Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 11 Mayo 2014

Elecciones Europeas 2014: Simancas (PSOE) asegura en Camargo que “Europa no será viable si no cambia”

El diputado nacional y secretario de Formación del PSOE, Rafael Simancas, ha advertido este domingo en Camargo que Europa “no puede estar quebrada entre el norte y el sur” porque entonces “no será viable”. Simancas ha advertido también que los socialistas van a acabar con el “triunvirato Merkel, tecnócratas y banqueros”

“¿Para qué queremos Europa los españoles, los irlandeses, los griegos, los italianos, los portugueses si los europeos del norte nos ignoran y van a lo suyo?”, se ha preguntado el socialista, que ha afirmado que “o Europa cambia hacia una Europa de solidaridad, que es lo que está planteando Elena Valenciano y nuestros eurodiputados, o Europa sencillamente no existirá porque unos cuantos, los del sur, diremos que esto no nos conviene”.  

Por ello, ha incidido en que los socialistas quieren una Europa “solidaria y democrática, elegida de los votos de los ciudadanos y con leyes nacidas del Parlamento Europeo, no de los intereses de Merkel”. “Vamos a acabar con el triunvirato de Merkel, los tecnócratas y los banqueros”, ha asegurado.

Y ha resaltado que “solo los socialistas tenemos la voluntad y la capacidad de cambiar Europa; a nuestra izquierda no pueden y a nuestra derecha no quieren”. 

Así lo ha manifestado durante un mitin celebrado esta mañana en el Centro Cultural La Vidriera, en Camargo, donde también han intervenido la secretaria general del PSOE en Cantabria, Eva Díaz Tezanos, el candidato cántabro al Parlamento Europeo, Ricardo Cortés, y el secretario general de los socialistas camargueses, Carlos González, quien ha sido responsable de presentar el acto.

Simancas ha comenzado su intervención elogiando la “empatía” de Díaz Tezanos con los problemas de la gente, así como su trabajo “a pie de calle”, y aunque ha manifestado que “no es fácil hacer valer el socialismo en Cantabria cuando tienes a la vieja derecha caciquil”, se ha mostrado convencido de que “el trabajo serio y responsable siempre tiene su recompensa”.

Tras esta introducción, Simancas ha centrado su discurso en las elecciones europeas, en el que los socialistas tienen tres mensajes claros de campaña: Europa nos importa porque nos jugamos el futuro de las próximas generaciones, hay que cambiar Europa y solo los socialistas tienen la posibilidad y capacidad de hacerlo.

El dirigente del PSOE ha acusado al PP de intentar “matar la campaña incluso antes de empezar” con el objetivo de “resignar” y “narcotizar” a los ciudadanos, a los que quieren hacer creer que gobierne quien gobierne las políticas van a ser las mismas.

Tras afirmar que “la gente que necesita el cambio no puede caer en esa trampa”,  Simancas ha subrayado que “hay otra manera de salir de la crisis” y, en este sentido, ha apostillado que la política de la derecha “no es la biblia. Es solo una opción que ha fracasado”.

En esta línea, ha comparado las políticas seguidas en Europa con las de Estados Unidos. Al respecto, ha apuntado que mientras la derecha en Europa ha priorizado en control del déficit, en EEUU no han aplicado la austeridad sino una política de estímulos, “típica socialdemócrata”, con la que han conseguido crear empleo y que su economía crezca.

La herencia del PP

Sobre el cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, ha dicho que es “muy difícil” valorar sus propuestas porque “sólo habla de la herencia recibida”.

En este sentido, ha invitado a Cañete a hablar de la herencia del PP, que llevan ya dos años y medio gobernando, tiempo en el que han destruido 1,2 millones de empleos, han subido 50 impuestos, hay 200.000 familias más sin ningún tipo de ingreso y más deuda.

Además, se ha preguntado a qué quiere ir Cañete a Europa: a defender los intereses  de los ciudadanos o a defender los intereses de sus empresas.

“Gobiernan para los suyos”

Por su parte, Díaz Tezanos, además de incidir en que el PP quiere que la campaña pase “de puntillas”, ha manifestado que “estas elecciones las tienen que ganar los ciudadanos, no la abstención”.  

Durante su intervención ha enfatizado que PP y PSOE “no somos lo mismo, porque no tenemos las mismas prioridades, porque nuestras banderas y nuestros principios son otros”.

“Tenemos dos modelos para Europa, para España y para Cantabria: nuestro modelo, que es el que apuesta por construir futuro, y el de la derecha, que es el que destruye y desmantela todo. Nuestro modelo es el que apuesta por la igualdad y por la solidaridad, y el de la derecha, que es el de la brecha social, que apuesta por la precariedad, por los bajos salarios,  despidos baratos, y el nuestro el que apuesta por un empleo de calidad y los derechos de los trabajadores”, ha manifestado.

Además, ha advertido que la derecha tiene preparado “otro paquete de recortes” que va a caer “en la espalda” de los ciudadanos si es que logran ganar las elecciones, que “no lo van a hacer”.

Sobre la situación de Cantabria, Díaz Tezanos ha asegurado que después de casi tres años del Gobierno del PP “el paro crece más y más rápido, y los cántabros saben que viven peor”, y sobre Ignacio Diego ha dicho que “se quedó corto cuando dijo que era un presidente mediocre”.

Igualmente, se ha referido a un ‘tuit’ de un alto dirigente del Gobierno regional y del PP en el que decía: “Por un futuro mejor para todos los nuestros”. “No hace falta más. Efectivamente, ellos gobiernan para los suyos y nosotros para los ciudadanos, para frenar el autericidio que tanto daño esá haciendo a la gente”, ha manifestado al respecto.  

Valenciano, “la mejor candidata”

Cortés, que ocupa el puesto 18 en la lista socialista, ha señalado que los socialistas quieren “una política industrial fuerte, que represente el 20% del PIB de Europa, apostar por las pymes, la igualdad salarial entre hombres y mujeres, defender los derechos de las mujeres y la lucha contra la desigualdad como una de las prioridades, junto a la creación de empleo, que es el principal reto.

Igualmente, ha destacado que los socialistas quieren que el 1 billón de euros que se mueve de evasión fiscal en la UE sirvan para construir el modelo social.

Y, en respuesta a las declaraciones de María Luisa Peón, que dice que no habla de la cabeza de lista del PSOE, Cortés ha dicho que Elena Valenciano es “la mejor candidata” y que él habla “de los problemas de la gente, de cómo solucionarlos, de nuestras propuestas, de nuestro programa para hacer una Europa para los ciudadanos. Y a eso me voy a dedicar toda la campaña”.

“Sin embargo, ella está obligada a hablar de Cañete para tapar y ocultar la realidad”, ha apostillado.   

Finalmente, el secretario general del PSOE en Camargo ha invitado a los camargueses a comprar los servicios que tenían durante la etapa de gestión de los socialistas a lo que tienen ahora con el gobierno del PP. “Camargo no es un sitio diferente a las políticas de recortes que está aplicando el PP allí donde gobierna”, ha en enfatizado el socialista, que también ha remarcado que “el discurso de la herencia no valía en Camargo porque la situación económica del Ayuntamiento fue envidiable”. 

Leer más ...

El aeropuerto de Parayas pierde un 12,5 de viajeros en abril

El tráfico de pasajeros ha caído un 30,5 por ciento en los primeros cuatro meses de 2014

El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Parayas ha descendido un 12,5% durante el mes de abril respecto al mismo periodo de 2013, hasta los 80.503 viajeros, mientras que en el conjunto de aeropuertos del Estado el pasaje ha aumentado un 9,3%.

El número de vuelos en el aeródromo cántabro en abril se ha situado en 927, un 18,5% menos que en el mismo mes del año pasado, frente al aumento del 3,3% a nivel nacional. Además, no se ha realizado en este mes ningún movimiento de mercancías en Parayas, según los datos de Aena consultados por Europa Press.

Durante los cuatro primeros meses, el tráfico de viajeros en el aeropuerto cántabro ha caído un 30,5% respecto al mismo periodo de 2013, con un total de 187.071 pasajeros, mientras que a nivel nacional ha aumentado un 4,1%.

Asimismo, el número de vuelos entre enero y abril ha descendido un 36%, hasta los 2.526 operaciones, frente al aumento del 1,6% en el conjunto del país. Mientras que los movimientos de mercancías fueron 268, lo que ha supuesto una caída del 30,7% respecto al mismo periodo de 2013.

GOBIERNO DICE QUE SE MITIGA LA TENDENCIA

El Gobierno de Cantabria ha indicado que, a pesar de la caída del 12,5% del número de pasajeros en abril, la tendencia de caída se está mitigando ya que ese descenso es "notablemente inferior" a los registrados en periodos anteriores, en torno al 40%, y se haya en consonancia con los registrados en el resto de aeropuertos con fuerte presencia de la compañía Ryanair (Zaragoza -11,9%, Valladolid -14,6%, Girona -16,8% y Reus -29,3%).

Así, ha apuntado en un comunicado que las cancelaciones operadas por la compañía low cost a Madrid y a Paris, y el que durante el primer trimestre del año no operen los vuelos a Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca y Milán han tenido un impacto en los datos globales del aeropuerto.

De hecho, ha considerado que, si se aisla el efecto de ambas cuestiones, Parayas habría reducido sus cifras de pasajeros durante los primeros cuatro meses del año un 1,19% respecto al primer cuatrimestre de 2013. En abril, la cifra de pasajeros se habría incrementado un 3,48%.

Además, a falta de que Aena publique los datos definitivos, el Gobierno cree que las previsiones apuntan a que el tráfico internacional, el que "más valor añadido" tiene para al turismo cántabro, habrá crecido.

EFECTO DE LAS MEDIDAS ADOPTADAS

De cara al futuro, ha estimado que Parayas continuará mejorando su tendencia, debido al efecto de las medidas adoptadas por el Gobierno de Cantabria, que han supuesto la incorporación de vuelos de Iberia a Madrid los viernes y domingos, desde la semana pasada, y la incorporación de un vuelo a Alicante, operado por Vueling, a partir del mes de junio.

Además, ha recordado que Ryanair incorporará vuelos extra durante el próximo verano a Dublín, que pasa de dos a tres vuelos a la semana desde la segunda quincena de junio hasta finales del mes de agosto;  a Edimburgo (única ruta en el norte de España) donde incorpora una tercera frecuencia los martes del mes de julio, y a Lanzarote, que pasa de volar dos días a la semana a tres durante los meses de junio y agosto. Además, en julio habrá un doble vuelo diario a Londres operado por Ryanair por primera vez en la historia de nuestro aeropuerto.

También, ha ensalzado que tanto Ryanair como Vueling también han añadido capacidad este verano a la ruta con Barcelona y Air Nostrum ha pasado de operar cuatro vuelos a Madrid diarios por sentido a operar seis vuelos diarios por sentido, y operará dos vuelos semanales a Palma de Mallorca durante julio y agosto.

Para finalizar, ha indicado que el "impulso" del Gobierno de Cantabria a la actividad del aeropuerto ha tenido "una respuesta en la mayor apuesta de las compañías" por el aeropuerto cántabro y así en la temporada de verano de este año se operan 18 destinos, el triple de la programación de aeropuertos de nuestro entorno (Como el de Asturias, con el doble de población que Cantabria)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Desde este domingo Maliaño cuenta con nuevos 'Cachoneros Mayores'

María del Pilar Pardeiro Jayo, Jesús Martín Castillo, Fidela González Roiz, Amparo Canal Rivas, Josefa Casuso González, Ana Gómez Gonzáez, Román Cavia Cavia, Rufino Manzanares Casuso y Faustino Gil  son desde esta mañana los “Cachoneros Mayores” de Maliaño.

Maliaño ha celebrado esta mañana  su XV Fiesta del Cachón, un tradicional acto que tiene como eje central el nombramiento de los Cachoneros Mayores de 2014.

Nueve vecinos mayores de 80 años, María del Pilar Pardeiro Jayo, Jesús Martín Castillo, Fidela González Roiz, Amparo Canal Rivas, Josefa Casuso González, Ana Gómez Gonzáez, Román Cavia Cavia, Rufino Manzanares Casuso y Faustino Gil  han recibido este año el cargo honorífico en esta fiesta homenaje a los pescadores de cachón y al símbolo del pueblo de Maliaño.

Más de doscientos kilos del guiso tradicional del cachón con patatas se han repartido esta mañana en Punta Parayas tras el pregón de Eusebio Casuso, miembro de la Asociación de Pescadores y de la entrega de  premios del Concurso de Dibujo Infantil en un acto que ha contado con la participación del Alcalde Diego Movellán y de miembros de la Corporación municipal así como de la Junta Vecinal de Maliaño.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional