dos o más asignaturas impedirá la promoción al curso siguiente, siendo obligatorio aprobar las asignaturas de lenguaje musical e instrumento individual. De no ser así, tendrán que repetir el curso completo. Será posible repetir una vez por grado, a repartir entre los 2 niveles, no pudiendo estar más de 2 años en cada curso. Esta normativa se aplicará también a la formación de instrumento.

21. El director del Centro podrá autorizar, con carácter excepcional, la promoción a un nivel superior al matriculado a aquellos alumnos, que previa orientación e informe favorable del profesorado, asegure una adecuada capacidad de aprendizaje para incorporarse al nuevo nivel.

En este caso el alumno admite el cambio del horario resultante establecido por la Escuela.

El plazo de presentación de solicitudes será desde comienzo de curso hasta el 24 de octubre de 2014. La resolución se dará a conocer el 5 de noviembre de 2014.

 22. Las clases que coincidan con exámenes, conciertos, ensayos, o cualquier otra actividad que se programe a lo largo del curso, no son recuperables, puesto que son actividades incluidas en la programación anual.

23. Es competencia de los profesores determinar el nivel más conveniente para los alumnos, incluyéndolos en básico o avanzado, según las características de cada alumno.

24. Se establece la opción de cambio de modalidad al pasar de nivel o grado para aquellos alumnos que hayan estado matriculados en el curso anterior. En tal caso, será preciso superar una prueba de acceso, tanto de lenguaje como de instrumento. De avanzado a básico no será necesario realizar una prueba de acceso. Las solicitudes habrá que realizarlas por escrito al efectuar la reserva de plaza. La fecha de la prueba de acceso será el 30 de mayo a las 16:30h. La resolución de dicha prueba se publicará el 6 de junio.

25. Es deber del alumno:

Asistir a todas las asignaturas y participar en las actividades orientadas al desarrollo de los planes de estudio.

Respetar rigurosamente los horarios aprobados para el desarrollo de las actividades del centro.

Participar en las actividades y conciertos programados por la Escuela, así como a los ensayos necesarios para su realización, considerándose la no participación como falta grave.

Justificar las faltas de asistencia a clase.

Serán motivo de baja de la Escuela de Música la no justificación de las siguientes faltas por trimestre: solfeo, 6 faltas; instrumento individual, 3 faltas; colectiva de instrumento y coro, 3 faltas.

Seguir las orientaciones del profesorado respecto de su aprendizaje y mostrarle el debido respeto y consideración. El mal comportamiento podrá ser motivo de expulsión de clase y, en casos reincidentes (3 expulsiones), perderá una semana de clase.

Cuidar y utilizar correctamente los bienes, muebles e instrumentos y las instalaciones del centro, y respetar las pertenencias de los otros miembros de la comunidad educativa.

26. Es deber de toda la comunidad educativa, para el buen funcionamiento de la Escuela Municipal:

Respetar el proyecto educativo y las normas que rigen el centro.

Utilizar los espacios del centro adecuadamente, respetando el uso específico para el que estén destinados.

No permanecer en las zonas reservadas para uso exclusivo del personal docente, ni en escaleras u otros lugares de paso.

Abstenerse de fumar en los espacios en que esté expresamente prohibido.

Los carteles o anuncios que se deseen colocar en cualquier espacio del centro deberán llevar el visto bueno de la Dirección.

 27. El incumplimiento de cualquiera de las normas, la falta de interés o cualquier tipo de comportamiento que afecte gravemente a la convivencia, conllevará la apertura de un expediente sancionador, pudiendo llegarse a la expulsión de la Escuela.

INFORMACIÓN

Ayuntamiento de Camargo

Oficina de Cultura Centro Cultural La Vidriera

Avda. Cantabria, s/n, Maliaño

Teléfono 942 269 416

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.aytocamargo.es

Inscripciones: del 9 al 19 de mayo de 2014

Horario: de lunes a viernes de 9.00h a 14.00h

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La inauguración del 'Campamento Napoleónico', acto principal en el comienzo de la 3ª Fiesta Homenaje a Pedro Velarde en Camargo

La tercera Fiesta Homenaje a Pedro Velarde ha comenzado ya en camargo, aunque el acto oficial tendrá lugar este viernes 2 de mayo a las 11 en el Museo Etnográfico de Cantabria en Muriedas, Casa natal de Pedro Velarde, con asistencia del Presidente de Cantabria, autoridades civiles y militares y familiares del héroe de Muriedas

Desde primera hora de la mañana y pese a la amenaza de lluvia, los más pequeños se congregaron en el centro urbano de Muriedas-Maliaño para participar en la demostración de esgrima por la que han pasado incluso  pequeños de tan solo cinco años que se han atrevido a probar su habilidad con la espada bajo las indicaciones de los responsables del Club CESAN.

Cientos de niños recorrían ya a última hora de la mañana las calles del centro ataviados con el sombrero de Pedro Velarde fabricado por ellos mismos en los talleres organizados por Dinacán y que han contado con numerosa participación.

También inició su actividad el Punto de Información Turística de Camargo atendido por cinco profesionales formados en el Taller de Empleo el año pasado y que han creado su propia empresa, 'Ideario', que este jueves por la mañana atendían a las preguntas de los vecinos de Camargo pero también a visitantes procedentes de Madrid y especialmente del País Vasco, Comunidad en la que este año se ha comenzado a promocionar la Fiesta.

De este modo y con el concierto en los jardines del Museo Pedro Velarde de la Coral Mateo Escagedo Salmón comenzaban las actividades en la calle organizadas dentro de la programación de la III Fiesta Homenaje al héroe originario de Muriedas.

Los actos arrancaron el pasado viernes con el inicio de la III Semana del Buen Yantar en 32 establecimientos hosteleros y han continuado con las visitas teatralizadas al Museo Etnográfico, Casa natal de Pedro Velarde, que se han desarrollado en la tarde de martes y miércoles y que la importante afluencia de público obligó ayer a duplicar.

Los actos continúan esta tarde con el izado de la bandera de España en el campamento napoleónico ubicado en el Parque Lorenzo Cagigas que será el pistoletazo a la actividad en este foco y en el mercado Barroco.

Este viernes tendrán lugar los actos oficiales presididos por el Presidente del Gobierno de Cantabria Ignacio Diego y en los que Camargo rinde honores a Pedro Velarde, Héroe del 2 de Mayo, en el marco de la Guerra de la Independencia.

Autoridades civiles y militares así como descendientes del héroe depositarán coronas de laureles tras la misa que tendrá lugar a las 11 en los Jardines del Museo, casa natal de Velarde.

Compañías de animación llegadas de distintos puntos de España así como los especialistas de acción a caballo 'Legend' recorrerán este viernes las calles en distintos espectáculos itinerantes

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cerca de 7.000 personas han participado en la primera de las jornadas de la III Fiesta Homenaje a Pedro Velarde

La coincidencia de día de inicio de las actividades con la jornada festiva del uno de mayo ha desbordado las previsiones de afluencia de público a Camargo para disfrutar de los actos en la calle de la III Fiesta Homenaje a Pedro Velarde.

Pese a la amenaza inicial de lluvia, ésta ha respetado los actos lo que ha contribuido a que se haya recibido un número mucho mayor de visitantes por lo que servicios como el Punto de Información Turística han debido prolongar su horario de apertura para atender al numeroso público congregado en las calles del casco urbano Muriedas-Maliaño.

El izado de la bandera en el campamento napoléonico daba esta tarde el pistoletazo de salida a los actos que mayor movimiento de público generan.

Desde primera hora de la mañana de hoy jueves y pese a la amenaza de lluvia, los más pequeños se congregaron en el centro urbano de Muriedas-Maliaño para participar en la demostración de esgrima por la que han pasado incluso  pequeños de tan solo cinco años que se han atrevido a probar su habilidad con la espada bajo las indicaciones de los responsables del Club CESAN.

Cientos de niños recorrían ya a última hora de la mañana las calles del centro ataviados con el sombrero de Pedro Velarde fabricado por ellos mismos en los talleres organizados por Dinacán y que han contado con numerosa participación.

También inició su actividad el Punto de Información Turística de Camargo atendido por cinco profesionales formados en el Taller de Empleo el año pasado y que han creado su propia empresa, Ideario, que esta mañana atendía a las preguntas de los vecinos de Camargo pero también a visitantes procedentes de Madrid y especialmente del País Vasco, Comunidad en la que este año se ha comenzado a promocionar la Fiesta (VER FOTO)

De este modo y con el concierto en los jardines del Museo Pedro Velarde de la Coral Mateo Escagedo Salmón comenzaban las actividades en la calle organizadas dentro de la programación de la III Fiesta Homenaje al héroe originario de Muriedas.

Los actos continúan mañana desde las 11 de la mañana hora a la que autoridades civiles y militares así como descendientes del héroe depositarán coronas de laureles tras misa que tendrá lugar esa hora en los Jardines del Museo, casa natal de Velarde.

La compañía de danza Dantea será este año la encargada de inaugurar la actividad en el escenario principal de la Plaza de la Constitución con el estreno de una producción específica para el evento, Boleros y Flamencos.

Las actividades arrancaron el pasado viernes con el inicio de la III Semana del Buen Yantar en 32 establecimientos hosteleros y han continuado con las visitas teatralizadas el Museo Pedro Velarde que se han desarrollado en la tarde de martes y miércoles y que la importante afluencia de público obligó ayer a duplicar.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Valle Real' organiza el sábado 'El Bocadillo Solidario' a beneficio de la Plataforma Alimentaria de Camargo

'Eroski Valle Real' organiza el sábado 3 de mayo un acto que ha llamado 'El Bocadillo Solidario'

La recaudación de esta actividad se convertirá en alimentos que se repartirán a través de la plataforma municipal de ayuda alimentaria que gestiona Servicios Sociales de Camargo.

El Centro repartirá entre los clientes que lo deseen un bocadillo gigante de queso, en pinchos.

Los clientes, por sólo 1 euro, pueden degustar del pincho y refresco. La recaudación así obtenida se transformará en productos que se entregarán a la plataforma de ayuda alimentaria de Camargo que gestiona Servicios Sociales y que atiende a familias necesitadas del municipio de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

La Concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Camargo, Marián Rovira, ha agradecido esta iniciativa que comenzará a las 11:00 y finalizará al acabar con todo el 'bocadillo gigante'

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional