El comité local de La Unión de Camargo, en contra de la peatonalización del casco urbano Maliaño-Muriedas
- Publicado en Noticias
El Comité Local de LA UNIÓN (LU) de CAMARGO, se opone frontalmente al proyecto del Alcalde de Camargo de peatonalizar las calles del centro urbano de Maliaño. Resulta absolutamente disparatado que existiendo, tanto para vecinos como para comerciantes, “un problema gravísimo de aparcamiento”, que perjudica singularmente a los negocios del centro urbano, provocando “la huida de clientes hacia otros municipios”, venga ahora el Alcalde “a quitar más aparcamientos” con la peatonalización. “El Alcalde de Camargo quiere gastar dinero en una obra que nadie quiere, y que perjudica a quien paga la obra, el ciudadano”, indicaron.
LA UNIÓN (LU) apoya “la lógica aplastante” de la idea que “la sensatez ciudadana de Camargo defiende”.
El planteamiento no es otro que “lo primero es dar solución al problema del aparcamiento”, lo cual es “lo único que estaría hoy en mano del Ayuntamiento hacer”, y precisamente para cumplir el objetivo de “potenciación social y económica de la zona”.
“Si ahora, por no pode aparcar, mucha gente está dejando de acudir a los negocios del centro urbano, yéndose a otros municipios a hacer sus compras”, prosiguieron “es de cajón que con la peatonalización, quedará todo muy bonito, pero todavía menos gente consumirá en los negocios de Camargo, y más incómoda y difícil será la vida diaria para los residentes en la zona”.
“Una vez garantizada la solución de aparcamiento, es cuando el Ayuntamiento puede plantearse un proyecto de peatonalización, pero no al revés”, defienden.
“La confrontación del Alcalde con la lógica y el interés de los ciudadanos afectados, es antológica”, acusan desde la formación política.
Para LA UNIÓN (LU) “el verdadero interés del Alcalde de hacer, pese a la frontal oposición ciudadana, esta obra”, apunta “es hacer una obra innecesaria y no querida, para poder, planificadamente, inaugurarla antes de las elecciones, pegándose de paso un tiro en el pie, y dilapidando dinero público por deporte”.
La actividad política “debe contar con la conformidad del ciudadano en general”, advierten “cuya inteligencia tiene claro que hay necesidades preferentes para ese gasto público”, y, que, además “están muy por encima del interés electoral de su partido político, el PP”.
“Esta obra a contracorriente”, finalizaron, “esta obra en contra de la opinión e interés del ciudadano al que presuntamente debería beneficiar”, concluyen, “es la culminación de una Legislatura, en la que el Alcalde Movellán, ha demostrado con creces, que el autointerés del Ayuntamiento se ha puesto muy por encima del interés de los ciudadanos”, lo cual acrecienta “las esperanzas en el vecino de Camargo, de quitarse de encima este Alcalde, el año que viene”.
Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.¡ATENCION!