Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 14 Mayo 2014

El comité local de La Unión de Camargo, en contra de la peatonalización del casco urbano Maliaño-Muriedas

El Comité Local de LA UNIÓN (LU) de CAMARGO, se opone frontalmente al proyecto del Alcalde de Camargo de peatonalizar las calles del centro urbano de Maliaño. Resulta absolutamente disparatado que existiendo, tanto para vecinos como para comerciantes, “un problema gravísimo de aparcamiento”, que perjudica singularmente a los negocios del centro urbano, provocando “la huida de clientes hacia otros municipios”, venga ahora el Alcalde “a quitar más aparcamientos” con la peatonalización. “El Alcalde de Camargo quiere gastar dinero en una obra que nadie quiere, y que perjudica a quien paga la obra, el ciudadano”, indicaron.

LA UNIÓN (LU) apoya “la lógica aplastante” de la idea que “la sensatez ciudadana de Camargo defiende”.

El planteamiento no es otro que “lo primero es dar solución al problema del aparcamiento”, lo cual es “lo único que estaría hoy en mano del Ayuntamiento hacer”, y precisamente para cumplir el objetivo de “potenciación social y económica de la zona”.

“Si ahora, por no pode aparcar, mucha gente está dejando de acudir a los negocios del centro urbano, yéndose a otros municipios a hacer sus compras”, prosiguieron “es de cajón que con la peatonalización, quedará todo muy bonito, pero todavía menos gente consumirá en los negocios de Camargo, y más incómoda y difícil será la vida diaria para los residentes en la zona”.

“Una vez garantizada la solución de aparcamiento, es cuando el Ayuntamiento puede plantearse un proyecto de peatonalización, pero no al revés”, defienden.

“La confrontación del Alcalde con la lógica y el interés de los ciudadanos afectados, es antológica”, acusan desde la formación política.

Para LA UNIÓN (LU) “el verdadero interés del Alcalde de hacer, pese a la frontal oposición ciudadana, esta obra”, apunta “es hacer una obra innecesaria y no querida, para poder, planificadamente, inaugurarla antes de las elecciones, pegándose de paso un tiro en el pie, y dilapidando dinero público por deporte”.

La actividad política “debe contar con la conformidad del ciudadano en general”, advierten “cuya inteligencia tiene claro que hay necesidades preferentes para ese gasto público”, y, que, además “están muy por encima del interés electoral de su partido político, el PP”.

“Esta obra a contracorriente”, finalizaron, “esta obra en contra de la opinión e interés del ciudadano al que presuntamente debería beneficiar”, concluyen, “es la culminación de una Legislatura, en la que el Alcalde Movellán, ha demostrado con creces, que el autointerés del Ayuntamiento se ha puesto muy por encima del interés de los ciudadanos”, lo cual acrecienta “las esperanzas en el vecino de Camargo, de quitarse de encima este Alcalde, el año que viene”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Radio Camargo estrena web con fotografías y multitud de contenidos y se incorpora a las redes sociales facebook y twitter

Y en Radio Camargo estamos con novedades. Si son seguidores habituales se habrán dado cuenta de que recientemente hemos estrenado nueva página web en la dirección www.radiocamargo.es aunque se mantiene el antiguo dominio de www.radiocamargo.com . Además en esta jornada se cumple un mes de su lanzamiento en  las redes sociales Facebook y Twitter.

Se trata de una prolongación de todos nuestros programas hablados en la que se refleja desde esta casa a diario un resumen de las principales noticias que les contamos en nuestros servicios informativos y los espacios deportivos que aparecen acompañados de fotografías de cada uno de los eventos.

La página está diseñada para facilitar la lectura y entre sus principales apartados destacan las “Últimas noticias de Radio Camargo” el área de los “Deportes”, un apartado para la información meteorológica y las previsiones del tiempo para la jornada y el día posterior además de un espacio en el que se colocan en un ranking las noticias más leídas por los cibernautas que visitan la web.

Los oyentes de Radio Camargo también tienen la posibilidad de sintonizar la emisora a través de Internet pinchando en cualquiera de los reproductores de audio que incluye la página que además cuenta con otros links a las redes sociales Twitter y Facebook que en este último caso han alcanzado en pocos días los 200 seguidores. Si quieren que nuestras noticias les lleguen a su facebook solamente tienen que entrar en el facebook de Radio Camargo y pulsar el botón de "Me gusta"  y tendrán a diario la información a la carta. 

En un calendario se pueden consultar informaciones de archivos de los meses previos y además se incluye la parrilla de programación con todos los programas que se emiten a diario, datos de audiencia, tarifas de publicidad y un apartado de podcast en el que próximamente se comenzarán a colgar a diario algunos de los mejores momentos de las entrevistas, crónicas y reportajes realizados a lo largo del día. Incluso los oyentes podrán solicitar el programa, entrevista, informativo, etc... que quieras escuchar y/o descargar a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">rEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., especificando el espacio radiofónico al que se hace referencia y el horario en que fue emitido.

Finalmente en la parte inferior de la página figura una selección diaria de las noticias más destacadas de Cantabria, Nacionales e Internacionales. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ayuntamiento de Camargo y Consejería de Sanidad han firmado hoy un convenio para el desarrollo de los servicios sociales municipales

Durante la jornada de hoy, Diego Movellán, Alcalde de Camargo y María José Sáez de Buruaga, Vicepresidenta  del Gobierno y Consejera de Sanidad, han firmado en el Ayuntamiento de Camargo el convenio de colaboración para el desarrollo de los Servicios Sociales del municipio. Mediante este acuerdo, Camargo tiene a su disposición 491.345 euros dentro del “Plan Concertado Regional” , que engloba a los 102 Ayuntamientos de la región, y que se centra en cuatro áreas: contratación de personal, prestación de ayuda a domicilio, servicio de teleasistencia y programas especiales.

El “Plan Concertado”, en Camargo dispone de 491.345 euros para emplear en la ayuda a los vecinos que necesiten de los Servicios Sociales. La Consejera de Sanidad y Vicepresidenta del Gobierno Regional, María José Sáez de Buruaga ha explicado que la partida destinada a Camargo ha subido respecto al año anterior, la escuchamos:

“El Plan Concertado del Gobierno presta atención económica y técnica a los 102 municipios para la ayuda en los servicios sociales. A Camargo destinará cerca de medio millón de euros (491.345 euros), que  supone más del 4% de la inversión total en la Comunidad, que se eleva a 12 millones de euros. La cuantía es "sensiblemente superior" a la del año pasado, debido a que se han incrementado las aportaciones para ayuda a domicilio (un 0,8%) y para programas especiales o complementarios (un 3,4%).”

Dicho proyecto está dividido en cuatro partes. La primera de ellas es la contratación de personal. Para ello, ha recibido 146.264 euros para poder afrontar los gastos derivados de la contratación de cinco trabajadores, dos de ellos educadores sociales. La segunda de las partidas es la ayuda a domicilio de carácter municipal, que sirve para atender  a 175 personas, y que tiene un coste total de 246.264 euros, ya que cada hora de trabajo del personal encargado se paga a 8,90 euros.

La tercera partida es la dedicada a servicios de teleasistencia municipal, por la que los vecinos mayores que lo necesitan, están conectados 24 horas a la red telefónica para avisar en caso de emergencia. En total son casi 350 terminales, que generan un coste de 24.972 euros. La cuarta y la última es la dedicada a los programas especiales o complementarios como pueden ser la atención a mayores de 65 años, o a los menores en situación de desprotección que contarán con un total de 63.133 euros. El Alcalde, Diego Movellán, ha explicado alguna de las actuaciones complementarias:

“Les damos apoyo directo a los inmigrantes con la asesoría jurídica y el convenio realizado con “Cantabria Acoge”. Hay infinidad de programas en marcha, con los mayores trabajamos la psicomotricidad y taller para ejercitar la memoria. Además prevenimos el Bulling en las aulas y trabajamos en las conclusiones para que sean útiles para otros centros de fuera del municipio. Por último tenemos en cuenta las minorías étnicas ya que en Camargo, en Buenos Aires y en Alday aún existen asentamientos gitanos y trabajamos para darles una oportunidad de futuro y para prevenir el ausentismo escolar”.

El acuerdo se ha rubricado en esta jornada en la sede consistorial con la presencia del Alcalde de Camargo,  Diego Movellán, y la Vicepresidenta del Gobierno y Consejera de Sanidad María José Sáez de Buruaga, acompañados por Isabel Urrutia, directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS); Lourdes Blanco, concejala de Autonomía personal, de Igualdad de oportunidades, Cooperación al desarrollo, Inmigración, Voluntariado, Infancia, Mayores y Participación ciudadana. Y María Ángeles Rovira, concejala de Acción Social, Familia, Sanidad y Consumo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

 

 

Leer más ...

El Laboratorio de Enseñanza Musical (LEM) de Maliaño acompañará este jueves al colectivo Absenta en su aniversario

El Laboratorio de Enseñanza Musical (LEM) de Camargo acompañará a la agrupación Absenta Poetas de Camargo en el recital que ofrecerán este jueves a las 20:00, en el Salón de Actos de la Vidriera, con motivo de su décimo aniversario y en el que además presentarán el nuevo número de su revista “Absenta Poetas”.

En esta ocasión la presentación del ejemplar tendrá más carácter de gala, y se realizará una fiesta en la que se disfrutará de la música y de la poesía. El público asistente podrá escuchar temas de Elton John, algún tema clásico de jazz e incluso rock americano. Oscar Sisniega, director del LEM, explica qué podrán ver todos aquellos que asistan.

“Dentro del esquema principal va a actuar un grupo de alumnos del LEM, que van a cantar e interpretar canciones y van a añadirse a estas interpretaciones los chicos de Absenta. Luego, yo mismo voy a interpretar algún tema yo solo, también acompañado por los poetas. Y después haremos un fin de fiesta y se trata un poco de que la gente se lo pase lo mejor posible y aprecie la poesía y la música en su conjunto”.

Desde el momento en que Absenta Poetas se puso en contacto con el LEM para que colaboraran con ellos en su décimo aniversario, desde el Laboratorio de Enseñanza Musical no se lo pensaron dos veces y accedieron a ello. Desde el centro llevan preparando los diferentes temas alrededor de un mes, temas que se han escogido además de para que el público asistente los disfrute, junto con la poesía, también para que los alumnos que participan se sientan cómodos interpretándolos.

Por otra parte, el LEM está inmerso ya en el final del curso 2013/2014. Además de los exámenes finales, preparan como colofón final una muestra en la sala de teatro Escena Miriñaque, de Santander, en la que los alumnos muestran todo lo que han aprendido durante el curso, frente a sus amigos y familiares, convirtiéndose así en estrellas por un día.

Recordar que el recital especial de Absenta Poetas, así como la presentación del nuevo número de su revista será este jueves, 15 de mayo, a las 20:00, en el Salón de Actos de la Vidriera.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

 

 

 

Leer más ...

En el CIFA de Muriedas se presentará la próxima semana la oferta educativa del IES la Granja de Heras

El CIFA acogerá el próximo martes 20 de mayo a las 16,30 horas la conferencia titulada “El Centro Integrado de Formación Profesional La Granja. Estructura y oferta educativa” Será impartida por Sergio Silva Fernández,  Director de dicho Centro. Dentro del objetivo marcado por el II Plan regional de Formación profesional  2013-2015, el pasado mes de febrero se creaba por decreto del Gobierno de Cantabria el Centro Integrado de Formación Profesional La Granja en Heras. Se trata de un centro especializado en enseñanzas agrarias que vuelve a sus orígenes en esta nueva etapa. La cita será en el Salón de Actos del Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA) de Muriedas (C/ Héroes del 2 de mayo, 27). Los interesados deberán realizar una preinscripción telefónicamente (942254193).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Guardia Civil localiza a una mujer de 69 años desaparecida de una Residencia de Herrera de Camargo

Efectivos de la Guardia Civil de Camargo localizaron en la tarde de ayer, tras una intensa búsqueda, a una mujer de 69 años de edad que había salido a pasear sobre las 13.30 horas del mismo día, por las inmediaciones  de la una Residencia Geriátrica  de la localidad de Herrera Camargo donde vive en la actualidad.

Alertada la Guardia Civil sobre las 14.00 horas de ayer, se activó el Plan Mayor Seguridad que este Cuerpo tiene dispuesto para la seguridad de nuestros mayores, iniciándose un dispositivo urgente de búsqueda compuesto por más de diez efectivos de la Guardia Civil, tanto de Camargo como de Unidades limítrofes, contando igualmente con la ayuda de un perro de este Cuerpo adiestrado en búsqueda de personas.

Tras diferentes batidas por las proximidades de la citada Residencia se fue abriendo la zona de búsqueda, siendo sobre las 19.00 horas cuando una patrulla de la Guardia Civil de Camargo localizó a la mujer en las cercanías de la carretera S-30, entre las localidades de Herrera e Igollo de Camargo, caída boca abajo en una finca entre la maleza y próxima a una acequia.

Al comprobar los agentes que podía tener diferentes lesiones se alertó a los servicios sanitarios que la derivaron al Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, al perecer con pronóstico leve.

Con esta rápida actuación de la Guardia Civil y la localización de la señora antes de que entrara la noche, es posible que se haya podido evitar consecuencias graves para la víctima.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Hasta el próximo lunes está abierto el plazo de inscripción para los nuevos alumnos de la Escuela Municipal de Música

El próximo 19 de mayo finaliza el plazo de inscripción para los nuevos alumnos de la Escuela Municipal de Música de Camargo de cara al curso 2014/2015. Las inscripciones se podrán realizar en el Centro Cultural de la Vidriera, de 9:00 a 14:00. Hasta el momento se han apuntado para el nuevo curso 35 personas.

Esta Escuela tiene como principal objetivo fomentar la práctica instrumental de forma individual, pero también en conjunto, así como despertar en los alumnos el interés por participar en agrupaciones vocales e instrumentales. Los instrumentos entre los que podrán elegir los alumnos son guitarra, piano, violín, flauta o saxofón.

Dentro de su programa, La Escuela Elemental de Música de Camargo, abarca enseñanzas que van desde los 5 años hasta la edad adulta, debido a que además de los cursos dirigidos a jóvenes de hasta 18 años, también cuentan con talleres para adultos que tengan inquietudes musicales y que desean empezar a tocar un instrumento por primera vez. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional